Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Remozado De Plurimatic
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Remozado De Plurimatic 
 
Hola de nuevo, pues como ya os dije en mi presentación estoy remozando una problematic para la moza.

He empezado con el desmontaje y valoración de daños y piezas a sustituir pero tengo algunas preguntas para los expertos del foro:

donde puedo conseguir un bordón cromado para la xl?

Que otra nariz es compatible?

El faro transparente halogeno de las px es compatible?

tengo una horquilla de una px con freno de disco, es compatible?

Podria homologar esta horquilla?

Gracias y siento el tercer grado.. jaja
 




__________________
ka uno es ka uno... y ka2 una canoa.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Remozado De Plurimatic 
 
despues sacamos el motor y oootra sorpresa, el carter del cambio esta rajado y al sacarlo se desintegra un lado.

despues y por si acaso desmonto la culata y desastre, no se aprecia bien en la fotos pero el cilindro tiene trozos del pistón incrustados en la camisa, me parece increible que funcionara tan bien el motor en este estado, arrancaba siempre a la primera y tiraba bien, al menos eso creia yo.
 




__________________
ka uno es ka uno... y ka2 una canoa.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Remozado De Plurimatic 
 
No quiero ponerte mal cuerpo, pero ya sabes el sobre-nombre que tiene tu Vespa ¿verdad?, yo no soy un entendido en este modelo, lo que sé es de oidas y solo la he llevado una vez y no me gustó nada, pero reconozco que es una plataforma perfecta de acceso al mundo Vespa, si está todo OK, claro, porque si no....... Hay un compañero en el Foro, que además es socio, que restauró una Plurimatic, aunque más tarde la vendió para comprarse otra con "menos" problemas, es Franrodrigo, consúltale tus dudas si quieres.

El cilindro está KO y el pistón también, lo peor es que no es igual al de las PK normales, es un modelo concreto y especial para él y dónde lo he visto era carísimo. El cilindro, si no recuerdo mal, era de aluminio, como el de la T5, por lo que no es rectificable, se puede llevar a nikasilizar de nuevo, pero vale más el collar que el perro...., habrá que ir indagando más.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Remozado De Plurimatic 
 
Gracias Juan Manuel, ya sé que no es el mejor modelo de vespa, el caso es que es para mi mujer que cumple 40 tacazos el 1 de abril y pretendo regalarsela para meterla en el mundillo de las motos, ella se pasó de los 14 a los 18 vespino parriba vespino pabajo jaja y creo que esta se asemeja mucho a la moto que tuvo hace 25 años (que por cierto aún guardamos en el garaje), y que mejor manera de meterla en circulación de nuevo que con una vespa??

bueno he encontrado varios cilindros y motores completos, unos muy economicos y otros a precio de autentico disparate, creo que voy a tirar de recambio nuevo a estrenar que aunque mas caro me da más garantia, si sabeis de algun repuesto disponible se agradece la información.

Mañana seguiré con la reparación de la chapa y algunas modificaciones que quiero hacerle a la PKdora.

Os iré informando.
 




__________________
ka uno es ka uno... y ka2 una canoa.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Remozado De Plurimatic 
 
A todo esto, si podeis orientarme con las dudas que os proponia al principio...... me hechariais un clable.
 




__________________
ka uno es ka uno... y ka2 una canoa.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Remozado De Plurimatic 
 
Buenos dias Dany. Soy propietario de una Plurimatic que me regalaron y de momento no tengo queja. Cierto que solo la uso de manera esporadica, pero asi y todo funciona correctamente. en cuanto a la optica halogena de la PX creo que no le entra en el cabezon. Un saludo y animo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Remozado De Plurimatic 
 
Gracias Armando, me alegro de oir que no te da problemas, lo del faro me lo temía, pero entonces es que es mas grande o que cambia la cogida?
 




__________________
ka uno es ka uno... y ka2 una canoa.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Remozado De Plurimatic 
 
Dany, de carrocería te vale casi todo lo que hay para PK XL normal, incluso de PK S que tiene la nariz más clásica, lo podrás encontrar en las múltiples tiendas de internet con seguridad, en cuanto al faro, el de las PK es más pequeño y n o entra el de PX. La horquilla de PX disco es más larga en la zona inferior, tiene los topes de dirección distintos y quizá también te quede larga arriba, todo es modificable, pero contando con profesionales que sepan lo que hacen, la dirección es algo muy delicado y..., por supuesto, el disco se puede homologar, pero a base de cartera, je, je, je....

Lo del cárter roto es que no sé de qué zona concreta es, en función de dónde sea se podrá reparar, soldando o con las distintas soldaduras en frio que se comercializan.

Recambio Motos Clásicas tiene bastantes cosillas para tu Vespa.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Remozado De Plurimatic 
 
He visto algun anuncio de una plurimatic en venta para piezas. Creo que era de mil anuncios. Suerte y a descansar la mano izquierda con esa Plurimatic ................
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Remozado De Plurimatic 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Dany, de carrocería te vale casi todo lo que hay para PK XL normal, incluso de PK S que tiene la nariz más clásica, lo podrás encontrar en las múltiples tiendas de internet con seguridad, en cuanto al faro, el de las PK es más pequeño y n o entra el de PX. La horquilla de PX disco es más larga en la zona inferior, tiene los topes de dirección distintos y quizá también te quede larga arriba, todo es modificable, pero contando con profesionales que sepan lo que hacen, la dirección es algo muy delicado y..., por supuesto, el disco se puede homologar, pero a base de cartera, je, je, je....

Lo del cárter roto es que no sé de qué zona concreta es, en función de dónde sea se podrá reparar, soldando o con las distintas soldaduras en frio que se comercializan.

Recambio Motos Clásicas tiene bastantes cosillas para tu Vespa.

Saludos.

Juan Manuel


Gracias Juan Manuel, he visto algunos recambios interesantes en esta página.
Respecto a la horquilla con disco, es que tengo una completa con manillar y bomba de freno incluida, y respecto a la modificación no me preocupa, tengo un taller de cerrajeria y dispongo de todo lo necesario para mecanizar y soldar, lo que me preocupa es el precio de la homólogacion y el tiempo, pues me coje el toro, el cumpleaños es el 1 de abril.
 




__________________
ka uno es ka uno... y ka2 una canoa.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Remozado De Plurimatic 
 
Armando escribió: [Ver mensaje]
He visto algun anuncio de una plurimatic en venta para piezas. Creo que era de mil anuncios. Suerte y a descansar la mano izquierda con esa Plurimatic ................

Armando gracias por el ánimo y el interés, me va ha hacer falta mucho de los dos jaja

Vi esos anuncios, ayer compré un motor y hoy lo he recibido, no os lo vais a creer, en la agencia le han dado un golpe y se han cargado el carter, si!!! El mismo, hay que joderse, bueno la rotura parece menos grave que la del otro motor así que la soldare mañana y a ver si no tengo más sorpresas.
 




__________________
ka uno es ka uno... y ka2 una canoa.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Remozado De Plurimatic 
 
Bueno, pues hoy me he liado con el motor "nuevo" jaja, lo he desmontado por completo sacado todos los cojinetes y retenes para sustituirlos, aunque hay algunos que parecen estar en buen estado pero no me fio, con la fama que tienen estos motores mejor todo nuevo, tengo la secuencia de desmontaje paso a paso que ya iré poniendo en un brico sobre la plurimatic, quien sabe.. quiza algún loco más se atreve con una de estas.

Aparte de desmontar, tambien he soldado el carter roto, en realidad no estaba tan jodido, solo se habia roto un trozo de aleta que aunque a primera vista no tiene funcionalidad si que la tiene evitando el paso de barro y escombros al interior del tambor de freno.

Unas afotos.
 




__________________
ka uno es ka uno... y ka2 una canoa.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Remozado De Plurimatic 
 
jaja nos quedamos en repasamos jaja, no deja más de tres fotos, ahí teneis el resultado.
 




__________________
ka uno es ka uno... y ka2 una canoa.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Remozado De Plurimatic 
 
Hola  a todos, he estado unos dias bastante liado pero vuelvo a la carga con la Problematic, lo cierto es que he avanzado muchas cositas pero me coje el toro, el dia 1 está aquí mismo y aun falta bastante.

Bueno, esto es lo que he hecho estos dias:

pues pedí todos los retenes, jaulas y rodamientos y ya me han llegado, pero mientras esperaba me dediqué a la carroceria con unas modificaciones que tenia en mente, en concreto cambiando la ubicación de intermitentes y claxon, os explico un poco el proceso.
 




__________________
ka uno es ka uno... y ka2 una canoa.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Remozado De Plurimatic 
 
ahora martillo y tas, enderezar, recortar soldar....
 




__________________
ka uno es ka uno... y ka2 una canoa.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Remozado De Plurimatic 
 
cortar... soldar... repasar....
 




__________________
ka uno es ka uno... y ka2 una canoa.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Remozado De Plurimatic 
 
trabajito bien hecho... cruzcampito pal pecho...    
 




__________________
ka uno es ka uno... y ka2 una canoa.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Remozado De Plurimatic 
 
Leñe Dany, haces fácil lo difícil... y buenas manos para la chapa y la soldadura, je, je, je...., ten cuidado con los intermitentes y la ITV, están dando la lata y cada vez miran más cosas, si está en la ficha técnica del vehículo te los pedirán, no en los papeles de la moto, sino en la ficha que tienen en los archivos, aunque fueron obligatorios para todas las motos a partir del 90, creo recordar.

Buen trabajo..., seguimos atentos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Remozado De Plurimatic 
 
Hola de nuevo, siento no haberos mantenido informados de los avances de la moto, lo cierto es que al final no pude entregarsela el dia 1, ya os contaré las mil y una peripecias que tuvimos que hacer para poder terminarla.

Agradeceros la ayuda y bueno me dejo de rollos y os cuelgo unas afotos de la super Abeja....
 




__________________
ka uno es ka uno... y ka2 una canoa.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Remozado De Plurimatic 
 
Aquí la Moza con la reMozada.., mas contentas que mis enanos el dia de reyes
 




__________________
ka uno es ka uno... y ka2 una canoa.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario