Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 12 de 13
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Ir a la página   
 
RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Pues no se que hacer con la matrícula, si arriesgarme y llevarla tal cual, o colocar una estándar para las ITV...

Algunos avances:

Al final, he optado por tapizar el asiento. En realidad, el tapicero tenía 2 asientos de Lambretta ( y alguno de Vespa) y me lo ha dejado a precio de ocasión.


 Image
 Image

presento nariz, aunque tendré que quitarla para cablear el claxon

 Image

 Image


Cuando compré el encendido eléctronico, pensé que el guardapolvos anterior me serviría. Error!! hay que comprar uno de 3 pestañas que se sujeta con un anillo elástico. Así que a desmontar  y a meter...
 Image

 Image

Otro salto, desorden, detalle del montaje de los frenos. Ruletas de bronce pulidas

 Image
 Image

me ayudo de un soporte para poder meter el pedal del freno trasero en el eje y que le muelle no moleste...

 Image

y listo.

Ayer empecé con las guías del suelo. La verdad es que compré un kit bastante barato en Ebay UK, y la verdad es que la calidad es bastante mala. Creo que me voy a comprar un kit casa Lambretta, con las guías más anchas...
Menudo currazo, he tenido que cortar todas las guías y he tenido que hacer taladros nuevos

 Image
 Image
 Image
 Image
 Image

y una vez realizado este curro, ya estamos listos para bajar la moto al suelo, y probar...

  Image

macarrón y filtro de gasolina

 Image

y enseguida arranca.

Ahora he empezado a carburar. Carburador jetex de 22, tornillo de mezcla abierto 1 vuelta + 1/4. Resultado: Ratea mucho en medias y altas.

Tiene pinta de que es por falta de aire.

Saco el filtro un "pelín " de la caja, y el rendimiento mejora muchísimo

 Image


La putada es que sigo sin solucionar el sonido de la transmisión en ralentí. No sé por donde seguir...

¿Puede influir el que haya usado una tapa de serie 2 en un cárter de serie 3? He vuelto a abrir el melón, y no veo de dónde puede venir.

Mañana más.

Saludos,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Has Puesto El Bordon Metálico??? 
 
Vaya trabajo que le estas echando tio. Yo llevo con la mia una eternidad y hay detalles a los que ya no llego por puro hastío, jeje.

Una pregunta....¿como has puesto el bordon cromado del escudo? ¿Has utilizado alguna herramienta especial? Yo he visto que con unas mordazas y un trozo de manta puedo ir dandole forma sin dañar el bordon pero es algo rudimentario. Lo intenté cuando tenia el escudo imprimado y rocé un poco la chapa.

Saludos!!




Norton escribió: [Ver mensaje]
Bueno chavales,

hoy tengo noticias nuevas, al final fui al carrocero me ha tapado los agujeros

 Image

Estaba terminando de pintar la Sprint de mi amigo, y me ha servido como arma de negociación.

Esta también va a quedar bien...

 Image

 Image

A ver si avanzamos un poco!!

Saludos

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Delco8, no me había dado cuenta de la consulta que has lanzado!!

Pues efectivamente, colocar estos bordones no es fácil. Yo lo probé con la moto imprimada, y rallé parte de la pintura.
El carrocero, al final lo instaló primero, y después lo protegió para pintar.

Existe una herramienta para colocar bordones, pero es bastante carilla, creo que cuesta unos 60 bolos.
Creo que para las Lambrettas, es mejor colocar el bordón original de goma

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Pffff!! Tengo la moto casi terminada, pero llevo 3 semanas sufriendo las hemorroides en silencio. MIs hemorroides son mis conocimientos de electricidad (nulos).

Mañana intento contaros con detalle, para que os hagáis una idea, encima que no tengo ni p.... idea de electricidad, resulta que me ha coincido que tengo estropeado el portalámparas delantero, el cláxon nuevo de Scoot RS no funciona, y el piloto trasero BGM de led que compré y no entraba en el hueco (ajusté el tamaño a base de esmeril) tampoco funciona (este me lo habré cargado yo).

No os podéis imaginar las vueltas que he dado...

Pero ya casi lo tengo!

Mañana os adelanto más. Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Buenas tardes a todos,

voy a resumiros los 3 temas en los que estado sudando estos días:

CAPITULO 1: INSTALACIÓN ELÉCTRICA

pues tal y como os contaba, he tenido muchos problemas con la instalación eléctrica. Finalmente, compré el cableado simplificado CasaLambretta, y he se seguido este esquema (no el que publiqué hace unas semanas):

 Image

primer problema: Según el esquema de la llave de luces han de salir 7 cables, y la mía sólo salen 5.

Image

 No le doy más importancia, ya que estas laves tienen usos que son inútiles. Con poder poner cortas, largas y cláxon, es suficiente.

Pues no hay manera que de que funcione. Como eléctricamente soy nulo, no me quedan más narices que comprar una llave de 7 cables para ver dónde está el problema, porque no consigo que funcione nada: ni luces, ni claxon ni freno.

 Image

En paralelo, me doy cuenta de que quizás las tomas a tierra no están funcionando bien. Limo las partes para descartar este punto. Coloco la llave nueva y empiezan a funcionar cosas: Tengo luz testigo, luz en el velocímetro y las luces cortas y largas. La tulipa trasera no funciona que compré BGM de LED no funciona.

Coloco una vieja usada (que pensaba no tenía, y al final me apareció entre piezas viejas) y funciona.

 Image


Vamos avanzando. La tulipa de led, tuve que rebajarla poruqe no entraba en la estructura. Por lo visto, el diseño es para portalámparas italianos, y me la he cargado.

Sólo me queda comprobar el claxon, que sigue sin funcionar.

 Image
 Coloco un cláxon viejo de 6v que tengo de una Vespa, y observo que funciona. Así que después de 3 semanas dando vueltas, y a base de gastarme más pasta en piezas, consigo solucionar el tema eléctrico!!!

Así que cerramos manilllar!!

 Image
  Image
 Image
 Image

Y colocamos el emblema de Eibar!!

 Image
 Image

CAPÍTULO 2: RUIDOS EN LA TRANSMISIÓN

Sigo trabajando en ello. Después de revisar y revisar los planos y despieces, y desmontar hasta en 4 ocasiones la tapa del motor, me he dado cuenta de que no tenía instalada una arandela entre la tapa y el pedal de arranque. Tiene sentido!!

 Image

 Image

La verdad es que ha mejorado el tema de los ruidos, pero ne termina del todo bien. Es una pena, pensaba que lo de la falta de la arandela era la solución... Tengo una tapa de un motor serie 3, y le veo diferencias sustanciales con la que llevo montada serie 2. Más adelante ya probaremos... además, como la cadena es nueva quizás una vez asentada deje de hacer ruido....


CAPITULO 3: VAMOS CARBURANDO

Buenas noticias. Vamos mejorando. Mi porblema es de falta de aire. La caja del filtro es serie 2, y la entrada de aire es muy estrecha.  Así que...

 Image

 Image

Aporte extra de aire!!!

he de decir que primero hice un taladro y probé. Mejoraba, pero seguía pidiendo más. Así que hice el segundo. He utilizado una broca de 10 mm. También informaros que antes de hacer los agujeros, me encargué de tener a mano unos tapones de goma para poder tapar los agujeros en caso de meter la pata. Los hice en esa parte para poder tener fácil acceso en caso de tener que hacer regulaciones.

Ahora mismo, la moto me va bastaaaante bien. La dejaré así hasta hacer rodaje, y después ya veremos.

Vaya ladrillo os he metido, no???
Venga os dejo unas fotos de las pruebas, que es lo que os gusta!!
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image

Me queda rematar un poco el asiento, y poca cosa más...
En breve, os paso más fotos y a la luz del sol...

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Hola, la verdad es que no se como empezar, para solicitar ayuda en la restauración de una lambretta LI 125.
He desmontado o despiezado todo el motor y únicamente me falta sacar el cigüeñal, pero no tengo ni idea, podrías ayudarme. Gracias anticipadas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Hola, enhorabuena por la moto.

Tengo una serie 2 scooterwinter y tengo la tapa de motor rajada por el pedal de arranque. No encuentro ninguna. Saber si es compatible con la tapa de una serie 2 normal,

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
DNET, pon una foto y salimos de dudas.

Yo llevo un motor de serie 3 al que le he puesto una tapa de serie 2. Funciona.

El problema es que tengo unos ligeros roces en ralentí que achaco a esto (lo puedes leer en mi post).
Creo que ya te he contestado en alguno post, en breve voy a realizar una prueba con una tapa serie 3.

Hasta donde yo se, las scooter Winter llevan motor serie 2. tengo entendido que incluso las primeras serie 3.

Espero haberte ayudado.




Yo por mi parte ya he terminado mi restauración. Espero poneros fotos en breve.

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Norton, ehorabuena, buen trabajo y te ha quedado de verdàd muy bien la lambretta, casi me gusta.

Claro...desde el color parece una vespa!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Grazie Salvo!!

como va la tua GS?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]
Grazie Salvo!!

como va la tua GS?


està desmontada, no he tenido mucho tiempo. Este invierno empezarè otra restauracciòn rat-style hahahahah.
Pondrè fotos.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Yo tengo una 150 s de 1961. También es un poco "RAT". A ver si cojo un poco de tiempo y os cuento todo lo que le he hecho...

 Image

Saludos!
 



 
Última edición por Norton el Vie 05 Sep, 2014 18:31; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo una 150 s de 1961. También es un poco "RAT". A ver si cojo un poco de tiempo y os cuento todo lo que le he hecho...

 Image

Saludos!


Qué buen gusto Norton, no sabía de la existencia de este hilo. Me gussshta la 150s con ese look rat.
 



 
Última edición por vonhayek el Mié 28 Ene, 2015 14:39; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Está en concreto en una 150 s primera serie. A ver sí cono tiempo y abro un hilo.
Tengo también una sprint, si buscAs verás un hilo resumiendo sin profundizar la restauración.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]
Está en concreto en una 150 s primera serie. A ver sí cono tiempo y abro un hilo.
Tengo también una sprint, si buscAs verás un hilo resumiendo sin profundizar la restauración.

Saludos


sisi, justo acababa de corregir mi mensaje cuando vi que e apuntabas que era una S y no una Sprint. Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
fantástica lambretta. la mia de momento está asi  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Buena base Igna!

Si te puedo ayudar en algo, no dudes en consultar. Cuando compré la moto no sabía nada de Lambretta.
Ahora aunque no es un milagro, se un poquito más.

Ánimo y un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Muchas gracias Norton, lo tendré en cuenta en cuanto empiece con el montaje. obviamente si tienes algún consejo...hasta pronto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Hola amigos, antes de nada felicidades por este foro, está genial.

El caso es que tengo una Lambretta, la Li 150 del año 1.962, pues hace unos días mi padre y mi hermano terminaron de restaurarla. La moto va bien, bueno para los años que tiene, y me he gastado una fortuna y la que queda, al parecer....

Estoy pensando ponerle un encendido electrónico, pero hay tantos modelos que no tengo ni idea cúal ponerle.
Me gustaría que pasase la electricidad a 12 voltios y que fuese bueno para , en un futuro poder ir bien con un Kit cilindro de esos Racetour 195 cc. BGM.

No tengo mucho presupuesto para el encendido, pero estuviese entre 200-250 euros, sabéis cual sería el mejor para instalarle ??
Y ya puestos a preguntar, qué sería mejor, un carburador de 24 mm., que es mi idea, para que no gaste mucho, o uno más grande 26-28 mm., está bien un Dellorto PHBL de 24 ??

El escape la idea sería un Clubman de esos, he leído que van bien.


Sin más, un cordial saludo y esperando vuestras respuestas como agua de mayo, muchas gracias.


vicente


* Os paso un link, de mi padre con 83 años dando al gas de la Lambretta    
https://www.facebook.com/video.php?...637&pnref=story
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Enhorabuena Vicente, por haber sabido preservar esa Lambretta y por tener un padre en plenas facultades aún con esa edad, ojalá mi anciano padre pudiera hacer lo que el tuyo...!!

En cuanto a encendido electrónico, lo considero buena decisión, mejoras el arranque, te olvidas de mantenimiento y ganas en potencia y cantidad de luz con los 12 voltios y más de 80 watios de potencia, lo más recomendado hoy en día es un encendido BGM:

http://scooteristfactory.com/index....+bgm&results=14

http://www.lambrettalocomociones.co...tronico-ll.html

Ambos tienen la fiabilidad que se puede esperar..., hay opciones más económicas, procedentes de India, pero la verdad es que hay que rezar para que no te toque la oveja negra del lote, que suele ser demasiado habitual. Con este encendido irías sobrado para una eventual potenciación con alguno de los kits que se comercializan habitualmente. En cuanto a carburador, aunque alguno discrepe conmigo, con un Jetex de 24 puedes ir muy bien, son baratos y fáciles de carburar, por supuesto, con un Dellorto el motor irá aún mejor, pero requiere tener una buena experiencia y paciencia para carburarlos perfectamente, cosa que no todo el mundo tenemos. El escape sería una buena opción, un BGM Clubman va fenomenal...

http://www.lambrettalocomociones.co...bd-bgm-v20.html

Saludos y ya nos cuentas..., pero si puede ser en otro hilo distinto, para no mezclar los temas comentados en este tema.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 12 de 13
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario