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Juan Manuel
Administrador
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
Pedro, el frio/calor en el aluminio obra milagros, con una pistola de aire caliente (decapador) de la marca ACME, yo llamo marca ACME a todo lo procedente de LIDL/ALDI, sacas ese rodamiento sin problemas y sin temor de deformar nada, pues el aporte calorífico no es excesivo..., después para montar, lo mismo, rodamiento viejo, congelador y calor.
El motor de una Lambretta, con varios arandelones, rodamientos viejos, cuatro varillas y la pistola, se puede hacer casi entero, a parte de ciertos extractores necesarios.
Saludos.
Juan Manuel
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#61 Jue 16 Ago, 2012 17:39 |
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pedro1961
Iniciado
Registrado: May 2012
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Mi Vespa: 200 IRIS
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,
Es un metodo que puedes usar tambièn para montarlos, però es muy importante en este caso que la fuerza se concentre en la parte esterna del rodamiento. Se puede por eso usar una arandela mas larga, y aconsejo mas "alta", para que no se deforme esta arandela.
Gracias Salvo, seguiré tus consejos. Creo que será complicado encontrar una arandela de esas características, que empuje al cojinete en la parte externa y no en la parte central .
Se me ha ocurrido que no tirare el rodamiento viejo, si no que lo voy a reciclar... romperlo, sacarle las bolas ( creo que son pequeñas para jugar a las canicas, lastima jajajaj )... pero el aro externo lo aprovechare para que empuje al rodamiento nuevo. Me pondré en ello pronto, por que ya he recibido el cigüeñal y los cojinetes nuevos.
muy buenas....llego un poquito tarde (!) pero una buena idea para limpiar el tanque y otras piezas metalicas,es un producto llamado "ferronet" se utiliza bastante en el entorno nautico,para limpieza...es ligeramente acido (acido oxalico creo) pero los resultados son excelentes....
Woodpecker, gracias por compartir ese producto que has utilizado y sabes que funciona bien ; los conocimientos no llegan tarde jamas, soy de la opinión que nunca me acostare sin haber aprendido algo nuevo .
He estado buscando información del ferronet, y conseguí descargar un pdf con su composición
el ácido es el fosfórico, el que se puede conseguir en farmacia sin diluir.
Pedro, el frio/calor en el aluminio obra milagros, con una pistola de aire caliente (decapador) de la marca ACME, yo llamo marca ACME a todo lo procedente de LIDL/ALDI, sacas ese rodamiento sin problemas y sin temor de deformar nada, pues el aporte calorífico no es excesivo..., después para montar, lo mismo, rodamiento viejo, congelador y calor.
Otra herramienta que no tengo, pistola de aire caliente, pero ya la tengo en mente comprarla ( que no se entere mi mujer, jejejej ).
Lo del frío/calor ya tenia pensado utilizarlo para meter los cojinetes... primero voy a lavar bien con fairi el cárter, que ya no me queda nada mas que desmontar.... así que se acerca el momento de empezar a montar XD
Saludos
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#62 Jue 16 Ago, 2012 19:04 |
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pedro1961
Iniciado
Registrado: May 2012
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,
Como hoy he leído en el foro varios problemas eléctricos, me viene en mente el hacer pruebas con el startor.
Cojo el polimetro, el startor, busco la pag con los valores de referencia http://dimaxebrico.blogspot.com.es/...o-ducati-y.html ,
cable blanco con rojo , bien: 115 ohmios
cable blanco con verde, aproximado : 547 ohmios
el conmutador lo comprobare otro día
Saludos
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#63 Vie 17 Ago, 2012 21:18 |
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pedro1961
Iniciado
Registrado: May 2012
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Mi Vespa: 200 IRIS
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,
hoy he continuado las comprobaciones que me faltaban
Control del conmutador electrónico, también conocido como bobina de alta.
Lo primero que voy a hacer es comprobar que el cable de alta esta bien conectado con la pipa de la bujía. Para ello clavo un alfiler el el principio del cable, para que el alfiler haga contacto con el cobre y poder hacer la comprobación con el ohmetro., escala 20k
A continuacion, las demas comprobaciones:
Conecto la punta positiva al cable verde y negativa a masa en la escala de 20K, la lectura debe ser de infinito
Conecto la punta positiva a masa y la negativa al cable verde en la escala de 20K, la lectura debe ser no continuidad
Conecto la puna positiva al cable verde y la negativa al cable rojo en la escala de 20K, la lectura debe ser infinito
Conecto la punta positiva al cable rojo y la negativa al cable verde en la escala de 20K, la lectura debe ser no continuidad
Conecto la punta positiva al cable Rojo y la negativa a masa en escala de 20, la lectura debe ser de 300 Ohmio
Conecto la punta positiva a masa y la negativa al cable rojo en la escala de 20, la lectura debe ser de 500 Ohmios
Conecto la punta positiva al cable blanco y la negativa a masa en la escala de 20K, la lectura debe ser de continuidad
Conecto la punta positiva al cable verde y la negativa al otro cable verde en escala de 20K, la lectura debe ser de continuidad
Conecto la punta positiva al cable de alta y la negativa a masa en la escala de 200K, la lectura debe ser de 2K1 ohmios
Conclusion... algunos valores son correctos, otros dentro de la tolerancia, y otros muy alejados de lo optimo... puede que funcione bien o puede que sea necesario sustituir , pero eso lo vere mas adelante.
saludos
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#64 Mar 21 Ago, 2012 22:18 |
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pedro1961
Iniciado
Registrado: May 2012
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Mi Vespa: 200 IRIS
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,
indagando el porqué de la alta impedancia de la primera medición, la del conexionado del cable de alta con la pipa de la bujía y la ultima medición, que también mostraba mas resistencia que la óptima, he encontrado que el motivo es la pipa de la bujía NGK.
Resulta que dichas pipas de bujía llevan una resistencia de 5000 ohmios para filtrar frecuencias parasitarias http://www.ngk.de/es/productos-y-te...jia-para-motos/
saludos
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#65 Sáb 25 Ago, 2012 11:13 |
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mkauto
Socio del Club
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
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#66 Mié 05 Sep, 2012 10:01 |
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pedro1961
Iniciado
Registrado: May 2012
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Mi Vespa: 200 IRIS
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
Hola sobrinoooo,
los conocimientos están fáciles, solo abrir el google y buscar. Me ha hecho gracia la utilización del tester y mirar los circuitos , diodos, condensadores,etc. pues me han traído recuerdos jiennenses de cuando estudie electrónica industrial en mis tiempos mozos, que aunque no ejerzo pero lo aprendido no se olvida
La iris esta esperando que empiece a montar, pero he tenido un lapsus de vagueria, jajajaj... a ver si me animo y le dedico tiempo.
saludos
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#67 Jue 06 Sep, 2012 15:27 |
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mkauto
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
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#68 Jue 06 Sep, 2012 16:08 |
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rutajunquera
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Ubicación: Madrid
Mi Vespa: Px 200 e iris
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
Walaaaaa Yo me acabo de agenciar una como la tuya y me voy a poner con ella en breve, a ver si para verano me da tiempo, que tengo monazo...
Ya os preguntare que el consejo de sabios este es espectacular.
Suerte!
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#69 Mar 19 Mar, 2013 01:23 |
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Manolo VNX1M
Novato
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
¿Cómo va el proyecto?
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#70 Lun 22 Ene, 2018 22:10 |
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manoloromero
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
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#71 Mié 29 Ago, 2018 12:32 |
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manoloromero
Iniciado
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
Nada, que no hay nada de nada ni foto ni menjase ni na
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#72 Lun 03 Sep, 2018 13:44 |
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manoloromero
Iniciado
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
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#73 Jue 13 Sep, 2018 13:09 |
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manoloromero
Iniciado
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
Por cierto como se llama ese spray que as usado para pintar los tambores, gracias
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#74 Jue 13 Sep, 2018 13:29 |
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manoloromero
Iniciado
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
Pedroooooo buenas tardes hombre a ver si puedes contestarme, gracias
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#75 Dom 29 Sep, 2019 14:24 |
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Boxer R
Novato
Registrado: Enero 2020
Mensajes: 2
Mi Vespa: Iris
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
Me ha dejado también en ascuas jajaja.
Que buena pinta tenía este hilo.
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#76 Mié 01 Sep, 2021 12:25 |
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