Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 13
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Ir a la página   
 
RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Hoy he estado revisando el cigüeñal que venía con la moto. La biela tiene bastante holgura lateral, y el chavetero no me gusta nada:

 Image

Voy a ver cómo está el cigüeñal del motor que he comprado y está de camino...

El cilindro que venía con la moto está para rectificar. Lo arenaron, y tiene partículas de metal incrustadas en el interior. El diámetro interior es de 56,9 mm. Sabéis que diámetro traían estos motores de origen??

 Image

El cilindro que se ve en primer plano, es que venía con la moto, y el que se abajo, es el que compré el fin de semana en Logroño. Este último está en perfecto estado, aunque el pistón es de 57,96 mm. De momento creo que montaré este con segmentos nuevos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Norton, el carburador de Serie 3 es más fiable que el Serie 2, hay de todo de recambio prácticamente y si le metes un Jetex indio de 22, más fiabilidad aún.

El cilindro original es de 57 mm de diámetro, posiblemente el pistón que comentas sea de sobremedida, en 4ª o 5ª, si está bien y tiene buena compresión pues adelante. Y el chavetero del cigüeñal..., pues tampoco me gusta nada.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Ok. Gracias de nuevo por la info.

Ya me estoy empezando a dejar unos euros en recambios.

He comprado todo el kit de motor (juntas, retenes y rodamientos), a falta de discos de embrague.

A ver si empiezo a desmontar un día de estos...

Una duda: la moto venia sin regulador de tensión. entiendo que la función es para regular los picos de intensidad del alumbrado, no? Vamos, que no es necesario para arrancar la moto, o si?? Mi vespa 150 s, y la Sprint sin eso no arranca.

Y en tal caso, comprando uno barato como este
 Image

seria suficiente??

Gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Norton, no sé si tu Serie 2 lleva batería o no, era muy común en la época quitársela y dejarla tal y como las Serie 3 sin batería. Si no la lleva no llevaban ningún tipo de regulador, y las que llevaban montaban rectificador. Pienso que nunca viene mal el regulador, pero si montas encendido electrónico al final a 12v es indispensable montarlo.

En mi Lambretta SL llevaba de serie un regulador de ese tipo de los baratitos, tipo Rieju RS1 o similar:

 Image

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Te pongo el esquema original de las Serie 3, que te puede servir de mucho:

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Juan Manuel, gracias de nuevo.

Mi Lambretta no trae batería, lo que no se es si le hace falta.

Entonces, si no monto batería, ni encendido electrónico, ¿no necesito ni regulador ni rectificador?

Es mi punto flojo, no entiendo mucho de electricidad.

En otro orden de cosas, (a ver si saco fotos) como os comenté conseguí un motor en muy buen estado de una serie 3, con 2 carburadores.

¿Consideráis mejor el encendido de la serie 2 (2 bobinas) o el de la serie 3 (3 bobinas)?

Entiendo que por evolución, será mejor el de la serie 3...


A ver si me pongo un poco por las noches con la moto, porque entre que trabajo hasta las 7 de la tarde, inglés 2 días a la semana, un máster que estoy empollando los fines de semana y el hijo, os podéis imaginar el tiempo que me queda...

pero bueno, no hay prisa!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Y me quejo yo de que tengo poco tiempo...., te mereces un altar..., jejejeje


Mucho mejor el encendido serie 3 de 6 polos, más potente y..., más fiable, lo mismo que el carburador, los SH-18 son más modernos y hay repuesto de todo, o casi todo.

Mi punto débil (bueno, uno de tantos) también la electricidad, pero poco a poco voy aprendiendo y solventando cosillas. Con el esquema de arriba no te hace falta nada más, pero si decides montar regulador, pues aún mejor, seguro que ahorras en bombillas. Con ese mismo esquema o muy parecido en el Club Lambretta GB hacen una conversión a 12 voltios, con un regulador tipo DUCATI como el de las Vespas PX (hay muchos de ocasión) de tal forma que se pasa todo a 12 voltios y se consigue una corriente más estable, creo que tengo el artículo traducido, te lo paso por e-mail.

Hay que pensar que todas esas modificaciones incorporadas en las "nuevas" series 3 en el 65 llevaban ya años en las series italianas y estaban archiprobadas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Norton como vas con la restauración de la lambretta?? Te deja tu mujer?? mi novia me dice que paso más tiempo con la vespa que con ella,        hay que acostumbrarlas cuanto antes      no le gustaba las vespas y ahora si, lo ves??  

Esperemos ver pronto nuevos resultados. Mucho ánimo

Saludos
 



 
Última edición por Sebastian el Lun 02 Sep, 2013 00:00; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Sebastian escribió: [Ver mensaje]
Norton como vas con la restauración de la lambretta?? Te deja tu mujer?? mi novia me dice que paso más tiempo con la vespa que con ella,        hay que acostumbrarlas cuanto antes      a la mía antes no le gustaba las vespas y ahora si, lo ves??  

Esperemos ver pronto nuevos resultados. Mucho ánimo

Saludos


Pues muy parada...

Empecé con mi primera moto creo que en el 2005, y mi mujer nunca se acostumbra!!

No hay prisa, a ver si termino pronto el Master y me pongo con el motor...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Al final creo que voy a ceder a la presión y montaré un encendido electrónico.

Me gustaría buscar la mejor relación calidad - precio.

 ¿que os parece esto?


http://www.ebay.es/itm/LAMBRETTA-EL...c#ht_3722wt_999
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Muy buena opción y así te olvidas de preocupaciones de que no arranca cuando vayas a salir a lambretear por las calles jejejeje.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Norton, no te precipites, ese no le vale a tu Lambretta, hay dos tipos de cigüeñal, el GP/DL y el LI/SX, el tuyo es el segundo tipo y luego hay 3 o 4 tipos de encendido electrónico, luego más tarde te amplío información.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Juan Manuel,

    Si cambio el encendido por uno electrónico es porque me has convencido, me gustaría primar la fiabilidad frente a todo. Le miro al dinero, pero prefiero pagar un poco más y tener un encendido fiable. También valoro la facilidad de la instalación…
Vamos, que te agradecería que me orientases tanto con el tipo de encendido que comprarías  como de la tienda en la que lo comprarías.

Gracias de nuevo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel,

    Si cambio el encendido por uno electrónico es porque me has convencido, me gustaría primar la fiabilidad frente a todo. Le miro al dinero, pero prefiero pagar un poco más y tener un encendido fiable. También valoro la facilidad de la instalación…
Vamos, que te agradecería que me orientases tanto con el tipo de encendido que comprarías  como de la tienda en la que lo comprarías.

Gracias de nuevo!!



Sobre el encendido, creo que te puedo ayudar algo.

MI li era de las que necesitaban batería. Soy de la opinión de dejar las motos lo mas originales posibles, pero siempre buscando fiabilidad y poder usarlas hoy día. Otras clasicas qeu tengo las tengo con platinos y no me dan ni un problema en decenas de miles de km y por eso los mantengo.

En el caso de la lambretta, en su momento, los mas expertos me aconsejaron que le quitar los platinos porque no tienen nada que ver con la fiabilidad de mis otras clasicas a platinos (BMW de la misma época), y muy a mi pesar le monté un electrónico.

Cuando restauré la moto monté lo que por aquellos etonces me dijeron que era de lo mejor, un electróncio de esos de bobina azul que aunque era italiano, sigo pensando que no difería mucho de los indios de menos precio.

Justo a los 1000 km de tenerlo me quedé tirado (en una ruta del club dicho sea de paso) y es que se me fue una bobina del estator. Muy amablemente mi proveedor, apesar de hacer 3 años de la compra me hizo un plan renove, me abonoó lo que pagué por el primero y tras abonar la diferencia (y enviarle el viejo) me enió un Casa Varetronic.

Este encendido ya está en otra gama y solo con ver los componentes derrocha mucha mas calidad, con el regulador y bobina de aspecto de época muy bien conseguidos.

Este encendido viene para llegar y montar, pero a mi me dio algo de lata porque las marcas que traía de fábrica ni mucho menos coincidían con los grados de calado necesarios y tuve que calar yo el motor desde 0. Teniendo la pistola estroboscópica y un medidor de grados y un pernos para bloquear el motor lo haces. No es dificil, pero hasta que me convencí de que venía la marca de instalación mas pintada, tube muchos problemas.

El encendido es una maravilla, en serio, con doble chispa (la normal y otra posterior para limpieza) que mejora el rendimiento y las emisiones, viene con llave para apretar el rotor y encima respeta la estética de la moto. en este sentido 100% recomendable, aunque como te dije me dio su trabajo hasta que me di cuenta de que la moto no iba bien porque el quipintó las rayas con pintura contó 2º muesca desde el lado contrario. Luego también tube que recarburar algo la moto pero eso es ya otro tema.

Lo curioso que hablé con mi proveedor y me dijo que estaban todos calados iguales y que sus clientes no les habían comentado nada porque como nadie tenía pistola, todos lo montaban y no miraban los grados de avance.


Y bueno, el mejor consejo que te puedo dar, es que no tengas prisa en la restauración, monta solo lo que realmente de convenza aunque el presupuesto no te llegue, es mejor dejar parado el proyecto unos meses que abaratar, porque luego te arrepientes. Eso me pasó a mí en mi primera restauración de lambretta y para la que ahora tengo cambié el chip y me alegro un montón de haber tenido paciencia. Es mas, si ahora volivera a hacerme otra (cosa que no descarto), tendría en cuenta otras muchas cosas.

suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
gracias MR Twin!

Pero que encendido me recomiendarias, y que tienda??

Gracias de nuevo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Juan Carlos se ha expresado perfectamente, pero para un motor se serie, sin preparación, pienso que con un encendido de calado fijo es suficiente. Si fuera para mi Serie 3 lo tengo clarísimo y sin dudas, a pesar de que haya encendidos mucho más baratos circulando por eBay y otros lares, mi elección claramente sería ésta:

http://www.lambrettalocomociones.co...tronico-ll.html

o éste:

http://www.scooteristfactory.com/en...a-li-sx-tv.html

Con su consiguiente soporte para el CDI y el regulador. Es muy fácil su montaje y se pueden montar hasta sin estroboscópica, pero siempre es muy recomendable.

Esta sería mi elección personal, aunque ya digo que hay opciones mucho más baratas y que suelen ser fiables:

http://www.scooteristfactory.com/en...a-li-sx-tv.html

De ahí para abajo ya es tentar a la suerte y rezar para que el operario de turno montase en su momento todo en condiciones..., una lotería.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]
gracias MR Twin!

Pero que encendido me recomiendarias, y que tienda??

Gracias de nuevo!


Juan Manuel te ha echo excelentes recomendaciones si quieres algo fiable pero aseguible.

Por cierto, otras ventajas del Varetronic es que las aspas del ventilador tienen otro paso para también ayudar a refrigerar mejor y te varía el avance primero adelántándolo un poco y luego retrasándolo para sacar siempre el mejor rendimiento con la máxima fiabiliad. Si llevas un cilindro con mas rendimiento y compresión y pones de 98 el rendimiento es sorprendente solamente con el encendido.

Este varetronic es recomendable solo si mas adelante vas a mejorar el motor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Juan Carlos..., si te leyera Tino Sacchi, jejeje..., es Varitronic.

Efectivamente, para potencias hasta 20 CV con el BGM tienes de sobra, si además lo calas a 19º en vez de a 23º pues mejor que mejor.

Pero no liemos más a Norton que nos vas a matar su esposa, jejejejeje....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Muchas gracias por la info.

Le tengo echado el ojo el ojo al BGM de scooterist factory, tiene mejor pinta(en la foto) que el SIL indú.
Además trae todo lo necesario, no? si pienso en la opción de L. Locomociones, creo que necesito comprar piezas aparte.

Creo que me voy a decantar por el BGM, me ha entrado por el ojo...


Sobre mi mujer, como se entere de un tercio de lo que me gasto en las motos, me veo durmiendo en el camping
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por la info.

Le tengo echado el ojo el ojo al BGM de scooterist factory, tiene mejor pinta(en la foto) que el SIL indú.
Además trae todo lo necesario, no? si pienso en la opción de L. Locomociones, creo que necesito comprar piezas aparte.

Creo que me voy a decantar por el BGM, me ha entrado por el ojo...


Sobre mi mujer, como se entere de un tercio de lo que me gasto en las motos, me veo durmiendo en el camping


No le des mas vueltas...monta el "VARETRONIC"   ....y cambia de mujer.... ...

Fuera de bromas, si te gusta el BGM y el precio es acorde a tu presupuesto no equivocarás. El indú no te lo recomiendo porque parece primo del que yo monté.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]
...Le tengo echado el ojo el ojo al BGM de scooterist factory, tiene mejor pinta(en la foto) que el SIL indú.
Además trae todo lo necesario, no? si pienso en la opción de L. Locomociones, creo que necesito comprar piezas aparte...


Norton, es el mismo encendido, el BGM última versión, en ambos casos, llevan todo lo que necesitas, excepto el soporte para el CDI y el regulador y en ambas tiendas te van a atender de PM, tanto Arka como Javi, son auténticos profesionales y mejores Lambretteros y creo que éso vale más que cualquier otra cosa. En los dos casos 120 wat de potencia para hacer el día en la noche más oscura, jejejeje....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 13
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario