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Tx 200
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Mensaje Tx 200 
 
Hola;

Justo tras pasar por presentaciones vengo aquí a contar mi plan de arreglo/restaruración de una tx200; como decia no me dedico a nada que tenga que ver con automocion o mecánica y mi experiencia es prácticamente nula pero espero que con tiempo (no tengo ninguna prisa) y paciencia hacerla funcionar.

Es una Tx200 del año 92; me la he traido dede un pueblo de Toledo ayer y toca ponerla a mi nombre en los próximos días; tiene renovado el permiso de circulacion en este año creo que su anterior dueño penso que la iba a poder arreglar facilmente pero al final no se puso manos a la obra.
La moto no enciende, es más tiene la pata de arranque bloqueada , hace mínimo recorrido al ppio pero nada mas; la marchas entran y el punto muerto tb ; según me dijo el motor giraba y la ultima vez que encendio es hace un año aprox..; de chapa esta muy bien nada de podridos y algun oxido superficial  junto con algun minimo bollo; por otra parte el embrague esta completamente duro imposible de comprimir la maneta.He mirado la bujía y esta completamente negra.

De aspecto el motor parece que está muy bien , espero que la avería no sea muy grande.
Por lo pronto mi idea es ir desarmandola tranquilamente e ir apuntando todo lo que habría que cambiar, ya me he bajado el manual de taller y conseguido el libro rojo de vespa.

Mi idea es hacerla funcionar primero y ya despues me pondría con todo lo estético ya que creo que podría gastar mucho dinero y despues no saber arreglar el motor y sería un desastre. También querría cambiar amortiguacion y neumaticos.

Por lo pronto de motor; que cosas serían imprescindibles cambiar, ya que lo voy a tener que abrir sí o sí; además tendre que comprar las pieza de extraccion de disco magnetico y embrague verdad?

Bueno gracias por leer, voy a usar este hilo para dar la chapa espero que no muy frecuentemente pero bastante. Algun consejo??Tengo que seguir tutoriales y demás de la t5 verdad?? porque de la tx hay muy poco.

Una foto

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Mensaje Re: Tx 200 
 
Bueno hoy he echado la mañanilla desarmando un par de cosas, he estado un buen rato intentado quitar el respaldo/portabultos los malditos tornillos estan oxidados y pasas las de cain para quitarlos, he dejado en remojo para otra ocasion uno del la alfombrilla central porque no salia; también los espejos uno consegui quitar el tornillo pero el espejo no sale y el otro da vueltas pero no sale...Por otra parte voy viendo cosillas, el plato magnetico tiene un "aspa rota" y alguna otra marcada, espero que no afecte a su funcionamiento (pero hasta que no la deje sin nada no me acerco al motor).
A ver si para la próxima puedo desarmar el cuadro de mandos, faro y demás (tengo que compar el cristal del faro y los puños)..

-Una pregunta, al girar la llave de contacto debería encenderse algo en el cuadro de luces?? No la he arrancado la pata está trabada y primero quiero ver lo que esta roto, pero no se si deberia encenderse algo aun sin poder arrancar.

Un Saludo, para la próxima pongo foto de como está.
 



 
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Mensaje Re: Tx 200 
 
Primero ánimo, luego a tu pregunta no, no se enciende nada al dar contacto, hasta que no arranca no hay luz en el cuadro.
Si es de arranque eléctrico, elestar para entendernos, si la batería tiene carga (cosa que dudo tras un año parada) solo funciona el cláxon y el arranque al coger la maneta de embrague, el resto cuando esté arrancada.
 



 
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Mensaje Re: Tx 200 
 
Ojitos escribió: [Ver mensaje]
Primero ánimo, luego a tu pregunta no, no se enciende nada al dar contacto, hasta que no arranca no hay luz en el cuadro.
Si es de arranque eléctrico, elestar para entendernos, si la batería tiene carga (cosa que dudo tras un año parada) solo funciona el cláxon y el arranque al coger la maneta de embrague, el resto cuando esté arrancada.


Muchas gracias por las respuestas.

Este finde me ha dado tiempo un ratillo para seguir desarmando; me he puesto con el faro y demás y ya me ha surgido el primer problemilla, he ido a quitar los cuatro tornillos que ajustan la tapa inferior del cuadro y NO ESTABAN ¿?, intentaba buscarlos porque no salia la carcasa pero al final era un espejo que no pude sacar porque la guia giraba con el.
Al final haciendo el bestia y como quiero cambiar los dos espejos a cromados redondos, me lo he cargado  
He desmontado faro, maneta y bueno ahí sigo, lo que no creo que me atreva a desmontar será la horquilla la verdad

Unas fotos y preguntas.

 Image

Esto es lo que me he cargado, se podrá cambiar verdad?

Que tornillos y metrica tengo que pedir para cuando quiera buscar los tornillos de la carcasa inferior.

Quería limpiar el cuadro de instrumentos bien pero me da miedo cargarme las pistas del circucito electrico, el caso es que tiene las agujas y los colores desgastados, creo que eso no lo podre arreglar así que mejor no me arriesgo.

Se aceptan sugerencias.
Un Saludo
 



 
Última edición por pbd172 el Dom 29 Jun, 2014 18:14; editado 1 vez 
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