Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa Primavera 75 PN Legalizada A 125 (1980) Restauración
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Primavera 75 PN Legalizada A 125 (1980) Restauración 
 
La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios, y no tener nada que descubrir.

Stephen William Hawking



 Image

Pues continuamos con la restauración. Se ha desmontado el asiento. La bisagra esta oxidada hasta el tuétano.  Los laterales se desconchan. Al manipular el asiento va soltando trozos de chapa. El asiento está en estado crítico. De momento he sacado el tapizado para recomponer la espuma y descoserlo para sacar los patrones para futuros tapizados.

 Image  

Se aprecia la perdida de aceite en el cárter. Además de algún golpe en la parte baja de bajar los bordillos de las aceras lateralmente.

 Image

Sacando el motor.

 ImageImage
 Image

 Image

Con el motor fuera realizamos una inspección ocular

 Image

 Image

Realizo fotos de todo. Me servirán muy bien a la hora de volver a montar.

 Image

Como la tuerca de la rueda esta dura como una piedra tenemos que utilizar esta pedazo de llave de cruz para poder sacar la dichosa tuerca que se resiste.

 Image

Intentamos manipular el motor pero sin soporte es un coñazo, habrá que hacerse con uno.

 Image

De repente una sorpresa, pierde todo el aceite por el retén vaciando prácticamente el motor!!

 Image

 Image

 Image  

 Image

Eso no era una fuga de retén, era una evasión!!

 Image

Bueno, después de este incidente es hora de ponerse con un soporte de motor de inmediato!!

 Image

Ya lo sé!! Tiene un aire un poco rustico pero esto no es la casa del herrero, es la del carpintero!!

Continuara...
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Primavera 75 PN Legalizada A 125 (1980) Restauración 
 
Hola... Muy bueno el soporte.... Yo pensando hacerlo en hierro y en madera no queda nada mal... Una cosa vas a desmontar el motor entero?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Primavera 75 PN Legalizada A 125 (1980) Restauración 
 
Hola, el soporte es lo primero que teníais que haber hecho para poder trabajar en condiciones, de rustico nada si es muy apañao es casi como el mio que también soy del oficio   haber como evoluciona esa prima.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Primavera 75 PN Legalizada A 125 (1980) Restauración 
 
Efectivamente Pijorro79 lo desmonto entero. Ya puestos pues todo fuera. Rodamientos, retenes, juntas, embrague, revisión de cilindro, biela, cigüeñal, piñón de arranque. El cambio esta bloqueado y no me gusta nada. Voy a llegar al origen del problema y erradicarlo. Quiero que sea 100x100 fiable. Esta moto nunca tuvo averías severas. Tonterías pues como todas, si no no seria Vespa.

También tienes razón ToniB, el soporte es lo primero antes de nada. Bien es cierto que voy improvisando sobre la marcha. Lo hice en 1 h ya que tenia un vídeo en el portátil justo al lado de la moto y lo hice similar al de hierro que sale en el vídeo. No se trataba de hacer solo un soporte. Lo importante era hacerlo lo suficientemente estable, rígido y que me permita trabajar en el motor bien. Tenía mis dudas sobre la madera pero una vez montado, encolado y con la grapa pesada queda indestructible.

 Image

 Image
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Primavera 75 PN Legalizada A 125 (1980) Restauración 
 
Bueno, aunque el proyecto está parado, voy a actualizar el proceso de como está actualmente.


Así que comienzo este resumen de lo hecho hasta ahora. Lo primero que hice una limpieza previa de los bajos del motor:

 Image


Se pueden ver las fugas de aceite en el carter:

 Image
 Image
 Image
 Image
 Image

Ahora después de descolgar el motor y sacarle el eje basculante las desconexiones de cables.

 Image
 Image
 Image
 Image


Estado del motor una vez separado del cuerpo de la Primavera:

 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image

Aquí se puede ver el mítico Biturbo de la ya desaparecida fábrica F. Murcia.

 Image
 Image
 Image
 Image


Después de una limpieza con gasolina, así lo he dejado para poder empezar a trabajar:

 Image
 Image
 Image


Empezare por el plato de mordazas.

 Image
 Image
 Image
 Image
 Image

Evidentemente tiene fugas de aceite así que se pondrá retén y rodamiento nuevo.

Ahora vamos por la culata y el cilindro, otro mítico de la también desaparecida Autisa.
 Image
 Image
 Image


Se puede ver que uno de los espárragos esta pasado lo que provocaba perdidas de gasolina mal quemada.

 Image
 Image


El pistón tiene alguna pequeña enganchada, fruto de un viaje de Barcelona al Circuito de Calafat en Tarragona con el gas fijo. Desde aquel viaje, la moto perdió el tirón que tenia cuando la compré.

 Image
 Image
 Image



Ahora iremos por el plato magnético utilizando el extractor.

 Image
 Image



Y ahora el plato del encendido, se recomienda dejar unas marcas para ver la posición o en su caso creo que las fotos también pueden dar buena referencia.

 Image
 Image
 Image
 Image



Bueno y ahora es el turno para la tapa del embrague.

 Image
 Image



Para sacar el embrague, primero sacaremos la tapa central, para ello con un destornillador, levantaremos el muelle y eso nos dejara a la vista el tornillo. También se puede apreciar en las flechas que el aro de alrededor esta roto, así que habrá que cambiarlo.

 Image  



Una vez está a la vista el tornillo, se ve una arandela de seguridad que está doblada, y que con un destornillador enderezaremos para extraer la tuerca. También señalado con dos círculos, la rotura anteriormente comentada.

 Image
 Image



Ahora una vez sacada la tuerca con una llave del 17, cogeremos el extractor de embrague y procederemos a desmontar.

 Image
Image



Y ahora a desmontar los cárteres.

 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image



Vista del piñón de cigüeñal, me costo la vida sacarlo.

 Image



Continuará...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario