Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa Primavera 75 PN Legalizada A 125 (1980) Inicio Y Toma De Contacto.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Primavera 75 PN Legalizada A 125 (1980) Inicio Y Toma De Contacto. 
 
Image

Hola a todos. Como dije en mi presentación voy a contaros el proceso de la restauración de mi Primavera.

La historia de esta moto es que en mi juventud cuando tenía 20 años se la compré a una amiga. Yo tenía una Primavera 125 algo más nueva que no iba mal. Mi amiga como siempre nos veía trasteando las Vespas en el taller improvisado que nos hicimos en las taquillas del R.C.D Español, en el antiguo estadio de Sarria, "pido perdón por el sacrilegio a los Pericos,  si hay alguno por aquí", me preguntó por cuanto podía vender la suya. Le dije que me la enseñara para valorársela. Me la trajo para que la viera y la probara. Era fea, azul, con un bollo en el frontal, unos Michelin de madera y con 10 años ya que era del año 80. Cuando me subí y la arranque dije como peta!! Cuando me puse en marcha y solté el embrague dije como tira la bicha, y cuando me baje le dije: Cuanto quieres? Me respondió creo que 40.000 y le dije: pues la tienes vendida desde este momento, ahora es mía. Recuerdo que en las curvas. cuando iba tumbado tocaba el embrague y daba gas, se cruzaba como la Cagiva de Mamola en el circuito de Goiânia
 Image
 Era un trueno. Los Pirelli SC30 los cambiaba porque se me gastaban por los flancos.

Tengo grandes recuerdos con ella por la carretera de Santa Creu de Olorda entre Molins de Rey y Sant Cugat, también en las Costas de Garraf camino a Sitges. No había moto que nos pasara. Por Dios, que tardes pasamos!!

Vivía a 20 minutos del trabajo y llegaba en 15. Éramos el dúo del ansia-viva. Jamás me tiro al suelo. Solamente un Alfalfa Julieto nuevo se nos cruzó en el camino una vez y se quedó atravesado en medio de una calle parado después de saltarse un semáforo. Digo lo de alfalfa porque por la manera de conducir del propietario deduje que era de lo que se alimentaba.  Image

Acabamos metidos los dos dentro del coche por la puerta de atrás. La moto, solo un poco torcido el manillar, yo, un rasguño en el casco integral a la altura del mentón. Me hizo perder 3 minutos en el incidente. Casi llego tarde al trabajo!! Vivíamos siempre deprisa.

Era el verano de 1990, desde entonces siempre ha habitado en mi garaje. El hecho es que la utilice 2 años, después vinieron otras, Honda NSR80, Yamaha RD350 que devolví a la semana porque mi manera de montar en moto era incompatible con la esperanza de vida, Yamaha XT600E, otra XT600E, Kawasaki KLX650R, de nuevo la primera XT pero mi Vespa siempre estuvo ahí, aguardando su momento.

Han pasado 23 años desde entonces. Paseando por Palma de Mallorca vi un día frente a Casa Isidoro "más conocido como El Corte Inglés" una Primavera naranja impresionante con un ruido espectacular y me llamo la atención. Y pensé, creo recordar que tengo una igual en Barcelona y que no estaría mal hacerle un lifting revigorizante con estiramiento de piel. Así que me he puesto manos a la obra.

Como mis conocimientos de mecánica son iguales que mis conocimientos para operar cerebros, llevo meses recabando información en Internet. Entre tanta búsqueda llegue hasta esta gran casa, Vespa Club Jaén, todo un universo del conocimiento compartido y toda la gente que aquí hay siempre dispuesta a echarte una mano. También me descargue unos vídeos de Youtube. Me hice un archivo que parece el del CNI, con fotos, tutoriales, precios de recambios, todos los proveedores de material, etc.

Bueno, lamento haberme puesto tan nostálgico. Pero vamos a lo verdaderamente importante y vamos a meternos en la pomada. Queda un largo trabajo por delante que quiero compartir con vosotros a ver que os parece.

Día 1, toma de contacto:

Valoración y estado de la moto.

 Image

 Image

 Image

 Image

Se puede apreciar en esta imagen que hay corrosión en la parte baja del frontal. Lo que no solo me bastara con cambiar suelo si no que voy a tener que cambiar todo el frontal y suelo. Lo he visto de venta en S.I.P. Un trabajito extra si quiero darle una buena terminación. De hecho ese desconchado salió cuando le hice una limpieza previa del polvo superficial con la pistola de aire comprimido.

 Image

 Image

También hay agujeros junto al grifo de gasolina de antiguos pitones que habrá que tapar. Necesitare sugerencias de como taparlos debidamente y con garantías. Había pensado en soldar una chapa detrás y luego rellenar con masilla. Si alguien se le ocurre algo mejor espero opiniones.

 Image

Detalle del tren delantero de la PK ya que mejoraba la frenada.

 Image

Detalle del mítico escape Biturbo, todo un clásico de la época.

 Image

Habrá que darle una limpieza con sosa caustica y pintura anticalorica para rejuvenecerlo.

 Image

 Image

Bueno, de momento esto. Continuará...
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Primavera 75 PN Legalizada A 125 (1980) Inicio Y Toma De Contacto. 
 
Hola Buenas noches, la moto es una lastima que tenga esos mini podridos por que se ve muy sana, lo suyo es que cuando la tengas desmontada le des con el chorro de arena, o solo limar alrededor de los podridos i despues soldar i rellenar los huecos, i si es muy grande soldar un trozo de chapa i despues enmasillar todo....como decidas, jeje!!

El guardabarros de delante supongo que lo cambiaras por uno original ya que no queda ese muy bien.

Buen proyecto i por lo que cuentas le tienes ganas i lo aras fenomenal!!

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Primavera 75 PN Legalizada A 125 (1980) Inicio Y Toma De Contacto. 
 
Bonita historia Perry, ya verás como la dejas de nuevo en orden de marcha.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Primavera 75 PN Legalizada A 125 (1980) Inicio Y Toma De Contacto. 
 
Hola Perry, veo que el tema lo tienes parado, hay algo que no me cuadra, despues del golpe cambiarias la horquilla no? porque esa de "Prima" no tiene nada vamos que no veo los nervios del tambor, esa horquilla es de "PK".

Bueno a la pomada con ella.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Primavera 75 PN Legalizada A 125 (1980) Inicio Y Toma De Contacto. 
 
Hola Candidín

Bueno, la verdad es que el proyecto, si bien es cierto que de momento esta parado, esta algo más avanzado. La moto la tengo en Sabadell y yo vivo en Mallorca, así que cuando tengo días para ir, adelanto cosas. Puedes ver aquí, parte de las imágenes de desmontaje que incluye un soporte de motor que no es de casa de herrero, si no que es de casa de carpintero.  

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=6&t=7419

Después de tener el motor en el soporte, lo desmonte todo entero. Eso sí, todo grabado en vídeo y fotografiado ya que mis conocimientos mecánicos, son los mismos que de ingeniero de motores para transbordadores espaciales .

Pero bueno, lo compenso con mi paciencia infinita, el amor que le dedico a la mayor de mis hijas, y la segura ayuda que recibiré de todos vosotros cuando tenga que empezar a juntar piezas de nuevo.

Lo del golpe, solo es un pequeño bollo que ya tenía cuando la compré por 40.000 ptas. en el año 90 a una amiga. Después le cambié todo el tren delantero por el de una PK para mejorar la frenada. La moto después de años parada, funcionaba perfectamente, solo le hacía falta una puesta a punto. La llegué a poner en marcha y el ruido del escape Biturbo seguía siendo espectacular, pero bueno, la quiero dejar totalmente nueva ya que para mí, vale la pena dejarla bien.

 Image

Este es el estado actual del proyecto.

 Image

 Image

 Image

 Image



Ahora, está todo guardado en cajas a la espera de poder reiniciar el proyecto creo que de aquí a unos tres meses. Así que cuando empiece lo duro, esperate una llamada de socorro desde Sabadell pidiendo la ayuda de la caballería.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario