Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 9 de 13
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Ir a la página   
 
RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Bueno,

Hoy le he seguido los consejos de Edu y he cambiado cadena y tensores

 Image

También he cambiado la arandela del grupo secundario. Le he metido galgas y está en 0,2 mm de holgura. Lástima no haber tenido una de 2,2 para dejarlo más ajustado...

He desmontado la campana del embrague, y estaba muy golpeada:

 Image
 Image    Image

Seguramente, tendría lago que ver con el sonido. He metido otra campana que tenía del otro motor que tenía para piezas. Pero estoy mosca. Quizás debería haber revisado el elástico del embrague...

Quizás tendría holgura? He soltado la tuerca casi sin hacer fuerza.

¿Qué opináis?

Mañana pruebo el escape clubman (se me ha olvidado sacarle una foto). He comprado el AF que me recomendó MrTwin.

Y quizás esta semana, desmonte y la lleve al carrocero. Ya tengo casi todas las piezas en una caja listas para llevar!!

 Image


Saludos
 



 
Última edición por Norton el Lun 24 Mar, 2014 01:00; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Una pregunta para los que lleváis puesto un Jetex 22:

¿Cuanto os consume la moto? estos días que estoy haciendo pruebas, la tengo en marcha menos de 20 minutos y veo que me consume un montón (llevo un depósito auxiliar de 0,5 litros y casi se lo ventila entero....

GRacias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]
Una pregunta para los que lleváis puesto un Jetex 22:

¿Cuanto os consume la moto? estos días que estoy haciendo pruebas, la tengo en marcha menos de 20 minutos y veo que me consume un montón (llevo un depósito auxiliar de 0,5 litros y casi se lo ventila entero....

GRacias

Yo no te puedo dar muchos datos todavia,  pues no mas de 100 kilómetros he hecho con el, pero que varia bastante de llevar un 20 a un 22 en consumó y en prestaciones.
Ya te ire contando
Un saludo
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Gracias Edu. Me da que vamos a tener que montar un depósito XXL...

He puesto las guías que me recomendaste, con cadena nueva y no consigo quitar ese puñetero ruido en punto muerto...
Voy a ver si con el rodaje, acaba yéndose.

Este es el escape clubman que me he pillado


 Image
 Image


 Hoy me he calentado, y he desmontado toda la moto de nuevo. Esta semana vamos al carrocero.

 Image

 Image

Ahora queda lo mejor!!

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
El escape es un cluman AF creo, me han hablado muy bien de el y ademas conservas la estética que tenia la moto. Lo de el deposito nos va hacer falta o tenemos que llevar un par de litros donde sea   . El ruido, pues con estos cacharros es difícil de saber su procedencia, yo te puedo decir que mi motor se hizo dos veces, la primera vez me ha durado 500 kilómetros el grupo térmico y después de ver algunas chapuzas decidí mandárselo a un verdadero  profesional  que sabe lo que se hace, me cambio algunas cosas como cojinetes retenes,embrague los tensores, etc. La diferencia es abismal en la primera restauración el motor sonaba como roces, etc, ahora prácticamente no suena, solo se oye el grupo térmico.
Animo y haber si la tienes lista para el verano.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Pues sí, a ver si la tengo para verano...

Estos días me he dedicado a limpiar el depósito y a cubrirlo con resina. No he podido sacar muchas fotos, y las que tengo son de mala calidad.
He comprado este kit en milanuncios. Costaba la mitad que un Tank Cure.

 http://www.milanuncios.com/recambio...o-118511991.htm


Los pasos han sido:
1-DESENGRASAR (quitar restos de aceite)
[/list][list]Meter 1 bote de KH7 en el depósito. Introducir una cadena en el interior (1,5 metros de largo aprox.). Agitar el depósito durante 1 aprox.
[/list]Vaciar el KH7 y aclarar varias veces con agua

 Image

2-ELIMINAR OXIDO
El kit, trae un eliminador de óxido. De trata de ácido clorhídirco rebajado. Aplico 1 litro de este producto y usando la misma cadena agito el depósito durante 30 minutos. Cuando lo vacío, el depósito por el interior está en chapa viva, y totalmente libre de óxido. Pero se me olvidó sacarle una foto! otra vez aclaro con agua varias veces.
Muy importante! Hay que secarlo echando ostias! Para ello, empleo mi decapador del LIDL.

3.- APLICAR LA RESINA.

Una vez que está seco, está listo para aplicar la resina. A la resina (el bote rojo) hay que aplicarle el catalizador. Según las instrucciones, viene la cantidad justa para hacer la mezcla directamente.
En las instrucciones, explican que es muy importante mezclarlo a conciencia, durnate unos 8 minutos, así que me armo de paciencia y lo mezclo bien.

Image

Y durante otros 30 minutos, a girar el depósito hasta que la resina cubra toda la superficie, dejando reposar a ratos.

 Image

... y no me ha quedado muy bien. El catalizador y la resina no están bien ligados... al tacto, está protegido y cubierto. ya veremos cuando le meta gasolina. Espero que lo barato no me haya salido caro, he seguido las instrucciones al pie de la letra y no ha quedado bien.


Hoy he dejado la moto en el carrocero. Como ya os conté hace unos meses, es un carrocero bastante caro que se dedica a vehículos clásicos. Pero los acabados que hace son espectaculares.

Fijaros lo que había en el taller cuando he llegado:

 Image

Eso si, me ha dicho que me espere un mess!

Mientras tanto, voy a limpiando y puliendo varias piezas para el montaje.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Hola,

¿Alguien sabe que diferencias hay entre un cilindro Gp y un cilindro LI?

Me refiero a si un cilindro GP tiene más prestaciones que un cilindro LI (ambos de 150 cc). Siguiendo los consejos de Juan MAnuel, compré un cilindro GP, y me surge la duda de que avances omejoras puede tener frente a un Li (teniendo en cuenta que la admisión y la salida de humos es igual que el de un LI.

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Norton.... ¡¡hombre de poca fé...!!, jejejejeje...., bien puesto a punto y con su Jetex de 22 se entretiene en tener unos 2 CV más que el cilindro estándar español de 150 (corto o largo, da igual), aumenta la potencia de 7,6 CV a 9,6 CV bien puesto a punto, la diferencia es la distribución termodinámica del cilindro, poco más, carburador gordo y escape más abierto, lo suficiente para no "morir" en las subidas.

Saludos y perdón por mi total y absoluta falta de tiempo libre..., un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Hola Juan Manuel, pensaba que estabas enfadado conmigo  

Pues es una subida porcentual muy alta!! Es que al cilindro no le veía grandes diferencias.
La verdad es que en las pruebas que he realizado con el motor, le noto bastante fuerza y me gusta.

Entre mis preguntas y vuestras respuestas vamos a hacer de este post una mini enciclopedia de Lambretta.

Me estoy convirtiendo en un experto en Lambretta jejeje.

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Image Image
 Image
 Image
 Image  Image


Mañana os cuento, la mitad de las piezas hay que pintarlas de nuevo. Se suponía que el carrocero era bueno...

Señor dame paciencia, porque como me des un hacha...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
A mí también me pasó con la serie 3... con las piezas grandes y las que sabía que estaba a la vista el pintor se esmeró, pero con las chicas y las que en principio sabía que irían tapadas por los cófanos, pues trabajo para salir del paso...

No sé si eso es lo que te ha pasado a tí?

En fín...Paciencia...
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
A mí también me pasó con la serie 3... con las piezas grandes y las que sabía que estaba a la vista el pintor se esmeró, pero con las chicas y las que en principio sabía que irían tapadas por los cófanos, pues trabajo para salir del paso...

No sé si eso es lo que te ha pasado a tí?

En fín...Paciencia...


Peor Víctor. Para empezar, asumí ir a un carrocero caro pero con fama, prefería pagar más y tener garantías. Y el problema es que me ha hecho acabados de poca calidad.

La piezas que no se ven, bastante mal, pero hay partes que se ven que están bastante mal.

La vi el otro día de pasada. Mandé a pintar también una Sprint de un amigo, y me pasé para darle unas indicaciones, pensando que la mia no estaría hecha. Y de golpe la ví, pero no tuve tiempo de mirarla a fondo porque tenía que volver al trabajo. He quedado el martes que viene para verla a fondo.

Pero a bote pronto, vi 3 cagadas gordas:

[list]El chásis, la zona donde va alojada la rueda de repuesto, tiene pequños bollos. Me dice que eso lo tapa la rueda de repuesto. No voy a poner rueda de repuesto!
[/list]El guardabarros delantero, tiene una mancha
[list]la 2 estriberas, están mal rematadas, y en los picos de atrás hay zonas que están sin cubrir por la laca
[/list]los números de las marchas, parece que las ha pintado mi hijo de 3 años.

...Y no me ha dado tiempo a ver más. Pero ya le he dicho que va a tener que volver a hacerlo y parece que lo acepta.


Ya os contaré. Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Image

 Image

 Image



Empezamos el montaje!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
El aspecto de las piezas es estupendo, seguiremos el montaje
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Pues estoy muy descontento con el resultado del carrocero. Exceptuando los cófanos, hay un montn de cosas mal hechas. He tenido que reclamarle 3 veces, y a la cuarta, me he quedado con las piezas como estaban dejándolo por imposible. No vuelvo, me ha cobrado mucho, y el resultado no ha sido el esperado.

El chásis me lo ha hecho 3 veces, y todavía en la parte trasera hay imperfecciones por no haber sacado bien los golpes. en la foto no se aprecia bien. Y como esto, muchas más...

 Image

Eso en las zonas que están a la vista, las que van tapadas, un puñetero desastre.  
Todavía estoy encabronado.

Bueno, hoy he montado horquilla ( suspensión, guardabarros interior y exterior, y dirección) y la metido en el chásis.
Image

engrasamos muelles

 Image

y pa´dentro

 Image

metemos topes de goma, y bieletas con engrasadores nuevo

 Image

 Image

engrasamos pista de dirección y metemos bolas. Anclamos el guardabarros a la horquilla

 Image


 Image
 
Cazoleta de dirección superior, y tornillo de fijación nuevo:

 Image


y atamos la horquilla
 Image

 Image  

 Image

 Image  

Mañana más. Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Madre mia! va a quedar mejor que cuando salió de fábrica..

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Preciosa, disfrútala.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Madre mia! va a quedar mejor que cuando salió de fábrica..

Un saludo.


Si me queda la mitad de chula que la tuya, me conformo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
mar escribió: [Ver mensaje]
Preciosa, disfrútala.
Saludos


Gracias. La tuya me gusta mucho también, ponte fotos! A ver quien la termina antes!!

Ahí os van una fotos de lo poco que he podido avanzar hoy...

he puesto 4 gomas y guarbarros!!


 Image

 Image
 Image
 Image
 Image
 Image

Bueno, también he montado el caballete, con los tacos de aluminio y muelle inox...

 Image

y le he metido el motor
 Image

 Image

 Image

Pero acabo de darme cuenta que lo tengo que volver a descolgar para meter el cobertor del cilindro. La semana pasada a algún forero le dije que no hacía falta descolgar. Soy un bo-ca-zas!!


y por último le he puesto la cerradura a la guantera

 Image

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Qué buenísima pinta tiene todo..., queda impresionantemente rotunda, y el color le va como anillo al dedo, no había visto muchas S2 con ese color y la verdad es que le viene como si fuera el suyo original.

Gracias por todas las fotos e información.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 9 de 13
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario