Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Mi Primera Restauración!!!!!
Como hoy me ha llegado el chasis y el motor, declaro el comienzo oficial de mi primera restauración. Y para ponérmelo más difícil empiezo por una 150 sprint de 66 ( casi na). Hoy toca día de evaluación del chasis, intentare subir fotos del chasis para que me digáis vuestra opinión. El motor no lo tengo ni que tocar, sólo echarle aceite.
También necesito de vuestra ayuda, ya que soy virgen en esto, me gustaría saber como desacerme de los restos de óxido y pintura. Me comentado utilizar una radial, que una opción, pero para los rincones más pequeños e interior no se cómo hacerlo. Ya de por sí os doy las gracias por vuestra futura ayuda. :smile:

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Primera Restauración!!!!!
Bueno pues este es el chasis, que os parece?

ImageImage

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Primera Restauración!!!!!
Felicidades. Yo restauré una Sprint hace 4 o 5 años.
Recomiendo que para quitar el óxido, la lleves a que te la chorreen con arena.

Te paso el link de mi post sobre la restauración de mi sprint por si te sirve de ayuda.

Y cualquier duda que tengas, aquí estamos para ayudarte

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=6&t=6130

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Primera Restauración!!!!!
Gracias Norton, te ha quedado como a mi me gustaría que se quedara.
Lo del chorro de arena no lo tengo claro, por que parte de la moto le han pasado a amoladora, y no se sí acaba de pasársela o chorrearla. Que me decís vosotros?

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Primera Restauración!!!!!
Yo chorrearía esa vespa, a no ser que la chapa esté fina a causa del óxido el tal caso yo utilizaría unos discos de radial, yo he utilizado este tipo de disco, es muy bueno pues solo se come la pintura y apenas se lleva metal.

Image

Luego una buena mano de imprimación epoxi para proteger el metal.
Te sugiero que le eches un ojo a las restauraciones que hay en el foro que algunas son muy buenas. Un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Primera Restauración!!!!!
Bueno, me pongo manos a la obra y me pongo a desmontar lo poco que le quedaba, después de quitarle el caballete ( al quitarle los tornillos todos salieron partidos), me lío con el pedal de freno, pero cual es mi sorpresa, que esta súper duro, le echo aceite aflojador, y se me mueve algo, se puede quitar el pedal de freno? La verdad es que no tengo ni idea.
Con otro regalo que me encuentro es con el bombín que bloque la dirección y tampoco no tengo ni idea como se quita el bombín. Haber si me desago de esto y me lío con el chasis a tope. Al final me decantare por darle con la amoladora, por que me pilla retirado el mecánica. Haber se podéis ayudar, gracias!!!!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Primera Restauración!!!!!
Hola señores, ayer me dedique a mirar y mirar lo del bombín y el pedal de freno. El bombín lo he sacado, pero el pedal se me resiste.
Hoy dándole una vuelta al chasis me encuentro con esto Image Image Image

No me gusta ni un pelo, creo que me tendré que apañar un suelo nuevo, verdad?. Así que habrá que cortar. Pero no se sí hacerlo antes o después del chorreo que me decís!!!!!

Un saludete

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Primera Restauración!!!!!
Ramón, el suelo no tienes por qué cambiarlo. Yo lo tenía parecido y con soldadura fue suficiente (échale un ojo a mi post). De todos modos, si quieres un buen resultado, yo la chorrearía con arena para sanear bien.

En cuanto al pedal de freno, has de quitar un pasador que hay. Si está agarrotado, te costará un poco.
Necesitarás unos alicates de punta fina.

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Primera Restauración!!!!!
Arena tambièn el suelo, despuès mirandolo o haciendo que lo mire un buen chapista decidaràs si merce la pena arreglarlo o cambiarlo.

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Primera Restauración!!!!!
Norton primero decirte que no es Ramon, si no Ramos, jajaja. Pero no importa. Lo de el pedal de freno estoy dándole haber si lo saco pero no, de primeras el pedal no se meneaba pero ahora va muy suave. Pero el bulon no sale el canalla.
Salvo gracias por tu aportación, el siguiente paso que haré será el chorreo de arena y que me diga el chapista si se puede salvar el suelo, ya que va ha ser el que me lo pinte. Pero antes me tengo que buscar unos cofanos, guardabarros y manillar para que lo chorreen todo a la vez y no dar muchos viajes. A sí que toca buscar de segunda mano o en desguaces, a ver que encontramos. Si alguien tiene algo de una sprint 150 del 66 que me pueda servir, aquí estoy.
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Primera Restauración!!!!!
Para sacar el perno-bulon dal pedal freno he construido un util hace tiempo, lo explico aqui:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=6&t=4989

una vez sacado el bulon si no sale aydate con svitol o fuego.
Cortar todo es la ultima ipotesi, però raramente se llega a eso.

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Primera Restauración!!!!!
Madre mia, Ramos!!

Yo tengo un manillar, pero tendría que buscarlo! Además estoy en el norte, seguro que encuentras uno más cerca.

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Primera Restauración!!!!!
Jajaja
Si no te importa mirarlo haber si lo tienes? Ha ver como esta, de dónde eres? Mañana voy ha ver lo que me dice el chapista. :oops:

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Primera Restauración!!!!!
Hola señores, después de todo este tiempo han pasado muchas cosas buenas y malas, la buena es que he conseguido dinero para poder seguir con la restauración, y la mala es que he tenido que vender mi vespa 200 iris :sad: .
Estos días he estado buscando cofanos, depósitos, direccion, etc. Hoy me ha llegado la dirección, mañana el depósito y a lo largo de la semana los cofanos y manillar.
El chasis lo he dejado apartado por que estoy esperando a k venga todo y lo lleve todo a chorrear ( aunque el bulon no salga todavía :evil: )
La dirección la estoy de montando y el primer problema es que no puedo sacar el guardabarros, me estorba la cazoleta y no se cómo se saca, le he echado 3 & 1 para haber si se afloja, por que creo que sale a prisión si no me equivoco. Bueno no se sí me podréis ayudar a desmontar la dirección al completo. Bufff
Gracias a todos, ya subiré fotos de la dirección.

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Primera Restauración!!!!!
a mi me ha costado mucho sacarlo de la iris, pero es paciencia e ir girando de un lado a otro. en cuanto pasa una parte la cazueleta intentar pasar la otra pero sin forzar, parece imposible pero es como el tipico rompecabezas; a no ser que este doblado.

Animo y suerte; y si te desesperas tira de radial jejejeje

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Primera Restauración!!!!!
Hola a todos. Bueno hoy el día pinta bien, he podido sacar el guardabarros :mryellow: . Pero lo complicado no era eso si no sacar la cazoleta, buff, pero al final he podido con ella, gracias cuco por tu consejo me ha servido bastante.
La siguiente fase es esperar :roll:, el depósito y los cofanos, para llevarlo todo a chorrear; por cierto la dirección también la chorreo? Creéis que debo desmontar el vasculante también? Os pongo una fotillo de la dirección y el guardabarros.
Un saludo y gracias!!

Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Primera Restauración!!!!!
Hola a todos, después de tanto tiempo escondido, estoy aki para contaros como va la cosa. Pues bueno, la semana pasada lleve el chasis y demás chapas, a que me las chorrearán, y ayer las recogí, y me quede flipao como se a quedado y el trabajo que me he ahorrado, le he echado un vistazo al chasis que es lo que más me preocupa, al final me he decidido a cortar el suelo y ponerle uno nuevo.
Una cosa que me gustaría que me ayudarais es como podríais arreglar un agujerillo que tiene el chasis. Si soldáis directamente o cortáis y añadís un trozo de chapa.
Os pongo unas fotos de como va la cosa.
Un saludo.


Image Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Primera Restauración!!!!!
Hola a todos. Como esta la cosa entretenida no me ha dado tiempo escribir, después de darle una capa de imprimación epoxi. Le llevo los cofanos, guardabarros, guantera y depósito al chapista pa que le saqué los pocos bollos y empiece a pintar. El chasis tiene el suelo ya cortado y este sábado toca soldar.
También estoy liao con la dirección montándola poquito a poco. Ya subiré fotos de como va la cosa.
La gente se ríe de mi cuando llevo al chapista o cuando le digo al un colega que me suelde el suelo, me dicen que es muy difícil, creo que se ponen de acuerdo todos en bajarme la moral, pero no lo consigen.
Un saludete

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Primera Restauración!!!!!
Hola a todos, desde el año pasado k no escribo diréis k ya la he acabado, pero no 😩, lo bueno es que hemos avanzado,
Image Image Image

La dirección la tengo medio acabada, me falta las cazoletas, ponerle las zapatas y las llantas que las van a cromar.
El chasis ya tiene el suelo nuevo soldado, me falta probarle el bordón y hacerle los agujeros de las canaletas antes de llevarlo al chapista para que me la pinte ( esa es otra no tengo ni idea de como la voy a pintar, me gustan los cremas pero no me decido). Con las llantas voy a mandar además, unas piezas del motos (deflector, las tapas del plato magnético y carburador) y pedal de arranque. Pues a ver si esto avanza algo más y os enseño. Un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Primera Restauración!!!!!
tiene buena pinta, seguro que te quedara muy bien

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1581s (PHP: 52% SQL: 48%)
Consultas SQL: 10 - Debug on - GZIP Desactivado