Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Vespa 160 Rest.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Tienes que transformar esta chapuza que han echo en una oportunidàd para limpiarla para dentro.
Levanta solamente o corta el trozo que falta para levantar este trozo de chapa (y guardalo), mira para para dentro al tunnel como està, si quieres pon fotos (en buea definiciòn). Si el taller de chapa sabe lo que hace te va a arreglar todo. Però recuerda que es como el restaurante, como pagas comeràs. Generalmente pagando muy poco no se obtiene un trabajo correcto, porqè se necesitan muchas horas de trabajo para estas cosas, por eso cuidado con los que te piden demasiado poco dinero. Es una simple question matematica antes de onestà, niuno trabaja gratis. Antes de aceptar pregunta qual productos usarà, si chorrea o no, como la harà, y si quieres pon aqui tu dudas.
Si piensas que eso trabajo del tunnel tienes que hacerlo tu, pon fotos del interno y te explicamos como hacerlo tu mismo, no es dificil, solo soldear al final, si no tienes saldadora de hilo o tig eso puede hacerlo el chapista.

Saludos.


Según me dijo chorreaba la moto, y el precio no es tan elevado porque eso lo hace él en los ratos libres de taller, y lo que se saca es limpio para él, me dijo que tardaría sobre un mes...lo cual me viene bien para quitarmela de mi vista en el periodo de exámenes jejej
Pues ya tengo trabajo extra para este finde...Lo limpiaré yo con paciencia, subiré unas fotos para que veais como está y lo de soldarlo podría hacerlo yo, pero supongo que el chapista tendrá más manejo y se quedaré más fino( aunque luego irá tapado con la alfombrilla, pero como decía el gran Steve Jobs hasta las partes que no se ven tienen que estar perfectas).
El color creo que está ya elegido, va a ser azul.
Saludos y gracias por la ayuda Salvo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
que tonalidad? alguna foto que nos ilustre Poncho??

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
mkauto escribió: [Ver mensaje]
que tonalidad? alguna foto que nos ilustre Poncho??

         


Jajaja va a ser metalizado...y no sé explicarte la tonalidad jajaj no va a ser ni oscuro ni claro... jajaj azul eléctrico...tengo claro cual quiero pero a ver la paleta de colores que me da y si no lo tiene lo buscaré....
no sé si te sirve eso como respuesta jaja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
No se merece la pena que las limpias tu para dentro si te la va a chorrear toda. Deca que lo haga tambièn el para dentro con arena a tra vez este aughero, lo harà mejor que tu manualmente....y podrà emprimirla tambièn con fondo epoxidico esta zona, antes de soldear.


Un mes entre los ratos libres?
O tiene muchos ratos libres, o entre sus ratos libres desde tu vespa encontrarà el tiempo para el taller, .....quizas!

En esto mes no decarla sola la vespa y sobretodo el restaurador. Va al taller, pregunta, observa...que el sepa que tu quieres un buen trabajo, mira si lo hace con passiòn, ayudalo y apriendes. Dile que esta vespa tiene que hacerla como si fuera la suya. Si se apasiona te harà un buen trabajo. Todo aqui està el secreto.

Azul al fin... muy bien.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
me vaaaaaaale jejeje

y hazle caso a Salvo! que lo haga todo el y que la trabaje también por dentro...

saludos

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
SI si Salvo, si me decido por llevarla tanto a ese chapista como a otro seré su sombra para que quede perfecta¡
Y al final azul... era el color que más me convencia y  muy fácil de complementar con los detalles.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Image  Image

Este es el estado de lo agujeros donde van los tornillos agarrados.
Como podeis ver, los de arriba están fatal, la parte que apoya en el eje está partida y a un lado ni si quiera está.
Los orificios del lateral son bastante más grandes que las cabezas del tornillo, esa parte estaba enmasillada y ha saltado toda la pasta que había.
Viendo como está el guardabarros delantero, he pensado en aprovechar para comprar uno nuevo y poner otro modelo
porque este no me gusta mucho...¿qué modelos son compatibles con la 160? ¿ y como se saca el cuardabarros ? porque no hay manera... jajaj
Bueno y deciros que esta tarde va para el chapista¡¡¡

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Aunque este guardabarro se pueda arreglar, para hacerlo se necesita mucho trabajo.
El guardabarro que necesitas es la reproducion del recambio original piaggio 100162, usado da Motovespa para las 160. Este recambio otro no era que el guardabarro de las vespas italianas Sprint, gt, gtr, sprint veloce, ts y rally. Puedes comprarlo en internet buscando las referencia para estas vespas, se encontra a 30 euros mas o menos. Solo comproba que no tenga los dos augeritos por lados para sujetar los profiles de aluminio que creo tu vespa no lleve de origen. Solo tiene que tener los dos ageros laterales para sujetarlo a la horquilla. De toda forma no creo, porquè el recambio que vienden es lo mismo y los dos augeritos por lados se hacen una vez comprado. Y algunos no tengon tampoco los augeros para sujetarlo lateralmente. No comprar e guardabarro para la GL, se parece mucho pero' es diferente.

Aunque existan muchas reproduciónes de este guardabarro, no esperar que el guardabarro que vaas a comprar nuevo sea de calidad como el original, no tiene la misma gordeza la chapa y parece de papel, pero' con paciencia y mala parablas conseguirás ponerlo en su sitio de manera decente.

Lo meyor seria encontrarne uno usado original en buena condicion o arreglar esto, pero' me de cuenta que es mui impegnativo, si quieres hacerlo te digo como, si no compralo y yastá, se encontra tambièn su ebay y su Sip.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Aunque este guardabarro se pueda arreglar, para hacerlo se necesita mucho trabajo.
El guardabarro que necesitas es la reproducion del recambio original piaggio 100162, usado da Motovespa para las 160. Este recambio otro no era que el guardabarro de las vespas italianas Sprint, gt, gtr, sprint veloce, ts y rally. Puedes comprarlo en internet buscando las referencia para estas vespas, se encontra a 30 euros mas o menos. Solo comproba que no tenga los dos augeritos por lados para sujetar los profiles de aluminio que creo tu vespa no lleve de origen. Solo tiene que tener los dos ageros laterales para sujetarlo a la horquilla. De toda forma no creo, porquè el recambio que vienden es lo mismo y los dos augeritos por lados se hacen una vez comprado. Y algunos no tengon tampoco los augeros para sujetarlo lateralmente. No comprar e guardabarro para la GL, se parece mucho pero' es diferente.

Aunque existan muchas reproduciónes de este guardabarro, no esperar que el guardabarro que vaas a comprar nuevo sea de calidad como el original, no tiene la misma gordeza la chapa y parece de papel, pero' con paciencia y mala parablas conseguirás ponerlo en su sitio de manera decente.

Lo meyor seria encontrarne uno usado original en buena condicion o arreglar esto, pero' me de cuenta que es mui impegnativo, si quieres hacerlo te digo como, si no compralo y yastá, se encontra tambièn su ebay y su Sip.

Saludos.


Lo voy a comprar porque no tengo tiempo para arreglarlo...son fechas de examenes...
Ya lo estado mirando y sale a eso unos 28 o 30, y ya aprovecho para pedir bordon, emblema,cerquillo cromado,guias,gancho portaobjetos,puños,gomas,cresta,cables......
Bueno y como saco el guardabarros?!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Poncho escribió: [Ver mensaje]


Lo voy a comprar porque no tengo tiempo para arreglarlo...son fechas de examenes...
Ya lo estado mirando y sale a eso unos 28 o 30, y ya aprovecho para pedir bordon, emblema,cerquillo cromado,guias,gancho portaobjetos,puños,gomas,cresta,cables......
Bueno y como saco el guardabarros?!


Despuès que has sacados los dos tornillos laterales y los dos de ariba que lo sujetan tienes que sacar las piezas 30 y 31 en el siguente dibujo, que desde tu foto se aprecian todavia enganchados a la horquilla:

Image

Es la pista inferior de alojamiento de las bolas sueltas, formada da dos piezas. Tienes que pegarla desde abajo con algo de forma apropiada y cuidado (cambiando amenudo lado), para no arruinar sobretodo la mas larga, que es delicada, y si se deforma demasiado tendrás que cambiarla. Lo ideal seria calientarlas un poco.

Sobre los recambios que quieres comprar se podria aprir un tema para cada uno de estos, porquè no es facil encontrarlos todos de buena calidád en la misma tienda. Sobretodo el bordon de dos piezas, que tiene que seer de inox y no cromado en mi opinión, porqué se mantenga bueno en el tiempo.
De toda forma si tienes dudas su cosa comprar pon aqui el link a las piezas antes de realizar la compra. Claro, siempre depende da la exigencia que tienes (y dal dinero), pero' es muy facil comprar recambios que parecen buenos y despues enfadarse quando se descubre que son un insulto a nuestra vespa.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
http://www.recambiomoto.com/epages/...roducts/G00-03A

Ese o este...

http://www.recambiomoto.com/epages/...Products/G00-03

El del refuerzo será mejor no?
Iré pasando los link de las demás piezas para que me aconsejes...
Muchas Gracias por todo Salvo¡¡¡ x ahí tengo un portamaletas de la 160 que no voy a usar...creo que andas buscando piezas no?

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Poncho escribió: [Ver mensaje]
http://www.recambiomoto.com/epages/1132358.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/1132358/Products/G00-03A

Ese o este...

http://www.recambiomoto.com/epages/...Products/G00-03

El del refuerzo será mejor no?
Iré pasando los link de las demás piezas para que me aconsejes...
Muchas Gracias por todo Salvo¡¡¡ x ahí tengo un portamaletas de la 160 que no voy a usar...creo que andas buscando piezas no?

Un saludo


Aunque muchos de los originales no lo tenian,  con el renfuerzo creo seria mejor, sobretodo considerando que la chapa de estos modernos es mas fina. Pero' tambièn sin puede ir bien.
El con renfuerzo que has postado tu de recambiomoto si miras la foto tiene tres bollos abajo y uno ariba (quizas debido al renfuerzo interno), bollos que se tienen seguramente que enmasillar un poco.
En Sip scootershop tienen los mismos al mismo precio, con ya los augeros de sujetaciòn laterales, solo que el envio solo te va a costar 5 euros.
Sip tiene tambièn un otro de 65 euros, el de Mauro Pascoli, que dicen que es el meyor de todos...se aprecia la forma mas redonda delante, parecida a los originales, los negros parece que tienen la punta menos redonda. Pero' nunca lo he visto en vivo, no te puedo confirmar si es verdad o solo son tonterias.
De toda forma recuerda que antes de pintarlo seria oportuno hacer un "falso montaje" en la horquilla (con rueda puesta) puesta en el chasi, porquè todos estos guardabarros se tienen que adaptar pleganolo un poco con las manos y buscando su forma y su posiciòn. Esto te ahorrarà tiempo y mala parablas despuès que lo habràs pintado.



Ochala el portabultos....


Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Hombre si la diferencia son 20 € o así y merece la pena comprarlo lo pido de SIP.



 Image

Este es el portabultos...a ver que te parece...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Poncho escribió: [Ver mensaje]
Hombre si la diferencia son 20 € o así y merece la pena comprarlo lo pido de SIP.



 Image

Este es el portabultos...a ver que te parece...


Fantastico el portabultos, tienes un mp!

Muchas gracias.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
http://www.sip-scootershop.com/es/p...125+gt_76021500

Este es el guardabarros al que te refieres Salvo?!
Bueno la Vespa ya esta en el chapista...ahora a preparar las piezas para cuando llegue el chasis montarlo todo.

Poco a poco se va avanzando...
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Mkauto el color ya lo tengo para que sepas cual es jeje es el azul de las cajetas de adidas    pero en metalizado¡¡

Un Saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Mañana amigo poncho una de mis vespas sera azulita tmb! Entre nuestras vespas y las de chonka serems los pitufos de jaen jajajaja!

Si es que le queda muy muy bien!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Jajaj vaya que le sienta muy bien jej sube unas fotos cuando la tengas pintada que la podamos ver...

Bueno voy hacer un pedido con las siguientes piezas, a ver que os parecen y si son compatibles con mi vespa, yo creo que sí:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...125+gt_76021500

http://www.sip-scootershop.com/es/p...arros+_75064000

http://www.sip-scootershop.com/es/p...nillar_87310000

http://www.sip-scootershop.com/es/p...o+para_28161000


Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Poncho escribió: [Ver mensaje]
Jajaj vaya que le sienta muy bien jej sube unas fotos cuando la tengas pintada que la podamos ver...

Bueno voy hacer un pedido con las siguientes piezas, a ver que os parecen y si son compatibles con mi vespa, yo creo que sí:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...125+gt_76021500

http://www.sip-scootershop.com/es/p...arros+_75064000

http://www.sip-scootershop.com/es/p...nillar_87310000

http://www.sip-scootershop.com/es/p...o+para_28161000


Saludos.


Compatibles son compatibles, en el sentido que se pueden montar.

El guardabarro es el suyo que llevaba de origen.
Los tornillos maneta manillar aunque no soy experto de vespas espanolas diria que no, diria que los correctos son los para destornillador plano. Los a cruce son modernos, aperecieron al final de los 70 (serie px ecc ecc) si no me equivoco. Recuerda los dos rasamientos (dos arandelas onduladas en el medio), son fondamentales y no aparezcon en el dibujo.
Las manetas diria que si, si tu modelo montava estos dos de los antiguos sin la bola.
La Boquilla tambièn es compatible, pero' no se si es precidamente lo de la gt espanola, como forma entiendo.

De todas estas piezas, lo que dice SIP es la compatibilidad supongo, porquè esta manetas no son del p 200 e y tampoco estos tornillos de la vespa gl. En este sentido, con lo bueno que es SIP, se tiene que decir que es demasiado aproximativo.

Si el guardabarro es dificil encontrarlo usado en buena condicciòn, no es lo mismo para las manetas y la boquilla, que se pueden encontrar usados pacientando un poco, a precio mas barato de los de Sip y se quedan nuevos trabajandolos un poco, porquè son de aluminio. Aunque los de Sip no estaran mal, nunca se acercan como calidad y finitura a los antiguos.

He visto en tus primeras fotos que tu vespa lleva manetas (con bolas, para px-ds...) y boquilla. Viendendo o cambiando estos no te saldrá mucho gasto, aunque las piezas que buscas son un poco mas antiguas.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Las manetas las tengo que pedir porque las que tenia se han partido las dos, estaban rajadas por varios sitios y al desmontarlas se partieron...Como bien dices las tenia con bolas al final pero me gusta más el modelo que voy a pedir.
Llevas razón en lo de los tornillos, los originales son para destornillador plano, si los de estrella son más modernos...ya  que estamos le damos un avance aunque sea en eso... jajaj
Lo de la boquilla he pensado no pedirlo...voy a intentar recuperar la que tengo.
Aún me quedan muchas más piezas por pedir...seguiré poniendolas para que me aconsejeis.
Gracias por todo Salvo.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario