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hazoi77
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Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Despues de mucho tiempo detrás de una vespa, ya la tengo en casa!! Decir que la idea de comprar la Vespa es porque mis padres se conocieron cuando mi padre tenia la Vespa 160 GT y la tuvo que vender por problemillas asique ahora que hay posibilidad...aquí lleva su regalo!!! Y ahora a empezar a lavarle la careta!! Espero muuucha ayuda porque siendo informatico, de mekanika voy listo jaja!!
Va a ser una restauración express ya que tengo que tenerla acabada para el dia 26 de Agosto que es el aniversario de mis padres!! Muuucho curro y muchas preguntas por delante!!!
Bueno despues de la historia... Empezaremos con las fotos Queria hacer un "manual" grande de como desmontar paso a paso pero estando solo y sin mucha idea...es un follón!
Cuando la recogi:
Después de ayer por la tarde (tarde de desguazado):
Y las preguntas:
- Al quitar el freno trasero, cayo una bolita, de donde es??
- Como quito la rueda delantera?? y la trasera?
- Y el motor¿?
Tambien me falta el escape pero ya he localizado donde esta cogido!!
Solo queda eso y a pintura y mecanico el motor!
Un saludo a todos!
Última edición por hazoi77 el Sáb 04 May, 2013 13:40; editado 1 vez
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#1 Sáb 04 May, 2013 13:39 |
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Toni jurado
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Registrado: Octubre 2008
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Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Hola hazoi.Vaya detalle te has marcado con la vespa.En principio decirte que no te preocupes que da igual que no seas muy habilidoso con la mecanica ya que la vespa es una moto "fácil" de arreglar y restaurar.La bolita quecomentas la verdad no tengo ni idea,pero puede algun chapú Y las ruedas sencillísimo tan facil como desatornillarlo de su tambor.El motor va cogido mediante un tornillo pasante que ese te va a costar desaflojar,ya que con el tiempo se oxida y se suelda.Mucho Animo y al toro
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#2 Sáb 04 May, 2013 14:18 |
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hazoi77
Novato
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Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
donde esta el tornillo pasante ese?? mira que desmonte todo bastante rapido hasta que llegue a rueda delantera y trasera, motor y dirección!! que no se por donde cogerlo
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#3 Sáb 04 May, 2013 20:18 |
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Salvo
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Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
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Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Hola hazoi.
si no hay nadie que te pueda ayudar mi consejo es que miras mucho la red y los foros, encontraràas muchissmo material que te serà util.
De toda forma el motor, despuès haber suelto los cableado, se saca sacando el tornillo que tiene el amortiguador y el eye motor, el que te comentaba Tony. Es un tornillo muylargo, lo puedes veer desde fuera y pasa a tra vez de todo el brazo motor hasta el otro lado del bastidor, aqui:
Saludos y ehorabuena!
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
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#4 Lun 06 May, 2013 02:55 |
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hazoi77
Novato
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Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Muchas gracias Salvo y Tony!! mañana me pondré con ello y si consigo quitarlo todo empezare a decapar toda la moto!!
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#5 Lun 06 May, 2013 16:58 |
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MichelVespa
Al máximo
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Mi Vespa: Vespa L 1964
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Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
No quiero liarte con el proceso de restauracion, pero si no hay signos de oxido yo no decaparia y si lijaria la vespa y asi te ahorras la imprjimacion, eso sí a la minima duda de que haya oxido decapa.
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#6 Lun 06 May, 2013 21:25 |
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hazoi77
Novato
Registrado: Abril 2013
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Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Michel ya se que ahorraria algo pero solo lijarla... Yo que se... Ya que me puesto a restaurar no?? Oxidos no tiene aunk hasta que no la tenga desguazada completamente no lo sabre!! Mañana kreo que acabare de desmontarla y a ver si puedo lavarla con agua a presion para quitar tierra y demas y descubrir oxidos o cualquier cosa!!
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#7 Mar 07 May, 2013 01:18 |
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hazoi77
Novato
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Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Luego subire algunas fotos de lo qyec a dado de si el dia de hoy!! Ya tengo la rueda delantera fuera y m falta la trasera y el motor!! Que x cierto, que llave es?? De 22?? Solo tebia de 19 y no entraba!! Y otra pregunta, e sacado la direccion y l guardabarros no sale x ningun laooo!! Como puedo sacarlo??
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#8 Mar 07 May, 2013 17:02 |
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Salvo
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Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
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Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
la llave es de 22. para sacar el guardabarro tienes que quitar la cazoleta que abraza la horquilla.
Saludos
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#9 Mar 07 May, 2013 23:53 |
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hazoi77
Novato
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Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
la cazoleta? :S que cazoleta?
como se quita?
Última edición por hazoi77 el Mié 08 May, 2013 00:50; editado 2 veces
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#10 Mié 08 May, 2013 00:45 |
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hazoi77
Novato
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Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Bueno, ya he llevado el asiento a tapizar y he aprovechado que hoy no tenia universidad para avanzar un poquito como decía en el post anterior... aquí van las fotos:
Esta bolita es la que cayo del freno de atrás :S
Última edición por hazoi77 el Mié 08 May, 2013 00:54; editado 2 veces
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#11 Mié 08 May, 2013 00:53 |
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hazoi77
Novato
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Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
he leido muchas veces que al quitar la dirección caían bolas (rodamientos supongo)... al quitarla yo no a caido nada ni veo donde pueden estar... porque es eso? o es que he leído mal?xD
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#12 Mié 08 May, 2013 01:02 |
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hazoi77
Novato
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Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Volvemos a las andadas... la semana pasada empece a decapar seriamente jeje!! Pensaba que se tardaba menos pero bueno el trabajo se va quedando terminado...
Aquí dejo algunas fotitos...
(muy bien no es que se vea)
Y ahora las dudas jeje:
como quito eso para poder sacar el guardabarros??
y la siguiente pregunta va sobre el manillar... esta sacado de la moto pero es recomendable que desmonte los puños completos??
Aqui fotos del estado:
Última edición por hazoi77 el Lun 20 May, 2013 19:53; editado 2 veces
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#13 Lun 20 May, 2013 19:51 |
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Salvo
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Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
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Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Tienes que desmontar todo si quieres pintar bien:
La piezas que no consigues desmontar porquè salga el guardabarro son las piezas 30 y 31. Se desmontan golpeando desde abajo con alcun util-hierramenta especifico o autoconstruido o de fantasia de forma consona para que la pieza 30 que es de chapa fina no se arruine. Los buenos no la arruinan y no la cambian, tu probabilmente la arruineràs y la cambiaràs. Con esto no quiero decir que tu no eres bueno, solo es tu primera vespa, es normal que sea asì.
Pegalos con cuidado que salen, es la pieza 31 que tiene abajo la pieza 30 però si no tienes el util solo puedes pegar con cuidado la pieza 30 porque salga la 31. En tu vespa las piezas 32 y 35 de origen son de bolas sueltas, si no es asì ya las sostituiron para piezas de bolas no-sueltas compatibles, por eso no te han caido bolas da todas partes como comentas.
De toda forma todo estos conjuntos de cazoletas y bolas-cojinetes si no eres bastante experto da judicarlos o sacarlos sin arruinarlos consejo que los vaas a cambiar para un kit moderno que es bastante barato.
Saludos.
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#14 Mar 21 May, 2013 00:32 |
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hazoi77
Novato
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Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Gracias Salvo!! Mañana a ver si termino de decapar los cofanos y me pongo con el manillar a desmontarlooo!!!
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#15 Mar 21 May, 2013 01:15 |
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hazoi77
Novato
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Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Después del follón que me hecho con el móvil (en los mensajes de arriba xd...vuelvo con buenas noticias jeje
He conseguido sacar el guardabarros dando unos ligeros golpecitos aquí:
pero aquí siguen sin caer bolas... deberían haber caido de esa parte o d esta:
Bueno así va todo:
Y ahora los problemas jeje... he quitado el amortiguador delantero el cual vendo si alguien lo quiere (en la foto sale el falliyo que tiene en el plastico):
pero no se sacar el muelle :(... el tornillo de arriba esta quitado pero que tengo que hacer para sacarlo por completo??
y por ultimo, una fotito de la moto bien escondiita jeje:
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#16 Mié 22 May, 2013 22:22 |
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Salvo
Al máximo
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Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
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Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
pAra sacar el muelle tienes dos posibilidadàad. Si has sacado el tornillo de ariba simplemente "destornilla el muelle" aguantandolo; en esta manera se saca desde la parte de abajo que sujeta al muelle.
En segundo lugar puedes infilar una llave de tubo en el muelle, me parece de medida 13 o 14 si no me equivoco, y destormillar la tuerca dentro del muelle, scando toda la pieza que suyeta el muelle y alrededor de la quale es atormnillado el muelle mismo.
saludos.
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#17 Mié 22 May, 2013 23:23 |
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hazoi77
Novato
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Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
pAra sacar el muelle tienes dos posibilidadàad. Si has sacado el tornillo de ariba simplemente "destornilla el muelle" aguantandolo; en esta manera se saca desde la parte de abajo que sujeta al muelle.
En segundo lugar puedes infilar una llave de tubo en el muelle, me parece de medida 13 o 14 si no me equivoco, y destormillar la tuerca dentro del muelle, scando toda la pieza que suyeta el muelle y alrededor de la quale es atormnillado el muelle mismo.
saludos.
Gracias x la respuesta pero no me enterado exactamebte como hacerlo!! Necesito dejar la columna pelada para pintar... Una ayuditaaaa!!!
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#18 Jue 23 May, 2013 01:07 |
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hazoi77
Novato
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Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Una ayudita??
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#19 Sáb 25 May, 2013 03:02 |
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Norton
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Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Tienes que soltar el embellecedeor del tambor del freno, y te encontrarás una tuerca con un pasador. Retira el pasador con unas tenazas, y suelta la tuerca.
Te a aparecerá esto:
Debes quitar los circlip de los 2 ejes del portazapatas.y retirarlas.
Si le das la vuelta a la horquilla, y tras retirar el embellecedor (va encajado, sólo hay que tirar para sacarlo
Te encontrarás esto:
Retira el tornillo que hay encima de la chapa central.Tienes que golpear la chapita hacia uno de los lados con un botador, y saldrá hacia el costado
échales spray W40 o similar a los espáragos, y con un botador (o una llave de vaso de 6-7mm) hasta que salgan del basculante.
tienes que quedarte estas piezas desmontadas:
si no te aclaras, intentaré editar las fotos con flechas para indicarte los pasos.
Ya nos dirás.
Saludos y espero haberte ayudado.
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#20 Sáb 25 May, 2013 19:30 |
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