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Vespa 150 Sprint Del 66
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint Del 66 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Felicidades por el maravilloso trabajo que estas realizando. Me resulta envidiable tu manera de trabajar los metales, enhorabuena!!!

Estaré atento a esta hermana de mayor de mi Vespa.


Muchas gracias. Como ya he dicho anteriormente, esta es nuestra primera restauracion pero... no partimos de cero en conocimientos, pues mi padre trabaja y trabajó siempre en talleres, en la parte de chapa y pintura (mayormente pintura), y lo que estamos haciendo es parecido a lo que hacian antes en los coches, cuando aun se podian reparar las piezas dañadas. Y a mi, a pesar de que mis estudios no tienen nada que ver con eso, me gusta todo lo que sea la mecanica, vamos, que no se me puede aplicar lo de "en casa del herrero, cuchillo de palo".
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint Del 66 
 
Bueno, continúo.
Ahora, teniamos el chasis y demas piezas de la carroceria ya imprimadas definitivamente, pero el trabajo no acababa ahí, continuamos preparando estas piezas para aparejar. Pero antes, unas fotos de una "endoscopia" que le hice a la moto.

En el hueco del depósito
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En el mismo sitio pero mirando hacia delante
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Igual que la anterior pero hacia atras (se ve donde no llegó la arena del chorreado, con bastante trabajo, logramos lijarlo todo e imprimarlo para que no qedase asi)
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Y esta es la mejor (aquí si que se ven bien las chapas en L de refuerzo interior)
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Sigo con lo serio. Aún quedaba trabajo en el chasis antes de poder aparejar, entre ellos, dar poliester en el guardabarros trasero. Os preguntareis, ¿era necesario?,  yo creo que si. La chapa estaba bastante comida por el oxido que paramos a tiempo antes de que se agujereara pero aun asi estaba debil. Mejor ver las fotos:

Tambien se ve como todas las juntas que qedarian tapadas por el poliester fueron emasilladas con masilla de poliuretano.
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El estado de la chapa
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Empapelamos bien, para evitar manchar con la resina del poliester (sino despues es bastante dificil de quitar)
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La fibra de vidrio no la aplicamos nosotros, sino que nos ayudó un compañero de trabajo de mi padre, nosotros nunca habriamos sido capaces de dejar un acabado tan perfecto, sin una sola burbuja de aire entre la chapa y la fibra.

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Despues de dejarlo secar bien unos dias recortamos toda la fibra sobrante, taladramos los agujeros que habiamos tapado y la lijamos, porque para dejar un acabado aun mejor le aplicamos gelcoat. El gelcoat es una pasta que se usa para recubrir las superficies de fibra de vidrio con la finalidad de obtener un acabado mas resistente y estetico.

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Volvemos a empapelar (si, se puede decir que bin laden nos ayudó a empapelar) y aplicamos el gelcoat

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Por ultimo, dejamos secar bien la pasta y la lijamos, por lo que queda "casi" terminado el interior del guardabarros trasero.

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Saludos.
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint Del 66 
 
Tras aplicar el poliester, tocaba probar y precolocar algunas pequeñas piezas como el piloto trasero y las guias del suelo. Para esto colocamos en su sitio los cromados (con mucho cuidado de no rayarlos), que habian llegado ya acabados, para poder fijar mejor el piloto en su sitio, y logicamente, tambien para ver como quedaban.

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El piloto nos causó algun problema porque no asentaba bien. El guardabarros trasero estaba bastante dañado, y a pesar de la reparacion de chapa y mas tarde, el espastado de esta, no quedó perfecto. La solucion, fue retocar la zona con pasta, ya que al no haber aparejado todavia, no estropeamos nada de lo hecho (despues volvimos a imprimar esa zona y quedó como sino la hubiesemos tocado)

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Otra cosa que probamos y colocamos en su sitio fueron las guias del suelo. Estas vienen completamente rectas, solo con la curva hacia arriba que hacen delante y con una curva atras las exteriores, pero al colocarlas en la moto no adoptan la posicion adecuada y para conseguir que queden perfectas hay que retorcerlas (supongo que vienen asi porque son para bastantes modelos de vespa y cada uno las tendra que adaptar a la suya). La primera que colocamos nos dió bastante trabajo, pero despues ya le fuimos cogiendo el truco.
Ademas, las cortamos a medida asi como tambien eliminamos la curva trasera de las exteriores, por dos razones, porque no nos gustaba tanto como la original (recta) y porque no estaba bien curvada por lo que no seguia la linea del piso. Vamos, que las dejamos casi identicas a las originales españolas.
Según las íbamos acoplando, dejandolas con la forma adecuada, por lo que no hay que hacer ninguan fuerza para colocarlas, taladramos los agujeros y colocamos algun remache (pocos, para sacarlas con facilidad después) para tomar bien las medidas y colocar las demás bien paralelas.

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Tambien reparamos un poco las tiras de inox que aguantan de la alfombrilla central porque estaban algo torcidas

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Por último, hicimos unas muescas en el poliester, en la parte inferior del guardabarros para que las varillas que sujetan el portapaquetes se fijen y no se muevan hacia los lados.

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Y con todo esto, ya quedaba poquito para aparejar, concretamente, enmasillar y dar antigravilla, cosa que explicaré en el siguiente mensaje.
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint Del 66 
 
Es difícil que una vespa nueva del 66 saliera de fábrica tan mimada y perfecta como la vuestra... enhorabuena por ese trabajo de artesanos concienzudos que estais haciendo... IM-PRESIONANTE, como diría aquel..

Un saludo.
 




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Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint Del 66 
 
De verdad que es vuestra primera restauracion... Ahora en serio estais haciendo un trabajo superprofesional con mucho mimo y dedicacion...una sugerencia ya que habeis hecho un buen trabajo en los bajos del chasis yo remataria el trabajo con una buena capa de antigravilla, que proteje de la humedad y evita que una piedra proyectada parta la fibra de vidrio.
Seguid asi
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint Del 66 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Es difícil que una vespa nueva del 66 saliera de fábrica tan mimada y perfecta como la vuestra... enhorabuena por ese trabajo de artesanos concienzudos que estais haciendo... IM-PRESIONANTE, como diría aquel..

Un saludo.


MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
De verdad que es vuestra primera restauracion... Ahora en serio estais haciendo un trabajo superprofesional con mucho mimo y dedicacion.


Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que si que nos paramos bastante en cada pequeño detalle, ya sea para evitar problemas después en el montaje o para conseguir un buen acabado, lo mas original posible. Lo demas es cuestion de horas y horas de trabajo y mucha paciencia, incluso la pieza mas pequeña puede dar problemas.

MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
una sugerencia ya que habeis hecho un buen trabajo en los bajos del chasis yo remataria el trabajo con una buena capa de antigravilla, que proteje de la humedad y evita que una piedra proyectada parta la fibra de vidrio.

 
Si que aplicamos antigravilla, enmasillando antes todas las juntas, cosas que explicare en el siguiente mensaje

Saludos
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint Del 66 
 
Bueno, despues de una temporada sin escribir, aunque no sin trabajar en la vespa, continúo con la explicación.

El siguiente paso, como ya he dicho, fue dar antigravilla, pero antes enmasillando todas las juntas que este taparia (la masilla de poliuretano en las juntas es la mejor proteccion anticorrosiva).

Aplicando la masilla de poliuretano a los bajos.
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Por ultimo, mejoramos un poco el acabado pasándole un pincel con disolvente.
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Tras dejar secar bien la masilla podemos aplicar el antigravilla. Este lo aplicamos en los bajos, en el guardabarros delantero y trasero y en el interior de los cofanos. Como siempre, volvemos a tapar toda la moto asi como los exteriores de los cofanos y guardabarros para no manchar nada, dado que el antigravilla es muy engorroso.

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Aunque el interior de los cofanos no necesitaría esta protección, se la aplicamos igualmente para disimular las marcas que quedan del desabollado.
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Por último aplicamos el antigravilla.
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Al dia siguiente, tenemos la moto lista para aparejar.

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Aunque lo normal es hacer el aparejado justo después de haber aplicado la imprimación, nosotros hemos optado por hacer los dos procesos en diferentes días. La razon es simple, si no imprimábamos las piezas que teníamos listas, se oxidaban. Esto tiene un inconveniente, hay que lijar de nuevo, esta vez con lija fina sin descubrir la chapa.
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Aquí ve bien el resultado final de la modificación hecha para asentar el piloto.
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El resultado final.

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Lo que se ve en la moldura central no es un fallo, está hecho a posta para que la cresta acople bien.
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En este momento aparcamos la carroceria para dedicarnos a la mecánica y preparación de piezas pequeñas, pero eso otro día.
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint Del 66 
 
Bueno, tras otra temporada sin escribir (falta de tiempo debido a examenes), continúo:

Llegados a este punto, con la moto y demas piezas grandes aparejadas, lo que tocaba era preparar el resto de piezas para poder pintar todo, mas o menos, a la vez. Al mismo tiempo tambien nos dedicamos a la mecanica de la moto como ya ireis viendo.

Empezamos por las ruedas, haciendo una limpieza de todas las llantas para luego llevarlas a chorrear.

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Continuamos desmontando el amortiguador trasero para así poder reparar y pintar todas sus piezas por separado.

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Volvemos a hacer lo mismo con la barra de dirección. Aqui nos encontramos con algo que puede resultar bastante complejo (sobre todo para alguien que no tenga mucha experiencia), razon por la que desmontamos despacio, prestando atención a todas aquellas piezas que puedan estar dañadas.

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Desmontamos primero el amortiguador,
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el tambor,
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zapatas y guardapolvos,
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y llegamos a la parte de los problemas, los dos ejes y casquillos de la suspensión.

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El eje basculante tenia mucho desgaste al igual que sus agujas pero salió sin demasiados problemas.
El eje del muelle y las zapatas estaba agarrado, no salía ni a martillazos, por lo que recurrimos a una prensa hidráulica.

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Tanto el eje como el soporte del muelle, asi como sus agujas, estaban destrozados.

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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint Del 66 
 
Al mismo tiempo que preparamos las piezas pequeñas para chorrearlas hicimos una primera limpieza del motor para llevárselo al mecánico en un estado mas aceptable.

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Mientras el mecánico se encarga de desmontar el motor (para después limpiar nosotros todas las piezas por separado) nos dedicamos a chorrear.

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Nada mas comenzar, apenas se puede distinguir al operario.

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Resultado final tras chorrear y dar una mano provisional de imprimación.

Tambien preparamos las mas pequeñas y delicadas a base de trabajo con la lija, rascador y cepillo de alambres:

El buje delantero
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Los dos tambores de freno
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Zapatas, puños, levas y demás despiece de la barra de dirección
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Piezas varias del motor como la tapa de caracol, el deflector, el filtro del aire, tapa del cangrejo etc.
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El manillar

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Ademas de otras piezas como los amortiguadores trasero y delantero, depósito de gasolina, tapas del manillar y de la rueda de repuesto (conseguidas a última hora), chapas prisioneras del cable del freno trasero, tensores etc.

Todos los tornillos especiales, chapas prisioneras, levas, muelles, arandelas etc. fueron llevados a zincar (vamos, todo aquello que no se podia sustituir por inox). Aqui tengo que decir que el resultado fue... bastante malo a pesar de haber mandado todas las piezas sin rastro de óxido ni pintura; la mayoria de ellas no recibieron bien el baño de Zn y nos las mandaron pintadas con spray cutre. Las volvimos a mandar otra vez y la mejora no fué practicamente apreciable.
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint Del 66 
 
Felicitaciones por el laburo!, me encanta todo esto, ojala algun dia pueda hacer yo lo mismo con alguna!, saludos!
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint Del 66 
 
hugocaceres escribió: [Ver mensaje]
Felicitaciones por el laburo!, me encanta todo esto, ojala algun dia pueda hacer yo lo mismo con alguna!, saludos!

Muchas gracias

Continúo
El depósito de gasolina lo desmontamos por completo para trabajar mejor por lo que también aprovechamos para limpiarlo un poco por dentro con arena. Tras mirar unas fotos y dedicarle media hora nos fabricamos una llave especial para sacar el grifo, el cual desmontamos por completo para revisar las juntas.

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También "perdimos" algo de tiempo con el caballete, concretamente preparando estas piezas para soldar en los extremos inferiores y asi evitar que se corten los tacos de goma.

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Después de preparar todas estas piezas pequeñas, las imprimamos y aparejamos repasando antes algunos fallos con masilla de carrocero.

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Igualmente, también preparamos la base del asiento y la pintamos de negro para mandar a tapizar.
Antes de pintarla, sellamos todas las juntas con masilla de poliuretano,eso es algo que hacemos con casi cualquier cosa

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Sé que este no es el asiento original de la Vespa Sprint, pués tendria que ser de muelles, pero nos gusta mucho más las formas que le da la espuma (los de muelles quedan como aplastados)

El resultado tras la visita al tapicero...

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Además, para asegurar que el tapizado no se despegue, cortamos, pulimos y remachamos estos pequeños angulos de inox.

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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint Del 66 
 
Bueno, ahora le dedicaré un poco de tiempo a hablar sobre el motor.
Este llevaba muchos años parado, pero conseguimos arrancarlo antes de desmontarlo de la moto. Después de esto lo dejamos aparcado durante tiempo para dedicarnos solo a la carroceria. Tras esa espera lo limpiamos un poco para llevarlo al mecánico (como ya he explicado hace poco). Los únicos fallos que se apreciaban a simple vista eran que el embrague estaba pegado y que el pedal de arranque patinaba algunas veces, aún asi hicimos una revisión completa (mas adelante detallaré todo lo que se cambió)

El mecánico lo desmontó casi por completo y nosotros limpiamos todas las partes por separado pues, en comparación con un motor de una montesa o una bultaco, es bastante mas dificil de limpiar cuando está en una pieza.

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El cilindro y la culata

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Las dos mitades del carter

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El selector de marchas, el cual también pulimos un poco

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La tapa del embrague

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Y algunas piezas mas como el volante magnético etc.

También tuvimos que sacar el casquillo y los silentblocks que hacen de basculante en el brazo del motor pues no estaban en condiciones aceptables

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No fué nada facil sacar todo esto

El resultado final antes de montarlo todo

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Aqui vereis que aún está el eje del engranaje elástico y un reten del cigueñal viejo. Ambas cosas se revisaron o cambiaron justo antes de montar.

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Y ahora la lista de todo lo que se hizo en el motor:

Rectificado de cilindro y pistón nuevo
Biela nueva (con cojinete de agujas también en el bulón del pistón)
Discos de embrague y el conjunto de piezas del accionador nuevas
Todos los retenes y cojinetes del motor
Todas las juntas
Cruceta del cambio, también nueva
Piñón de puesta en marcha
Topes de goma del sector de puesta en marcha
Platinos y condensador
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint Del 66 
 
ese motor tiene muy muy muy buena pinta amigo carlos! me encanta el acabado del cilindro y culata! se ver que eres un tio muy detallista jejejeje

saludos y sigue ilustrandonos de vez en cuando!

         
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint Del 66 
 
EXPECTACULAR. Creo que es la restauración más completa que he visto. ¡Lastima no tenerte de vecino    ! Por favor, pon las fotos finales, merece la pena.   
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint Del 66 
 
Bueno, tras bastante tiempo sin escribir (creo que demasiado), continúo con la explicación:

Después de recoger el motor terminado del mecánico lo probamos en su sitio (pues cambiamos el casquillo con los silenblocks y el eje basculante) para asegurarnos de que entra y se acopla sin tener que retocar el casquillo nuevo.

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Vemos que encaja bien por lo que damos por finalizadas todas las pruebas que habia que hacer antes de pintar.
Decidimos no pintarlo todo en un dia, asi vamos con menos prisas y es mas dificil que se nos olvide algo.

Preparamos para pintar todas aquellas piezas que llevarán el color azul met. Lijamos el aparejo con lijas finas para dejar un buen acabado (al tratarse de un color metalizado, tenemos que acabar con grano P 600 o superior). Una vez tenemos las piezas lijadas, enmasillamos todas las juntas con poliuretano para evitar que entre el agua.

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Tras hacer muchas consultas y pruebas de color encontramos el original (Azurro 114 Piaggio), pero... no nos gustó la calidad de este (pues es un metalizado monocapa bastante antiguo), por lo que decidimos aplicar otro practicamente igual pero en acabado biacapa (Azul Met. IC 075 IVECO).

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Para hacer el proceso de pintado, llevamos todas las piezas al taller donde trabaja mi padre, donde nuestra vespa se pierde en esta cabina de 18 metros de largo.
Empezamos colocando todas las piezas ordenadamente, unas colgadas y otras apoyadas en perfiles para luego darles la vuelta facilmente.

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A continuación lo lavamos todo con disolvente limpiador de siliconas, preparamos el color y a pintar...

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Después de aplicar la pintura base, dejamos secar bien para luego volver a darle la vuelta a las piezas con mucho cuidado y empezar de nuevo el proceso, pero esta vez ya con barniz de acabado.

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Con esto dejamos "terminadas" todas las piezas importantes.
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint Del 66 
 
Después de traer del taller la carrocería, faltaban por pintar todas las piezas pequeñas que no van de azul: amortiguadores y muelles, deflector, filtro aire, tapa de caracol, tambores de freno, buje etc.

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Finalizado el proceso de pintado, dejamos reposar todas las piezas unos dias para que se secase bien la pintura. Tras esto, empezamos a montarlo todo.
Lo primero que montamos fué la barra de dirección.

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A parte de las piezas restauradas, también incluimos recambios nuevos como el kit del eje basculante con los casquillos, el eje del muelle con su soporte y la tapa embellecedora del buje (la moto no la traía)

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Después de unos vistazos a fotos del desmontaje, pelearnos un poco con el muelle y un buen engrasado, la barra de dirección comienza a tomar forma.

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El amortiguador estaba en buen estado y después de pintarlo quedó nuevo.

Las zapatas no tenian apenas desgaste, asi que solo les hizo falta una buena limpieza y lijado del ferodo.

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Dejamos descansar un poco la barra de dirección y empezamos con la carrocería.

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Primero montamos los pasacables y camisas nuevas y la instalación eléctrica que un amigo, que se dedica a eso, hizo de nuevo basandose en la vieja.

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Las camisas las colocamos siguiendo el orden que tenian antes de desmontar la moto, pero desafortunadamente, estaba mal, así que más tarde tuvimos que rectificar con la moto a medio montar.

Lo siguiente que hacemos es montar la alfombrilla del piso, el soporte de las defensas traseras y el caballete.

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Como queremos que el nuevo piso dure muchos mas años, le aplicamos cera anticorrosiva al interior de los refuerzos (previamente perforados)

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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint Del 66 
 
Es una de las mejores restauraciones que he visto, esta muy currada la vespa y los materiales son de excelente calidad, es imposible que esa vespa tenga óxido en el futuro. Enhorabuena por el trabajo.
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint Del 66 
 
para quitarse el sombrero si señor impresionante trabajo de chapa y expectacular la pintura. ya me gustaria conseguir unos acabados asi de profesionales.¿cuanto tiempo llevais con la reztauracion desde q empezasteis?
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint Del 66 
 
Vamos, no creo que hayan puesto ni la mitad de esmero con el el mercedes 6 ruedas de la casa real que se llevó a restaurar  a Mercedes en Alemania.
 Impresionante e imposible contrar una restauración como la vuestra.

Felicidades y gracias por compartirla con todo detalle.
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint Del 66 
 
Muchas gracias por los comentarios y perdón por no contestar antes:

MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
Es una de las mejores restauraciones que he visto, esta muy currada la vespa y los materiales son de excelente calidad, es imposible que esa vespa tenga óxido en el futuro. Enhorabuena por el trabajo.

La verdad es que si hemos intentado hacer un buen trabajo con nuestra vespa. Nosotros también esperamos que no aparezca óxido pronto, pero con la humedad de Galicia, nunca se sabe.


tomy escribió: [Ver mensaje]
para quitarse el sombrero si señor impresionante trabajo de chapa y expectacular la pintura. ya me gustaria conseguir unos acabados asi de profesionales.¿cuanto tiempo llevais con la reztauracion desde q empezasteis?

Actualmente, el proceso de restauración hace tiempo que está finalizado (es el tema del foro lo que va con retraso). Comenzamos con el trabajo en agosto del 2011, aunque la moto ya estaba en casa desde mayo, y terminamos en agosto del 2012.
En cuanto al trabajo de chapa y pintura, como ya dije anteriormente, es parte de la profesión de mi padre y una de mis aficiones.


JAIME escribió: [Ver mensaje]
Vamos, no creo que hayan puesto ni la mitad de esmero con el el mercedes 6 ruedas de la casa real que se llevó a restaurar  a Mercedes en Alemania.
 Impresionante e imposible contrar una restauración como la vuestra.

Felicidades y gracias por compartirla con todo detalle.

Aunque es nuestra primera restauración, creemos que todas esas motos con una edad considerable, merecen ese esmero por formar parte de nuestra historia, a parte de que es emocionante ver que funciona perfectamente con los años que tiene.


Aunque estos dias no dispongo de demasiado tiempo, en breve continuaré subiendo fotos y explicando el montaje.
 



 
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