Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Restauración 160 Gt (Finalizada)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 160 Gt (Finalizada) 
 
Muy buenas Juan Manuel, gracias por tus respuestas, te respondo por partes:
Si los 84Km/h son del GPS, como tu mismo comentabas lo que sucede es que el cuenta km al pasar un poco de 80 se para y de ahí no avanza, pero hasta ahí es bastante fiable, cuando marca los 80 justos según GPS estoy a 76/77 aún así sigue algo por debajo de los 95Km/h que dice el manual (que no se si son reales)

No, no olvido el tema de las gasolinas, de echo, la diferencia entre las gasolinas es el motivo de mi pregunta sobre los avances, si bien es cierto que el plomo se añadía para para aumentar el octanaje, es decir, aumentar la resistencia a la detonación, quien realmente marca esta resistencia es el numero de octano, y antiguamente la gasolina normal era de 91 y la super de 97, entonces la diferencia de octanaje no justifica la reducción del avance si no justamente lo contrario, porque eran inferiores en este aspecto, peeero la deflagación de la gasolina con plomo era ligeramente más lenta, y quiza ese sea el motivo, las gasolinas actuales al arder mas rápido, necesitan menos avance para obtener el mismo resultado, si mantienes el avance de fabrica posiblemente obtengas un ligero aumento de prestaciones, pero que realmente no compense el castigo extra al motor, tampoco hay que olvidar que el plomo ayudaba a cuidar el motor protegiéndolo contra el desgaste por fricción, pero esta es una simple suposición, otra opción que se me acaba de ocurrir es que en su día se recomendase emplear gasolina super, que no lo sé.

Con lo que me ha costado encontrar mi encendido femsa barajo la opción de un motor de iris porque estoy usando la moto bastante mas de lo que pensaba, no estoy para nada seguro, pero me suena que este motor si lleva encendido tipo Ducati como comentas.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 160 Gt (Finalizada) 
 
Fuapi escribió: [Ver mensaje]
Muy buenas Juan Manuel, gracias por tus respuestas, te respondo por partes:
Si los 84Km/h son del GPS, como tu mismo comentabas lo que sucede es que el cuenta km al pasar un poco de 80 se para y de ahí no avanza, pero hasta ahí es bastante fiable, cuando marca los 80 justos según GPS estoy a 76/77 aún así sigue algo por debajo de los 95Km/h que dice el manual (que no se si son reales)


Hombre, Fuapi, los datos facilitados en los manuales de la época eran algo optimistas, como la velocidad, el consumo, etc, etc....., piensa que esa velocidad máxima era tomada en 1 km con lanzamiento previo, promedio de ida y vuelta, piloto tumbado y probablemente con no más de 70 kgr de peso...

 Image ImageImage Image Image

Fuapi escribió: [Ver mensaje]
Con lo que me ha costado encontrar mi encendido femsa barajo la opción de un motor de iris porque estoy usando la moto bastante mas de lo que pensaba, no estoy para nada seguro, pero me suena que este motor si lleva encendido tipo Ducati como comentas.


Efectivamente las Iris llevaban encendido Ducati, pero también Motoplat, 100% compatible pero algo más pesado y ten cuidado, que algunas montaban también FEMSA, así que te puede perseguir la pesadilla, jejejejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 160 Gt (Finalizada) 
 
Muchas gracias Juan Manuel por esa documentación de la época, agradezco enormemente tus consejos, he notado que le cuesta más arrancar al haber subido la mezcla al 4%, pero con dos o tres patadas esta en marcha, en cuanto a prestaciones estoy muy satisfecho, solo que al ver los datos que comenté me preguntaba si habría todavía un poco más, pero realmente satisfecho con la moto, me ha sorprendido gratamente, inicialmente la restaure por ser una herencia familiar, creyendo que la usaría muy poco, solo quería dejarla bonita, pero finalmente me enganchó, y prácticamente la uso a diario, por eso a parte de querer dejarla totalmente original busco un motor de 200 con encendido ducati, buscando fiabilidad, pero veo que son un bien bastante escaso a la gente le hace bastante gracia verme en ella con mi algo mas de metro noventa jeje y sobre todo les sorprende que use mas la vespa que mi otra moto, una ducati monster 796, pero son conceptos completamente opuestos, vosotros lo sabréis de sobra, la vespa me resulta muy divertida sin necesidad de saltarme limites de velocidad, cosa que a mi no me sucede con una moto actual.

Gracias de nuevo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario