Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Nuestra 160 Gt
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuestra 160 Gt 
 
Seguimos con las fotillos.
 Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image Bueno pues cuelgo estas y seguimos ,no vaya a se r que las pierda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuestra 160 Gt 
 
Muy bien!

Hay algunos detalles que se pueden meyorar però no quiero aparecer demasiado pesado....

 

El motor es de px??!!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuestra 160 Gt 
 
Hola Salvo,para nada eres pesado, mas cuando tienes el detalle de pasar y comentar.Precisamente al colgar las fotos estamos expuestos no solo a alagos que vienen bien , tambien a las criticas que en definitiva son las que nos haran mejorar en las futuras restauraciones.
No se como se hara una restauracion integral perfecta con cromados de verdad y esas cosas pero te dire que he visto en concentraciones vespas restauradas  con unos acabados que dan pena ,por no decir risa.
Nosotros estamos intentando mantener la esencia dentro de lo posible de lo que era esta moto en sus mejores momentos.
Que se podrian mejorar cosas ,claro que si ,pero los euros que disponemos  y los conocimientos que tenemos  quiza sean solo para darle un lavado de cara .Pero los euros y los conocimientos que tenemos para la abuela son limitados,teniendo en cuenta que es mi hijo el que se lo esta currando casi todo quedaremos muy pero que muy satisfechos y eso lo vemos venir.
Por cierto Salvo el motor es de IRIS que no se si sera el PX.El original hace muchos años que murio y por ignorancia lo tire .Entonces era muy facil encontrar un motor de desguace barato y era mas economico poner un 200 que arreglar el original.
No te quepa duda que cuando encuentre un 160 lo comprare y se lo pondre para tener una moto autentica.

Un saludo Julian.
 



 
Última edición por juliangt el Jue 17 Ene, 2013 16:02; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuestra 160 Gt 
 
Bueno amigos  despues de un parentesis vuelvo a poneros algunas fotos mas. Image
 Image  Image  Image  Image  Image  Image
Pues esto parece que va cogiendo forma y color.
 Image
 Image  Image  Image  Image  Image  Image Esta foto me parece preciosa o por lo menos a mi me lo parece.
 Image y por fin la vamos a probar a ver como va de motor ,carburacion,cambios etc. Creo que arranco a la 10 o 12 patadas y no sabeis que placer nos entro cuando por fin la oimos petardear ,creo que es algo indescrictible me imagino que nos pasara a todos.Mas si tenemos encuenta que no me subia en ella desde hace 20 años.Tras unos ajustes ,la moto ha quedado perfecta  y lista para seguir con el montaje de los elementos que faltan.
Espero que esta restauracion ,para unos o lavado de cara para otros no os este defraudando.
Si alguien quiere preguntar  algo sobre lo que ha visto , se agradeceria.Cuanto nos hemos gastado?,donde hemos comprado los repuestos?quien me la ha pintado?cuanto nos ha costado?que problemas hemos tenido?.No se ,me gustaria que a parte de los que han comentado en el post algun forero  tubiese  curiosidad?.

Un saludo Julian y Dani.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuestra 160 Gt 
 
Que tal....

desde que empezásteis con el cepillo de alambre a quitar pintura, hasta ésta última foto editada, que tiempo ha pasado??  cuanto lleváis con la restauración??

La GT, está de escándalo, la habéis restaurado a vuestro gusto, a disfrutarla tal cual...

y el que la va disfrutar bien va a ser Mr.Mechanics......bueno, espero que el padre del chico la disfrute también una "pila de años más".

Felicidades, no obstante....
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuestra 160 Gt 
 
Enhorabuena Julián e hijo!!!Un gran trabajo, se nota que lo habéis hecho con muchas ganas e ilusión.La moto se está quedando preciosa y el color perfecto.A disfrutarla!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuestra 160 Gt 
 
Hola Chavales,muchas gracias por pasaros y comentar.
Pues la moto la trajimos a casa en primavera del año pasado y estubimos todo el verano  analizando todo lo que teniamos que comprar y la terminamos de desmontar en el mes de Septiembre .Desde entonces hasta hoy ,el chaval se termino de lijar la moto en un mes y medio y luego la llevamos al chapista pintor y entre unas cosas y otras hasta casi Diciembre no la tuvimos en casa y desde entonces hasta hoy que se la ha terminado las gomas del suelo .solo falyta el anagrama gt y la cresta, pasar itv y a disfrutarla.
Por cierto nos hemos gastado en total unos 750 euros,con pintura y todo  ,pero quisiera decir es que  de lo que tenia en origen solo nos sirvio el motor ,las llantas,el velocimetro,el claxon,el anagrama,la el eje delantero ,la cresta  y el piloto trasero y alguna otra cosilla que no recuerdo.
Todo lo demas es nuevo.Gomas,juntas faro,puños,bueno todo lo que se puede poner a excepcion de lo antes enumerado.
No se si es caro o esta en lo logico en este tipo de restauracion.

Un saludo Julian y Dani.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuestra 160 Gt 
 
juliangt escribió: [Ver mensaje]
Hola Salvo,para nada eres pesado, mas cuando tienes el detalle de pasar y comentar.Precisamente al colgar las fotos estamos expuestos no solo a alagos que vienen bien , tambien a las criticas que en definitiva son las que nos haran mejorar en las futuras restauraciones.
No se como se hara una restauracion integral perfecta con cromados de verdad y esas cosas pero te dire que he visto en concentraciones vespas restauradas  con unos acabados que dan pena ,por no decir risa.
Nosotros estamos intentando mantener la esencia dentro de lo posible de lo que era esta moto en sus mejores momentos.
Que se podrian mejorar cosas ,claro que si ,pero los euros que disponemos  y los conocimientos que tenemos  quiza sean solo para darle un lavado de cara .Pero los euros y los conocimientos que tenemos para la abuela son limitados,teniendo en cuenta que es mi hijo el que se lo esta currando casi todo quedaremos muy pero que muy satisfechos y eso lo vemos venir.
Por cierto Salvo el motor es de IRIS que no se si sera el PX.El original hace muchos años que murio y por ignorancia lo tire .Entonces era muy facil encontrar un motor de desguace barato y era mas economico poner un 200 que arreglar el original.
No te quepa duda que cuando encuentre un 160 lo comprare y se lo pondre para tener una moto autentica.

Un saludo Julian.


Hola Julian. No entendo por cierto criticar vuestro estupendo trabajo desde el qual sale la autentica passiòn y la manera de hacer la cosas que a mi me gusta. Quizas es mi malo espanol que no me deca espremirme bien, aunque lo intentarè.
Para "meyorar" no entendia decir que hay cosas echas mal, y tampoco que para hacerlo se tiene que gastar dinero como cromar, cincar, comprar recambios mejor...però cosas que io habria echo de manera diferente, quizas para gusto diferente, o conocimiento....o yochesè...!
De toda forma come me encanta mucho esta vespa ahora TENGO que decirvelos!!!!
Los carters lo has pintado si no me equivoco, (però quizas me equivoco, no se entiende bien da las fotos). A mi me gusta mucho el color de los carters antiguos, su acabado. Son de una lega de aluminio y solo limpiandolo bien se quedan estupendos. Con su patina originàl o brillantados...però pintados pirden un poco de magia en mi opiniòn. Asì como no me gustan los carters arenados, claros...asì como no habria pintado la parte abajo de la caja carburador que es de aluminio tambièn y en mi opiniòn el aluminio brillantado queda mucho mejor de los cromados como aspecto, mas elegante y discreto, adapto ad una vespa antigua como esta.
Habria pintado en gris a lo contrario los tambores, però en esto io soy un tio classico, tengo que admitir que en aluminio estàn bien tambièn.
Asì como no habria pintado las tornilleria de los carters y tampoco los silentblock. Tambièn porquè los silentblock son afectados da elementos chimicos de la pintura y con el tiempo la goma se va a arruinar.
La tapa de caracol no està a la altura del acabado geniàl de la vespa, si io viviera en espàna te la habria soldado a hilo gratis e reinviada reconstruida, però estoy en Italia y es un poco dificil hacer esto...de toda forma con el tiempo puedes encontrarne una usada origina muy barata que no sea rota.
El asiento estilo sprint/gtr italiana me gusta mucho.

De toda forma estos solo son detalles o cosas de gustos personàl, pequènas cosas sobre la qual es gustos trabajar con calma..., claro, sin que se transformen en manias de loco perfecciònista. I tambièn para confrontarse sirve un foro muy bueno como esto.

Ia la puedo imaginar la felicidàd que habeis probado ad arrancar la vespa, tu antigua vespa, a oir otra vez su voz. Muchas veces la he probada. Es algo impagable....y ya estàis hablando de "nuestra futura renstauracciòn!". Cuidado que si ve coge la infermedàad de la "vespidis" no hay remedio...

Io la tengo desde pequèno, y tengo que alimentar mi enfermedàd...tambièn por eso espero veer pronto esta vespa acabada.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuestra 160 Gt 
 
Muchisimas gracias Salvo por tomarte tanta molestia ,escribir mucho es sintoma que algo interesa y eso es muy de agradecer.
El tema de pintar todos los elementos que hemos pintado se debe a nuestra pura ignorancia,creimos que la vespa luciria mucho mas aspecto de nueva ya que mi hijo su ilusion era dejarla practicamente  como recien salida de fabrica.
Tambien tengo que decir que nosotros no somos puristas como veo que hay mucha gente del foro.No es que nos de igual como terminemos la moto pero tampoco somos demasiado exigentes,probablemente dentro de otros 30  años sera mi hijo el que diga vaya chapuza que hicimos y la vuelva a dar el con su hijo un nuevo repaso.Quien sabe la pasion por las vespas y vespinos ya la tiene que es lo principal..
Tomo muy en cuenta tus consideraciones y te puedo asegurar que en el futuro lo tendremos muy en cuenta.
Quiza el fallo fue querer tenerla muy pronto y muy exuberante.Pero lo que te puedo asegurar es que todas las horas que he pasado con mi hijo en el sotano esas no me las quita nadie y eso se lo debo a esta preciosa maquina. .

Pues muchas gracias de nuevo Salvo  tranquilo por tu Español que es casi,casi perfecto.Mucho mejor que el mio sin ninguna duda.
Un saludo muy afectuoso.
Julian.
 



 
Última edición por juliangt el Vie 18 Ene, 2013 07:41; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuestra 160 Gt 
 
Salvo te pido disculpas Ya rectifique ,no se por que me dirigia a ti como Voro en vez de Salvo.
Perdon otra vez-
un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuestra 160 Gt 
 
Bueno amigos es hora de ir cerrando este hilo y con estas fotos daremos por zanjada la restauracion o limpieza de cara ,la verdad es que no se como definir este trabajo espero que no hayamos defraudado ya que es la primera vez que nos embarcamos en una travesia como esta. Image
 Image
 Image
 Image El cristal lo compramos nuevo pero me parecio correcto no cambiarlo ya que aunque tiene rayones es preferible el original.
 Image
Y por ultimo queria enseñaros el antes y el despues ,pense que no tenia foto del antes pero mi hermano se encargo de hacerla. Image
 Image
Bueno amigos pues esto es todo esperamos vernos algun dia por esas carreteras de Dios.
Ha sido un placer JULIAN Y DANI.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuestra 160 Gt 
 
Gran trabajo!! Desde luego que ha merecido tanto esfuerzo, ha quedado estupenda, ahora a disfrutarla. Me da a mí que no será la única restauración, ya que esto es una hobby que engancha mucho.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuestra 160 Gt 
 
Enhorabuena!!!!  JULIAN Y DANI!!!

Le habéis dado una nueva vida, saneándola desde lo más básico, hasta la más ínfima tontería. Se siente el respeto que le tenéis vuestra maravillosa 160 y os gusta hacer las cosas bien de una vez y para todas. Solo os puedo felicitar y daros las gracias por compartirlo. Realmente espero que nos crucemos y podamos saludarnos montados en nuestras respectivas Vespas.

Un Saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuestra 160 Gt 
 
Michel y parch muchas gracias por los comentarios.
La verdad es que compramos bastantes mas cosas precipitadamente y no  hemos puesto ya que hay detalles que  analizando hemos preferido dejar lo  original.Y cosas que compramos  y no colocamos  por no ajustarse a la esencia que esta abuela merecia.Tal como unos puños grises o el emblema exagonal piaggio que no corresponde a la vespa España ( pusimos el de moto vespa ).La cresta tambien compramos la punta de flechapor bonita  y luego nos enteramos que no correspondia a la gt sino a otro modelo.Asi que dejamos la original de aluminio bien pulida Pequeños detalles que gracias a este magnifico foro hemos ido abriendo los ojos.
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda..

Julian y Dani.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuestra 160 Gt 
 
Ehorabuena de verdàad para esto trabajo. Està renstaurada mucho mejor de muchas vespas que he visto renstaurada de alguno que dicen que son profesionales.
I La passiòn se vee tambièn desde una cosa tan bonita que tiene...el fantastico velocimetro original Veglia Bressel, del qual no existe reproducciòn y que muchos van sustituyendo para velocimetros nuevos y malos, sigendo una absurda moda.

Ahora espero de veer vuestra proxima vespa amigos! jajajajajajaj

Ne me recuerdo si la 160 gt de Motovespa montava el bordon escudo en dos piezas mas gorodo como la Rally o lo unico como la sprint italiana ...però estas son tonterias....a disfrutarla!

Que bonita, quiero una 160, gt, gti o lo que sea io tambièn!

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuestra 160 Gt 
 
Imagino lo orgulloso que os teneis que sentir ambos, "padre e hijo"......(que bonito suena ésto).

Que gran trabajo habéis realizado, simplemente, disfrutarla toda la vida.

(tal vez sobre decirlo pero....encendido y carburación en su punto).

Saludos
(Fernando)
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuestra 160 Gt 
 
Felicidades, muy buen trabajo, ahora a disfrutarla por el asfalto!!    

Un preguntilla, el bordon que has colocado, ¿es flexible? ¿donde lo compraste? y llegas hasta los cofanos, ¿verdad?

Muy bonita  
 
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuestra 160 Gt 
 
Gracias por los comentarios amigos.
Alberto, en Norauto lo tienes por 8 euros.Tres metros de largo y 8 o 10 mm de ancho.Es flexible y lleva un pegamento en el interior para que se quede bien sujeto.
Salvo tenemos en el garaje ,un vespino gl del 72 un alx de los 80 o eso creo y andamos detras de una PX 75 junior.Si se pone a tiro claro esta....

Un saludo

Julian y Dani.
 



 
Última edición por juliangt el Vie 01 Feb, 2013 20:30; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuestra 160 Gt 
 
Buenas en primero felicitaros por el trabajo, ha quedado de escándalo, podría preguntarte cuánto te ha llevado el chapista y en que páginas has comprado los recambios? Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuestra 160 Gt 
 
Hola viriato, perdona por no responder antes.

El chapista y pintor nos cobro 200 euros y los repuestos , los pedimos a varias paginas pero eso se lo tengo que preguntar a mi hijo que fue el que hizo los pedidos.
Ya te lo dire mañana o pasado que hoy no estoy en casa.
<Un saludo Julian.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario