Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Restauración 160 Gt (Finalizada)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Restauración 160 Gt (Finalizada) 
 
Muy buenas, después de un largo tiempo fuera por estudios, ahora que he vuelto para quedarme retomo la moto, abro este post con el fin de unificar aquí las dudas que me surjan y para las que no encuentre una respuesta clara.
Hoy mismo la he dejado en el chapista porque hay que modificar el culo, en principio será lo único que no haga yo mismo, tras desmontarla he visto que originalmente era roja y la pintare de ese color, ¿donde podría ver el código de color?

Otra duda que tengo son las guías del suelo, como eran las originales?

Gracias de antemano.



[He posteado por error en GENERAL pido disculpas a los moderadores, entiendo que debería estar en RESTAURACIONES]
 



 
Última edición por Fuapi el Lun 20 Abr, 2015 14:45; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 160 Gt Dudas 
 
Buscando colores y viendo otras restauraciones me parece que el rojo que más se asemeja es un RAL-3020. No se sí estaré en lo cierto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 160 Gt Dudas 
 
Tras exámenes y demás demoras ya tengo la moto lista de chapa y recién pintada, he de decir que el RAL 3020 es algo más claro que el rojo original, pero muy semejante. El motor también está listo, he tenido que cambiar embrague juntas rodamientos aros, rectificar un pelin el cilindro que tenía algún rallon sin mucha importancia y la bobina de bajá estaba muerta   pero bueno ya esta listo y cerrado.
Ahora queda montar cablear todo de nuevo e ir consiguiendo los embellecedores que me faltan y renovar todas las gomas, ayer mande el asiento a tapizar y creo que con esto queda hecho un resumen express de como va mi Gt.

Tengo un par de dudas para vosotros, ¿donde podría conseguir el esquema eléctrico? Tengo más o menos claro como va, viendo lo que queda de la anterior pero no es la instalación original y ya que tengo que cablear de nuevo me gustaría respetar el código de colores original para que sea más sencillo en futuras reparaciones etc.
Y otra duda es respecto al velocímetro, me he topado en alguna web con el velocímetro negro en vez de blanco, personalmente me gusta más, pero no valoró la opción de cambiarlo si el negro no es original.

Disculpad por el testamento, un saludo!
 



 
Última edición por Fuapi el Mar 12 Ago, 2014 17:00; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 160 Gt Dudas 
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/...ectrica_160.png
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 160 Gt Dudas 
 
Muchas gracias, actualmente llevaba un cortacorriente dentro de la guantera para cortar el encendido, por seguridad me gustaría volver a instalarlo que cable debo cortar para evitar que encienda?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 160 Gt Dudas 
 
debes conectar por medio del interruptor el negro a masa...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 160 Gt Dudas 
 
En primer lugar gracias lennon por tu ayuda.
Ya tengo la moto prácticamente lista me han surgido dos contratiempos inesperados, por un lado pierde aceite de la caja, pero eso quedará resuelto esta misma tarde y por otro lado el claxon hace masa a través de los tornillos y suena constantemente, no se si va atornilado sobre algún material aislante tipo taco plástico o se debe a un fallo del propio claxon que tiene una derivación a la carcasa exterior, el caso es que funciona perfectamente hasta que le coloco un tornillo y comienza a sonar ininterrumpidamente  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 160 Gt Dudas 
 
Todo resuelto, el claxon lo abrí y resultó que un hilo de la bobina tocaba la carcasa.
Mañana pondré la placa de matrícula, la insignia de vespa gt, el logo de piaggio y esta misma semana a itv.
Mañana cuando termine os subo alguna foto, la verdad que no tengo practimente ninguna del proceso pero podréis ver el resultado  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 160 Gt Dudas 
 
Bueno pues me paso por aquí para contaros el triste final de mi restauración, he cometido el típico error de principiante, como la moto era de mi padre no se me ocurrió revisar el número de bastidor antes de invertir una pasta en la moto.
Hoy con todo terminado y la moto en perfecto estado de revista me la llevo a itv todo perfecto hasta que de repente tachaaaán número de bastidor incompleto   la moto tuvo un golpe por detrás y al reparar cortaron parte del culo y soldaron. el número de bastidor serían unos tres dígitos un espacio y el resto pues bien faltan esos tres primeros dígitos y para más en su lugar hay un cordón de soldadura del "arreglo" le han sacado mil y una foto se las envían a tráfico y ellos deliberan pero vamos...
Conclusión tengo un precioso mueble que me ha llevado mucho tiempo y dinero y una cara de tonto que no se me quita en meses por no comprobar algo tan obvio antes incluso de desmontar nada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 160 Gt Dudas 
 
Si son los tres primeros dígitos esos definen el modelo de la moto en tu caso serán si no recuerdo mal 09c (160 gt) no debes tener problema para que el giat de el visto bueno y en la itv te retroquelen los números...teniendo los papeles...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 160 Gt Dudas 
 
Exacto esos son los números que faltan, si, tengo los papeles y el número coincide pero en itv la verdad que no me dieron mucha esperanza.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 160 Gt Dudas 
 
Lo siento, imagino tu estado de ánimo.
Esperamos en la itv solucionen la cosa, si no tienes que buscar otra manera de solucionarla.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 160 Gt Dudas 
 
Finalmente aunque la cosa se alargó más de lo esperado, A pesar de tener toda la documentación en orden, incluso encontré la factura original a nombre de mi padre, tuve que oír como me acusaban de haber robado mi moto, un espectáculo bastante lamentable, y nada grato, no tuve más remedio que callarme en ese momento, porque veía que si alguna probabilidad quedaba de ver mi moto rodar me la iba a cargar por un par de funcionarios chulos y mal educaos, en fin, después de esto y como digo teniendo todo en orden me vi en la obligación de jugar un poco en el límite de la legalidad y sonó la flauta 😃 me concedieron el retroquelado y desde hace un mes está totalmente operativa.
Debí cometer algún error en este ppost, porque recuerdo haber escrito un tocho similar a este, en un tono algo diferente, que estaba bastante cabreado con el trato que recibi, como he plasmado arriba a pesar de que ya ha pasado algo de tiempo. Os dejo alguna foto que tengo en el móvil cosa que creí haber hecho también en mi no enviado comentario, en cuanto pueda haré algunas mejores, recién encerada y en algún escenario digno jaja
PD las subo en otro comentario que estoy viendo que voy a meter la gamba y volver a perder el tocho.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 160 Gt Dudas 
 
Image  Image  Image  
Como dije, en cuanto pueda salir a hacer una rutilla con ella en perfecto estado de revista subiré alguna foto en la que se vea mejor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 160 Gt (Finalizada) 
 
Hasta ahora, el título del post incluía un "dudas" lo he cambiado, pero no por ello terminan mis dudas, y lo cierto es que no sé exactamente donde debo preguntar, es posible que este no sea el mejor lugar, pero ni quiero entrometerme más de lo necesario en el post de nadie, ni llenar el foro con dudas posiblemente triviales para cualquiera de vosotros, así que salvo que alguien me indique un lugar mejor para preguntar las unifico aquí.


Voy al grano que me enrollo demasiado.
Puesto que estoy estrictamente de serie, para bombardearos menos me remito al manual de la 160 puesto que no he encontrado el de la 160Gt. (parto de la base de igualdad absoluta entre modelos a nivel mecánico de no ser así hacérmelo saber)
 Image
pero por desgracia una sola página del manual me da para preguntar mucho.
1. Velocidad máxima: cuesta abajo con suerte y mucha fé, no paso de 80 en llano al nivel del mar.¿Normal? ¿Mejorable?
2. Consumo: mi adición a los números lo establece en 4.2L/100km  en velocidad exihibir mi joya excepto un par de pruebas puntuales psr el punto anterior.
3. Bujías: entiendo que 40 años después pueda haber nuevas opciones ¿recomendación?
4. Avance: 22° de acuerdo que no es para competir, pero tocamos ligeramente mi campo y tengo sed de datos, este avance que octanaje contemplaba? Dado que esta directamente ligado con el picado si estos 22° eran para un octanaje menor a 95 podría ser interesante indagar algo más en esta vía y jugar con avances, eso si jamás haría reglaje para 98, la ganancia de ser perceptible no compensaría de ningún modo el sobreprecio (opinion personal)

Otras dudas que tuve en su momento, os digo brevemente que hago, si hay algo que haga mal, de más o de menos... he vendido a aprender.
Aceite: Castrol power 1/amalie scoot 2t 600km después de cambiar aros al 3% antes 6 primer depósito, pero era un generador de humo 5 en adelante.
Presiones: 1bar/2bar decía arriba serie estrictamente, pues no, amortiguador trasero de 200 recomendación de un hombre que vive entre vespas, supuestamente algo más blando, no tengo queja, no he probado otra opción.

Creo que es todo, un saludo y si has leído hasta aquÍ... Gracias y de verdad que siento el taco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 160 Gt (Finalizada) 
 
Fuapi, tu moto va lenta o el cuenta no marca bien, estas pruebas es mejor hacerlas con un GPS, a veces los cuentas se estancan en una cifra y de ahí no pasan. Si una vez que lo compruebes siugue igual, el alto consumo (sin ser una pasada, estos motores de 2 tiempos son gastones) puede delatar que el motor esté algo falto de compresión y con ello de fuerza, además, si el carburador tiene muchas holguras provoca ambas cosas.

Para la 160 te puede venir bien una bujía del tipo NGK B7HS de cuello corto. En cuanto avance...., es algo muy personal..., con las gasolinas actuales, sean de 95 o 98, podría calarse perfectamente a 19/20º, puedes probar a ver cómo te va en esas condiciones.

En cuanto a engrase..., yo le podnría un mínimo del 4% con aceite sintético al 100% de marca muy conocida como el CASTROL, MOTUL, etc.

Las presiones son algo muy personal..., yo en clásicas he ido siempre con 2,0 delante y 2,5 detrás, subiendo a 2,8 con pasajero, pero hay gente que le gusta ir con menos presión.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 160 Gt (Finalizada) 
 
Gracias Juan Manuel por tu respuesta.

Probare a medir la velocidad con el gps, pero me temo que el velocímetro esta en lo cierto    de compresión esta bien, si es cierto que tiene algo de holgura la campana del carburador, pero desconocía que pudiese afectar tanto.
También probaré la bujía que mencionas, y aumentare las presiones a ver que tal, aunque en una moto se nota menos, aumentar la presión reduce algo la superficie de la huella, por tanto la fuerza de rodadura pudiendo mejorar algo los consumos. Lo que no probaré sino que implantaré directamente es la mezcla al 4% aquí si es mejor que sobre que qué falte.
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
En cuanto avance...., es algo muy personal..., con las gasolinas actuales, sean de 95 o 98, podría calarse perfectamente a 19/20º, puedes probar a ver cómo te va en esas condiciones.

Aquí no le veo sentido a retrasar el encendido, siempre y cuando nuestro motor no nos esté dando la presión máxima antes del PMS, o tengamos picado/autodetonación claro, pero no estamos en ninguno de los dos casos, me explico, si buscamos que la presión máxima este lo mas cerca posible del PMS al atrasar todavía más, el encendido desplazaras también el pico de presión alejándolo del PMS, en cuanto tenga un momento argumento mi postura algo mejor.
Un saludo y gracias de nuevo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 160 Gt (Finalizada) 
 
He probado con el GPS y el velocímetro no iba desencaminado, máxima 84Km/h en llano al nivel del mar.
Con las presión más alta atrás voy más cómodo, sin embargo delante tengo la sensación de que no va a agarrar en curva, costumbre supongo.
Y mezcla al 4% con Castrol Power 1 Racing, únicamente me falta la bujía, que la necesito, ahora mismo no tengo de repuesto.
Volviendo a los avances, he buscado un par de gráficos en unos libros para intentar explicarme algo mejor, y lo mas simplificado que pueda, pues influyen bastantes factores como sabréis.
Image
Aquí vemos como aumenta la presión máxima con el avance, siendo 30º el mejor de los 3, si bien tenemos una presión máxima más alta con 50º, la presión media efectiva sera menor, porque la presión en el cilindro, sube demasiado en la carrera de compresión "frenando" el motor, además estamos cargando mas todos los componentes, cabeza de pistón bulón, biela, cigüeñal, culata etc. sin olvidar que si se alcanza la presión de autoignición de la mezcla tendremos picado,por otro lado con 10º la chispa se produce demasiado tarde y debido al tiempo de propagación de la llama, cuando se quema la mayor parte del combustible y da el pico de presión, la carrera de expansión ya esta demasiado avanzada.
Evidentemente esto es a un régimen fijo con mariposa/campana del carburador totalmente abierta, al aumentar el régimen la curva de presión se desplaza hacia la derecha, pues el tiempo de propagación de la llama no varia con el régimen, siempre es el mismo, y a menor régimen la curva se desplaza a la izquierda
A su vez las curvas también se modifican con la apertura del gas, porque el nivel de inquemados sí modifica la velocidad de propagación de llama, teniendo la velocidad de propagación más lenta con la campana cerrada, y la más rápida con todo el gas.
Esto a grandes rasgos es lo más influyente, de donde se deduce fácilmente que para nosotros que no podemos variar el avance el punto que nos va a limitar el avance por aparición de picado, será cuando desde bajas vueltas damos gas a fondo.
Image
En este gráfico se muestra como varia el par en función del régimen el avance, para nosotros no tiene mucho interés más que entender un poco como influyen los diferentes factores, la linea roja MBT (maximum brake torque) une los puntos de avance optimo para obtener el mayor par a diferentes regimenes de cara a elaborar un mapa de encendido. De nuevo este gráfico no contempla todas las variables importantes, faltaría el grado de carga/apertura de gas/mariposa como prefiráis llamarlo, que influiría como expliqué antes.

Espero que si alguien tenia alguna duda haya podido aclararla, aunque como he dicho hay mas factores que influyen y es un tema un poco más complejo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 160 Gt (Finalizada) 
 
Fuapi, yo no te voy a rebatir toda esa descripción técnica que nos propones..., pero creo que olvidas un par de datos, sobre todo el de que las gasolinas contemporáneas de nuestras abuelitas tenían una mayor resistencia a la detonación que las gasolinas sin plomo modernas, por lo que a mi juicio y al de muchos técnicos y preparadores de motores de Vespas y Lambrettas, y clásicas en general se puede calar el encendido 2 o 3º por debajo del inicialmente previsto de fábrica. Según los manuales y libros de mantenimiento, las Vespas P y PX 200 van caladas a 23º, en la marca A de su encendido electrónico, pues bien, todas las PX Disco 200 que he tenido oportunidad de ver, venían caladas a 20,5º, en el centro de las dos marcas del encendido, y te lo digo yo que casi he estrenado dos PX y las dos venían así de fábrica, una de 2001 y otra de 2003. La última Lambretta que he tenido venía calada de casa a 23º, yo la calé a 20º y rodaba perfectamente bien en todos los regímenes del motor.

Lo que está claro es que lo que necesitamos es un avance variable, para ir con un calado en najas, otro en medios y otro en altas, en las Vespas con encendido electrónico tipo Ducati ya es posible y hay varias marcas que tienen productos en el mercado para ello.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 160 Gt (Finalizada) 
 
Por cierto..., la velocidad máxima que comentas ¿es la del GPS?, si es así, calcula un error del 10/12% que suelen tener los cuantas y ya tienes casi los 100 km/h, jejejejejejeje, esta mañana comprobé mi GTS con el GPS y me da ese error más o menos, para ir a 100 de GPS iba a 112 de velocímetro, jejejejejejejeje

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario