Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
La Restauración De Mi Vetusta (Vespa 125 SL)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje La Restauración De Mi Vetusta (Vespa 125 SL) 
 
La compré, la disfruté este verano y a raiz de un enganchón y su lamentable estado decidí despues de un último viaje restaurarla por completo...

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

Este es el estado previo, sospecho que la moto no fue originalmente roja, ni azul... sino el naranja butano que llevaba tanto la 160gt como las sl y 75 U-2.

He de decir también que seguramente la moto adelgazará, ya que también sospecho que por la tralla que ha llevado esta moto lleva uns kilos de más de masilla...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Restauración De Mi Vetusta (Vespa 125 SL) 
 
Del desmontaje no pude hacer demasiadas fotos, puesto que estaba solo y no tenía a la dueña cerca para ir fotografiando el proceso. Empecé desmontando en este orden... Asiento, sacar los 3 tornillos del depósito y sacarlo desconectando el manguerín de la gasolina, carburador/accionador estarter y fuelle. seguimos sacando cables de embrague, cambio y freno trasero. Desconectamos instalación eléctrica de caja de conexiones y por último soltamos el amortiguador trasero de la parte superior del chasis y el eje basculante... Ya tenemos el motor fuera!

 Image

 Image

 Image

 Image


Mañana más...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Restauración De Mi Vetusta (Vespa 125 SL) 
 
Siguiendo con el asunto, continuamos desmontando la horquilla de dirección, caja de interruptores, instalación y sacando fundas, alfombrilla, bocina, faro, cuentaKM y los pocos detalles que ya le quedan, aparte del bordón... que es de pk?

 Image

 Image

 Image

 Image

Lamento que no hayan más fotos del proceso... Ahora la moto está completamente desmontada y el chasis desnudo y recibiendo su primera dosis de lijado/decapado de los kilos de pintura/masilla y algunas sorpresas...

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

Ahí va alguna que otra sorpresa... pero como la dueña quiere esta moto y no otra... pues duro trabajo me espera a mi y a mi buen amigo chapista...

Mañana o cuando pueda... más!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Restauración De Mi Vetusta (Vespa 125 SL) 
 
Hola! Queria haceros una pregunta, ya que vosotros sois mil veces mas entendidos.
Por pensamientos que tengo en mente y como estoy avanzando la chapa de la cada vez menos "Vetusta"  me gustaria saber como va cogida la alfombrilla central. Con simples remaches como estaba la mia o si por el contrario lleva tornillos. Si es así de que tipo? Otra dudilla... el chasis tiene 4 agujeros y las guias reposapies que me venden son 5 por tira. Valen las de primavera? Son las mismas?

Saludos y gracias por hacer este foro tan grande!
 



 
Última edición por calambretta el Vie 06 Dic, 2013 05:03; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Restauración De Mi Vetusta (Vespa 125 SL) 
 
Naranja?

Yo creo que tu moto tiene el mismo azul metalizado que las Sprint, no?
La verdad es que ese chasis tiene mala pinta...  que el centro del chásis esté tan deformado...

Yo antes de liarme a lijar, miraría de enderezar, y tomar mil medidas, no sea que te quede torcido y trabajes en balde...

En cuanto al tema de la alfombra, no se ayudarte, no soy un conocedor de ese modelo.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Restauración De Mi Vetusta (Vespa 125 SL) 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]
Naranja?

Yo creo que tu moto tiene el mismo azul metalizado que las Sprint, no?
La verdad es que ese chasis tiene mala pinta...  que el centro del chásis esté tan deformado...

Yo antes de liarme a lijar, miraría de enderezar, y tomar mil medidas, no sea que te quede torcido y trabajes en balde...

En cuanto al tema de la alfombra, no se ayudarte, no soy un conocedor de ese modelo.

Saludos.


Hola! Gracias por esta contestación tan rapida!
Decirte respecto al color que cuando lijo el azul, debajo me aparece el naranja butano.
El chasis si se que esta doblado un tanto por una nata frontal que tuvo el antiguo propietario...
Mi amigo chapista, me comento que se reparará, aun así me has dado una pista...alguien que tenga o haya tenido una super o sl o documentacion privilegiada... sabe las medidas del chasis?
Me he metido en este fregao de la moto y se la he de dejar impecable... y cuando a mi mujer se le mete entre ceja y ceja...

Si alguien sabe lo de las guias y alfombrilla que no se corte en decirmelo, se aceptan toda clase de consejos y sugerencias/preguntas. Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Restauración De Mi Vetusta (Vespa 125 SL) 
 
Seguimos atentos, aunque no lo creas..., se aprende mucho de todo...

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Restauración De Mi Vetusta (Vespa 125 SL) 
 
Hola, perdonad por la inactividad. Han sido tiempos muy difíciles intentando tirar para delante la empresa y despues de turnos de 18 y 20 horas cada día se hacia cuesta arriba mirar la vespa. JEJEEJE
Una consulta si me permitis, como sabeis tenemos unas SL pero no encontramos documentacion específica para ella, y a la hora de los recambios en SIP o otros lados no se que modelo es el equivalente. Tengo el libro naranja que pone vespa 50, 75 y vespa super, pero algunos elementos como el cabezon no son iguales a nuestra sl. el esquema eléctrico tampoco lo encontramos, la nuestra tiene las dos resistencias clasicas, pero no las veo en ningun esquema de primavera o super. No se si buscar directamente de primavera o que hacer.  Podeis ayudarnos por favor? Gracias y a ver si año nuevo, vespa restaurada.
PD. tenemos una duda y nos gustaria pedir consejo. El tema de todos los metales, es decir, tornillos, manetas, freno trasero, bordon , anagrama, guias suelo, llantas, etc. La vespa se pintara en un gris oscuro. Como pondriais todas esas piezas, en aluminio o cromado? La verdad estamos indecisos.... JEJEJE
 



 
Última edición por Cristmoni el Mar 14 Ene, 2014 15:10; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Restauración De Mi Vetusta (Vespa 125 SL) 
 
que envidia me dan estos proyectos, animo veras que bien te queda
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Restauración De Mi Vetusta (Vespa 125 SL) 
 
Hey, he estado con un poco de inactividad chapistera, pero acambio y a ratitos despues de lijarmela entera, me aburria esperando a que mi amigo se pusiera con la chapa y me dio por empezar a abrir el motor... comprar piezas y ayer lo acabe de cerrar a lo tonto a lo tonto... pero esto lo documentare con otra entrega de fotos.

Respecto a alguien que decia como saber el modelo. En el motor suele ser la mayoria como vespa primavera a secas. Si miras paginas internacionales y aqui como vespa 75\125. Imagino que tu chasis tambien empezara por sn-91xxxxx se que las guias del suelo italianas son mas estrechas que las españolas en modelos italianos y que en el caso de los bordones se han de adaptar, puesto que de originales no se encuentran de los que montaba motovespa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Restauración De Mi Vetusta (Vespa 125 SL) 
 
Hola despues de casi medio año. Comentar que no es que haaya tenido parada la restauracion, solo que he tenido mucho trabajo y poco tiempo... de momento lamoto esta pintandose y a finales de este mes espero tenerla. Lista paramontar y haceos un post decente con fotos y demas.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Restauración De Mi Vetusta (Vespa 125 SL) 
 
Siguiendo con el tema... tenemos la chapa por un lado (aun me la estan haciendo). chasis desdoblado y soldado debidamente. Chapa en los bajos de refuerzo y en vigueta central... Refuerzos del chasis cambiados y grietas varias mas boños a por doquier reparados. La suerte que no tenia ni un puñetero podrido. No pude echar más fotos ya que los pillé con las manos en la masa...

 Image

 Image

 Image

Para la próxima entrega más fotillos ya imprimada y alguna pieza pintada.

Saludos!
 



 
Última edición por calambretta el Lun 19 May, 2014 00:44; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Restauración De Mi Vetusta (Vespa 125 SL) 
 
bueno... seguimos al asunto...

Empezamos por unas fotos del chasis granallado.
 Image
 Image
 Image
 Image

Seguimos con el masillado.

 Image
 Image
 Image

Y la primera capa de imprimación fosfatante en guardabarros y chasis

 Image
 Image
 Image

Segunda capa de imprimación (aparejo creo) en la que encima irá la pintura

 Image
 Image
 Image

y he aquí una prueba de cómo encajan bordón y anagrama vespa SL.

De momento el pintor sigue pintando el resto de piezas y espero este próximo fin de semana llevarme el puzzle imprimado y pintado en interiores y huecos inaccesibles... montar, disfrutar almenos 2 dias y volversela a llevar esta vez por su propio pie para que pinte exteriores. Con lo torpe que soy ya me va bien, así si se me escapa un destornillador apretando tornillos no rallo pintura.

cuando vaya montando os paso más fotos.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Restauración De Mi Vetusta (Vespa 125 SL) 
 
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Restauración De Mi Vetusta (Vespa 125 SL) 
 
Hola Calambreta, las primeras "SL" su color original era rojo muy similar al Ral 3020, te comento esto por que fue la primera moto que tuve con 16 años una "SL" 75, la fabrico Motovespa para el carnet A1 que entonces estaba limitado a 75 cc. solo cambia con la primavera el manillar con faro redondo con el cuanta ovalado y la guantera en el lateral, las "SL" lo llevaban en  el interior del escudo, la mecanica es la misma que la "prima" 75.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Restauración De Mi Vetusta (Vespa 125 SL) 
 
No os penseis que he abandonado esta restauración. Pero por motivos personales la he tenido un tanto aparcada. La moto esta pintada y semimontada, ahora solo falta un pequeño empujón de acabar de montar el motor en la moto, ponerla a punto y en 2 meses a rodar directo a pasar itv y disfrutarla. Prometo mas fotos! De momento el color elegido es rojo. Prometo unas fotos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Restauración De Mi Vetusta (Vespa 125 SL) 
 
Bueno, despues de problemas de carburarla, ajustarla y hacerle toda clase de perrerias para que ande decente os presento el coctel de la restauracion integral
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Restauración De Mi Vetusta (Vespa 125 SL) 
 
Image  

 Image

 Image

Espero os guste el resultado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario