Asunto: RESTAURACION A UN VESPA T5
BUENAS A TODOS AMIGOS DE ESTE FORO ME PRESENTO ANTE USTEDES MUY CORDIALMENTE Y ESPERO PODER FORMAR PARTE DE SU GRUPO VESPERO DESDE VENEZUELA..

QUISIERA COMENZAR ESTE TEMA DEBIDO A QUE SOY DUEÑO DE UNA VESPA T5 LA ESTOY TRATANDO DE RESTAURAR Y PIDO TODA LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE MI MOTO NOSE QUE MODELO ES SI ES SPORT O ELESTAR DEBIDO A QUE SU ANTIGUO DUEÑO LA TENIA HECHA UN ASCO...

POR LO GENERAL A MI ME GUSTAN LAS MOTOS Y LOS AUTOS ORIGINALES ES POR ELLO QUE QUISIERA PODER LOGRARLA META DE TENER MI MOTO LO MAS ORIGINAL CLARO EXCEPTUANDO ALGUNAS COSAS QUEQUIERO AGREGARLES DE LAS VESPASACTUALES..

ACA LES DEJO FOTOS DE MI T5 ELLA TRAJO E AGUJERO PARA COLOCARLE ARRANQUE PERO AHORA BIEN EN LAS FOTOS VERAN EL DESASTRE COMENZANDO DESARMAR Y PUES ESPERO SU AYUDA POSIBLE..

GRACIAS DE ANTEMANO ADOLFO ARELLANO...

Asunto: Re: RESTAURACION A UN VESPA T5
Image


Image


Image


Image


Image


Image


Image


Image

COMO PUEDEN OBSERVAR ESTA ES MI T5 NOSE QUE LEHICIERON AL TANQUE DEL ACEITE PARECE QUE TRAIA BOMBA DE ACEITE Y SE LA ELIMINARON MEGUSTARIA SABER QUE LES PARECE Y QUE MEAYUDEN A SABER QUE MODELO DE T5 PUEDE SER PARA COMENZAR CON LA RESTAURACION UNA DE LAS COSAS QUE HE OBSERVADO ES QUE MI T5 TRAE BOMBA DE ACEITE Y SE LA ELIMINARON ESO QUISIERA REGRESARSELO Y TENERLA LO MAS PARECIDA A CUANDO SALIO CON UN POCO DE LO MODERNO CLARO ESTA

Asunto: Re: RESTAURACION A UN VESPA T5
Adolfo..., me parece a mí que has recibido un e-mail con el siguiente texto:

Citar:
...Es necesario que leas las Normas que rigen nuestros Foros en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3

Una vez registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO..." en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewforum.php?f=2

donde nos cuentes algo sobre ti, tu afición, tu scooter o cualquier cosa que te parezca interesante.

Así mismo, para facilitarte tu participación en el FORO, aquí tienes un mini-manual de como hacerlo:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/faq.php

Muchas gracias por registrarse.


Ya sabes lo que tienes que hacer...

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: RESTAURACION A UN VESPA T5
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Adolfo..., me parece a mí que has recibido un e-mail con el siguiente texto:

Citar:
...Es necesario que leas las Normas que rigen nuestros Foros en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3

Una vez registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO..." en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewforum.php?f=2

donde nos cuentes algo sobre ti, tu afición, tu scooter o cualquier cosa que te parezca interesante.

Así mismo, para facilitarte tu participación en el FORO, aquí tienes un mini-manual de como hacerlo:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/faq.php

Muchas gracias por registrarse.


Ya sabes lo que tienes que hacer...

Saludos.

Juan Manuel




Buenas señor Juan Manuel ya me presente ahora que debo hacer borro este mensaje o me quedo con el me pueden ayudar en lo que necesito saber???

Asunto: Re: RESTAURACION A UN VESPA T5
Efectivamente, le han suprimido el depósito de aceite... si miras junto al grifo de la gasolina en el chásis, aparte del tirador del aire, debe haber un agujero por donde debía salir la mirilla para poder ver el aceite que quedaba al depósito.

Tu modelo, es una t5 elestartmodelo sport o pole position, según la hiciera motovespa españa o piaggio italia, pero vamos que la diferencia es de la pegatina solamente.

Tendrías que ver si también han quitado el mezclador automático, o solo lo han anulado.

Un saludo y adelante con esa t5, que hay muchas piezas gemelas en las tx españolas y en las px, por lo que no te será difícil encontrarlas de segundamano.

Perfil MP  
Asunto: Re: RESTAURACION A UN VESPA T5
Adolfo, creo que esa T5 tiene mucha "chamba"....

Vamos por partes..., pensando que estás en Venezuela creo que tenemos que descartar que sea una Vespa fabricada por PIAGGIO en Italia o MotoVespa en España, por lo que creo que no me equivoco al pensar que es una T5 fabricada por LML en India y con 150 cc.

Si observamos el motor se ve claramente que no es el cilindro de aluminio de las T5 125 y podemos ver el colector de escape típico de PX 125/150 y PX 200, no la brida a la que se atornilla el escape de las T5. Además, la bobina de alta es la típica simple, sin CDI, como las Vespas europeas, ya que en las LML tradicionalmente los CDI van aparte. Otro detalle es el del anclaje del motor de arranque..., en las T5 europeas el motor de arranque va fijado al carter mediante tornillos que se atornillan en el cárter, mientras que en las series PX el motor de arranque va atornillado a 3 pernos roscados que están fijados al cárter, como es el caso de tu T5, Adolfo.

Bueno, que resumiendo, tu motor será un 150 cc de 5 transfer fabricado por LML en la India y supongo que irá con el carburador SPACO/DELLORTO 20/20, y había dos versiones, el normal sin engrase separado ni arranque eléctrico y otra versión con ambas opciones, creo que eran la LML Select KS y LML Select ES.

SU anterior propietario debió de tener problemas con el mezclador y decidió anularlo y quitar el depósito de aceite, que por cierto, el tanque de gasolina también lleva un grifo desfasado, no sé si las LML de esa época llevaban ese grifo. Veo dificil dejar ese motor tal y como estaba de nuevo, pero no imposible y mi consejo es que te busques otro motor en desguaces para poder completar tu motor con lo que te falte.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: RESTAURACION A UN VESPA T5
Ese grifo que nos muestras, ¿que lleva dos o tres posiciones?, es decir lleva abierto-cerrado o abierto-cerrado-reserva. Lo digo por que parece ser que ese grifo es adaptado de otro modelo.

No tiene ningun emblema ni nada que nos pueda ayudar?

Saludos

Asunto: Re: RESTAURACION A UN VESPA T5
UPSSS, Juan Manuel, no había caído en que está en el otro lado del charco,.... salvo milagros, claro que no será una vespa española o italiana. Un saludo y perdón por la patita..je,je,je...

Perfil MP  
Asunto: Re: RESTAURACION A UN VESPA T5
Gracias a todos por su respuestas me han servido de gran ayuda si en efecto como juan manuel dijo estuve averiguando un poco y aca a venezuela llegaron muy pocas originales piagio mas sin embargo si trajeron en grandes cantidades el LML aca solo llegan repuesos de LML se que tengo que mantener algunos repuestos LML ya que como me acoto Juan Manuel tienen algunas diferencias, aunque si me gustaria tratar de montarle repustos originales piagio que por ende son mejores claro tengo entendido que la LML es una compañia que se fundo en la india como moto vespa en españa y que ellos tambien tienen el simbolo de originalidad aunque no estoy muy seguro de ello lo cierto esque aca hay gran cantidad de repustos solo que no son de la misma calidad quisiera saber si ademas de la gran ayuda que me dieron que ya se que tengo mucho trabajo por delante con esta moto pero se que se puede lograr nada es imposible quisiera sabersi me pueden recomendar una pagina de españa o de italia en la cual pueda comprar desde internet....

espero contar con su ayuda y ya les estare contando los avances que he tenido con ella gracias a todos y la informacion que mas me puedan decir sobre esta moto la acepto con todo el gusto ya sea por ejemplo que cigueñal podria usar que me de un buen rendiemiento o si hay un carburador que me de mas velocidad o mas arranque lo cierto es que en todo lo que puedan decirme lo estare leyendo con muco detenimiento ya que como les dije me gusta la idea de restaurar una moto como esta......


Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1393s (PHP: 53% SQL: 47%)
Consultas SQL: 10 - Debug on - GZIP Desactivado