Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Me Lio A Restaurar Una 150S ...jejejeje
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Me Lio A Restaurar Una 150S ...jejejeje 
 
Buenas a todos. Hace unos dias que estoy leyendo vuestras experiencias restaurando vuestras Vespas... y voy a intentarlo yo, que sin ser mecanico, con vuestros post, mi ilusion y algun que otro profesional, espero llevar este proyecto a buen puerto...

 Image  Image

Esta es la Machinna en question... Vespa con chasis 150S 1ª serie ('61) con (segun me comentais) manillar, motor, y velocimetro de una Sprint.

 Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Lio A Restaurar Una 150S ...jejejeje 
 
He empezado a desmontar, y el carburador que lleva es este:
 Image  Image

Como veis, es un IRZ .... lo de 19-20 LHT no se que quiere decir.... explicadmelo, please.
Creeis que es original de la moto? No deberia llevar un Del'orto?

Por otro lado, el grifo de ombustible si es Del'orto....
 Image  Image

Aqui viene mi primera duda... como lo saco del deposito??  He intentado girando...pero se muevo todo lo del interior... viendolo parace que lleva una tuerca y va roscado.... pero como meto una llave para fijar la tuerca??? (habiendo la barra de nivel)... No se como desmontarlo....
 Image
 Image  Image

Por otro lado no se como quitar el pedal del freno de pie..... A ver si podeis explicarmelo...no hay tornillo...
 Image  Image  Image

Otra duda que tengo.... que funcion tiene esto:
 Image

Supongo que será para el 'aire' o starter....

Ahh!! paso foto motor y me confirmais si es de una 150Sprint  (el num. es: 04M *183...*)

 Image


Espero vuestra ayuda... Gracias!!!

Un saludo  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Lio A Restaurar Una 150S ...jejejeje 
 
Hola, el grifo de gasolina lo puedes sacar solo con una hierramienta espefica de vespa, es una llave de medida 32 que se pone para dentro el deposito. Puedes comprarla, autoconstruirla o mas simple llevar el deposito a un mecanico de moto (bueno, no un falso profeta) que pagando un caffè te lo desmonta.
El pedal del freno se saca sacando el perno (parece un clavo) que se vee desde ariba en tus fotos. Esto se saca tirando en direcciòn de ariba. Solitamente en estas vespas antiguas esta enganchado y oxidado y no es facil sacarlo. Si no lo consigues te saco una foto de la hierramenta expecifica piaggio codigo 24782378453765437654237645763 que tengo solo para esto.
El tubito es para la funda (que falta) del cable del aire/starter, no te preocupes que es lo ultimo de tu problemas ahora.

No prisa, paciencia, y metodo....ya veeras que lo conseguiràas todo.

Ehorabuena para el coraje.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Lio A Restaurar Una 150S ...jejejeje 
 
Gracias Salvo por tu atención!!
Mañana me paso por un taller Vespa, a ver si pueden quitarme el grifo del deposito.

El pedal lo intentare de nuevo...si bien ya lo probe tirando como dices...y no pude... Te agradeceria que pusieras la foto de la herramienta...

Un saludo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Lio A Restaurar Una 150S ...jejejeje 
 
Albert150S escribió: [Ver mensaje]
Gracias Salvo por tu atención!!
Mañana me paso por un taller Vespa, a ver si pueden quitarme el grifo del deposito.

El pedal lo intentare de nuevo...si bien ya lo probe tirando como dices...y no pude... Te agradeceria que pusieras la foto de la herramienta...

Un saludo!!


Hola Albert. Muchos hacen un augero en el suelo para sacar este perno, para poder golpearlo desde abajo, però si tu suelo està bien io evitaria. Otros addiritura cortan el perno del pedal del freno y despuès lo soldean otra vez. Però como te dicia hay otra alternativa; encontrar el sistema de svilupar una  tracciòn mecanica (como me gusta esta parabla jajajaj) desde abajo, donde no hay espacio para golpear:

 Image

 Image


Este es la hierramenta que me he construido, però no dudo que puede haber mil otras maneras....asi' con esto te permite de subir el perno tanto que falta para desbloquearlo y poder engancharlo para tirarlo. Puedes ayudarte tambièn con lubricante o calientando. Espero te sirva y sirva a muchos para evitar de destruir vespas.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Lio A Restaurar Una 150S ...jejejeje 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Albert150S escribió: [Ver mensaje]
Gracias Salvo por tu atención!!
Mañana me paso por un taller Vespa, a ver si pueden quitarme el grifo del deposito.

El pedal lo intentare de nuevo...si bien ya lo probe tirando como dices...y no pude... Te agradeceria que pusieras la foto de la herramienta...

Un saludo!!


Hola Albert. Muchos hacen un augero en el suelo para sacar este perno, para poder golpearlo desde abajo, però si tu suelo està bien io evitaria. Otros addiritura cortan el perno del pedal del freno y despuès lo soldean otra vez. Però como te dicia hay otra alternativa; encontrar el sistema de svilupar una  tracciòn mecanica (como me gusta esta parabla jajajaj) desde abajo, donde no hay espacio para golpear:

 Image

 Image


Este es la hierramenta que me he construido, però no dudo que puede haber mil otras maneras....asi' con esto te permite de subir el perno tanto que falta para desbloquearlo y poder engancharlo para tirarlo. Puedes ayudarte tambièn con lubricante o calientando. Espero te sirva y sirva a muchos para evitar de destruir vespas.

Saludos.



Bravo!!
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario