Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 13
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Ir a la página   
 
RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Pues me parece que, si bien es cierto que desmontándola uno, se queda con el caminito para volver a montarla, te han hecho un gran trabajo que no tendrás que hacer tú... con el ahorro tiempo y dinero que eso conlleva. Enhorabuena, se ve muy entera.

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Pues me parece que, si bien es cierto que desmontándola uno, se queda con el caminito para volver a montarla, te han hecho un gran trabajo que no tendrás que hacer tú... con el ahorro tiempo y dinero que eso conlleva. Enhorabuena, se ve muy entera.

Un saludo.


me preoucpa el goteo de piezas que me puedan faltar a medida que vaya montando, y que no pueda pedirlas todas a la vez. Seguro que me quedaré más de un día parado por que no encuentro una pieza.

Voy a tirar de despiece, e intentar localizar las piezas antes de empezar.

De hecho estoy haciendo eso con el grupo motor.

Los acabados en general, me parecen de mejor calidad que los de VEspa. La chapa es más gruesa, el mismo carburador que tambiñen es Dell´orto, tiene mejores acabados, parece de mayor calidad.


Ya veremos como queda montada....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Norton, creo que has hecho buen compra, aún sin saber el precio, pero al menos no te vas a aburrir..., si tienes tiempo yo te aconsejaría que hicieras un montaje en frío, es decir, antes de pintar y de liarte, monta el chasis con toda la carrocería y todas sus piezas, a ver los ajustes, a ver si te falta algo y poder solucionarlo antes de pintar...., la reparación del escudo parece un arreglito para simular una pestaña.

En cuanto a espesores de chapa..., siempre me ha parecido a mí que la Lambrettas tienen la chapa más fina, dado que no hacen de chasis, son solo carrocería, no como el monocasco de las Vespas-

En cuanto a motor..., rodamientos y retenes nuevos, así como verificar el cigüeñal, equilibrando y rectificando si fuera necesario, serán la vida de tu motor Lambretta, merece la pena y es menos del 10% del importe de la restauración.., pero quúe te voy a decir yo a tí que no sepas..., un aficionado aconsejando a un auténtico profesional, jejejeje

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Norton, creo que has hecho buen compra, aún sin saber el precio, pero al menos no te vas a aburrir..., si tienes tiempo yo te aconsejaría que hicieras un montaje en frío, es decir, antes de pintar y de liarte, monta el chasis con toda la carrocería y todas sus piezas, a ver los ajustes, a ver si te falta algo y poder solucionarlo antes de pintar...., la reparación del escudo parece un arreglito para simular una pestaña.

En cuanto a espesores de chapa..., siempre me ha parecido a mí que la Lambrettas tienen la chapa más fina, dado que no hacen de chasis, son solo carrocería, no como el monocasco de las Vespas-

En cuanto a motor..., rodamientos y retenes nuevos, así como verificar el cigüeñal, equilibrando y rectificando si fuera necesario, serán la vida de tu motor Lambretta, merece la pena y es menos del 10% del importe de la restauración.., pero quúe te voy a decir yo a tí que no sepas..., un aficionado aconsejando a un auténtico profesional, jejejeje

Saludos.

Juan Manuel


Profesional yo???


No me conoces....

El precio no tengo inconveniente en decirlo: 600 € . Creo que está bien para que otros foreros lo tomen como referencia.  La tenía en venta en 700, pero llegamos al acuerdo de 600.

Tengo que deciros que la compré sin ver físicamente.

me pareció una buena ocasión, y me la jugué.

Por lo que he visto, de momento creo que no me he equivocado.


Como voy a compartir con vostros la restauración, ya verremos si me he equivocado o no!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Lo veo buen precio, estan pidiendo en el milanuncios esos precios por autenticos amasijos de hierro por el simple hecho de poner la palabra lambretta, y con las vespas (ahora estoy buscando una) mas de lo mismo. De precio esta muy pero que muy bien, xontando que tienes recambios y cromados. Casi te sera mas facil localizar piezas de motor que no de chapa... ando como loco buscando un cuentakms de li serie 2 original de lambretta locomociones y es una odisea. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
calambretta escribió: [Ver mensaje]
Lo veo buen precio, estan pidiendo en el milanuncios esos precios por autenticos amasijos de hierro por el simple hecho de poner la palabra lambretta, y con las vespas (ahora estoy buscando una) mas de lo mismo. De precio esta muy pero que muy bien, xontando que tienes recambios y cromados. Casi te sera mas facil localizar piezas de motor que no de chapa... ando como loco buscando un cuentakms de li serie 2 original de lambretta locomociones y es una odisea. Saludos.


Esta es de Milanuncios!!

Pues el forero Miguel tenía una Sprint muy buena a un precio cojonudo. Creo que la ha vendido, pero preguntale por sea caso. Estaba realmente bien!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Lo de la vespa era para mi mujer y ella solo tiene el b, pero tranquilo,ya me he hecho con una vespa 125sl.

Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Ya tengo el chasis!

 Image

 Image

 Image  

 Image

 Image

 Image  

 Image


Está muy bien.  Juan Manuel, sigo pensando que las Lambrettas tienen la chapa más gruesa que las Vespas.

Estoy mirando herramientas para el motor de Lambretta y cuestan un riñón. A ver si lo Lambreteros me sabéis orientar con tiendas en las que poder comprarlas baratas.

¿Cuales son indispensables? Tengo que hacer el motor  a fondo. Ya he comprado los retenes, juntas y rodamientos.

Seguro que puedo hacer algún apaño y evitar comprar alguna herramienta...

Espero vuestros consejos!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Haciendo inventario del motor, veo que el eje de puesta en marcha de la Lambretta está partido. Me falta el escape+ colector, el pedal de arranque, y el plato tiene mala pinta.

El caso es que he visto un motor a la venta en internet. Es de una serie 3.

¿Sabéis si son iguales? mi idea sería aprovechar  el escape, el eje de puesta en marcha y el encendido. Teniendo en cuenta lo que cuestan los escapes nuevos, sólo con eso está amortizada la compra.

¿Que opináis? me lo dejan en 120 con pedal de arranque. Es de los más barato que he visto.

http://www.milanuncios.com/motos-cl...50-98593248.htm
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Hola, si es un serie 3 el tubo de escape no te coincidira... no so. Iguales, la pata de arranque tambien variaba y no se si tambien la tobera de admision del carbu al cilindro y el filtro de aire, internamente lo que es el motor en si por dentro, practicamente identico, y el encendido tambien lo puedes adaptar. De herramientas, las mas imprescindibles son el extractor/prensa del conjunto embrague y el extrctor del volante magnetico de momento, con eso te apañarias para trabajar el motor... en ebay las encuentras, y para los silentvlocks pues con paciencia los sacas calentando la zona uniformemente con un soplete y con un botador o un vasp de carraca largo y un martilo y golpeando con cuidado salen y el util para meterlos... fairy y un tornillo de banco saludos y espero haberte sido de ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Gracias! me ha sido muy util!

De momento, no compraré el motor. Me interesa que sean compatibles sin adaptaciones!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Te ha contestado perfectamente el compañero Calambretta, lo corroboro todo al 100%, los motores son compatibles en un 90%. Otro útil que merece la pena es el de comprimir los muelles de la horquilla o hacer muchísima maña con un destornillador de los grandotes, grandotes. Las llaves de la dirección también te vendrán bien y el inmovilizador del volante.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
A que le llamáis un 90%? Si solo es el pedal, no me preocupa. Si puedo utilizar el pedal, y el escape, aunque tengan diferente diseño no me parece crítico. Por lo menos para probar el motor y hacerlo rodar antes de la restauración me sirve.

Sabéis si encendido es compatible sin reformas? Y el eje de puesta en marcha?

Seguro que a mi motor le faltan cosas, y tener otro a mano es muy interesante!! Si es así, ya lo estoy pillando!

Gracias por vuestros comentarios!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Hola, vamos a ver, por partes... el motor por dentro es practicamente identico y te valdra casi todo, hasta rodamientos y retenes... piensa que lambretta en si desde las li no innovo demasiado en el conjunto de transmision-motor, simplemente variaba el diseño de carroceria y con ello pues para caber el motor se modificaba lo minimo... el tubo de escape de una s3 a una s2 no vale, porque la curva de salida del cilindro al silencioso varia y ademas el silencioso varia para adaptarse a esa curva. La pata de arranque varia porque si te fijas en la s3 las pisaderas del pasajero son de diseño diferente y no se si te tocaria con la pisadera...eso que te lo confirme otro. El encendido si que lo puedes adaptar. Que te falta del motor? Quizas te salga mas a cuenta comprar el tubo y en vez de ponerle otro encendido de platinos que vete a saber como esta, te salga mas a cuenta un encendido electronico sil o bgm y sabes que es nuevo y con garantia, aparte de no andar mirando platinos. El tubo original tambien se vende por ebay... te lo digo porque depende lo que te dalte quizas te salga a cuenta el motor o quizas no... y ante la duda consulta con Juan Manuel, que este sabe la biblia del latin, hazme caso.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Muchas gracias “calambres” y Juan Manuel,

¿Sabéis dónde puedo encontrar exactamente el escape por ebay? Me imagino que será un vendedor extranjero y que me constará buscarlo a mi solo.

En cuanto al encendido electrónico, lo mismo. ¿Cuál me recomendáis? El BGM? el SIL?
Y dónde lo puedo comprar a buen precio?

Me imagino que para montarlo, necesitaré una pistola estroboscópica, no? Cambia mucho el sonido/carácter del motor? Nunca he usado una, hasta ahora mis conocimientos están basados en los platinos! Me imagino que con la info que hay en el foro podré hacerlo…

Os agradezco que me orientéis con tiendas en las que poder comprar a buen precio.
Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
A ver, por tubo puedes comprar el de la serie2 fabricado en la india, sino desde ahi puedes irte hasta el tipico af clubman o por el milanuncios o alguien del foro que te lo venda el original. De encendido uso un sil, lo puedes graduar mediantte un disco localizando el pms, si no tienes disco, con un transportador de angulos te vale. El mejor es el varitronic o casa lambretta segun he oido pero vale casi el triple que un sil, contando que este te viene volante+estator bobinero+cdi+regulador de corriente... yo lo saque el sil por ebay con todos estos componentes necesarios por 100euros. Notaras algo menos de gasto y menos humos. La bujoa, antes usaba la ngk b9es, recuerda que con el electronico has de usar la misma ngk pero con R, usease BR9ES. Si te puedo aclarar mas, te lo dire... que tipo de encendido tienes?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Por si te lias la manta a la cabeza, asegurate que el encendido sea para lambretta li, tv o sx, ya que si es para lambretta gp no te vale por no ser compatibles los volantes en el cono del cigüeñal. Y para buscar en ebay pues lo tipico, pones lambretta li serie 2 complete exhaust system para el tubo de escape y para el encendido pones lambretta li electronic ignition o lambretta sx electronic ignition y ahi te saldran opciones. Saludos y perdon por los tochos. Si me equivoco en algo corrigeme Juan Manuel.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Gracias!

He estado hablando con Ismael de scooter clásico, y me ha dicho que salvo el pedal, puedo usar todo de la serie 3. me dice que incluso sin poder asegurarlo, cree que el escape de la serie 3 le da un poco más de vidilla...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Norton, la pata de la Serie 3 es que da en el reposapiés de la Serie 2 y creo que el escape también te daría, pero ya que estás solo es cuestión de probar.

calambretta escribió: [Ver mensaje]
A ver, por tubo puedes comprar el de la serie2 fabricado en la india, sino desde ahi puedes irte hasta el tipico af clubman o por el milanuncios o alguien del foro que te lo venda el original. De encendido uso un sil, lo puedes graduar mediantte un disco localizando el pms, si no tienes disco, con un transportador de angulos te vale. El mejor es el varitronic o casa lambretta segun he oido pero vale casi el triple que un sil, contando que este te viene volante+estator bobinero+cdi+regulador de corriente... yo lo saque el sil por ebay con todos estos componentes necesarios por 100euros. Notaras algo menos de gasto y menos humos. La bujoa, antes usaba la ngk b9es, recuerda que con el electronico has de usar la misma ngk pero con R, usease BR9ES. Si te puedo aclarar mas, te lo dire... que tipo de encendido tienes?


Calambretta, de acuerdo con los encendidos, aunque hay que tener mucho cuidado con los SIL de dudoso origen, dan muchos problemas (no a todo el mundo, ya lo sé) el color del cableado es una incógnita y como se te fastidie, pues a tirarlo, sin embargo, con un SIL genuino o un BGM de 120w no tienes problemas seguro, no pasan de 200 y pico € y no hay que llegar a los variables como el Varitronic o el Casa Lambretta. La bujía, con motor estándar es la NGK B7ES, sea como sea el encendido, lo de la R es la antiparasitaria, para no crear interferencias en las radios de los coches y que se pueda conectar un cuentavueltas.

Montar el eletrónico es más fácil de lo que parece, incluso sin pistola estroboscópica. Solo es cuestión de encontrar el PMS, el PMI y saber a qué grados queremos poner el avance (con 23º es suficiente), el pickup del plato tiene unas marcas que tienen que coincidir con las marcas del volante y poco más, luego, si se quiere afinar es cuestión de llevarla a alguien que tenga la pistola, se aconsejan 19º para las gasolinas actuales.

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Ok!! Gracias por la info!

De todos modos, en una primera fase, voy a intentar mantener el encendido con platinos. Carácter!!

Novedades:

Me he comprado un motor completo de una serie 3, completo a falta de silenciador (incluye codo) y con 2 carburadores que está de camino desde Galicia.
El dueño me asegura que arranca, que el lo ha arrancado en varias ocasiones. Me ha costado 120 € todo. De momento necesito el eje de puesta en marcha, y el chavetero de mi cigüeñal no tiene buena pinta... Ahora me he juntado con 3 carburadores.

 Image


 Image


Cual es más fiable, el de la serie 2 o el de la serie 3?


También he conseguido un escape Sito usado con unos 500 km con codo por unos 40 € de un chico muy majo de Logroño. Me vendió y me regalo bastantes piezas que seguro me van a venir muy bien.

Entre otras cosas, una guantera original (la que trae mi moto es cromada refabricada) portamatrículas original, piezas varias pequeñas...  Mi moto trae el puente de la carrocería cromado, y no me termina de convencer. También me vendió un puente original. También me dejó un cilindro, pistón y culata en muy buen estado de uso a un precio que no me pude resistir: 30 €.  Mi cilindro pide rectificado, y por ese precio me pareció buena idea quedármelo.

Después de la restauración, venderé el material que me sobre en buen estado. A ver si ponemos ese motor a chutar!!
 



 
Última edición por Norton el Lun 22 Jul, 2013 22:59; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 13
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario