Hola,
Por fin y a falta de los últimos ajustes os enseño mi Vespa DN que ya está acabada. Pienso cambiar el escape pronto pues está bastante roto y seguramente las llantas pues llevan ya mucho óxido. Como resumen diré que la he restaurado completamente yo, salvo soldadura por falta de equipo y alguna parte del motor por falta de útiles y con el asesoramiento de mi proveedor de repuestos al que he martirizado bastante (aunque se lo ha cobrado !!).
Así llegó: podrida y sin motor...
Por el camino:
Y así ha quedado:
O sea:
- Desmontaje
- Arenado para eliminar pintura
- Saneado de podridos en chapa y fabricación de las piezas en chapa
- Soldadura podridos y reparación daños chasis --> http://www.planxisteriagracia.com
- Imprimación, masilla y pintura (metalizado tricapa)
- Saneado sistema eléctrico
- Montaje chasis
- Desmontaje motor 73M y limpieza
- Rodamientos, retenes y juntas
- Casquillo rodamiento cigüeñal, el maldito —> http://www.motovespa.net/es/
- Montaje motor
- Cableado
- Pruebas sistema eléctrico
- Pruebas motor y carburación básica
- Pruebas frenado (siempre frena tan mal una Vespa ?)
Ahora ya puedo decir que me he subido a una moto, y todavía no me he caído… así que a por el carnet…
La mayor parte del repuesto ha salido de Motovespa.net, que tiene taller en Manresa y mucha experiencia en scooter clásico pero también ha conseguido algún repuesto usado por internet. Me he tenido que surtir de bastantes herramientas y algún útil para Vespa, espero que con la próxima me atreva ya con algún extractor de cojinetes (aunque con maza y botador sale todo). De paso he cambiado toda la tornillería que he podido, inox por supuesto.
Lo más delicado: Los rodamientos de agujas, que los he roto todos a la primera. El casquillo del rodamiento del cigüeñal se las trae también pues se necesita experiencia para sacarlo y ponerlo (la primera vez que lo pusé lo quemé), así que me lo hizo Motovespa.net por 20€ pues el extractor sale muy caro.
No hay pieza en la Vespa que no haya tenido que ‘retocar’, me fastidia un montón pero te hace valorar el esfuerzo. Las gomas nuevas no entran ni con lubricante ni nada, algunas hay que recortarlas. Los cables se las traen y el manillar es un buen puzzle. El sistema eléctrico parece embrujado (ojo con las masas !!!). Sinceramente lo más agradecido el motor que arrancó a la primera patada.
En fin, ahora a aprender a disfrutarla !!!
Saludos,
JoanBa