Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Lambretta Li 150 Eibar, Año 64. FINALIZADAAA!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Lambretta Li 150 Eibar, Año 64. FINALIZADAAA! 
 
Lo prometido es deuda! Allá van unas fotillos del proceso de restauración, pero antes quería agradecer la labor del foro, y es que he aprendido muchísimo leyendo vuestros posts, estáis siendo mi manual de aprendizaje en este mundo de la restauración! dicho esto, os presento a mi querida Li 150:

como veis, el cuentaKm no es redondo, y el faro es octogonal, según lo que he leído, se trata de una scooterwinter, no? si es así, un cuentaKm de serie 3 me vale?
el proceso de desmontaje ha sido relativamente sencillo... aunque algún tornillo se resistía jeje. Supongo que el montaje será algo más complicado...
Después del chorro de arena y pintado con epoxi, está en el taller, donde me tienen que arreglar varios bollos en la chapa y pintarla, en principio, con un blanco grisáceo y rojo bermellón, lo más parecido a las originales...
Ya colgaré las fotos de como va el motor... Seguramente os tendré que pedir mil dudas durante el proceso... pero seguro que me ayudáis!
pd, sé que estaba hecha polvo... pero volverá a ser la que era!

 Image Image Image
 Image
 Image
 



 
Última edición por jsaicos el Mié 13 Ago, 2014 12:08; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Li 150 Eibar, Año 64, En Proceso... 
 
Image
 Image
 Image
 Image

el motor fue chorreado con arena, lo tengo a punto para abrir y limpiar todo el interior... en principio con gasolina, salvo que me digáis un remedio más efectivo y que canse menoos jejeje!
Un abrazo a todos, y muchas gracias por la ayuda
José
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Li 150 Eibar, Año 64, En Proceso... 
 
Mucho ánimo!!

Yo también estoy liado con una serie II, aunque voy muy despacito. Seguro que compartimos información.

Si no es indiscreción, ¿cuánto te van a cobrar por pintarla? ¿En qué provincia?

Yo ahora mismo estoy restaurando a fondo el motor, y acostumbrado a las Vespas, esta restauración se me a ir de presupuesto.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Li 150 Eibar, Año 64, En Proceso... 
 
Gracias Norton!
Pues mira, ahí va un resumen de los gastos...

Moto... 300 euros
Chorro arena chasis... 140
Chorro arena motor... 40
Chapa y pintura... Entre 450 y 550 (casi seguro 550...)

Todo ello en Mallorca, donde resido, y buscando a fondo para encontrar algo que estuviera bien entre calidad/precio... Algún taller me pedía bastante más...
Los de chapa y pintura los conozco, y hacen un muy buen trabajo.
Ya os contaré más...!
Un saludo,
José
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Li 150 Eibar, Año 64, En Proceso... 
 
Hola Jsaicos, que bien otra lambretta que volverá a rodar después de muchos años, animo con la restauración. Lo complejo que tienes es hacer el motor,por el utillaje que te hace falta etc.
En Mallorca actualmente se encuentra Jaime del Prat (supereibar), uno de los que mas experiencia tiene y sabe de motores,repotenciaciones, etc de lambrettas. Eso es una suerte, créeme, puedes ponerte en contacto con el, estará encantado de ayudarte, el te  puede hacer el motor, y se te quedara la lambretta de lujo. Hazte del manual de Jaime, sera una de las mejores inversiones que puedes hacer y que te evitara muchos calentamientos de cabeza.

Un saludo.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Li 150 Eibar, Año 64, En Proceso... 
 
De acuerdo Eduvespa, me lo apuntoo! Ahora mismo el motor lo tengo abierto, a punto para empezar a limpiar. Mi suegro me ayuda bastante con la restauracion, pero siempre va bien la mano de un  experto!
Muchas gracias por la ayudaa!
José
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Li 150 Eibar, Año 64, En Proceso... 
 
Una Scooter Winter....., es uno de los modelos que más me gusta...., transición entre las Serie 2 y 3, y muy apreciado en UK, han tenido hasta el valor de refabricar su exclusivísimo manillar y hasta la funda perfectamente adaptada al chasis de asiento español, algo más ancho que el italiano.

Respecto a limpieza...., hay de todo, hace poco leí en una revista un consejo de un lector comentando que con el Cillit Bang se quedan mejor que nuevos, yo aún no lo he probado, pero lo haré.

El cuenta es el mismo que el de las Serie 3 y el faro también.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Li 150 Eibar, Año 64, En Proceso... 
 
jsaicos escribió: [Ver mensaje]

Chorro arena motor... 40



Pagar para arruinar algo, asì hacen los labbrettaros....

jajjajaja es broma (però no mucho) , suerte con la renstauracciòn.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Li 150 Eibar, Año 64, En Proceso... 
 
Me alegro de que te guste el modelo Juan Manuel, aunque espero que te guste más al finalizar la restauración jeje! Por cierto, lo del cillit bang es interesante, habrá que probarlo!
Salvo, muchas gracias por los ánimos. Lo del chorro de arena del motor es porque tenía una capa de 3 dedos de aceite reseco... Ahora habrá que pulir el exterior para darle un aspecto brillante. Si no se hace con chorro de arena... Como lo hacéis? A mano?
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Li 150 Eibar, Año 64, En Proceso... 
 
jsaicos escribió: [Ver mensaje]
. Si no se hace con chorro de arena... Como lo hacéis? A mano?
Un saludo


Gasolina, gasolio, cif, pulivapor, agua a pressiòn, fatiga ecc ecc...para preservar el aspecto unico de la finitura del carter original.
Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Li 150 Eibar, Año 64, En Proceso... 
 
Estoy con Salvo!! El mio lleva 2 semanas sumergido en gasoil. Creo que el gasoil es mejor, al ser graso penetra mejor y nutre un poco el aluminio.


Antes
 Image


Durante


 Image

Y a ver cómo queda

Mi moto traía el motor chorreado y tenía muchos poros del abrasivo. el cárter estaba roto y he tenido que usar uno que compré para piezas. Si te fijas en la foto se ve un cárter chorreado.

Lo del cillit bang, interesante.

De todos modos, sacarle brillo a estos motores es relativo...


yo me he hinchado a limpiar motores "a espejo" y en 2 salidas están sucios. Sólo los gases de escape, manchan un montón.

Claro que yo soy de esos marcianos que lleva una mezcla al 4% con aceite sintético ...
 



 
Última edición por Norton el Jue 03 Oct, 2013 23:11; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Li 150 Eibar, Año 64, En Proceso... 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]
...Claro que yo soy de esos marcianos que lleva una mezcla al 4% con aceite sintético ...


No eres el único marciano que lleva esa mezcla en sus Lambrettas, jejejejeje....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Li 150 Eibar, Año 64, En Proceso... 
 
Hola jsaicos, yo tambien estoy restaurando una lambretta en Palma  , una 175tv, me podrias decir donde llevar a arenar la moto en mallorca, por que ese precio esta muy bien. me llamo jose.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Li 150 Eibar, Año 64, En Proceso... 
 
hola joiggasa, perdona por contestarte tan tarde...! he estado sin pc un buen tiempo... el chorro de arena lo he hecho en saranjassa, un tal Elias la deja de cine, y a buen precio, creeme que antes de el habia preguntado en varios sitios y este es el mas barato, te lo deja imprimado y todo. si no lo has hecho aun y quieres más info, envia privado, te doy mas indicaciones. me alegro de ver otro que se inicia en esto en Mallorca! jejeje.
Un abrazo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Li 150 Eibar, Año 64, En Proceso... 
 
Siguiendo con el proceso de restauració... después de muchas horas invertidas... allá van unas cuantas fotillos más!

 Image
 Image
Image  

El motor está entero revisado, retenes, cojinetes cambiados, pistón nuevo y cilindro rectificado.
el color es un blanco roto, RAL 9002.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Li 150 Eibar, Año 64, En Proceso... 
 
La sorpresa viene ahora, y es que por casualidades del destino, encontré esta joya, que además resultó ser de la exmujer del dueño al que compré la lambretta, que me aseguró que esa misma lambretta lo llevaba puesto... lo dicho, pura casualidad...! No obstante, en el registro de tráfico, la moto salía registrada sin sidecar, solamente para 2 plazas... después de unas cuantas visitas a tráfico e industria, me dijeron que era posible, ya que hace 40 o 50 años el registro que se llevaba a cabo no era mismo que el de ahora, de manera que me indicaron el camino a seguir (ir a notario, con 2 testigos y tal...) para posteriormente pasar por itv junto con la moto para conseguir la rehabilitación como vehículo apto para 3 plazas (tienen que medir el sidecar para meter los datos en la ficha técnica nueva).
El modelo es un secovega, que la verdad es que no he encontrado mucha información por internet... si alguien sabe más de él, le agradecería lo compartiera.
La rueda es 8', y los enganches tiene pinta que estuviean adaptados a vespa (aunque en algún momento de su vida hubiera ido de la malo de la lambretta...) ya que los he tenido que modificar con ayuda de un herrero para engancharlo a la lambretta.
La verdad es que cuando lo vi me pedían mucho por él, pero hice oferta y conseguí quedármelo, casi se me cayó una lágrima de la emoción... qué gustazo pensar en que algún día podría sacarlo a pasear...!    

 Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Li 150 Eibar, Año 64, En Proceso... 
 
después de la alegría, ya me me puse enseguida con el sidecar, mismo proceso, chorro de arena e imprimación. no obstante, de chapa no estaba muy buien en varias zonas, con dos agujeros en la zona frontal y en la parte del suelo interior varias grietas que tenían mala pinta. Masilla a tope para reparar agujeros y bollos y fibra de vidrio para las grietas y quedó bastante bien. Después ya me puse con los enganches para la lambretta...
Muchas horas de trabajo, qué os voy a contar... Jejeje...!

 Image
 Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Li 150 Eibar, Año 64, FINALIZADA!! 
 
Después de un año y casi un mes de duro trabajo, tiempo y dinero, ha llegado el momento de hacer la presentación oficial, me siento como cuando traje mi primera novia a casa jaja! Me gustaría que me comentárais qué os parece, si os gusta el color, si os convence la idea de sidecar en Lambretta, un poco todo... Muchas gracias por adelantado!

 Image  Image  Image  Image  Image
 



 
Última edición por jsaicos el Mié 13 Ago, 2014 10:07; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Li 150 Eibar, Año 64. FINALIZADAAA! 
 
Enhorabuena, muy buen trabajo ha quedao preciosa...que la disfrutes..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Li 150 Eibar, Año 64. FINALIZADAAA! 
 
Ese sidecar le queda como anillo al dedo...está preciosa.

Enhorabuena.

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario