Gracias a la generosidad de un buen amigo, ya tengo Vespa! O un proyecto de Vespa, mejor dicho, con un monton de trabajo por delante.
Es una 200 DN del 81 (matriculada en mayo de ese año), de las primeritas, con numero de chasis DN95163xx, y motor 9DN5164zz.
Asi ha llegado esta tarde a mi casa: un chasis chorreado y pintado, y unas cuantas cajas.
Es mi primera Vespa y tengo muchas dudas, asi que ya os ire pidiendo consejo. Me apunté al foro hace unos cuantos meses (presentación) y desde entonces he estado leyendo mucho. Tambien me he descargado un montón de manuales.
No sabia si me iba a llegar una DS, una DN, una Iris, ... Para mi amigo era "una Vespa 200". Y finalmente es una DN.
Por lo pronto, pese a que fue chorreada y pintada, ya han pasado dos o tres años de eso. Y ha sufrido varios traslados, por lo que necesitaria pintura nueva. El chasis no esta demasiado mal, pero las piezas pequeñas estan bastante tocadas de pintura (aunque sin bollos ni golpes). Tendre que pedir presupuesto por talleres de la zona.
Los numeros de chasis y de motor no son iguales. Deberian serlo? Salian con el mismo numero de fabrica?
En cualquier caso, el motor, que me ha llegado entero sin abrir, lleva encendido Ducati (bien!). Tendre que abrirlo y ver que le pongo, si un equipo termico nuevo de 200 o irme a 210. Cuestion de presupuesto.
La horquilla creo que es de primera serie. Creo que las de segunda serie o de iris frenan mas. Volvere a leer sobre el tema. Algun consejo rapido?
Las llantas estan muy oxidadas, pero tengo previsto comprar unas llantas para tubeless por seguridad. Por la misma razon, seguramente tambien tambores nuevos.
El chasis se ha pintado con los cables y sus fundas sin quitar. Pero se los quitare y comprare nuevos, ya que con casi
Por cierto, los numeros del chasis... solo se ven la mitad superior. No se si la inferior se la han llevado con el chorreado o la han rellenado de pintura. Mejor intento aplicar un decapante, verdad? Seria una faena ir a la ITV con la moto montada (y una buena pasta y horas invertidas) y me pusieran pegas con esto...
Y esta es la primera impresion tras un par de horas revolviendo cajas
Como curiosidad, en las cajas solo habia un neumatico, el de repuesto... Es un Michelin S83 Made in Italy, y por la pinta, parece que es el que montaba cuando salio de fabrica
Saludos
janton