Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Restauracion PX 200 E Iris
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion PX 200 E Iris 
 
como dice salvo.... GRANDE PEDRO!!!!!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion PX 200 E Iris 
 
Hola,

gracias    , pero no... no, ..,  los grandes sois vosotros los maestros; nosotros los novatos, tenemos mucho que aprender. Aunque he de admitir que uso lo que tengo a mano por falta de medios y conocimientos, ya me gustaría a mi saber lo que saben los  profesionales y tener herramientas y maquinas profesionales.... pero bueno, a falta de otra cosa con ingenio y una caña ...

 La verdad que la tapa de caracol y cubre cilindro son de plástico, y coincido: son feos, jajaja... pero es lo que hay, es una iris …. no es una  clásica, pero bueno... , es mi primera restauración y no quisiera hacer un desastre . Para practicar mejor comenzar con una maquina del montón y a ver que sale

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion PX 200 E Iris 
 
Hola,

Esta mañana me he entretenido con el plato magnético. Después de limpiarlo con queroseno para sacar la suciedad superficial, no me gustaba el color del aluminio con suciedad incrustada.
Como no quiero recurrir al chorro de arena, lo hice en plan bricolaje :
Primero desbaste de la superficie empleando taladro con cepillo de acero, mini-dremel para las zonas que no llega el taladro, y cepillo de acero manual para las zonas difíciles.
Después lavado con CIF , enjuague con agua y dejado secar.
Como aun quería darle brillo, utilice un trapo con pulimento y a frotar …
Finalmente, para proteger de oxidación, lo pinte con un pincel y barniz transparente.

 Image

material que he utilizado

 Image

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion PX 200 E Iris 
 
buen acabado!  

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion PX 200 E Iris 
 
Hola,

continuando con la limpieza, (  parece que nunca se va a acabar ) … hoy toca los bajos. Ahora que el chasis se puede manejar mas fácilmente, sacare toda esa cantidad de mugre que esta adherida. Como anécdota, el primer día que fui a ver si iba a comprar esta vespa, mire y toque los bajos y iluso de mi... creí que la habían pintado con alquitrán o antigravilla, jajajja...

 Image

Como suele ocurrir con los mecanismos con el paso del tiempo, la edad no perdona. Esta vespa tiene mas de 20 años, por lo que surgen inevitablemente partes dañadas. Limpiando el freno de pie he tenido que emplear en abundancia aceite especial para desbloquear el eje , y el contacto de la luz se ha fragmentado... pero creo que podre unirlo con pegamento.

 Image

Unos elementos especialmente proclives a la oxidación y que causan problemas son los tornillos. No es solo un tema estético, si no que constituye un autentico problema. Yo lo tengo claro: todos los tornillos oxidados que pueda serán reemplazados por nuevos, y a ser posible de inoxidable.

 Image


Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion PX 200 E Iris 
 
joder y bastante bien está te lo digo!

siempre quedará sip jejejejeje

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion PX 200 E Iris 
 
Hola,

pues hablando de SIP, ya tengo tres pedidos recibidos y un cuarto en camino; así que voy a ir utilizando materia que se me amontona.

Hoy voy a cambiar los discos de embrague, porque supongo que aun debe tener los originales y con 41.000 km he pensado que ya puesto en faena voy a hacerle una buena puesta a punto que me permita luego disfrutar de la vespa sin problemas.

Primero sumergirlos en aceite: utilizo el mismo aceite que luego aprovechare para lubrificar el motor. A mi me gusta utilizar sintético. En esta ocasión utilizo el castrol que me quedaba de sobrante de la cygnus .

 Image

A falta de herramienta, con un tornillo M10x70 y un par de arandelas y una tuerca voy a  hacer la  función que es la de comprimir todo el conjunto y poder liberar el clip de anillo insertado en una ranura que sujeta los discos .

 Image

Ya puesto en faena, decido desmontarlo todo y limpiarlo con queroseno. Según voy desmontando y seco, lo pongo todo en orden para luego montar sin error.

 Image

Para montar, siguiendo el orden inverso del desmontaje, previo baño en aceite de cada pieza. Una vez el trabajo hecho, lo guardo en una bolsa y al baúl, hasta que toque montar el motor

 Image

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion PX 200 E Iris 
 
me gusta! ya mismo tienes el melón montado tito!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion PX 200 E Iris 
 
Enhorabuena Pedro!!! Veo que lo has cogido con ganas.... me parece a mi que tú empiezas a circular antes que tu sobrino, jejeje  

Ahora, que esto tiene una contraindicación que todos sufrimos.... despues ya no puedes parar y siempre estas pensando solo en restaurar, mejorar, empepinar o todo a la vez!!!!


Un Saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion PX 200 E Iris 
 
Pedro, un consejillo de compañero a compañero..., lo de bañar los discos de embrague lo debías dejar hasta el último momento, no sabes cuanto pueden estar guardados en el baúl y puede ser que cuando lo vayas a utilizar no estén en óptimas condiciones..., y ya puestos, con esos 41000 kms, muelles nuevos y revisión de casquillo de bronce, junto con el conjunto empujador nuevo.

Por cierto, si el Castrol Magnatec es el aceite que has utilizado creo que no es apropiado para embragues bañados en aceite..., puede descomponer el corcho.

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion PX 200 E Iris 
 
Holaa,

mkauto escribió: [Ver mensaje]
me gusta! ya mismo tienes el melón montado tito!

         


Parch escribió: [Ver mensaje]
Enhorabuena Pedro!!! Veo que lo has cogido con ganas.... me parece a mi que tú empiezas a circular antes que tu sobrino, jejeje  


jajajajaj..., gracias por los ánimos, pero me río por no llorar. El melón no esta para montar, si no todo lo contrario, en continuo proceso de desmontaje :S

Como las gomas están corroídas por el paso del tiempo ( ya tengo nuevas en el baúl ), pensé que las de dentro del motor debían estar parecidas, así que encargué los retenes. Y menos mal que lo hice, porque no me equivoqué... la edad no perdona.

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Pedro, un consejillo de compañero a compañero..., lo de bañar los discos de embrague lo debías dejar hasta el último momento, no sabes cuanto pueden estar guardados en el baúl y puede ser que cuando lo vayas a utilizar no estén en óptimas condiciones..., y ya puestos, con esos 41000 kms, muelles nuevos y revisión de casquillo de bronce, junto con el conjunto empujador nuevo.


Juaas, que fallo, gracias por indicármelo... en fin, ya esta echo. Ahora a esperar y rezar para que el corcho aguante. Como parece que va a pasar tiempo hasta que monte el embrague, puedo asegurarme antes y ver como es su estado.
si que he revisado el casquillo y los muelles y por suerte están en buenas condiciones. Y digo por suerte, porque me están “saliendo enanos”...

Limpiando el cigüeñal he apreciado daños: la biela tiene un poco de juego, el eje tiene una mordida , el rodamiento se aprecia un leve enganche y la parte de la biela que sujeta el rodamiento se aprecia que le falta unos trozos. Así que ya estoy rumiando comprar uno nuevo. :(((

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion PX 200 E Iris 
 
Tito por favor!!! deja piezas en SIP para que podamos comprar los demás ehhh jejejejejeje

Parch la verdad que mi tio se monta antes que yo en la vespa :(...  pero es que a esa primavera le tengo un cariño especial y quiero darle todo el tiempo que necesite para dejarla muuuuuuy bien. Pero... si me salen bien las cosas puede que tenga a la vuelta de la esquina la 150s que con cuatro cosillas voy a ir quitandome el mono hasta que termine la PRIMA y luego ya seguir con esta a fondo jejejeje


Saludos!!!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion PX 200 E Iris 
 
Hola,

sobrinoooo hace muuucha calor ( que tonteria decirlo, es obvio no ? ), y ya hay que tener ganas para estar debajo de un techado de plástico cacharreando con la vespa...

Aun así, he montado algo de material. La rueda delantera, la he puesto nueva. Consideré que la goma tenia muchos años, y como dice Juan Manuel, neumáticos y amortiguación es seguridad, con eso no se juega.

Neumáticos shwalbe weatherman y amortiguador carbone sport.

 Image

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion PX 200 E Iris 
 
Te felicito Pedro, has hecho una magnífica elección..., de los neumáticos me enamoré el año pasado y el amortiguador es uno de los que más me gusta, con la solvencia de la marca Carbone.

No sé si serán los años que me hace ser un poco paliza, de verdad, pero por un poco más de lo que se gasta uno en copas en un par de viernes/sábado por la noche, se deja la Vespa en perfecto orden de marcha...., todavía veo por ahí Vespas rodando con los neumáticos de cuando salió de la tienda y encima te dicen que están nuevos, je, je, je....

Saludos y felicidades.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion PX 200 E Iris 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...todavía veo por ahí Vespas rodando con los neumáticos de cuando salió de la tienda y encima te dicen que están nuevos


Añado a lo que dices, que además habiéndose gastado cientos de Euros en cromados, pintura e incluso escape, pero de amortiguación y cubiertas... las de fábrica!!!        
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion PX 200 E Iris 
 
Muy bien Pedro, una señora vespa se vee da la direcciòn, siempre demasiado sotostimada desafortunatamente...

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion PX 200 E Iris 
 
calor?? de donde te has sacado eso?? jejejejeje...

eso se cura con unas frescas coronitas con su gajito de limón y fuera el calorrrrrrrrrrrr

la verdad que con esas gomas y el amortiguador carbone se ha quedado de luuuujo! yo montaré en la primavera unos dunlop gp racer guapos con el aro en blanco para darle un toque sutil jejeje...

animo que ya mismo te veo con el chasis liado y a montar ya mismo todo de nuevo!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion PX 200 E Iris 
 
Hola,

Gracias a vosotros, que día a día  y respondéis problemas y aconsejáis material, así es fácil no equivocarse

Hoy leyendo en el foro he visto que un compañero-forero pedía ayuda porque tenia que sacar el cojinete del cárter , el del cigüeñal y no tenia extractor. Como yo tengo el mismo trabajo, y el cigüeñal nuevo junto al juego de cojinetes ya están en camino, he creído que podía adelantar trabajo.

Así que me me dispuesto a fabricarme un útil para extraer el cojinete. Tenia pensado cortar una pletina , taladrar, soldar rosca, etc...

Pero, mirando en la caja de herramientas he visto un bloque de hierro que no recuerdo donde me encontré, pero tengo la costumbre de recoger estos artefactos y guardarlos por si algún día le encuentro alguna utilidad, jejeje

 Image

 Image

Así que lo he encarado en el cárter, , dado vueltas buscando la forma y casualidad !!!!  le he encontrado que uno de los numerosos agujeros coincidía con el agujero del cojinete... luego he metido el tornillo que utilicé para comprimir el embrague, usado una arandela, tuerca , llaves del 17 y voilá.... cojinete fuera

P.D. Si alguien sabe para que sirve ese bloque de hierro le agradeceré que me ilumine.


saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion PX 200 E Iris 
 
Muy buena idea, però despuès este rodamiento tienes que tirarlo porquè se deforma, no importa , los cambiaràs.
Como tu dices se puede aplicar tambièn para lo del lado volano, solo es mas dificil encontrar la arandela no tenendo aquel rodamiento la pista central como este.

Es un metodo que puedes usar tambièn para montarlos, però es muy importante en este caso que la fuerza se concentre en la parte esterna del rodamiento. Se puede por eso usar una arandela mas larga, y aconsejo mas "alta", para que no se deforme esta arandela.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion PX 200 E Iris 
 
pedro1961 escribió: [Ver mensaje]
Hola,

Manos a la obra. Decido usar la gasolina del deposito para petrolear el motor antes de desmontarlo ...y primer contratiempo: no sale gasolina del deposito. Intento vaciar el deposito por el grifo, y por mas que acciono la llave, no sale ni gota... toca desmontar y ya de paso, limpiar el interior del deposito.

Saco la gasolina por el tapón, y empiezo a limpiar...

 Image


después, miro por dentro el deposito, y observo que esta muy sucio... no es oxido, pero esta  MUY incrustado de color rojo, incluso las partes plásticas, como puede verse en el indicador de llenado.

 Image


Pruebo limpiarlo con soluciones caseras... Coca-cola: cambia de color pero nada … legia: perfecto para los plásticos, pero no funciona para la parte metálica... salfuman: desincrusta todo, pero es agresivo con los metales...

Buscare ácido fosfórico, que he leído que es muy bueno para la limpieza de depósitos.

saludos
muy buenas....llego un poquito tarde (!) pero una buena idea para limpiar el tanque y otras piezas metalicas,es un producto llamado "ferronet" se utiliza bastante en el entorno nautico,para limpieza...es ligeramente acido (acido oxalico creo) pero los resultados son excelentes....por cierto....hoy comprobaré mi tanque......
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario