Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
El Orden De Los Factores Altera A La Restauración De Una 125 N Del 58. No???
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje El Orden De Los Factores Altera A La Restauración De Una 125 N Del 58. No??? 
 
Buenas a todos:

Como en mi reciente presentación al foro, os mando este mensaje por si alguien me podría ir secuenciando un poco a nivel general la restauracion de mi vespa del 58.
Creo que deberé de seguir todos los pasos ya que creo que necesita de todo (tiene podridos, los cables están muy muy viejos, el motor no gira, no da chispa, .......)
1º Entiendo que debo de desmontarla enterita, sacar fotos, coger apuntes, mirar colores de cables, ............ etc.
2 Empiezo con la carrocería ???? Chorrear e imprimir ??? Luego soldar ??? Volver a chorrear ???
3º Para el motor debería de hacerme una cuna no ???
........
Quizás es mejor hacer familias de tareas y secuenciar la smismas.

Que opinais ???

Alguno dirá que soy un ingénuo por meterme en este fregado sin tener ni pajolera idea de motos ni de mecánica pero creo que con ayuda, paciencia, tiempo y unos leuretes .......

Por cierto, lo trasladaré todo todo a un blog de restauración para que los pardillos que vengan por detrás tengan info que creo que debe de ser de todos y que anime a la gente a lanzarse en estas historias.

Un saludo y gracias por adelantado.

Aneiker
http://www.vespa125n.blogspot.com.es/
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Orden De Los Factores Altera A La Restauración De Una 125 N Del 58. No??? 
 
Que guapa tu vespa, io no le renstauraria, solo la limpiaria bien y la arreglaria bien de mecanica.

Tiene encanto asì como se encontra.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Orden De Los Factores Altera A La Restauración De Una 125 N Del 58. No??? 
 
Mis consejos....

1º- Leer
2º- Leer

y después de leer, seguir leyendo.....

Hay excelentes post de restauración en nuestro Foro que merece la pena leerlos completos y después volver a leerlos, sobre todo de unos señores italianos que han enriquecido nuestra base de datos enormemente y que se mrecen hacerlos socios de honor de nuestro Club solo por éso...

Y después de información, pues un plan organizado, con un guión establecido y muchas, muchas fotos de todo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Orden De Los Factores Altera A La Restauración De Una 125 N Del 58. No??? 
 
muy buenas compañero!!

Lo primero de todo, que quede claro que es opinion personal y nada vinculativo en lo que tengas pensado ok?

Mi propia experiencia personal te la voy a intentar resumir para que valores y lo traspases a lo que puede ser tu situación actual...

Poseedor actual de una vespa primavera heredada y una vespa 150s comprada... la primavera conforme la heredé, sin pajotera idea de mecanica de vespa me puse a desmontarla e intentarla poner a punto (tambien hay que decir que no habia otra solucion con ella...) y que actualmente despues de un año y tres meses todavia está desmontada, pintada eso si, pero muy incompleta, y lo peor de todo es que está sin disfrutarla.... La 150s, adquirida hace unos meses, en el estado que presenta la tuya... lavado de cara rapido y ayudado de un mecánico puesta a punto para andar desde el primer dia sin nungun fallo...

Decirte con esto dos variantes... o te lias a saco con ella y la dejas niquelá, para disfrutarla en poco tiempo (que luego es mas de lo que esperas seguro) y le pegas un lavado de cara rápido, ves lo que en realidad es una vespa, su encanto y todo los terminos que podemos atribuirle y a partir de conocer lo que tienes entre manos gastarte el dinero sabiendo ya un poco mas de ella, lo que realmente falla o no es imprescindibl sustituir etc etc

Como te dicen arriba, es de sabios y a mi me abrio los ojos miembros del foro, en darme esa misma opinión... dejate de tener una vespa perfectamente restaurada y sufrir por ella, y piensa mas en disfrutarla un poco, y cuando de verdad sepas que encanto tan especial tiene, dedicale todo el tiempo o dinero que quieras en ella...

Saludos amigo mio y espero habertelo puesto "mas dificil" en tu decision jajajaja

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Orden De Los Factores Altera A La Restauración De Una 125 N Del 58. No??? 
 
Lo que se refiere a leer y documentarme ...... creo que soy capaz !!!

A arreglarla ......... pues ese es mi reto.

Para mi la historia de esta moto se escribe desde que entra en mi garage.

Es una moto a restaurar completamnete o a malvenderla en caso contrario.

Si me sale bien ....... se la regalaré a mi hija para que la tenga, la guarde y me recuerde.
Si la malvendo ....... pues le pago una cena a un colega que tengo pr ahí.

Por lo menos el blog valdrá para algo. No???

Un saludo

Aneiker
http://www.vespa125n.blogspot.com.es/
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Orden De Los Factores Altera A La Restauración De Una 125 N Del 58. No??? 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
sobre todo de unos señores italianos que han enriquecido nuestra base de datos enormemente y que se mrecen hacerlos socios de honor de nuestro Club solo por éso...



Juan Manuel gracias, però no sea tan exagerado por favor..

De toda forma seria un honor para mi hacerme socio-simpatizante si hay una forma un poco barata de hacerlo, es que no lo he entendido todavia muy bien si hay diferentes formas...

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Orden De Los Factores Altera A La Restauración De Una 125 N Del 58. No??? 
 
Yo coincido con Mkauto. Hay verdaderos artistas en España y fuera de ella por supuesto. Y lo que mi experiencia me ha enseñado...es que, o dedicas el 100% de tu tiempo libre a restaurarla, o al final te ves abocado a retrasar muchisimo el proyecto. Me paso y por inexperiencia la desmonté tornillo por tornillo, y podía haberla dejado como estaba, y arreglarla segun estaba...pero... A mi forma de ver, la cagué

Depende mucho de espacio, conocimientos, tiempo y sobre todo DINERO.
Yo que tu de primeras intentaba reparar el motor, y poco a poco cambiarle el cableado, e ir cosa por cosa sin liarme a desmontarla por completo. Puedes restaurarla poco a poco, y disfrutar de ella al mismo tiempo.  Empieza por mecanica, luego cableados, amortiguacion, piezas sustituibles, cromados y chapa.

Pa lo que necesites tienes mi email!

saludos
 




__________________
Jose

Vespa 150s '65 (rodando!!!)
Lambretta Ld 125 '56 (proceso de restauracion)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Orden De Los Factores Altera A La Restauración De Una 125 N Del 58. No??? 
 
La suerte está echada.

Mi socio se ha traído su nueva culona y arrancamos de la misma.


En el blog podeis ver la info actualizada.


Desmontaje por componentes, carrocería, motor, parte ciclo y ...... viaje de homenaje !!!

Un saludo a todos

Aneiker

http://vespa125n.blogspot.com.es/
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario