Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200 
 
Yo el tipo de bujía que utilizo es "B7HS" lo hay de diferentes marcas y para la tuercas utilizo martillo y puntero. Espero haberte ayudado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200 
 
Esa bujia que dice vicente es marca ngk, y como ya he dicho soy igual de burro que este fenómeno!!!
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200 
 
Pues nada, que al final le voy a desmontar el cabezón y apretar un poco más la direccion con martillo y destornillador. Espero no cargarme nada. Gracias por vuestros consejos.
Saludos, Juan.
 




__________________
Sex Museum rules!!!
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200 
 
Hay una herramienta específica para apretar esa tuerca, nuestro sensei Juan Manuel, tiene una seguramente. Lo que pasa es que el hombre anda liado con un tema familiar que esperamos que se solucione pronto.
También puedes pedirla a un recambista de Vespa, yo soy partidario de tener una buena dotación de herramientas, aunque se usen de higos a brevas. Las herramientas siempre estarán ahí para ayudarte.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200 
 
vespiris escribió: [Ver mensaje]
...¿por cierto, a cuantas vueltas hay que dejar los tornillos de riqueza y ralenti en el carburador para empezar a carburar? Llevo la mezcla al 4%, ¿la bajo al 3%? Lleva cilindro rectificado y piston nuevo. Otra cosa, donde puedo localizar la llave para apretar la direccion, se ha quedado con una poca holgura y se mueve al frenar....

Vamos a ver Juan, el tema de carburación de las 200 cc es algo muy personal, pero siempre hay que partir de algo y yo lo hago como sigue....., caliento el motor un poquito y pongo el tornillo del aire (el trasero) abierto 2,5 vueltas y el ralentí lo dejo casi, casi para calarse....., la dejo así un par de minutos y me doy una vueltecilla a ver cómo va....., si la noto que sube muy rápido de vueltas y le cuesta bajar las vueltas, es que va algo "fina", por lo que le abro el tornillo del aire un cuarto más de vuelta, si veo que lo que le pasa es que va perrona y le cuesta subir de vueltas, le cierro un cuarto y así sucesivamente, hasta ver que va bien, con un funcionamiento regular, sin pararse y dejando el ralentí regulado al mínimo (en caliente, en frío tenderá a pararse).

La mezcla, aún en rodaje, yo se la pondría como máximo al 2,5% o al 3% si te da miedo, je, je, je....

La llave para apretar/aflojar la dirección yo no la tengo, pero la cojo siempre que quiera del taller de la fábrica, pues para tres veces que se usa...., así que si la quieres me la pides y te la presto...., es lo mejor para apretar con tacto las tuercas, pues a golpes, como que no y corres el peligro o de joder la tuerca o de joderte la mano, ja, ja, ja....

vespiris escribió: [Ver mensaje]
....Otra cosa, ¿Que bujia le pongo? en el manual me pone que NGK 6, pero en las tiendas de repuestos me dicen que lleva la NGK 9 y efectivamente es la que lleva puesta. ¿Cual de las dos es la correcta?....


No me canso de repetir que el matrimonio entre las Vespas y las bujías Champion es largo y duradero...., con las Champion no he tenido nunca problemas de bujías.... Para las 200 cc, todas llevan la misma son éstas:

Champion ==> N4C
NGK ==> B7ES

Siempre de cuello largo, la B9ES es demasiado fria para una 200 cc de serie..., es la que lleva la T5 originalmente...... Eso sí, para utilización 100% por carretera, en verano y a todo gas, hay que bajar un pelín el grado térmico..., en Champion N3C y en NGK B8ES. Mi recomendación siempre, es llevar una bujía nueva y otra usada (al menos) en la guantera, no ocupa lugar y vale tres perras.....

Juaniti escribió: [Ver mensaje]
Hay una herramienta específica para apretar esa tuerca, nuestro sensei Juan Manuel, tiene una seguramente. Lo que pasa es que el hombre anda liado con un tema familiar que esperamos que se solucione pronto.
También puedes pedirla a un recambista de Vespa, yo soy partidario de tener una buena dotación de herramientas, aunque se usen de higos a brevas. Las herramientas siempre estarán ahí para ayudarte.

Así es paisano, has dado en el clavo en todo, mi padre está mucho, mucho mejor, y en lo de la herramienta...., ya te lo confirmo yo, je, je, je... Gracias por lo de sensei.

Un abrazo ya disfutar pronto esa Iris..., estamos deséando de verla rodar.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200 
 
Juan Manuel, muchas gracias, con gente como tú es todo un placer, ademas de lo que aprendemos con tus conocimientos. Seguire al dedillo tus consejos. Cuando necesite la llave te aviso por mp y ya quedamos, que hay ganas de charlar con el Nº 1 de la Vespa. Deseo una pronta y satisfactoria recuperacion para tu padre. Un abrazo y aqui estamos para lo que necesites.
Saludos, Juan.
 




__________________
Sex Museum rules!!!
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200 
 
Juanma yo llevo una BR10ES, por recomendación de Sergio, por el tema del rodaje y el calorcete.

Te tengo que comentar un problemilla, por privado, que tuve con el motor 200 durante el montaje.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200 
 
Vespiris me gusta mucho tu iris, suena redonda redonda.

Enhorabuena por esa "Iris Cha-Cha-Chá"
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200 
 
Me alegro mucho Juan Manuel por la mejoría de tu viejo (perdón por el off-topic)
Otra cosa que se me olvidó poner antes: a mi nunca me ha ido una Vespa mejor que con una Champion N4C...son mágicas!!!
Por cierto, son difíciles de encontrar. ¿Donde se pueden comprar? Ahora llevo una NGK, creo, pues esta Vespa es un reloj suizo y hasta ahora nunca ha fallado, pero la Cosa sólo funcionaba bien con la Champion...que joía.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200 
 
vespiris escribió: [Ver mensaje]
...que hay ganas de charlar con el Nº 1 de la Vespa...

Gracias por tus deseos, Juan.... y de éso del nº1 nada, hombre, que yo sé lo justito, justito, lo que pasa es que tengo buena memoria, je, je, je. Cuando lo necesites, me pones un privado o me llamas y te consigo la llave, sin problemas.....

gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
Juanma yo llevo una BR10ES, por recomendación de Sergio, por el tema del rodaje y el calorcete...

Gonzalo, Sergio sí que es un maestro..., pero esa bujía es superfría y para callejear y esas rutillas que hacemos te puede dar hasta problemas de engrase...., yo ta te he dicho más arribe qué haría..... Y acabo de leer tu mensaje, luego si tengo tiempo te contesto ¿OK?

Juaniti escribió: [Ver mensaje]
Me alegro mucho Juan Manuel por la mejoría de tu viejo (perdón por el off-topic)
Otra cosa que se me olvidó poner antes: a mi nunca me ha ido una Vespa mejor que con una Champion N4C...son mágicas!!!
Por cierto, son difíciles de encontrar. ¿Donde se pueden comprar? Ahora llevo una NGK, creo, pues esta Vespa es un reloj suizo y hasta ahora nunca ha fallado, pero la Cosa sólo funcionaba bien con la Champion...que joía.

Gracias a tí también por tus deseos Juaniti.... Y ya te digo, no sé qué es lo que tienen esas N4C..... En las tiendas de motos habituales es casi imposible de encontrar, si acaso, en los Piaggio Center te venden las Piaggio P4M que son las mismas, pero, en función de la pipa de bujía te valen o no, pues la parte superior es de las gordas y fija y no se puede quitar y dejar solo la rosca para enganchar en la pipa..... Yo las compro en eBay, por lotes de 4 uds que no sale muy caro.... La NGK B7ES tampoco va mal, y es barata....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200 
 
Juan Manuel no seas modesto!!!
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario