Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Abuelita Del 55

Abuelita Del 55
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Abuelita Del 55 
 
Image Hola muy buenas me llamo Dani y es la primera ves que me meto en el mundo de los foros y mas aun en el de las vespas ya que hace años voy detrás de una y por fin encontré una de casualidad cuando fui a casa de una pareja de ancianos a arreglarles unas tuberías y mi sorpresa fue cuando pase a la zona del garaje y gire mi cabeza hacia la derecha....
Hay estaba!!! llena de polvo y olvidada no dude en negociarla con el señor y ayer mismo puede tener en mis manos mi primera vespa del 57.
Ahora mis dudas son por donde empezar con la restauración y saber que modelo y motor es un saludo!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 vespafraga [ Lun 05 Ago, 2013 22:22 ]
 


Abuelita Del 55
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Abuelita Del 55 
 
Preciosa.
Esta vespa no es para repintar, però solo para limpiar bien y arreglar de mecanica.
Presentate en la secciòn de presentacciòn y meyor si abres un hilo tuyo para obtener consejos.
Saludos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Salvo [ Lun 05 Ago, 2013 23:49 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Abuelita Del 55 
 
Hola Dani tienes una preciosidad, y encima dices que de casualidad i regalada? que guay! jaja!!
pues es el mismo modelo que la mia, una Vespa 125n de manillar de tubo del 56/57.... y tal como dice salvo ni te se ocurra restaurarla..jeje! sinos te la cambio por la mia que ya la tengo chorreada i todo...te decimos esto por que esta en estado original i con su pintura original, solo seria limpiarla, aplicar el cif a las zonas de oxido superficial y arreglarle el motor i andar....tienes un pedazo de vespa en las manos no la desaprobeches...un saludo!!!


A otra cosa hoy recojo la vespa del chorreo....jijiji         



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pepecarlet [ Mar 06 Ago, 2013 14:42 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Abuelita Del 55 
 
Bueno xicos os dejo el estado de la chapa de como se encuentra ahora mismito...
Aqui presentado en la madera
 Image
 Image
Aqui imprimado con spray de 4€    
 Image  Image
Y me quede sin spray de imprimacion...ups!!! jeje!
Y hoy e ido a por el chasis que ya me lo tenian chorreado...
 Image  Image  Image  Image
Y nada hoy ire a pillar dos sprays de imprimacion mas, imprimarlo contra el oxido, y ya ponerme a lijar, masillar, lijar, masillar, lijar, masillar, lijar, masillar.....y por ultimo una buena capa de imprimacion 4x4, y lista para pintarla....que ganitaaaas!!!!

Un saludo cracks!!! Critacad lo que sea...



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pepecarlet [ Mié 07 Ago, 2013 12:13 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Abuelita Del 55 
 
Cracks te referirás a ti, no Pepe?? Que tío como se va viendo colorcillo ya. Llevas un ritmo de pm, luego puedes contactar con los de piagio de Italia     para vendérsela para museo porque va a estar mejor que nueva. ANIMOO y a combatir la calor con la playa tu que puedes.

Dani es una vespa preciosa, como dice Salvo preséntate y abre un post personal. Te ayudaremos todo lo que este en nuestras manos, al igual que Pepe también estoy restaurando la mía del 57. Únete y ya somos tres jajaja a

Un saludo

Sebastián



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Sebastian [ Mié 07 Ago, 2013 18:20 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Abuelita Del 55 
 
Gracias Sebas, estoy animado ahora que esta chorreado, ahora a preparar todas las piezas, arrancar motor, y en septiembre a pintarla ya...jeje!!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pepecarlet [ Jue 08 Ago, 2013 09:16 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Abuelita Del 55 
 
Bueno xicos ayer fui a casa de un gran amigo vespero y me lleve algo de repuesto....   

1-Llanta '8 pulgadas para rueda de repuesto de manillar de tubo chorreada y lacada.
2-Acople para rueda de repuesto de la manillar de tubo, ya que la mia lo llevaba entre los pies.
3-Portabultos delantero, ya chorreado, muy dificil de encontrar.
4-Caballete central para la manillar d tubo que creo que es de faro bajo, (no lose cierto)
5-Llanta para rueda de repuesto de la prima.
6-Acople para la rueda de repuesto de la prima, ya que no llevaba.
 Aqui unas fotos.
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image

Y hoy despues de trabajar si no me voy a la playa me ire al garaje a limpiar de oxido lo que me queda e imprimarlo todo...

Espero que no os aburra, un saludo!!!!!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pepecarlet [ Jue 08 Ago, 2013 09:23 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Abuelita Del 55 
 
Bueno ya que es verano y me an entrado otro proyecto al garaje, os dejo unos pocos avances que e realizado...recordais si mirais arriba el caballeta que compre, tenia los enganches que van al chasis casi soldados al caballete, me toco ponerlos 3 dias en aceite y despues a martillazos sacarlos, despues con un poco de cepillo de alambre dejarlo limpio para posteriormente pintarlo en negro.
 Image  Image
Le e dado con imprimacion al chasis, un bote entero de los grandes solo para el chasis....madre del amor hermoso.
 Image
Y como no, quien no tiene ganas de montarla un poco aunq sea...pues aqui esta, hoy me pondre a masillar como un condenao, jaja!!
 Image  Image  Image
Y para terminar os muestro la estampa navideña del garaje, jeje!!
 Image
A i el famoso cepillo de alambre, el pobre parece que le hayan cortado el pelo...la virgen!!
 Image

Esto a sido todo por hoy, nos vemos en el proximo capitulo de vespa, la restauracion de la abuela, jajajajja     



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pepecarlet [ Lun 19 Ago, 2013 09:33 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Abuelita Del 55 
 
My bien, però antes que massillar tienes que sacar muy bien con el martillo aquellos bollos que se veen en manera que la massilla sea MUY POCA.
saludos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Salvo [ Lun 19 Ago, 2013 09:58 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Abuelita Del 55 
 
Correcto Salvo, los bollos los tengo que sacar lo maximo posible para no abundar en masilla y que algun dia pueda saltar...tiene pocos bollos pero si en el cofano del motor, lo sacare al maximo!! y el frontal del chasis como los cofanos tienen unos aujeros hechos de la epoca, seria mejor si les doy una puntada de soldadura y despues masilla n? por que si aplico solo masilla puede que q de las vibraciones se agriete...

Un Saludo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pepecarlet [ Lun 19 Ago, 2013 10:07 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Abuelita Del 55 
 
Si, mejor un punto de soldadura de hilo si el augero no es tan grande( si no necesitas un trozo de chapa), si lo haces bien casi no hace falta massilar....

Saludos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Salvo [ Lun 19 Ago, 2013 23:42 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Abuelita Del 55 
 
Eso es punto de soldadura y luego con la amoladora lo dejas que ni hace falta masilla. Pepe algún día nos veremos estas desmostrando ser un tío de pm así da gloria restaurar la vespa si uno de los dos tiene algún fallo, ya no se comete y con el asesoramiento lo estamos haciendo de lujo. Amm y por supuesto que alguna vez tenemos que juntar nuestras vespas y hacerles una foto para el futuro.

Dale caña a tu vespa

Saludos



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Sebastian [ Sáb 24 Ago, 2013 17:27 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Abuelita Del 55 
 
Pepe k pasa tienes un poco apartada la vespa, entre la preparación para la uni y los trapicheos te quita todo el tiempo, bueno también las fiestas jajajaja, pero bueno ahora ya tienes algo de dinero para echárselo a la de tubo.

Venga estamos en contacto



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Sebastian [ Dom 15 Sep, 2013 11:09 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Abuelita Del 55 
 
Eiii Sebas, si tio esta un poco parada la pobre,...por falta de dinero i de tiempo esta la pobre parada,...
esta semana q viene tengo pensada acabar de masillarla y ya pintarla, haber si ya que lo escrito lo hago..jaja!!

bueno os ire metiendo avances que sinos mal mal, jaja!

Un saludo

Pepe



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pepecarlet [ Jue 19 Sep, 2013 23:14 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Abuelita Del 55 
 
Hola a todos! Estoy un poco mosqueado...tuve un problema con el
Motor de la N, i le abri el cilindro i lo puli, cambie aros....i una vez montado sige igual que antes....me a dicho un conocido que le mire los embragues que estaran pegados casi seguro...
Os dejo un video donde se aprecia que le doy a la pata i el plato magnetico mo gira...


http://youtu.be/Q0XVCXat_hc

Gracias i un saludo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pepecarlet [ Jue 19 Sep, 2013 23:45 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Abuelita Del 55 
 
Os dejo los ultimos avances:
Ayer la lleve a la nave de un amigo i soldamos los aujeritos, y el piso...
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image  Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
La semana que viene ya la llevo al taller de mi amigo para darle la ultima lijada,  la imprimacion ii a pintar

A i otra sorpresa, el motor arrancado, a sido quitarle la tapa del embrague i arrancar!! Que bien!
 Image

I hasta ahora lo dejamos aqui quieto! Jaja!

Un saludo y espero respuestas!

Pepe



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pepecarlet [ Sáb 21 Sep, 2013 13:27 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Abuelita Del 55 
 
nose porque pero salen giradas...



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pepecarlet [ Sáb 21 Sep, 2013 13:33 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Abuelita Del 55 
 
Buen trabajo Pepe, poco a poco y paso a paso, eso ya mismo la tienes también pintada.
Salen torcidas porque la foto hay que hacerla con el móvil en horizontal, por lo menos eso me pasaba a mi.

Ánimo y si necesitas saber algo ya sabes donde estoy

Saludos



 
Última edición por Sebastian el Mar 24 Sep, 2013 01:01; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Sebastian [ Mar 24 Sep, 2013 01:00 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Abuelita Del 55 
 
Bueno xicos os e tenido un buen tiempo abandonados, ahora la pepa esta un poco mas avanzada....os dejo unas fotillos.
Aqui esta imprimada y lijada lista para pintarla.
 Image
y bueno como se dice aqui...al lio!!!
 Image    
Image
 Image
 Image
Bueno asta aqui la pintadilla, ahora ya en el garaje.
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image

Hasta es todo por hoy, asi esta ahora mismo, a falta de meter instalacion electrica que me llegara mañana, y sobre el motor mañana abrire el embrague para limpiarlos o cambiarlos y ya montar el motor....
hay algunas cosas sobrepuestas para ver como quedan, el neumatico tiene un tumor, el crital del piloto trasero esta partido....etc etc..jaja!!

Espero que os guste el color, muy parecido a mi gran amigo Sebastian!!!

Un saludo!!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pepecarlet [ Mié 06 Nov, 2013 12:08 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Abuelita Del 55 
 
Madre mia que preciosidaaaaaad!

Te esta quedando de lujo....

Sabes yo no sabía si ponerme a lijarla toda y después de verlo como lo has hecho tu y tu amigo de puas creo que en cuanto la desmonte la lijaré entera y repararé, irá mucho más lento el proceso que llevarlo a que lo hagan pero la satisfacción que le da a uno no tiene palabras. Además para que es un hobby sino para que nos ocupe tiempo y comernos la cabeza jejejejeje



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Brunox [ Jue 07 Nov, 2013 10:46 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno