Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Restauracion Vespa P200E-DN
Restauracion vespa P200E-DN

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion Vespa P200E-DN
Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion Vespa P200E-DN
Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion Vespa P200E-DN
Image Image Image Image
La moto estaba para los leones, la cambie por una piagio zip que me habia costado 200 euros y arregle yo mismo, por eso me daba un poco igual el estado de la moto.

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion Vespa P200E-DN
Image Image Image Image Image

Aqui esta despues de bastantes horas de desmontaje, y quitar unos cuantos kilos de barro con aceite, lista para ir al taller de chapa y pintura.

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion Vespa P200E-DN
Muy buen trabajo, se nota que le estas poniendo ganas. Felicidades.
Por cierto, no se si es la foto, pero da la sensacion de que está un poco descuadrada, puede ser? Me refiero a la segunda foto, parece que el agujero de la barra de dirección está desviado a la izquierda respecto al pico del asiento, lo digo más que nada porque si va para el pintor y luego hay que hacer algo, no se vaya a estropear la pintura.
Espero que sea un efecto óptico de la fotografia.
Un saludo y mucha suerte!

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion Vespa P200E-DN
Menudo susto me has dado elpaco, es verdad que en la foto parecia descuadrada y no me habia fijado, y con la moto ya pintada, he ido corriendo a verla y era un efecto optico, esta totalmente alineado el agujero de la direccion con el pico del sillon, perogracias por la observacion de todas formas. De camino pongo fotos de la moto ya pintada. Image Image Image

No se aprecia muy bien en las fotos, pero es un rojo anaranjado, el original que llevaba de origen la DN

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion Vespa P200E-DN
Me alegro MUCHO!
Esta preciosa, sigue así.

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion Vespa P200E-DN
cobain escribió: [Ver mensaje]
pero es un rojo anaranjado, el original que llevaba de origen la DN



BRAVO!


:mryellow:

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion Vespa P200E-DN
Bonita, bonita...

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion Vespa P200E-DN
Image Image

Ya me ha llegado la instalacion electrica nueva y ya me he puesto con ella para poder ir montando mas cosillas como el regulador de tension, rele y piloto

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion Vespa P200E-DN
Cobain, buen trabajo..., si eres tan amable, cuando puedas nos dices el código de ese rojo ¿OK?

Un saludo y p'alante...

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion Vespa P200E-DN
Mientras ahorro algo de dinero para hacer un pedido de piezas me he puesto con el motor, y me gustaria haceros algunas preguntas a los expertos, el principal problema es que al abrir me he dado cuenta de que uno de los semicarteres esta un poco arañado y le falta un trocito de metal, se debe al roce del cigueñal, ya que por el mismo sitio el cigueñal tiene un calenton como de haberse puesto al rojo vivo de ir rozando, no se... espero vuestras opiniones, no se si puede ser del cigueñal que este desequilibrado o de los cojinetes que tengan olgura y ademas no se si afectara montar el semicarter faltandole ese trocito.AYUDA PORFAVOOR Image
El roto esta justo al lado del agujero del tornillo derecho

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion Vespa P200E-DN
Gracias Juan Manuel, el color es el rojo 3020 de la carta de colores RAL.

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion Vespa P200E-DN
Gracias por lo del color Cobain..., lo del daño del cárter no lo termino de apreciar en la foto.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion Vespa P200E-DN
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Gracias por lo del color Cobain..., lo del daño del cárter no lo termino de apreciar en la foto.

Saludos.

Juan Manuel



Io tampoco lo aprecio bien, sirven mas fotos en buena definiciòn del detalle.

Este trozo que falta de la parte que "sube" desde la camara de manovela en teoria solo es una "centratura", que sirve para acoplar bien los dos lados de la camara. Però creo que tambièn tiene una funciòn doblemente "isolante" de esta camara, para impedir en manera mejor que no se cree una comunicaciòn entre la camara y el resto del motor.

Este daño en mi opiniòn no es debido al rozar del cinegual (si no hay otras marcas internamente), quizas ad alguin le caio' el carter, o pegando el rodamiento para montarlo dal otro lado no habia puesto algo morbido de abajo, o yochesè...però es un daño de montaje, si no hay otra marca en la camara intendo.

Io ipotizo y digo (pero' cuidado, solo es mi opinion) que si lo vaas a montar, aprietas bien el tornillo de acoplamento cercano, te ayudas con un poco de sigilante abajo del daño (pero' poco, que aprietando sube y no lo controlas, se queda en la camara)...digo que no pasa nada.

Este en lugar de reportar material "en frio" para reconstruirlo, porquè qualquiera producto en aquel punto es un poco periculoso. Si se va a sacar podràs dañar seriamente todo el motor. Considerato tambièn que los productos "serios" bicomponentes para hacer estos trabajos cuestan minimo 80 euros.

La soluciòn meyor, y que yo adopteria en una vespa restaurada integralmente como la tuya es la de buscar alguien que sepa trabajar el aluminio. Para alguien que lo sepa hacer y tiene los medios para hacerlo es un broma reportar material.
Io lo haria tambièn si alguien dice que demasiado calor en estos puntos no sea una buena soluciòn.
Seria bastante rapido y barato, y no sirve que lo que te lo hace te lo deca muy fino, trabajaràs tu mismo con el dremel para adjustarlo a su forma correcta, hasta que no se acople bien.

Otra soluciòn es un nuevo producto que se llama ALU85, es aluminio en barras, bastante caro, que con un procedimento de calientamento a flama se vaa a funder con otro aluminio. Esto puedes hacerlo tu mismo.Dicen que es muy bueno, pero' io nunca lo he provado.


Però repito, sirven fotos mas en detalle para decir cosas mas certas.


Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion Vespa P200E-DN
Image
Aqui se aprecia algo mejor, la rotura esta señalada en amarillo, el circulo rojo es un tapon que tambien me gustaria que me dijerais para que es y si se puede cambiar y es aconsejable

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion Vespa P200E-DN
Cobain, el tapón marcado en rojo es el apoyo del eje primario del cambio o tren fijo, supongo que se podrá cambiar, pero no tengo ni idea de si se comercializa..., si está bien, pues digo yo que mejor no tocarlo.

Y la rotura, pues coincido con Salvo en que es de fácil reparación, en cualquier empresa que se dediquen a la soldadura profesional de aluminio tendrán un manitas que podrá recargar ese material que falta (en mi empresa lo hay, je, je, je) y después, con tranquilidad ir retocándolo hasta dejarlo como el primer día.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion Vespa P200E-DN
Bueno despues de un tiempo de paron sigo haciendole cosillas a la vespa

Image

Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion Vespa P200E-DN
Hola hace tiempo que no actualizo la restauracion por falta de tiempo, ya ire poniendo fotos..
Queria que me dierais opinion sobre este asiento a ver si es original, que te parece juan manuel? el tapizado parece original pero lo que no me parece normal es que las letras de motovespa esten serigrafiadas en vez de en una plaquita de plastico.
http://www.milanuncios.com/motos-de...illin-vespa.htm

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1785s (PHP: 73% SQL: 27%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado