Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Vespa 160 Rest.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 160 Rest. 
 
Hola a todos¡ mi nombre es Alfonso,y hace un par de mesecillos adquirí una Vespa 160, he de decir que la motivación me vino despues de ver que Jaén está llena de Vespas muy bonitas, que hacen que te enamores al instante.
Desde hace un tiempo voy visitando el foro para aprender algunas cosas, y hoy me he decidido abrir un tema para enseñaros como llevo mi Vespa,y sobre todo para que me vayais echando una manilla...jejej
Os cuento...el chasis lo tengo casi desmontado del todo... me queda el muelle de atrás, el pedal del freno y las guías.
La primera duda es como quitar el muelle de atrás. Otra es si la cerradura de la llave de arranque se puede quitar o no.¿Si le quito el cajón pasa la ITV?.
En cuanto al motor, el hombre al que se la compré me dijo que la llevó al mecánico hace tres años y le hizo una puesta a punto, cuando fui a comprarla arrancó y se apagó porque la gasolina que llevaba tenia 2 años por lo menos...así que por ahora he decidido arreglar chasis y demás, para luego limpiar bien el motor y esperar que arranque.
Bueno os dejo las fotos y espero que os guste, ya os iré contando también como quiero dejarla más o menos y algunas piezas que quiero apañarle...
Un Saludo y Felicidades a todos los que hacen posible que esta página funcione con tanto éxito¡¡¡
 Image  Image  Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Me cachis!!! Es una presentación que está muy bien, pero no la has colocado en la sección adecuada. Hubiera estado perfecta en el apartado "ME PRESENTO" que es lo primero que hay que hacer en este foro.


Bienvenido???   o ya te vas....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Me cachis!!! Es una presentación que está muy bien, pero no la has colocado en la sección adecuada. Hubiera estado perfecta en el apartado "ME PRESENTO" que es lo primero que hay que hacer en este foro.


Bienvenido???   o ya te vas....


En ME PRESENTO también he hecho otro tema tal y como dictan las bases.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Hola Poncho, bienvenido. Preciosa tu vespa, y parece estar muy bien de chapa.
El amortiguador de tras se saca con una jjave de 14 y paciencia, despuès aber sacado el deposito de gasolina.
La cerradura de llave si entiendes la de la direciòn se saca si tienes la llave, si no la tienes tendràs que taladrarla, però muy cuidado, si arruinas las pistas en el chasis para dentro serà un grande problema. Sin llave sacarla es posibile, però muy dificil, esta operaciòn solo la hacen los locos que quieren recuperar el bloqueo original y reconstruir o adaptar una llave.
Que bonito el color naranja que llevaba, que se vee abajo del rojo....
Esperamos que nos contes como quieres decarla, esta preciosidà.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Lun 07 May, 2012 01:02; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
poncho muy bonita esa vespa!! ahora hazla renacer como se merece!!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Muchas gracias por los elogios¡¡
Entonces esa cerradura por lo que veo es para bloquear la rueda, no tiene nada que ver con el arranque de la moto verdad?
En cuanto a las modificaciones...una de las que tengo pensadas es dejarle solo la guía exterior del suelo y ponerle
una chapa de acero inoxidable algo personalizada...es una de mis ideas y creo que lo podré hacer en un taller de aquí
que tiene fresadoras y varias máquinas que trabajan metal.
Ahora mismo estoy buscando chapista y tengo tres colores en mente: Rojo ferrari, un azul eléctrico o metalizado,y Violeta metalizado...Cada día la veo de un color y todavía no me decido...espero vuestro consejo¡¡¡

Saludos¡
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Hombre.... Yo creo y lo he tenido en mente y no descarto... Un color violeta metalizado o berenjena es perfecto para una clasica.

 Depende del estilo que le vayas a dar... Mas original, mas personalizada... Eso influye mucho en el color

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
mkauto escribió: [Ver mensaje]
Hombre.... Yo creo y lo he tenido en mente y no descarto... Un color violeta metalizado o berenjena es perfecto para una clasica.

 Depende del estilo que le vayas a dar... Mas original, mas personalizada... Eso influye mucho en el color

         


Mas Original es lo que tengo en mente...jej    
el violeta es x el k mas m dcanto...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Poncho escribió: [Ver mensaje]
mkauto escribió: [Ver mensaje]
Hombre.... Yo creo y lo he tenido en mente y no descarto... Un color violeta metalizado o berenjena es perfecto para una clasica.

 Depende del estilo que le vayas a dar... Mas original, mas personalizada... Eso influye mucho en el color

         


Mas Original es lo que tengo en mente...jej    
el violeta es x el k mas m dcanto...


El rojo "ferrari" se llama "rosso corsa", es el antiguo color de las automobiles de gara italianas, color que determinava la nacionalidàd del pilota, y no de la casa costructora de la auto. Tambièn Alfa y Lancia conducidas para italianos erano del mismo color.
Se uso' tambièn de color de origen para algunas vespas Rally (solo para algunos anos de produciòn, ahora no se extamente qual). Es esto:

Image

Como has dicho que te gusta "mas original", ....la 160 "creo" que salia tambièn roja, però no esto mismo rojo.

Saludos, y que la noche te lleve consejo.






A mi me llevarà PESADILLAS VIOLETAS seguro....




 

























 
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Image

Image

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Waala jaja qué de referencias con respecto al "Rojo ferrari" jaj Muchas gracias Salvo

Después de ver esas fotos Mkauto,  estoy más indeciso todavía jaj Gracias por las imágenes
teniendo una al lado de otra es más facil comparar.
Aunque con los dos colores quedan preciosas...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Hombre, esa 160 en sus colores originales, como el naranja o el azul, queda impresionante, y lo del suelo..., mi opinión es que a una Iris, PX o TX le puede quedar bien, pero a una abuelita.....

Image

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hombre, esa 160 en sus colores originales, como el naranja o el azul, queda impresionante, y lo del suelo..., mi opinión es que a una Iris, PX o TX le puede quedar bien, pero a una abuelita.....


Saludos.

Juan Manuel


Estoy d'acuerdo con Juan Manuel sobre lo del suelo.
Preciosos estos dos colores. Me creia que la 160 salia tambièn en rojo y en un color "dorado", pero' quizas era la 160 gt, siempre me equivoco sobre estas vespas espanolas...

Desde la foto publicitaria de la epoca veo una cosa rara, los punos negros y las gomas del cofano en gris.
Siempre en las italianas se acoplaban en las mas antiguas punos, gomas cofanos, juntas fanales y clacson (y fondo contakilometros claros o scuro) del mismo color, en gris o en negro...

...otra cosa que me sorprende de Motovespa. Siempre que la locandina publicitaria es realistica, porqué a vez pasaba que apositamente solo para las imagines publicitarias iban cambiando cosas a las vespas...

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Salvo, eran las 160 GT las que eran rojas, naranjas y color champán.

En todas las fotos "oficiales" que he podido ver de las 160 vienen con esa combinación de color de gomas y puños, al contrario que su antecesora en las que sí eran del mismo color.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Esta semana no e podido hacer nada...la semana que viene a ver si puedo dar un buen avance y subir las novedades...
Lo del suelo creo que se quedaria algo diferente a todas, pero ya veré...porque las guias tampoco quedan nada mal.
Ese naranja es el que tenia la vespa Juan Manuel,y el azul es muy bonito también¡¡ Con esa combinación en las gomas queda genial.
Cada día descubro un color para la vespa jaja y hay que decidirse ya...

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Image  Image  Image
 Image
Os dejo unas fotos de piezas y motor.
 



 
Última edición por Poncho el Vie 25 May, 2012 21:37; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
He preguntado em un taller de Mengibar, y me llevan 320 por arreglar la chapa y pintarla.

¿Como lo veis? ¿Caro....Bien de precio?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
yo desde mi punto de vista lo veo muy buen precio... hay que ver también trabajos ya realizados por dicha empresa...

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Es un taller de chapa y pintura que trabaja para los seguros creo... y también ha pintado otra vespa que se quedó muy bien, además me dijo que luego se le podría bajar algo más al precio. Voy a preguntar a otros para comparar precios y así haré.
Bueno esto es lo que me he encontrado al quitar la alfombrilla.

 Image


Y ahora qué hago? Sueldo la chapa? Lo dejo como está? o termino de abrirlo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Tienes que transformar esta chapuza que han echo en una oportunidàd para limpiarla para dentro.
Levanta solamente o corta el trozo que falta para levantar este trozo de chapa (y guardalo), mira para para dentro al tunnel como està, si quieres pon fotos (en buea definiciòn). Si el taller de chapa sabe lo que hace te va a arreglar todo. Però recuerda que es como el restaurante, como pagas comeràs. Generalmente pagando muy poco no se obtiene un trabajo correcto, porqè se necesitan muchas horas de trabajo para estas cosas, por eso cuidado con los que te piden demasiado poco dinero. Es una simple question matematica antes de onestà, niuno trabaja gratis. Antes de aceptar pregunta qual productos usarà, si chorrea o no, como la harà, y si quieres pon aqui tu dudas.
Si piensas que eso trabajo del tunnel tienes que hacerlo tu, pon fotos del interno y te explicamos como hacerlo tu mismo, no es dificil, solo soldear al final, si no tienes saldadora de hilo o tig eso puede hacerlo el chapista.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario