Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
EMPIEZO LA VESPODISEA - 5 VESPAS A RESTAURAR - PERSONALIZAR
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje EMPIEZO LA VESPODISEA - 5 VESPAS A RESTAURAR - PERSONALIZAR 
 
Buenas, lo prometido es deuda, pues nada, voy a ir documentando aqui todo el proceso de restauracion de mis vespas
que guardé años atras, finalmente emprendo el proceso de restauración.

En resumen, son:

- 3 Vespas Primavera T3 - del 78 al 80
- 1 Vespa Super 75 del 67
- 1 Vespa 125N del 58

la idea es reconstruir los scooters con estas premisas básicas...

primaveras: una totalmente original, como estaba, roja, lo más fiel a su orígen.
                  una tipo clásica, con cromados, bandas blancas, y motor un poco potenciado.
                  y la última racing total, doble admision polini, tubo, delhorto 24, freno de disco px...

vespa Super: totalmente original, excepto pintura metalizada, tipo rojo cereza.

Vespa 125N: totalmente original, (color original crema grisáceo...) creo que la voy a pintar verde metalizado
                    el antiguo... acepto recomendaciones...; el motor está perfecto solo tiene 8000km.
                    Tambien tengo un motor de Px en pefectas condiciones que me gustaria instalar, me gustaria
                    recivir alguna recomendación y si resulta interesante adaptarlo a la 125N con el kit del tambor ...

aqui os dejo unas fotos para que vayais viendo el proceso.

Ahora mismo, tengo las motos 100% desmontadas, listas para el proceso de chorreado de arena.
Tanto las piezas de aluminio del chasis, como el propio chasis y las piezas de hierro y derivados..

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image
 




__________________
* “Mod es la forma corta de decir ‘joven, guapo y estúpido’ – Todos hemos estado ahí”. – Pete Townshend
Image
 
Última edición por RobertdePalma el Dom 25 Mar, 2012 22:07; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: EMPIEZO LA VESPODISEA - 5 VESPAS A RESTAURAR - PERSONALIZAR 
 
Magnífico y ambicioso proyecto. Suerte y que Dios te pille confesado!
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: EMPIEZO LA VESPODISEA - 5 VESPAS A RESTAURAR - PERSONALIZAR 
 
Es estupendo que personas tan experimentadas y entusiastas como tú Robert, utilicen este foro para ilustrarnos. Muchas Gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: EMPIEZO LA VESPODISEA - 5 VESPAS A RESTAURAR - PERSONALIZAR 
 
Que barbaridad 5 vespas a restaurar a la vez... Molts Euruuuuus!!!
Si te sobra alguna yo la adopto, eh? Que la trataré bien
Un saludo y animo figura!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: EMPIEZO LA VESPODISEA - 5 VESPAS A RESTAURAR - PERSONALIZAR 
 
la idea es gastar el mínimo posible y subcontratar poco. (solo chorreo y chapista)
lo iré posteando....
me han hecho un presupuesto de chorreo, cada vespa 100 eur con epoxi incluido. chasis y piezas...
mañana las entrego.

 
 




__________________
* “Mod es la forma corta de decir ‘joven, guapo y estúpido’ – Todos hemos estado ahí”. – Pete Townshend
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: EMPIEZO LA VESPODISEA - 5 VESPAS A RESTAURAR - PERSONALIZAR 
 
RobertdePalma escribió: [Ver mensaje]
la idea es gastar el mínimo posible y subcontratar poco. (solo chorreo y chapista)
lo iré posteando....
me han hecho un presupuesto de chorreo, cada vespa 100 eur con epoxi incluido. chasis y piezas...
mañana las entrego.

 



Hola, suerte con las restauraciones, espero que no te vuelvas lloco colocando los 5 bordones, ya que yo con uno casi me muero.
Por otro lado comentarte que me parece excesivo el precio que vas a pagar por el chorreo de cada vespa, debo de confesarte que yo pague 35€ por chorrear la mia, yo que tu miraria bien en otro sitios, o incluso otras ciudades, ya que te puedes ahorrar una pasta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: EMPIEZO LA VESPODISEA - 5 VESPAS A RESTAURAR - PERSONALIZAR 
 
COÑ......¡¡¡   35?
 donde es eso buhini?????  

Por aqui se habla de precios entorno a esos 100€
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: EMPIEZO LA VESPODISEA - 5 VESPAS A RESTAURAR - PERSONALIZAR 
 
Pues pregunte en varios sitios, en renteria salia por 80, y en irun, en una empresa de caldereria, me cobraron, 35€.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: EMPIEZO LA VESPODISEA - 5 VESPAS A RESTAURAR - PERSONALIZAR 
 
Muy buennnnnnn precio¡¡¡¡
Enhorabuena.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: EMPIEZO LA VESPODISEA - 5 VESPAS A RESTAURAR - PERSONALIZAR 
 
La verdad que el proyecto es ambicioso, sobretodo por lo costoso que son algunas piezas de vespa, pero luego una vez terminado se agradece bastante, te animo a que lo lleves para adelante y ha contar con pelos, señales y hueso cada paso de la restauración para ver los progresos, aprender cosas nuevas y compartir conocimientos. Un saludo a tod@s.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: EMPIEZO LA VESPODISEA - 5 VESPAS A RESTAURAR - PERSONALIZAR 
 
Rober, mucho ánimo con el proyecto, y por favor ilustranos cuanto puedas.


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: EMPIEZO LA VESPODISEA - 5 VESPAS A RESTAURAR - PERSONALIZAR 
 
ahí va otra dosis de Vespodisea!

Bueno, continuo con los detalles y explicaciones ....

Todas la piezas de carroceria/chassis, ya están en la empresa de limpieza por chorro de arena.
(por cierto! joder! 35 leuros chorreo y epoxy??? pero si eso es lo que vale la pintura para una vespaaa!)
que suerte!
pedí varios presupuestos, y alguno me llegó a pedir 450 euros por chorrear y epoxy..
juas!

bueno en la empresa me comentaron...

el acero/hierro se hará con arena y luego inmediatamente antioxidante de epoxy
y las piezas de aluminio con esfera de vidrio, algunas con barniz y otras con epoxy
cuando las tenga ya mando fotos.

----
Esta semana hemos estado trabajando en la ardua tarea de testear todos los motores de vespa 1 a 1.
en una bancada de mecalux.

algunos de estos motores, como el de la prima verde fluorescente, hacía 20 años que estaban parados...
este en a la intemperie total... y para mi sorpresa, una lijadita de platinos, limpieza de carburador, un poco de 6 en 1 al cilindro...unos golpes al pistón
para desatascarlo... unas cuantas vueltas con el taladro en la tuerca del volante, , aceite, bujia y gasolina al 5% y pum arranca a la primera
el de la vespa super tambien 20 años en un parquing, carburador 19 de prima y pum arranca...
pongo un par de videos... el ultimo un gustazo. Arrancando el Polini Doble admisión, con un 24.,.... despues del motor de la super
vaya diferencia.

espero que los disfrueis, son cortitos.

MOTOR VESPA SUPER, PARADO 20 AÑOS.
http://www.youtube.com/watch?v=NXhWmn3gh0Y&feature=youtu.be

MOTOR POLINI DOBLE ADMISIÓN, PARADO 10 AÑOS.
http://www.youtube.com/watch?v=B4FsCBlgndI&feature=youtu.be

así lo hemos hecho con los 4 motores de smallframe, que no arracaron desde hacía años.
el de la 125N, lo quité después de darme una vuelta con ella. (no hizo falta test)

RESULTADO TEST ARRANQUE: Parece ser que bien, un par de ellos, los 75 prima y 75 super, un poco justos de compression.
miraremos el embrague, y veremos a ver si nos liamos a abrir melones o no...
Creo que si nos podemor ahorrar abrir el cárter, mejor. Darse una vuelta con cada uno, lo dirá.

pero antes.. toca sacar la mierda a todos, para trabajar la mecánica con todo bien limpito.
os adjunto algunas fotos con el antes y el despues de los motores.

LIMPIEZA:

Usando un fregadero de inox, hemos dejado los motores en remojo con gasolina y gasoil mezclados, para que vayan
ablandando el taco de barro y variados...
el de la prima intemperie, es escandaloso, tiene 3 cm de grosor en barro super agarrotado.. que locura...
parece increible las vespas de pueblo lo que se usaban para hacer motocross...

despues del remojo, les ha tocado una dosis de rasqueta y destornillador, quitando lo más gordo...

para este 75 prima ha sido necesario desmontar el tambor por completo, ya que este parecia una prolongación del carter con tanta roña,...

despues una sesión de chorreado de alta presión de agua con desengrasante (sellando bien la admisión y el escape).
Aqui os pongo una selección de algunas fotos del proceso....
es una fase muy pesada, pero cuando ves el resultado se agradece.

Continuamos la semana que viene.
Gracias un saludo a todos/@s.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: EMPIEZO LA VESPODISEA - 5 VESPAS A RESTAURAR - PERSONALIZAR 
 
Robert, dependiendo del uso que vayan a tener merecería la pena abrir el melon o no. Si la super y la n (por ejemplo) se utilizarán para dar un paseo un finde, pues igual si no abres el motor no pasa nada. En cambio si serán utilizadas a diario si que lo abriria.

Un saludo y lo dicho, ánmio
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: EMPIEZO LA VESPODISEA - 5 VESPAS A RESTAURAR - PERSONALIZAR 
 
Si la idea seria dejarlas a todas finisimas, y abrir el melon a todos los motores...
Pero, por ejemplo la N, no tiene ni 8000 km, la super tiene 12000, y dos de las primas las usé yo una temporada y los motores estan perfectos.
Así que por orden de prioridades
voy a hacer va a ser los embragues, y los platinos si son necesarios...
a la racing por supuesto le pongo un encendido electronico, y me gustaria pulir bien el carter del cigüeñal, abrir las admisiones y escapes... pero creo que eso lo dejo para más adelante...

despues, una vez cada motor en su moto, si canta mucho alguna cosa, le abrimos el melón.
total descolgarlo de la moto son 10 minutos.

ya iré contando!
gracias por la recomendación!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: EMPIEZO LA VESPODISEA - 5 VESPAS A RESTAURAR - PERSONALIZAR 
 
CONTINUANDO...

La limpieza de los motores, ha sido primero con el método tradicional o sea: pinzel, cepillo de puas, y gasolina... encima de un salpicadero...
después con agua a presión con la chorreadora de agua... con la lanza de max. presión rotacional.

CULATAS: y ahora, estoy limpiando las culatas, primero con rasqueta, pinzel y gasolina, y después chorro de arena con microesfera de vidrio.
                la camara de explosión se limpia con cilindro de puas de bronce, (con cuidado no tocar la pletina de aluminio)
PISTONES: Tambien estoy limpiando las cabezas de los pistones (taladro puas), les cambio los aros y la jaula de agujas.
CILINDROS: limpieza general exterior, grasas y pegados (gasolina, cepillo y pinzel), limpieza de salida escape con taladro de puas, a lo mejor, los preparo con unas fundas de madera para arenarlos y quitar el oxido y más adelante pintarlos con anticalorica... a ver si me animo...

Por cierto! esta semana en LIDL venden una pistola para arenar que me ha sorprendido bastante, por 9,90 euros, rebajada de precio.
muy recomendable.
Claro, luego esta la historia de dónde arenamos?, pues nada hemos reciclado un cristal y con una viejas barras de mecalux, nos hemos construido en 2 horas un armario estanco para arenar, las culatas, las tapas del ventilador de la 125n... y alguna cosa más seguro
un saco de esfera de vidrio a 29 euros, y a reciclar cristal..jejeje, os adjunto un pequeño video...

http://youtu.be/-4-sS-TKWCY

en breve cuelgo fotos con los resultados.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje 2A FASE - CHORREO Y CHAPA - 
 
Buenas de nuevo, continuo con el diario de restauración.

El lunes pasado me entregaron todo el material chorreado de arena.
la chapa y demás estan en imprimación de epoxy, y se ha empezado a quitar bollos y arreglar agujeros.
Image

Tambien os adjunto el proceso de pintura anticalorica a todos los tubos una vez arenados.
ahí van las fotos!
Image
[img=http://s10.postimage.org/wrmfwrug5/2012_04_16_19_45_07.jpg]
Image
Image

aqui podeis ver trabajando la chapa
y finalmente el color elegido para dos de las primaveras.

Image
Image
Image
Image
Image

Uno de los colores elegidos:
FERRARI ROSSO CHERRY
Image



 :baila
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje 2A FASE - CHORREO Y CHAPA - 
 
Buenas de nuevo, continuo con el diario de restauración.

El lunes pasado me entregaron todo el material chorreado de arena.
la chapa y demás estan en imprimación de epoxy, y se ha empezado a quitar bollos y arreglar agujeros.
Image

Tambien os adjunto el proceso de pintura anticalorica a todos los tubos una vez arenados.
ahí van las fotos!
Image
[img=http://s10.postimage.org/wrmfwrug5/2012_04_16_19_45_07.jpg]
Image
Image

aqui podeis ver trabajando la chapa
y finalmente el color elegido para dos de las primaveras.

Image
Image
Image
Image
Image

Uno de los colores elegidos:
FERRARI ROSSO CHERRY
Image



 :baila
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: EMPIEZO LA VESPODISEA - 5 VESPAS A RESTAURAR - PERSONALIZAR 
 
Hola buenas, a todos, me estan llegando poco a poco las piezas pintadas con los colores elegidos.
Todos los colores son con codigo italiano (fiat/ferrari), pero solo se ha respetado la originalidad de una de las vespas, la 125N con el color Verde Damasco. Al final conseguí el codigo clonándolo de otra vespa igual.

os pongo un pequeño reportaje del trabajo hecho hasta ahora.
 :pelicula
seguiré informando, espero hasta el final del trabajo.

gracias.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario