Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Bueno pues por fin me decido a meterle mano en serio a la Lambretta, despues de tantos años destapandola en la cochera para ver lo bonita que es, he decidido comenzar a desarmarla para ir preparando el largo proceso que va a suponer esto. Se trata de una Lambretta 150 li del 62, que pertenecia a mi padre, o pertenece pero dada de baja, espero no tener demasiados problemas para ponerla a mi nombre.
Esta es la bicha en cuestión:

 Image

En principio, y para no agobiarme, he decidido comenzar con una primera fase que consistira, a parte de ponerla en marcha, en dejarla medianamente operativa, es decir sustituyendo algunos componentes basicos que estan estropeados o no tiene y tener una moto que arranca sin mayores problemas. Despues de esto pasaremos a mayores...

Una tarde decido sacarla al patio y revisarla para plantearme el arrancarla, despues de varias sesiones, limpiando y preparando carburador, bujia, filtro e improvisando un depósito de plastico, consigo arrancarla despues de 20 años (la ultima vez que la arranque en casa de mis padres), pues bien, la moto arranca y me custa mantenerla el ralentí, lo dejo algo alto, de esta forma se mantiene a rralentí durante un par de minutos pero tengo que dejar el starter puesto, supongo que habrá que limpiar completamente el carburador y sustituir juntas del mismo.
Pero bueno ya tenemos un primera aproximación, la moto arranca y ya veo las cosas de otra manera.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Se que este proyecto me va a suponer esfuerzo en tiempo y dinero, y dado que la economia y el tiempo no son de lo que mas me sobra, me he preparado un planing de como afrontar este reto con paciencia, vereis:

- Desmontar la moto por completo, dejando el chasis para sanear y pintar, de esta forma tengo una base para ir trabajando poco a poco con cada elemento, el color lo tengo claro, un blanco RAL 9010 de base para toda la moto,  los cófanos y nariz a falta de decidir, seguramente en negro, pero esto lo voy a dejar para mas adelante. Calculo que puedo tener el chasis listo en un mes.

- Por otro lado el motor, no tengo pensado meterme de lleno con el ya mismo, pero la idea es tenerlo a parte para limpiarlo y pulirlo, luego tendré todo el verano para meterle mano a fondo con la ayuda de mi mecanico de confianza.

- Despues vendrán el resto de componentes, dirección amortiguadores, etc...
La cuestión es que el proyecto no pare, e ir haciendo poco a poco la infinidad de trabajitos de restauración de elementos por mi mismo, seguramente pueda emplear dos o tres tardes a la semana con esto, espero ir avanzando satisfactoriamente jeje.

Ahora mismo tengo previsto una ligera inversión de unos 300€ mas o menos, para darle forma al proyecto y sentir que tengo una buena base para trabajar, a ver si me podeis aconsejar donde comprar estos elementos, entre las cosas que tengo previsto comprar son:

- Un cubo de rueda trasero, el que tengo tiene el mecanizado de transmisión pasado por culpa de los arranque a empujón, y creo que por no llevar el tornillito de bloqueo puesto, por lo que tendria que adquirir la arandela y tornillo también. Alguna sugerencia?
- Una pata de arranque, no tiene, ademas voy a tener que revisar el eje de arranque ya que no hace girar el cigüeñal, hace el recorrido y retorna, pero no da impresion de angranar, puede haberse estropeado? se puede cambiar?
- Grifo de gasolina, desmonte el deposito para limpiarlo y darle un tratamiento interno, pero el grifo esta irrecuperable, donde lo compro?
- Silentblocks: Este tema lo tengo algo leido, y estoy decidido a ponerle los silents largos que comentais por aquí, pero me he dado cuenta de que el eje tendrá que ser mas largo no? Venden algun kit con el eje y los silentblocks?

De momento esto para ir haciendo, cualquier consejo me será de gran ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Hola,

Yo te recomendaría hacer el motor completo antes que nada. Desmontarlo, y cambiar mínimo retenes, juntas, rodamientos, discos de embrague. También recomiendan equilibrar el cigüeñal (en mi caso tuve que ponerlo nuevo porque el mío estaba en muy mal estado).
Yo no desmontaría la moto hasta no hacer el motor, y de ese modo puedes probarlo a fondo antes de hacer la restauración. Estoy restaurando mi tercera moto, y es el error que cometí en mis 2 primeras restauraciones. Una vez pintada la moto, cmo empieces a montar y desmontar piezas como el motor, seguramente dañarás la pintura. Es una gozada poder preparar primero el motor.

En cuanto a tiendas tienes 1000. Lo mejor es que pases horas mirando porque los precios varian mucho de unas a otras, pero por artículos. Me refiero a que unas spn comptetivias en un tipo de recambio y otras en otro. Luego está el tema de los portes y el plazo de entrega…
Las tiendas en las que yo he comprado (busca en google)aunque hay muchas más:
NACIONALES:
Recambio motos clásicas
Scooter CLÁSICO
SCOOTERIST FACTORY
ASm scooters

EUROPEAS
Scooter center
Scooter restorations
Lambretta teile.de

ASIA:
ScootRS

… y muchas piezas en EBay.co.uk!!
Gran parte de ellas directamente de vendedores de India.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Gracias Norton, pienso lo mismo, tengo claro que hay que dejar el motor revisado antes de volverlo a montar en la moto, la duda es si ir haciendo esto con el motor fuera, ya que me resultará mas comodo para limpiarlo y abrirlo, ademas de tener que trasportarlo al taller alguna que otra vez, o como me comentas hacerlo con el motor montado.
En principio el motor parece que funciona bien, a parte de retenes, juntas, rodamientos, discos de embrague y revisar el cigüeñal, que espero que este ok, tengo que revisar el tema del arranque, hasta que no abra el motor no sabré que es lo que le ocurre.

Respecto a los silentblock, veo que hay dos modelos de tipo largo, los reforzados y los largos normales de la 200, a los que supongo habrá que añadir el esparrago largo, cuales me recomendais?

Respecto al cubo de la rueda, he visto que compensa comprarlo por ebay, pero son indios, me lo recomendais?

Y por otro lado tenia previsto hacer todos los trámites con tráfico al final de todo, puede que esto tarde, o por lo menos pasarla a mi nombre de momento, se puede hacer esto sin darla de alta? os recuerdo que la moto está a nombre de mi padre.
 



 
Última edición por ndisseny el Mié 23 Abr, 2014 16:05; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
ndisseny escribió: [Ver mensaje]
Gracias Norton, pienso lo mismo, tengo claro que hay que dejar el motor revisado antes de volverlo a montar en la moto, la duda es si ir haciendo esto con el motor fuera, ya que me resultará mas comodo para limpiarlo y abrirlo, ademas de tener que trasportarlo al taller alguna que otra vez, o como me comentas hacerlo con el motor montado.
En principio el motor parece que funciona bien, a parte de retenes, juntas, rodamientos, discos de embrague y revisar el cigüeñal, que espero que este ok, tengo que revisar el tema del arranque, hasta que no abra el motor no sabré que es lo que le ocurre.

Respecto a los silentblock, veo que hay dos modelos de tipo largo, los reforzados y los largos normales de la 200, a los que supongo habrá que añadir el esparrago largo, cuales me recomendais?

Respecto al cubo de la rueda, he visto que compensa comprarlo por ebay, pero son indios, me lo recomendais?

Y por otro lado tenia previsto hacer todos los trámites con tráfico al final de todo, puede que esto tarde, o por lo menos pasarla a mi nombre de momento, se puede hacer esto sin darla de alta? os recuerdo que la moto está a nombre de mi padre.


Me refiero a que antes de pintar la moto, sueltes el motor por completo, y lo vuelvas a montar en la moto en el estado en el que está ahora. Incluso, yo haría toda la tramitación de la documentación + ITV antes de restaurarla. Aunque te parezca poco probable, igual existe algún impedimento que no te permita documentarla. Por eso es mejor hacer todos los trámites antes de meterte en ningún fregado. Para la ITV, con que la moto aguante ralentí, frene bien y tenga todas las luces en funcionamiento es suficiente.

No entiendo a que te refieres con el cubo de la rueda! Puedes poner alguna foto? seguro que te podemos orientar.

En cuanto a los sinemblock, yo puse los largos reforzados, pero un aversión económica. Aquí los compñeros del foro recomiendan los BGM, que cuestan el doble de los que yo he puesto. Es mi  primera Lambretta (la compré desmontada) y no he probado los sinembloc cortos, ni los BGM, pero los míos tienen buena pinta. Son como estos, ahora mismo no recuerdo dónde los compré (dcreo que en Scootrs):


http://www.ebay.co.uk/itm/LAMBRETTA...D-/191060695500

Ahora no recuerdo cuánto mide el tornillo corto, y cuanto el largo, pero puedes buscarlo poniendo: lambretta engine bolt long ó lambretta engine axle long.


Te recomiendo que vayas ojeando las tiendas que te he pasado antes!!
Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Puede que sea lo mejor, viendolo así no parece mala idea, ademas creo que podria hacerme cargo del motor en un par de meses y acto seguido pasar la ITV, la semana que viene me acercaré a tráfico para pedir un expediente y preguntar si hay problema en darla de alta, y si podria transferirla a mi nombre claro, así tendria via libre para inertir mas en el proyecto.

Por otro lado, creo que voy a probar esos silentblock que me recomiendas, va el kit completo y tienen buena pinta, si te enseño como estan los que lleva ahora... estan para tirar.

En cuanto a componentes necesarios ahora mismo tengo estos, a ver que os parecen:

El cubo de la rueda trasera, creo que es compatible:
http://www.ebay.es/itm/360892486786...984.m1423.l2649

Tuerca con arandela de seguridad y tornillo.
http://www.ebay.es/itm/181326080667...984.m1423.l2649

Gifo de gasolina, es compatible?
http://www.ebay.es/itm/360633396109...984.m1423.l2649

Pedal de arranque:
http://www.ebay.es/itm/371039680314...984.m1438.l2649

Goma filtro de aire:
http://www.ebay.es/itm/251420283554...984.m1423.l2649

De momento esto que ya es lago para poder ponerla en marcha sin problemas y poner a punto el carburador.
El cubo creo que es compatible, pero no lo tengo claro, será de buena calidad?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Todo lo que has puesto es compatible con tu moto.

El pedal se arranque, si lo compras directamente en scooter-center.com (la tienda) sólo te cobraran 5€ de portes. últimamente les he comprado muchas cosas, precios razonables y tienen productos de calidad.

Mira bien lo del tambor (lo que le llams cubo), se me hace extraño que lo tengas dañado de arrancarla empujando... ¿No será el eje lo que está jodido?

Sácale una foto hombre!!

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Gracias, luego subo una foto, pero te aseguro que es el tambor lo que tiene el mecanizado pasado, el eje esta perfecto, creo que es porque el eje es de acero sin embargo el tambor al se de aluminio es mas endeble. Esto me lo cargué yo en su dia, hará unos 20 años, intentando arrancarla a empujon, a parte de no tener puesto el tornillo pequeño que bloquea el movimiento de la tuerca seguramente esta no estuviese bien apretada. Entonces es el tambor adecuado, no?

Respecto al pedal, es verdad que los portes son 7€ menos, pero no tienen stock en tienda, sin embargo por ebay me lo envian en 5 o 6 dias. No se que hacer.

Por cierto, sabeis si se puede desmontar la caperuza de protección del cilindro que es de chapa y el escape sin descolgar el motor, creo que me toca con el tubo central del chasis, hay truco?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Puedes soltarlo tranquilamente.  

Lo mejor es hacerlo en la siguiente secuencia:

1º silenciador
2º codo escape
3º carcasa del cilindro.

Ahora me surgen dudas sobre si algún tornillo queda a desmano, pero creo que no.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Gracias Norton, de todas formas, lo he estado meditando y al final voy a hacer lo que me comentaste, voy a sacar el motor y me voy a meter de lleno con el, a parte de dejarlo limpito y pulido por fuera como es logico, voy a abrir el melon como decis por aqui y hacerle una revisión, al menos de los puntos mas críticos para dejarlo utilizable. Por un lado tengo que solucionar el tema del eje de arranque, a ver que es lo que falla, y por otro sustituir retenes y rodamientos, ademas he visto que tambien es aconsejable sustituir los tensores de la cadena de transmision, de momento ya me he hecho con un kit de juntas para el motor, conoceis algun kit de retenes y cojinetes para este modelo? voy a ver si encuentro algo, seria genial. Alguna cosa mas a tener en cuenta?

De momento ya me he hecho con algo de material que necesitaba, ahora a la espera de que me llegue iré preparando el melon, para poder elaborar una lista de nuevo material a pedir, iremos engrosando la cifra del excel de la restauración  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Estoy montando mi moto, y acabo creo que no se puede quitar la cubierta del cilindro sin desmontarlo!!

Mañana voy a intentar colocarlo, te mantengo informado.

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Bueno pues vamos avanzando muy poco a poco jeje, ya tengo la mayor parte de elementos desmontados del chasis, a falta del motor y alguna cosilla mas, estoy haciendo fotos de todo y apuntando la tornilleria que necesitare mas adelante.

También me ha llegado material, el tambor de la rueda y un kit de juntas del motor entre otros.
He ido a probar el tambor de la rueda y parece que entra muy ajustado, creo que roza con las zapatas de freno, que estan llenas de porqueria, sin embargo el tambor viejo entra sin problemas una vez lo has encarado, será por desgaste? o es que no es compatible? haré una limpieza a fondo del sistema de freno a ver si es que las zapatas no cierran del todo debido a la suciedad, aunque en un futuro seguramente las cambie.

Por otro lado he vuelto a poner en marcha la moto y parece que el carburador está fatal, nada mas conectar el manguito de gasolina comienza a desbordarse, creo que ademas de la limpieza que le hice tendria que sustituir todas las juntas, filtro y puede que algo mas, y digo yo, no seria mejor comprar un carburador compatible nuevo? he visto estos spaco que al parecer son copia de los dellorto originales, creo que son de 19mm, pero no tengo claro si son exactamente iguales o cambia algo como la tobera de admisión.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Voy adelantando...
Ya he pedido el informe en DGT, me comentan que con este informe, un contrato de compraventa y el modelo 620 ya puedo pedir la rehabilitación del vehículo a mi nombre.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
He estado mirando en scootercenter, y creo que voy a hacerles el pedido de los silentblocs y los retenes, sabeis si estos componentes son adecuados para mi moto? segun he visto creo que si, pero no se si los silentblocks son iguales los dos o hay que pedir derecha e izquierda...
En cuanto a los retenes, solo queria los del cigüeñal pero en este kit van creo que todos, no estoy seguro. Una ayudita por favor, no quiero meter la pata  

1x http://www.scooter-center.com/produ...series+2+3+29cm

2x http://www.scooter-center.com/product/7672609/3+holes

1x http://www.scooter-center.com/produ...series+2+3+GPDL
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Te confirmo que todo vale tu moto.
Pilla rodamientos, y discos de embrague!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Gracias Norton, eso haré, tengo claro que debo dejar el motor lo mejor posible.
Bueno, al final conseguí sacar el escape pero despues de soltar el motor jeje, se ve que estaba agarrotado por la barbonilla y no soltaba ni a la de tres, os pongo fotos, como veis esta todo lleno de miiiii...
 Image  Image  Image
 



 
Última edición por ndisseny el Mar 20 May, 2014 18:14; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Algunas fotos mas, para que veais que esta bien engrasada.
Pongo tambien una foto de los segmentos del pistón.

 Image
Image
 



 
Última edición por ndisseny el Mar 20 May, 2014 17:58; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Ahora despues de una primera limpieza con keroseno se ha quedado así:

 Image

Ahora que ya lo tengo medio decente he ido a probar el tambor de la rueda trasera y, me ha surgido un problema, os pareceré tonto, pero no me aclaro amontarle el tambor nuevo que compré, no llega a entrar del todo en el mecanizado del eje, y no es por que no coincida, no se si es que debo ir apretando la tuerca para meterlo mas hasta que haga tope, lo que me da miedo por si me cargo algo, o es que este tambor es diferente al original, es posible?
El viejo si entra sin hacer esfuerzo, pero calro, tiene el mecanizado pasado completamente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Buen trabajo.

Saca una foto de cerca y bien enfocada del eje SIN LA TUERCA:

 Image

y también del alojamiento de la rueda para que podamos comparar con nuestras motos y te podamos orientar-.

Saludos
 



 
Última edición por Norton el Mar 20 May, 2014 19:30; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Ok, os pongo fotos:

 Image
 Image

Como veis encaja en el mecanizado del eje, pero solo entra 1 o 2mm, hace tope con algo, cuando el tambor viejo entra ferfectamente, eso si con bastante holgura. Empiezo a pensar que este tambor no es compatible con mi modelo, es posible que haya comprado un tambor no compatible?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario