Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
RESTAURACION- PK 125 XL
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje RESTAURACION- PK 125 XL 
 
Hola a todos, despues de mucho tiempo parada, me decido a restaurar esta PK 125 XL de 1988, para una persona muy especial mi hijo.

Asi llego:
 Image

Motor con 50.000 km. de callejear por Barcelona, manillar roto, suelo destrozado (nunca se levantaron las alfombrillas para limpiarlo) y roces y bollos en el chasis más que la cantimplora de Rambo, eso y mas cosas que serian largo de nombrar aqui.

El Motor se ha hecho todo nuevo, cilindro,culata,embrague, como no cojinetes, retenes, cruceta, etc.....

Asi estaba:
 Image
Asi quedo:
 Image
 Image
Algo del proceso:
 Image
 Image
Algún detalle:
 Image
 Image
 Image
Resultado:
Moto estricta de serie,aceptuando asiento que es de PK´S, amortiguadores de serie con muelles pintandos en blanco y pintura ral 3020 que no pertenece a este modelo, por supuesto los detalles de vinilo 3M tampoco.
  Image
Tengo mas fotos para documentar, si alguien las necesita para un proyecto de PK-XL o necesita una mano con alguna duda  contactarme estaré encantado de ayudarle.
Gracias a este foro en particular este proyecto a sido posible.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 13 Sep, 2013 22:15; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION- PK 125 XL 
 
Buen trabajo y seguro que tu hijo tiene que estar muy, pero que muy orgulloso de su papi, jejejejeje....

Un abrazo y felicidades.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION- PK 125 XL 
 
Hola, muy buen trabajo la as dejado perfecta y suscribo lo que dice Juan Manuel,  tu hijo tiene que estar muy orgulloso de su papi, pero y el papi del hijo, desde luego es una suerte que le gusten las vespas, yo le propongo al mio buscarle una y ni te cuento por donde me sale  

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION- PK 125 XL 
 
Gracias, a  todos vosotros esto ha sido posible, tengo que decir a favor de mi hijo que colaboro mucho con la pintura para mi la tarea más ardua y trabajosa que hay, ya sabesis lijar, lijar, lijar, tambien en el montaje, claro pasaba el tiempo de verano y queria estrenarla.
Hacemos un buen equipo.
Ahora a ver en que proyecto embarcamos.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION- PK 125 XL 
 
Muy bien Candidin, y gracias a tus  "levantador" de vespas supongo...
Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Lun 16 Sep, 2013 01:07; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION- PK 125 XL 
 
Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de las vespas, el post es viejo pero antes de abrir otro...Tambi,en ha llegado a mis manos un pk 125 xl, pero veo que tu sillin es distinto... el oficial lleva todo un embellecedor alrededor (mas feo que pegarle a un padre), he leido por ahi que se puede adaptar el de la pks, creo que es el que llevas tu, to apañaste tu o ya estaba?? para saber si es compatible tal qual, hay que modificar i si hay que modificar el que??

Gracias i enhorabuena a tu hijo y a ti por la vespa!!!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION- PK 125 XL 
 
Hola Pitu, efectivamente ese asiento es de "PKS", la verdad es que el original es feo de narices (opinión personal claro) ademas a la hora de conducir también es diferente parece que vayas sentado en la joroba de un camello.La moto montaba el original, ademas el embellecedor se rompe con facilidad, asi que decidimos el de "PKS".

Bueno a tu pregunta es totalmente compatible, anclaje y cerradura, ningún problema, no hay nada que adaptar quitar uno y poner el otro.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 08 Jun, 2014 23:58; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION- PK 125 XL 
 
Gracias es que en otros foros lei que debian hacer ñapas i agujeros para los tiradores de los cófanos i algún problema con el tapón de deposito, lo del tirados podria ser, pero lo del tapón ya me estrañaba, supongo que tambien dependera como es el sillin de la pks, me daba mal rollo por si compraba por internete y no era compatible y tal, para devolver es un follón. Comprare en persona y asi me comentaran la jugada.

Gracias!!!
 




__________________
Image
 
Última edición por Pitu el Lun 09 Jun, 2014 22:07; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION- PK 125 XL 
 
Hola Pitu, lo unico que tienes que tener en cuenta es que el sillin sea de muelles (creo que no existe otro si lo compras nuevo) si es de muelles no tienes que hacer nada, nada, quitqr uno y poner otro, y lo compre en recambiomoto.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION- PK 125 XL 
 
Hola, yo también me propongo restaurar mi vespa que tiene casi 30 años, estoy buscando por internet las alfombrillas, pero no las encuentro. veo que tu las cambiaste, me puedes decir que modelo son y donde las compraste? Muchas gracias,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION- PK 125 XL 
 
Preciosa restauración su hijo andara encantado! Un saludo amigo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION- PK 125 XL 
 
anda candidin !! pues vi tu post hace unos dias pero no cai que eras tu , asi que has restaurado una pk como la mia jeje, la verdad que tengo ganas de ponerla en marcha pro que desde que la compre solo la he podido arrancar por el garage y veo que tiene fuerza la cabrona, pero estaba tan machacada como la que muestras y despues de una larga restauracion me toca  acabar con los detalles de los que ando pidiendo ayuda, tengo que hacer el motor por que me tira el aceite por alguna junta o por el selector, y la cruceta no hace la funcion, pero es que nose si me atrevo con el motor, una vez cambie un cilindro a un ciclomotor pero eso es un juego de niños, ya desmonte la vespa entera para restaurar el chasis pero a la hora de abrir el motor soy novato , ojala te tuviera cerca para que por lo menos me asesoraras a la hora de abrir el medio melon por que por aqui el experto y experientado en vespas tiene lista de espera y cobra lo que tiene que cobrar, me alegro de no ser el unico que esta reviviendo un trozo hierro jeje, me dicen que estoy gastando mas que si la ubiera comprado acabada, pero es que hacerse las cosas uno mismo y salvar algo no tiene precio
 



 
Última edición por ociomas el Mié 10 Sep, 2014 01:07; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION- PK 125 XL 
 
Hola Ociomas, ahora he visto la respuesta, la distancia es lo de menos si tienes dudas aqui estamos, en lo que te dicen del precio para mi estás "culiestrechas" no tiene precio por 2 motivos 1º ya no se fabrican       2º son tan agradecidas de mecanica y uso. Asi que no te desanimes cuando la termines disfrutarás de ella.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION- PK 125 XL 
 
Buen trabajo Candidín y buen padre enseñándole los buenos valores vesperos a tu hijo. Yo haré lo mismo con mis dos hijas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION- PK 125 XL 
 
Buenas noches,


Saludos a todos, me presento como el poseedor de tal joya como la que habéis visto!

la verdad es que la restauración ha sido algo muy entretenido, especial y bonito, por ser mi primera moto, ser una vespa, y estar restaurada por mi padre y por mi completamente.

Aunque como comenta, hemos pasado tiempo de lija a mas no poder por problemas con la pintura, pero al final con la paciencia que ha tenido para irme enseñando algunos trucos y consejos y la mía por las ganas de estrenarla y lucirla, he aprendido poco a poco algunas cosas, aunque para llegar a su nivel aun me queda mucho montaje y desmontaje.....

Os puedo asegurar que he absorbido el mismo cariño y afición por estas motos que la que tiene mi padre, y espero que el dia de mañana pueda transmitírsela a mi hijo/a.


Como algunos decíais por aqui, estoy orgulloso de mi padre, por eso no hay minuto que si puedo disfrute subida en ella, ha poder ser en alguna de las salidas que organiza.


PD: Todos los que podais, transmitirles esta pasión a vuestros hijos, porque son unos momentos muy especiales.



Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION- PK 125 XL 
 
Hola, ten cuidado que esta afición o hobby o como se quiera llamar engancha y mucho Image

Si que puedes estar orgulloso de tu padre y por supuesto tu padre de ti, tener un hijo que le gustan las vespas ya quisieramos algunos Image

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario