Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Chapa Y Pintura
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Chapa Y Pintura 
 
Alguien que sea un buen manitas y que me de luz sobre chapa y pintura, tengo intención de enmasillar la moldura del cofano, tengo que lijar, imprimar, enmasillar, imprimar y lijar finalmente.

Por cierto sabeis de algun un sitio de chapa y pintura donde puedan sacar el color de mi vespa.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chapa Y Pintura 
 
Para la masilla, primero matiza la pintura, si puedes dejar la chapa sin pintura ninguna mucho mejor pero con matizar ya agarra la masilla. Mezcla la masilla y el catalizador en las proporcion que te digan, ya que si no o te seca muy rapido o no tendrá la consistencia necesaria. Finalmente lija, ve aumentando el nº de grano para que cada vez quede mas fino, es decir, lo gordo lo quitas con una lija mas gruesa y luego vas bajando de grosor hasta llegar a un 1000 o 1200. Luego un par de capas de imprimación, con lija 1200 entre ambas y ya la tendrás lista para pintar.

Por cierto gonzo, al final conseguiste el motor de los de duranium no?

Yo ando buscando ahora uno que funcione para poder documentar la mia lo antes posible y ya mas tranquilamente reconstruir por completo el suyo.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda

PD: En cuanto a taller de chapa y pintura, aqui no conozco pero cualquier chapista que se precie de serlo te lo hará.
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chapa Y Pintura 
 
Hola. la proporcion adecuada de masilla y catalizador, para que tengas una referencia es: masilla = un huevo,
catalizador = 1 guisante. Puede que parezca una broma pero asi me lo enseñaron hace muchos años y no falla. Lija bien la zona a enmasillar, no dejes brillos, aplica la masilla y cuando halla endurecido, comienzas por una lija de grano P120 y rematas con P240 ó P320. Seguidamente le aplicas la imprimacion a pistola, las de spray solo sirven para retocar cuando aparece chapa viva. Aplica dos manos bien cargadas, humedo sobre humedo o sin dejar que seque demasiado entre la primera y segunda mano. Cuando seque bien (sino usas infrarrojojos, con el tiempo que hace por lo menos dia y medio), lijas con un P400 en seco con lijadora, y si no dispones de ella con P800 a mano y al agua. Si aparece lijando la imprimacion chapa viva, aplicas imprimacion en spray y si observas arañazos a simple vista despues de lijar con P800 dale una mano de acabado con P 1000. Saludos, espero que te sirva de ayuda.
 




__________________
Sex Museum rules!!!
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chapa Y Pintura 
 
Joder con Vespiris...tá puesto el tio....

    Ma gustao lo del guevo y el guisante...
 




__________________
Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
Vespa 200 iris .................de 1987
Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chapa Y Pintura 
 
Buenas Gonzalo,

oye, gracias por las recomendaciones para mi vespilla. Comentarte que lo del color de la pintura quizás te lo puedan sacar en Comercial ROYES, está en el Polígono de los Olivares, en la calle principal, al final de ésta (pasada la ITV) en el lado izquierdo. Son fabricantes de pinturas, es donde compro yo la pintura para mis vespas, así que lo mismo ellos te saben indicar que color es.


Un saludo y espero haberte ayudado

ME EDITO para comentarle a Gonzalo que he estado en COMERCIAL ROYES y me han dicho que si les llevas tu moto te hacen el mismo color. Si necesitas algo mándame privado o pásate por mi oficina. Saludos
 



 
Última edición por nido el Vie 16 Ene, 2009 20:04; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chapa Y Pintura 
 
La proporción de catalizador es del 2% ...claro que a ojo lo mejor es hacerlo como dice Vespiris jejeje.
Si señor, todo un entendido en la materia. Un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chapa Y Pintura 
 
Por cierto, la tienda esa que dice nido está genial, yo tambien he comprado allí.
Tambien hay otra enfrente de cristal cifuentes: entras al polígono por el puente, sigues todo recto todo recto hasta el final que tienes que girar a la izquierda o derecha. Pues bien, giras hacia la derecha y todo recto todo recto ....casi al final te encuentras a "cristal cifuentes" y justo enfrente "autocolor". Donce hacen pinturas para coches.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chapa Y Pintura 
 
Yo la mezcla, catalizador masilla,  la hago mas o menos a ojo y no me sale mal
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chapa Y Pintura 
 
Gonzalo, si te animas a pintarla en el taller de mi amigo dimelo, ok?
El se encarga de enmasillar y todo...va incluido
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario