Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 11 de 13
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Ir a la página   
 
RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
cohete escribió: [Ver mensaje]
Muy buen trabajo, si señor, te está quedando brutal. Gupisima ¡¡¡¡


Pues ya sabes, pilla apuntes y a darle candela a la tuya!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Bueno chavales,

hoy tengo noticias nuevas, al final fui al carrocero me ha tapado los agujeros

 Image

Estaba terminando de pintar la Sprint de mi amigo, y me ha servido como arma de negociación.

Esta también va a quedar bien...

 Image

 Image

A ver si avanzamos un poco!!

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Hoy me he dedicado a pasar cables.

Para colocar el del freno delantero, tenso la leva usando una brida, y así aprieto bien a la primera

Image

y de paso, instalo el reenvío o sirga del velocímetro. Grasa!!

 Image

y metemos la oliva en el extremo

 Image


Rueda delantera terminada

 Image

Detalle de cómo  se pasan los cables por el bastidor con la abrazadera

 Image

Seguimos con la instalación electrica. Monto llave de luces, y para poder pasar el cable, tengo que desmontar la polea del acelerador

 Image

 Image

 Image

Y poco más. He montado el grifo nuevo, tiene un acople tipo "cardan" para facilitar el giro de la manivela.
El acople no coincide con la varilla del grifo de origen, y pide acortar.

 Image

 Image

Pero hoy no hay más tiempo...

Tengo una sorpresa para la carrocería!! Pero me la guardo para cuando lleguemos a las 12.000 visitas!!

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Hola, pues te esta quedando de vicio lo haces que parece asta fácil cuando sabemos de sobra que no lo es, y ahora nos dejas en ascuas con la sorpresa voy a tener que estar toda la noche entrando y saliendo del tema para acelerar la sorpresa es que soy un ansias no me puedo esperar Image

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, pues te esta quedando de vicio lo haces que parece asta fácil cuando sabemos de sobra que no lo es, y ahora nos dejas en ascuas con la sorpresa voy a tener que estar toda la noche entrando y saliendo del tema para acelerar la sorpresa es que soy un ansias no me puedo esperar Image

Saludos.


Jajajaj!!

Bueno, en realidad es bastante fácil, esto más que una restauración, está siendo la compra de una Lambretta a piezas.

En este momento, estamos en la visita nº 11.965, pero creo podemos redondear a 12.000, ¿no?
A ver que os parece la  que he preparado con la carrocería:

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

Espero que os guste. La verdad, es que hacía tiempo que quería ponerle unas "stripes" a una scooter, y la Vespa Sprint que tengo, la pinté en plan crema clásico y no le pegaban nada.

El gris plata de esta moto, invita más. La putada es que le estoy dando un toque de los 70 a una Lambretta de los 60...  pero me gusta mucho. Y el dorsal, para quede claro que esta Lambretta tiene a día de hoy 52 años!!

Además, la tira de la parte trasera me ha permitido tapar parte de las imperfecciones que me dejó eñ carrocero.

Hoy he aprovechado para empezar con la instalación eléctrica. Voy a aprovechar que tengo encendido electrónico para hacer la instalación simplificada:

 Image

Esta instalación va sin la caja de conexiones trasera, entre otras cosas.

Detalle de las conexiones de la parte trasera: CDI; regulador, y volante magnético.

 Image

Que dure mucho. Protejo con funda termoretráctil los terminales  que no tienen protección
 Image
 Image

Coloco de nuevo el soport de la CDI y regulador en el bastidor, y ordeno los cables.

 Image

Si, se que no son muchos avances, pero el tiempo da para lo que da. mañana empiezo a empalmar la zona del faro.

Saludos!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Ya te preguntare por esa instalación simplificada y en que consiste
Te está quedando guapisima
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 

 



 
Última edición por pacot2 el Jue 22 May, 2014 00:03; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Hola, vamos que es como un coleccionable por piezas a la antigua usanza, pero y lo bien que te esta quedando  

A mi personalmente me gusta como le quedan las rayas le da un toque mas informal, a los mas puristas igual les parece un sacrilegio pero si te gusta a ti que es lo que cuenta poco mas se puede hablar.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, vamos que es como un coleccionable por piezas a la antigua usanza, pero y lo bien que te esta quedando  

A mi personalmente me gusta como le quedan las rayas le da un toque mas informal, a los mas puristas igual les parece un sacrilegio pero si te gusta a ti que es lo que cuenta poco mas se puede hablar.

Saludos.


Es lo bueno de los vinilos.... Si al final no me convence, los quito y punto!! La verdad es que mismamente el color, a los más puristas les va a tirar para atrás. Yo también soy bastante purista, pero creo que estas motos dan mucho juego, y en los 60 ya había Vespas con pintura metalizada.

Me alegro de que te guste
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
pacot2 escribió: [Ver mensaje]
Ya te preguntare por esa instalación simplificada y en que consiste
Te está quedando guapisima


Ya te contaré, la verdad es que compré la instalación eléctrica BGM en una oferta de scooter center, y después de mi cuenta de que era la simplificada. No se realmente si simplifica o no las cosas, ya te contaré cuando termine.

¿has conseguido saber algo sobre tu condensador? La verdad es que es raro…


Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Que sí, que sí, que está quedando preciosa y además la estas disfrutando que es como debe ser.
En cuanto a los vinilos quedan bien, son originales y gustandote a ti, pues sobra.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
mar escribió: [Ver mensaje]
Que sí, que sí, que está quedando preciosa y además la estas disfrutando que es como debe ser.
En cuanto a los vinilos quedan bien, son originales y gustandote a ti, pues sobra.
Saludos.


Gracias. ¿Tu como vas con la tuya? ¿Pasaste la ITV? He colgado unas fotos de mi asiento en tu post para que veas como van los remaches.



Hoy he avanzado un poquito más. Poco. Tengo un vecino jubilado que suele venir a mi garaje, y cada vez que viene, se pone tan pesado preguntándome que voy a hacer, cómo lo voy a hacer, y dándome opinión sobre cómo lo haría el, que cada vez que bajo y veo que está (tiene el garaje de al lado) directamente me doy la vuelta y me voy a casa. Manda huevos que por el abuelo me tenga que ir a casa!!! Pero es que me sabe mal mandar a paseo al pobre abuelo.



Así que hoy, poco hemos avanzado. Justo he cortado y acoplado la varilla del grifo de la gasolina. Os paso una diferencia entre el grifo de origen y el nuevo:

 Image

Después de tomar medidas, cortamos

 Image

y me dedico a hacer la pestaña con la amoladora

 Image

 Image

Probamos con el grifo, y asienta muy bien.
 Image

Así que lo perforo con una broca para poder meter el pasado y pa´dentro!

 Image
 Image

Y listo. La verdad es que al cambiar el carburador por el Jetex, el ángulo de la llave de paso de la gasolina se agudiza mucho, y con este tipo de grifos, el giro queda perfecto.

Os dejo un par de fotos más, detalle de las arandelas de nylon del anclaje trasero del asiento:

 Image
 Image

Detalle de los cables por el bastidor

 Image

También he colocado el cláxon. Compré uno de 12v en ScootRs de Vietnam. Ya veremos como suena...

 Image

Me he preparado un soporte provisional para el cláxon. Tengo que preparar algo mejor, y mirar cómo venía el de origen. ¿Alguien tiene una foto de este soporte?

 Image

y queda instalado a falta de echar cableado

 Image


Y no da para más. Mañana, a ver si por la noche puedo hacer algo, porque entre el trabajo, la familia y el jubilado del garaje de al lado...
 



 
Última edición por Norton el Vie 23 May, 2014 23:44; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
ImageImageImageImageImageImage

Todo un placer leerte y ver los avances de tu Lambretta, va a parecer recién salida de la Isla de Man a primeros de los 60, jejejejejeje...

¡¡ENHORABUENA!!

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Yo siempre que voy a decir algo de esta restauración, se me estropea el teclado del ordenador a causa de las babas que se me caen encima del mismo, y me quedo solo con la intención de decir lo maravilloso que está siendo el trabajo de esta restauración...

Un saludo, enhorabuena y sigue así de bien.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
ImageImageImageImageImageImage

Todo un placer leerte y ver los avances de tu Lambretta, va a parecer recién salida de la Isla de Man a primeros de los 60, jejejejejeje...

¡¡ENHORABUENA!!

Saludos.

Juan Manuel


Muchas gracias jefe, se echan de menos tus consejos!!
A ver si te pasas de vez en cuando!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Yo siempre que voy a decir algo de esta restauración, se me estropea el teclado del ordenador a causa de las babas que se me caen encima del mismo, y me quedo solo con la intención de decir lo maravilloso que está siendo el trabajo de esta restauración...

Un saludo, enhorabuena y sigue así de bien.


Víctor, me alegro mucho de que te guste. Gracias de nuevo por los comentarios, así da gusto!
Insisto en que me conformo con que me quede la mitad de chula que la tuya!



Hoy me he dedicado a colocar el escudo y los reposapiés traseros.

Empiezo con el escudo, simplemente lo  presento en su sitio

Image

 Image

y le meto los tornillos sin apretar, justo un par de vueltas. Importante, entre el escudo y el bastidor, meto 2 gomas cuadradas para las vibraciones

 Image


Ahora directamente me paso a las estriberas traseras.

 Image
 Image

coloco las gomas con forma redonda
 Image

 Image

presentamos

 Image

 Image

y coloco tuercas con arandelas por abajo, pero sólo las rosco 2 vueltas. Hago la misma operación con otro reposapiés.

Ahora volvemos al escudo. Mi intención es centrar el conjunto escudo reposapiés. Por eso, primero anclo el escudo sin las guías de las pisaderas. Detalle de cómo van alojadas las gomas antivibraciones (van entre el escudo y el bastidor, claro)

 Image

Coloco tornillos con arandelas en los 10 agujeros del escudo, roscándolos un par de vueltas

 Image

 Image

Ahora ajusto el conjunto. Para ello, presento el puente

 Image

La verdad, es que mi escudo está un poco deformado. He sudado para poder ajustarlo todo, pero creo que me ha quedado bastante alineado

 Image

Mañana, empezaré a colocar las guías del suelo y las pisaderas. La idea es ir soltando los tornillos antes de colocar las guías, de tal modo que no tenga que ajustar el escudo. Creo que es más sencillo hacerlo así.

No me he podido resistir a presentar los cófanos

 Image
 Image

¿Qué os parece la matrícula que le he puesto? Espero no tener problemas en la ITV...

 Image

Y a ver si sigo con las instalación eléctrica... Estoy a la espera de un switch de paro con llave. Tenía un comprado pero es de Vespa y no queda bien en este manillar.

Pronto la bajamos de la mesa!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Que bien va la cosa...te está quedando genial!

Lo de la matricula a mi me da que no te te la pasan en la ITV. Se supone que el fondo debe ser reflectante y tener los emblemas de la corona española en gris. Tampoco estoy seguro al 100%.

Un saludo!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Hola, creo que puedes llevar una matricula igual a la que llevaba cuando se matriculo como si estaban  los números pintados, lo que esta matricula con los números en relieve en bastante anterior y no creo que cuele.

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Efectivamente mi matrícula es de Orense y pasa sus revisiones con la "O" y no con la "OU" actual.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Hola, se me olvido comentar que hay que poner la matricula de la época para la primera ITV después de una rehabilitación no se puede dejar para mas adelante, por aquí por Barcelona y supongo que sera igual en todos los sitios al pasar la ITV le hacen una foto desde atrás cogiendo la matricula y queda archivada, y si se pasa una ITV con las placas de la E y se va mas adelante con las antiguas si tiran de archivo te la pueden tirara para atrás.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 11 de 13
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario