Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa 75 U-2 Del 1979 (Novato Restaurando!)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 75 U-2 Del 1979 (Novato Restaurando!) 
 
Buenas tardes a todos!

Pues nada, hace algunos meses que cumplí el sueño de tener una vespa del mismo año que yo (del '79) y compré una Vespa 75 U-2. Esta pequeña belleza:


Lo que pasa es que me ha salido un poco rana pobrecita... Aunque me la vendieron asegurándome que comprimía bien ha resultado estar gripada (realmente parecía que comprimia). Así que de momento ya le he echo el motor nuevo: cilindro rectificado, pistón completo nuevo, biela nueva y culata rectificada (+ cruceta piñones, cojinetes varios... en fin, una pasta también en recambios, si queréis ya os pasaré la lista completa). Esta era la pinta del motor destripado:


Al arreglar el motor he descubierto que en realida está pasada a 125cc. Por un lado me gustó ya que me dará algo más de "virilla", pero por otro me supo mal pq ya no tiene los componentes originales. De echo, no sé si hay algo más de reemplazado.

En fin, mientras resucitaba el motor conseguí contactar con su antigua propietaria (que no sabia de la moto des de hacia 20 años), y después de mucho rogar conseguí un contrato de compra/venta con ella y su DNI por el simbólico precio de 1€. Un auténtico logro ya que la moto está dada de baja definitiva y aún constaba a su nombre.

Finalmente, esta semana pasada, fuí a tráfico a hacer el cambio de nombre y a pedir la rehabilitación (va todo junto), y el fin de semana desmonté por completo la Vespa. En una mañana quedó a piezas:


Pero como he dicho aún tenia una sorpresita para mostrar (la última, espero). A parte de descubrir que originalmente era naranja (como creo que eran la mayoría de éstos modelos), después roja y finalmente negra a lo cutre, al ver los bajos descubrimos que el chasis está muy, muy repercutido. El peto también está muy mal, tan deformado que la guantera ni encaja (una que he conseguido de segunda mano).




En fin, lo primero que tengo pensado hacer ahora es arenearla para poder ver mejor el desastre y después llevarla a un planchista que me han recomendado, pero según me han vaticinado la cosa no me va a salir por menos de 400€.

En fin, hasta aquí ésta historia de amor incondicional.
Os agradeceré todas vuestras opiniones y aportaciones.
Muuuchas gracias!
 



 
Última edición por Papu el Lun 03 Feb, 2014 20:46; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 75 U-2 Del 1979 (Novato Restaurando!) 
 
Yo no veo el chasis tan mal como para arenarlo, eso sí si te lo puedes permitir te quitas un montón de trabajo, yo estoy restaurando un coche y lo he pelado a base de radial y takadro. Busca un buen chapista que trabaje bien aunque te cueste un poco más. Si decides hacerlo por tu cuenta hay un montón de post al respecto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 75 U-2 Del 1979 (Novato Restaurando!) 
 
Lo de arenarlo lo hago pq me lo han recomendado. Me han dicho que lijando no llegas donde llega la arena, ni de lejos.
Pero bueno, yo soy un novillo en esto...  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 75 U-2 Del 1979 (Novato Restaurando!) 
 
Después de casi 4 años, veo el final! 💪

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 75 U-2 Del 1979 (Novato Restaurando!) 
 
Pues bueno, os iré colgando fotos del proceso que he hecho con mi vespa, que ha sido largo y lleno de "sorpresas", seguro que me entendeis...

Espero que me podais regalar todo tipo de crítias y consejos.  

Primero os paso el despiece absoluto del motor (por suerte sin casi costes por enchufe!   ):
- Cilindor rectificado
- Piston* nuevo (pistón, aros, bulos y segers).
- Cojinete de agujas del piston nuevo
- cambio de biela
- repaso de culata
- cojinetes, cruzeta nueva, piñón trinquete nuevo...
- ...y repaso general.



La última sorpresa (de esta misma semana) es que se me rompió el trinquete. El pedal y el eje estaban soldados (supongo pq en su momento se coronaron) y no los quise tocar, pero al arrancarla por segunda vez petó la soldadura, así que he decidido poner un eje y un pedal nuevos.

*El piston de 125, ya que el cilindro de  esta 75 lo permite sin modificar-lo.
 



 
Última edición por Papu el Dom 14 Ene, 2018 14:11; editado 5 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 75 U-2 Del 1979 (Novato Restaurando!) 
 
Después me metí con la chapa. Al final decidí arenar el chasis, y creo que fué un acierto pq descubrimos que esta vespa se había metido una buena hostia, y a mi entender estaba bastante repercutida. Nos metimos a fondo con ella, y algunas partes las cortamos para rectificar-las o sustituirlas.

A ver que os parece:


 



 
Última edición por Papu el Dom 14 Ene, 2018 14:38; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 75 U-2 Del 1979 (Novato Restaurando!) 
 
Y para acabar con el chasis, la pintura. El color lo tenia claríssimo, de pequeño tenia una vespa de juguete roja que me flipava, asi que...  



Cabe decir que el pintor pintó zonas q no habia de pintar, pero en fin, todo fuera eso...  
 



 
Última edición por Papu el Dom 14 Ene, 2018 14:52; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 75 U-2 Del 1979 (Novato Restaurando!) 
 
Hora de guias, alfombrillas y bordones.



Y a montar!


 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 75 U-2 Del 1979 (Novato Restaurando!) 
 
Primera fase del montaje: cableado.


 



 
Última edición por Papu el Dom 14 Ene, 2018 15:07; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 75 U-2 Del 1979 (Novato Restaurando!) 
 
Y por último el montaje, que ya estamos acabando.



Por cierto, nos volvimos locos con el esquema eléctrico! No concuerda con ningún manual de vespa que he encontrado. Suerte que en el despiece lo fotografiamos TODO!  

 


Y este es el estado actual. Funciona de maravilla, pero tenemos que volver a quitar el motor por el tema del trinquete. En fin, después de 4 años, no vendrá de una semanita o dos mas.  



  La duda que tengo ahora es que hacer con el asiento. Lo cambio o dejo el que llevaba? Un nuevo biplaza o un racing?



Pues nada, gracias por todo y espero vuestras opiniones.

Feliz año!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 75 U-2 Del 1979 (Novato Restaurando!) 
 
Que buen trabajo, espero ir a unos 400 kms de Santiago a comprar una Vespa de los '60

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 75 U-2 Del 1979 (Novato Restaurando!) 
 
Que guapa! A ver si no guarda demasiadas sorpresas. 😜

Sobre el tema del asiento de mi vespa, al final he decidido poner un dos plazas.

El q hay ahora creo q no es el original. Estas vespas creo q no tenian cierre en el asiento, y además está demasiado bién para ser del 79.

No se q hacer: si aprovecharlo aunque no tenga la llave, o poner uno nuevo.

Algun consejo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 75 U-2 Del 1979 (Novato Restaurando!) 
 
Busca uno original y tapizado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 75 U-2 Del 1979 (Novato Restaurando!) 
 
Doc escribió: [Ver mensaje]
Busca uno original y tapizado.

Con lo que escasean estas Vespas, encontrar un asiento original parece poco factible.
Alguien sabe, o me podria orientar donde podria ver, que asiento original llevaban las 75-U2?
No encuentro ni manuales ni catálogos ni nada...

Solo he encontrado esta imagen de la 75 U2
Image
 



 
Última edición por Papu el Dom 21 Ene, 2018 19:15; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 75 U-2 Del 1979 (Novato Restaurando!) 
 
Bueno,
pues como buena vespa ha dado guerra hasta el final.

Después de volver a montar el melón había algo que fallaba. En frío iba muy bien, pero al calentar-se fallaba. Condensador? Platinos? Al final con galgar i pulir ha sido suficiente. Aquí tenéis los primeros metros de después de más de 20 años de olvido y polvo. Ahora si que va fiiina, fina...  



Link

 



 
Última edición por Papu el Jue 25 Ene, 2018 22:40; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 75 U-2 Del 1979 (Novato Restaurando!) 
 
Buenas tardes Papu, encantado de saludarte. Me estoy volviendo loco con el esquema eléctrico de mi U2. La estoy cambiando a 12v con un kit vmc. Serias tan amable de pasarme algún esquema si lo tienes?GRACIAS
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario