Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD) 
 
Despues de mucho tiempo detrás de una vespa, ya la tengo en casa!! Decir que la idea de comprar la Vespa es porque mis padres se conocieron cuando mi padre tenia la Vespa 160 GT y la tuvo que vender por problemillas asique ahora que hay posibilidad...aquí lleva su regalo!!! Y ahora a empezar a lavarle la careta!! Espero muuucha ayuda porque siendo informatico, de mekanika voy listo jaja!!
Va a ser una restauración express ya que tengo que tenerla acabada para el dia 26 de Agosto que es el aniversario de mis padres!! Muuucho curro y muchas preguntas por delante!!!

Bueno despues de la historia... Empezaremos con las fotos Queria hacer un "manual" grande de como desmontar paso a paso pero estando solo y sin mucha idea...es un follón!

Cuando la recogi:
Image
Image

Después de ayer por la tarde (tarde de desguazado):

Image
Image
Image Image

Y las preguntas:

- Al quitar el freno trasero, cayo una bolita, de donde es??
- Como quito la rueda delantera?? y la trasera?
- Y el motor¿?

Tambien me falta el escape pero ya he localizado donde esta cogido!!

Solo queda eso y a pintura y mecanico el motor!
Un saludo a todos!
 



 
Última edición por hazoi77 el Sáb 04 May, 2013 13:40; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD) 
 
Hola hazoi.Vaya detalle te has marcado con la vespa.En principio decirte que no te preocupes que da igual que no seas muy habilidoso con la mecanica ya que la vespa es una moto "fácil" de arreglar y restaurar.La bolita quecomentas la verdad no tengo ni idea,pero puede algun chapú Y las ruedas sencillísimo tan facil como desatornillarlo de su tambor.El motor va cogido mediante un tornillo pasante que ese te va a costar desaflojar,ya que con el tiempo se oxida y se suelda.Mucho Animo y al toro
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD) 
 
donde esta el tornillo pasante ese?? mira que desmonte todo bastante rapido hasta que llegue a rueda delantera y trasera, motor y dirección!! que no se por donde cogerlo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD) 
 
Hola hazoi.
si no hay nadie que te pueda ayudar mi consejo es que miras mucho la red y los foros, encontraràas muchissmo material que te serà util.
De toda forma el motor, despuès haber suelto los cableado, se saca sacando el tornillo que tiene el amortiguador y el eye motor, el que te comentaba Tony. Es un tornillo muylargo, lo puedes veer desde fuera y pasa a tra vez de todo el brazo motor hasta el otro lado del bastidor, aqui:

 Image


Saludos y ehorabuena!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD) 
 
Muchas gracias Salvo y Tony!! mañana me pondré con ello y si consigo quitarlo todo empezare a decapar toda la moto!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD) 
 
No quiero liarte con el proceso de restauracion, pero si no hay signos de oxido yo no decaparia y si lijaria la vespa y asi te ahorras la imprjimacion, eso sí a la minima duda de que haya oxido decapa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD) 
 
Michel ya se que ahorraria algo pero solo lijarla... Yo que se... Ya que me puesto a restaurar no?? Oxidos no tiene aunk hasta que no la tenga desguazada completamente no lo sabre!! Mañana kreo que acabare de desmontarla y a ver si puedo lavarla con agua a presion para quitar tierra y demas y descubrir oxidos o cualquier cosa!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD) 
 
Luego subire algunas fotos de lo qyec a dado de si el dia de hoy!! Ya tengo la rueda delantera fuera y m falta la trasera y el motor!! Que x cierto, que llave es?? De 22?? Solo tebia de 19 y no entraba!! Y otra pregunta, e sacado la direccion y l guardabarros no sale x ningun laooo!! Como puedo sacarlo??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD) 
 
la llave es de 22. para sacar el guardabarro tienes que quitar la cazoleta que abraza la horquilla.
Saludos
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD) 
 
la cazoleta? :S que cazoleta?
como se quita?

 Image
 



 
Última edición por hazoi77 el Mié 08 May, 2013 00:50; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD) 
 
Bueno, ya he llevado el asiento a tapizar y he aprovechado que hoy no tenia universidad para avanzar un poquito como decía en el post anterior... aquí van las fotos:

Esta bolita es la que cayo del freno de atrás :S

 Image
 Image  Image
 



 
Última edición por hazoi77 el Mié 08 May, 2013 00:54; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD) 
 
he leido muchas veces que al quitar la dirección caían bolas (rodamientos supongo)... al quitarla yo no a caido nada ni veo donde pueden estar... porque es eso? o es que he leído mal?xD
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD) 
 
Volvemos a las andadas... la semana pasada empece a decapar seriamente jeje!! Pensaba que se tardaba menos pero bueno el trabajo se va quedando terminado...
Aquí dejo algunas fotitos...
(muy bien no es que se vea)

Image
 Image

Y ahora las dudas jeje:

Image  


como quito eso para poder sacar el guardabarros??

y la siguiente pregunta va sobre el manillar... esta sacado de la moto pero es recomendable que desmonte los puños completos??
Aqui fotos del estado:

 Image  
Image
 



 
Última edición por hazoi77 el Lun 20 May, 2013 19:53; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD) 
 
Tienes que desmontar todo si quieres pintar bien:


Image

Image


La piezas que no consigues desmontar porquè salga el guardabarro son las piezas 30 y 31. Se desmontan golpeando desde abajo con alcun util-hierramenta especifico o autoconstruido o de fantasia de forma consona para que la pieza 30 que es de chapa fina no se arruine. Los buenos no la arruinan y no la cambian, tu probabilmente la arruineràs y la cambiaràs. Con esto no quiero decir que tu no eres bueno, solo es tu primera vespa, es normal que sea asì.
Pegalos con cuidado que salen, es la pieza 31 que tiene abajo la pieza 30 però si no tienes el util solo puedes pegar con cuidado la pieza 30 porque salga la 31. En tu vespa las piezas 32 y 35 de origen son de bolas sueltas, si no es asì ya las sostituiron para piezas de bolas no-sueltas compatibles, por eso no te han caido bolas da todas partes como comentas.

De toda forma todo estos conjuntos de cazoletas y bolas-cojinetes si no eres bastante experto da judicarlos o sacarlos sin arruinarlos consejo que los vaas a cambiar para un kit moderno que es bastante barato.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD) 
 
Gracias Salvo!! Mañana a ver si termino de decapar los cofanos y me pongo con el manillar a desmontarlooo!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD) 
 
Después del follón que me hecho con el móvil (en los mensajes de arriba xd...vuelvo con buenas noticias jeje

He conseguido sacar el guardabarros dando unos ligeros golpecitos aquí:
 Image
 Image

pero aquí siguen sin caer bolas... deberían haber caido de esa parte o d esta:

 Image

Bueno así va todo:

 Image  Image


Y ahora los problemas jeje... he quitado el amortiguador delantero el cual vendo si alguien lo quiere (en la foto sale el falliyo que tiene en el plastico):

 Image

pero no se sacar el muelle :(... el tornillo de arriba esta quitado pero que tengo que hacer para sacarlo por completo??

 Image

y por ultimo, una fotito de la moto bien escondiita jeje:

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD) 
 
pAra sacar el muelle tienes dos posibilidadàad. Si has sacado el tornillo de ariba simplemente "destornilla el muelle" aguantandolo; en esta manera se saca desde la parte de abajo que sujeta al muelle.
En segundo lugar puedes infilar una llave de tubo en el muelle, me parece de medida 13 o 14 si no me equivoco, y destormillar la tuerca dentro del muelle, scando toda la pieza que suyeta el muelle y alrededor de la quale es atormnillado el muelle mismo.
saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD) 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
pAra sacar el muelle tienes dos posibilidadàad. Si has sacado el tornillo de ariba simplemente "destornilla el muelle" aguantandolo; en esta manera se saca desde la parte de abajo que sujeta al muelle.
En segundo lugar puedes infilar una llave de tubo en el muelle, me parece de medida 13 o 14 si no me equivoco, y destormillar la tuerca dentro del muelle, scando toda la pieza que suyeta el muelle y alrededor de la quale es atormnillado el muelle mismo.
saludos.

Gracias x la respuesta pero no me enterado exactamebte como hacerlo!! Necesito dejar la columna pelada para pintar... Una ayuditaaaa!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD) 
 
Una ayudita??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD) 
 
Tienes que soltar el embellecedeor del tambor del freno, y te encontrarás una tuerca con un pasador. Retira el pasador con unas tenazas, y suelta la tuerca.

 Image

Te a aparecerá esto:

 Image

Debes quitar los circlip de los 2 ejes del portazapatas.y retirarlas.

Si le das la vuelta a la horquilla, y tras retirar el embellecedor (va encajado, sólo hay que tirar para sacarlo


 Image


Te encontrarás esto:
Retira el tornillo que hay encima de la chapa central.Tienes que golpear la chapita hacia uno de los lados con un botador, y saldrá hacia el costado


 Image

échales spray W40 o similar a los espáragos, y con un botador (o una llave de vaso de 6-7mm) hasta que salgan del basculante.

tienes que quedarte estas piezas desmontadas:
 Image  
 Image


si no te aclaras, intentaré editar las fotos con flechas para indicarte los pasos.

Ya nos dirás.

Saludos y espero haberte ayudado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario