Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 13
Ir a la página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Ir a la página   
 
RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Pues eso, que me he calentado y he comprado una Lambretta LI150 serie 2. Totalmente desmomtada. Tiene documentación. Espero que no le falten muchas piezas...


 Image
 Image
 Image
 Image  Image

Antes de empezar, no encuentro el libro de despiece por ningún lado. He llegado a encontrar el libro, pero es para la LI150 serie 3.

¿sabeis si mecánicamente son iguales? La carrocería ya veo que cambia mucho.

Seguro que os tendré que preguntar mil cosas, estoy super verde en temas Lambretta, así que espero que me echéis un capote!
 



 
Última edición por Norton el Sáb 29 Jun, 2013 13:04; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Norton, buen modelo has elegido para entrar en el mundo Lambretta..., las Serie 2 son un modelo muy bonito y elegante, incluso más que las italianas, con su guardabarros giratorio y es un modelo muy agradecido..., lo mejor es que tiene documentación, tiempo y dinero ahorrado que lo podrás emplear en otras cosas más importantes y productivas, jejejeje...

Tengo el despiece en inglés:

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...ie-2_Ingles.pdf

Hay pocas diferencias con el español, la nariz, el guardabarros delantero y poco más...., mecánicamente, si no recuerdo mal es calcada, excepto el cilindro, el español es más corto, de 11 aletas, junto con el pistón y el italiano es más largo, de 12 aletas..., las primeras Serie 3 españolas tenían el motor calcado a la tuya. ¿Tienes pensado ya los colores?

Bueno, que la disfrutes y ya intentaremos ayudarte en algo...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Gracias Juan Manuel.

La recibo el martes, ahora mismo está en Barcelona en caso de un amigo que me hizo la transacción.
Lo priemero, hacer inventario de piezas.

En cuanto al color, tengo muchas dudas. No se si dejarla original (que es lo que debería hacer) o pintarla en monocolor.

Creo que en negro por completo quedaría muy bien, pero perdería su esencia.

También me encantan los colores gris metálicos (metalizados antiguos, tipo zinc) pero también me cargo la esencia.... Por ejemplo, en las LI 150 serie 3 special, había un modelo que de serie venía gris. Me encanta, pero esa moto tiene otras líneas más anguladas....

Pero de momento queda muy lejos. Acepto sugerencias!!

La verdad es que llevaba tiempo mirando este modelo, que siempre me ha gustado y he encontrado una muy buena ocasión.


Os voy a dar la murga!!
 



 
Última edición por Norton el Dom 30 Jun, 2013 10:38; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Además, he de decir que la he salvado por los pelos.

Un poco más, y se la llevan a UK!  Me dijo que le llamaban más ingleses que españoles. Y uno de ellos estaba buscando otra moto más para rentabilizar el porte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Image

Esta es la mia...

Un saludo
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Lo sé,

He visto varias veces tu post! Me encanta.

El motor te lo hicieron en Málaga, no?? ¿O lo hiciste tú?
 



 
Última edición por Norton el Dom 30 Jun, 2013 22:51; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
No obstante, si volviera a empezar, lo haría de forma distinta... Un saludo y suerte con la restauración.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
No obstante, si volviera a empezar, lo haría de forma distinta... Un saludo y suerte con la restauración.


¿A que te refieres? ¿A las fases, a los colores, calidades...?

Alguno se echará las manos a la cabeza, pero ahora mismo tengo en mente no respetar los colores originales...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Me refiero a un desmontaje mas concienzudo, cosa que tu ya has adelantado...

Lo de los colores, yo me decantaría por dejarla de origen, pero eso me ha llegado con la edad, je,je,je...

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Norton no te preocupes por tu mujer, suelen pensar eso cuando ven una moto o algo en mal estado cuando llega a su vista (a mi novia y a mi madre le pasaba eso, ya están acostumbradas jejejeje), cuando la tengas terminada querrá cogerte la Lambretta como le pasa a mi novia.

Ánimo con esa restauración, la vas a dejar blanca u buerdeos?? Esos colores me encantan.

Un saludo

Sebastian
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Enhorabuena por tu lambretta¡¡ la serie 2 li 150  es muy bonita, prepara pasta que te va hacer falta,     las lambrettas son un saco roto las jodidas. Sobre colores y decoraciones como prefieras, para mí no hay lambretta fea. El motor puedes hacerlo tú mismo si se te da bien la mecánica, hay un manual muy bueno y de gran ayuda, el hacerte de él es una buena inversión. Es el manual de reconstrucción y potenciación de motores y lo vende Lambretta locomociones.com.
Por cierto yo no llevo comisión en el manual y yo también si volviera a empezar haría las cosas de otra manera.

Saludos y por la mujer no te preocupes hombre ¡¡
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Me interesa mucho ese manual, ¿donde puedo adquirirlo?

Está bien tenerlo a mano, no sólo para la restaruración, también para cuando una vez restaurada empiece a dar guerra con los ajustes.

De ves tengo uno, y me ha sido de gran utilidad.
Compraré herramienta para el motor, ¿sabéis cual es indispensable? ¿y conocéisa lgún inventillo para sustituir extractores, etc...?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Localizado como dices en Lambretta locomociones .com

Empezamos a echar pasta al proyecto. (35 bolos!!)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Norton, ese manual es el dinero mejor invertido en tu Lambretta, su autor, Jaime del Prat, es un profesional como la copa de un pino y Lambrettista de nacimiento, su pasión por las Lambrettas le hizo aprender todo lo que sabe y a la vez saber compartirlo con todo el mundo..., casi todos tenemos el Sticky en inglés, el backup y el original que me regaló un GRAN AMIGO, pero lo suyo es manejarse en español.

En cuanto a utillaje y herramientas, pues lo mismo, cualquier cosa se puede hacer sin utillaje, pero la probabilidad de cargarse algo es muy alta... y las piezas no son nada baratas. Revisa las webs y verás que hay dos calidades de herramienta, la cara y la barata (india), con esta última puedes apañarte perfectamente para ser la primera vez.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Muchas gracias por la información.

La verdad es que para meterle mano es básico.
¿Veis necesario cambiar la cadena de transmisión? ¿Es crítica?
Dónde puedo adquirir herramienta a buen precio??

Con las Vespas me manejo mucho con Rafa de Scooter Clásico.
¿Para Lambretta tiene precios competitivos??

Ya os avisé que os iba a dar la murga!! Y todavía no la he recibido!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Sebastian escribió: [Ver mensaje]
Norton no te preocupes por tu mujer, suelen pensar eso cuando ven una moto o algo en mal estado cuando llega a su vista (a mi novia y a mi madre le pasaba eso, ya están acostumbradas jejejeje), cuando la tengas terminada querrá cogerte la Lambretta como le pasa a mi novia.

Ánimo con esa restauración, la vas a dejar blanca u buerdeos?? Esos colores me encantan.

Un saludo

Sebastian


El problema es que esta es mi cuarta moto, y ya se empieza a mosquear. Le tendré decir que me la han regalado!
El color, todavía tengo que pensarlo, gracias por la ideas.

Tú animo con la tuya!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Animo con la calambretta y que no te pase como a mi lo del encendido... tengo la mia identica y ahora en breve pasara por pintura, respecto a piezas si que son mas caras que la vespa y veo que algo mas puñeteras de mantener, hay recambio bastante. El libro que tengo yyo de referencia es el de francisco herreros. Como consejo te dire que por ejemplo si le vas a dar un uso de pocos kms hay piezas que puedes apurar a medio uso... si no le vas a meter mucha tralla, rollo 100-150kms en un mes, sino pues haz liatado y prepara billetera, ah, y pintarla es mas cara que una vespa porque tiene bastantes mas piezas... asi que decide el color bien
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
calambretta escribió: [Ver mensaje]
Animo con la calambretta y que no te pase como a mi lo del encendido... tengo la mia identica y ahora en breve pasara por pintura, respecto a piezas si que son mas caras que la vespa y veo que algo mas puñeteras de mantener, hay recambio bastante. El libro que tengo yyo de referencia es el de francisco herreros. Como consejo te dire que por ejemplo si le vas a dar un uso de pocos kms hay piezas que puedes apurar a medio uso... si no le vas a meter mucha tralla, rollo 100-150kms en un mes, sino pues haz liatado y prepara billetera, ah, y pintarla es mas cara que una vespa porque tiene bastantes mas piezas... asi que decide el color bien
Saludos.


Ok, gracias por los consejos.

¿que te pasó con el encendido??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Nada, hice masa con la bujia mientras le daba con el taladro para arrancarla y me pego una sacudida, jaja eso por laas manias de ponerle un encendido electronico, ya que el que llevaba de origen era tipo el de las lambrettas ld, usease que si le cambiaba 2veces los platinos me salia igual de caro que el electronico... y cosas de la vida me sacudio... ah, mi mujer ya pasa de mi, despues de la que le lie en el terrado con la limpieza del motor y el suelo pegado de gasoil...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Pues ya he recibido parte de la moto, concretamente todo menos el chásis y la horquilla.

La verdad es que la carrocería está muy muy bien. Pero creo que va a ser un jaleo montarla. La verdad es que cuando tienes la moto entera y la desmontas, aprendes y ves cómo va todo (aparte de sacar fotos y coger apuntes).

Además, vienen piezas que no son de esta moto. He detecado un piloto de una moto de los 80, un piloto de una Sprint cromado!!, y un claxon de Vespa. Eso de lo que se detectar, me imagino que habrámás piezas que posiblemente no sean de la moto. Y seguro que me faltan  piezas... esperemos que sean pocas y baratas.

En fin, tiraremos de despieces y de vuestra sabiduría!!

He detectado que me falta el escape (el vendedor me lo dijo) pero también hecho en falta el caballete.

Espero que no falten muchas más cosas. os la enseño:

El motor tiene buena pinta. tiene pinta de que la cadena es nueva y los tensores también. Eso sí, está completamente desmontado.

 Image

 Image

 Image  

Image  

La biela estaba agarrotada (venía desmontada) con mucho óxido. Le he echado WD40 y se ha soltado. De todos modos creo que le voy a cambiar los rodamientos.

 Image

 Image



Y la carrocería esta muy bien. salvo el escudo, todo está imprimado y sin golpes. Los cófanos están incluso pintados!!

 Image

 Image

 Image  

El escudo está reparado. ¿Sabéis decirme si está bien hecho así?

 Image

y me vino con unos regalitos: cromados hechos

 Image


y recambio nuevo: 2 pilotos traseros, faro y cerquillo, zapatas, logo eibar, pedal de freno, caja herramientas cromada...

 Image



En vacaciones, empezaré con el motor.

¿que os parece?
 



 
Última edición por Norton el Mar 09 Jul, 2013 00:16; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 13
Ir a la página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario