Tengo un nuevo pequeño dilema.
tras colocar el guardabarros, mediante dos tornillos en la parte superior, veo que tengo que hacer dos agurjeros para los dos tornillos laterales pero...
la pletina no llega hasta el propio guardabarros por muy poco, concretamente el ancho de un lápiz, como se ve en la foto, ¿Es normal?
Posibles soluciones,
1- rellenar ese espacio con una pletina de goma de ese ancho y ponerle los tornillos
2 dejarlo sin agujerear y dejar solamente los tornillos superiores (aunque esta solución creo que deja el guardabarros menos estable)
¿qué opinais? ¿Teneis alguna solución mejor?
Hola Oscar, yo estoy con Victor, de esa forma te quedara mucho mejor.
Buscalas y si ves que no encuentras nada de la medida exacta me lo dices y te las hago en un momento de nylon y te las mando.
Un saludo
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
Re: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Tambièn a vez estos malditos guardabarros "nuevos" se tienen que plegar con las manos.
Monta la rueda, pon la horquilla vertical (en la vespa mejor si puedes, si no en piè con rueda al suelo) y miralo desde tras y desde delante, si la linea central del guardabarro se queda en linea con la parte central de la rueda, si los lados del guardabarras son igual o si ellado de los tornillos se queda demasiado distante. Si el guardabarro no se adapta bien tendràs que plegarlo un poco con la manos (quidado a no arrascarlo, guantes de latex). Esta operaciòn se tendria que acer antes de pintarlo y con un "falso montaje" en la horquilla su la vespa, con rueda.
El truco del distanciàl es bueno, però no puedes exagerar, una gordeza execisiva del guardabarro en un lado no es buena de mirar. tienes que estar seguro antes que el guardabarro se quede bien en su lugar, adoptando compromisos.
Y quidado que para su posiciòn y forma es importante tambièn "como, quanto y quando" vaas ad aprietar los dos tornillos de ariba, los que lo sujetan a la barra en la parte alta. Se trata de encontrar el mejor compromiso.
Gracias a todos, me habeis dado las pequeñas claves que han hecho que saliese bien el trabajo.
El guardabarros está centrado y ajustado con los tornillos laterales.
Pasos:
1- fabriqué una pletina de goma con la forma correcta (recorté esta forma hasta 7 veces para dar grosor . Es una goma impermeable que se usa para recubrimientos de tejados, y la venden en planchas, mi amigo Pascual tenía algún retal que le sobraba y me lo dió. También la uso para hacer arandelas de goma para intercalar entre la chapa y la arandela de chapa)
Finalmente, como bien me habeis aconsejado, he buscado el compromiso entre la rueda y el guardabarros para que quedase simétrico por ambos lados
Creo que ha quedado muy estable. Muchas gracias de nuevo, es un placer saber que unas manos expertas estan en este foro.
Siguiente Paso: Montar el eje con las famosas bolitas llenas de grasa (pero esto será otro día)
Oscar, si no es mucho pedir podria facilitarme el teléfono o dirección del mecánico que arreglo tu motor, es que me gusto mucho el trabajo que te realizó y me gustaría que mi motor lo arreglase también.
Te pongo mi correo por si prefieres pasarmelo aquí.
Hola de nuevo, he estado algo ocupado, pero sigo con la restauración donde lo había dejado.
El siguiente escollo fue el colocar correctamente los cojinetes inferiores de la columna de dirección, finalmente pude adaptarlo y todo entró bien
Comienza la odisea del manillar. Uno de los problemas que me encontré es que los repuestos que había comprado no estaban bien terminados por lo que me decidí a restaurar los originales que son de mejor calidad.
Al desmontar es mejor apuntarlo todo y no tirar nada, al final se puede utilizar
Aunque parezca oxidado se puede restaurar sin mucho esfuerzo
Todo es cuestión de lijar, en este caso con un disco de púas no muy duras y la ayuda de mi inestimable amigo Pascual que está en todo momento para solucionar
Eso sí acordarse de dar a la pieza lijada una mano de imprimación trasparente para que no vuelva a oxidarse
Cada pieza deberá ir encajando poco a poco, los libros de despieze y sobre todo las fotos que le hize del desmontaje son cruciales, además de paciencia.
Las arandelas deformadas son importantes para absorber las posibles holguras que en un futuro aparezcan enlos tubos del manillar
Es necesario lijar un poco los túneles por donde pasan los tubos debido al exceso de pintura nueva, ya que estos pasan muy justos
Me decidí a colocar un amortiguador nuevo, aunque guardaré el original por si un día los restauro.
Es necesario cambiar el silenblock donde se apoya el amortiguador para que funcione con normalidad
así estaba el viejo
y así es el nuevo
Todo sigue encajando en su sitio.
OJO, todo parece muy normal pero hay momentos en que aparecen problemas gordos que hacen perden mucho tiempo, un tornillo que no entra, un agujero que no tiene la forma deseada, que si tengo que lijar antes, que el tornillo que compraste no es la misma medida ... en fin mil y un problemillsa que por razones de guión ni los menciono, pero existen ....
es que los repuestos que había comprado no estaban bien terminados por lo que me decidí a restaurar los originales que son de mejor calidad.
Muy bien , esto es renstaurar. El otro es montar piezas o ententar de montar piezas malas.
El silent que has puesto abajo del amortiguador si veo bien es un poco meno largo del original, porquè si no me equivoco es lo que viende hoy piaggio. inspiegabilmente mas corto. Meyor fuera ponerle uno de otra marca que es de medida parecido al original, te habria durado mas tiempo. Bueno, si te se gastarà pronto sabes donde no comprarlo!
OJO, todo parece muy normal pero hay momentos en que aparecen problemas gordos que hacen perden mucho tiempo, un tornillo que no entra, un agujero que no tiene la forma deseada, que si tengo que lijar antes, que el tornillo que compraste no es la misma medida ... en fin mil y un problemillsa que por razones de guión ni los menciono, pero existen ....
Enhorabuena Oscar por tu excelente restauración!!!
Y en lo relacionado a lo mencionado.... Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sino fuera por esos infinitos contratiempos, una Vespa se podría restaurar completamente en un fin de semana.... pero se hace imposible!!!!
Así que sacar adelante un proyecto de restauración tiene un exfuerzo muy grande. Así que mis felicitaciones!!!
lo mejor es desmontarlo todo, poner tornillo inox nuevos, conservar y restaurar los muelles que mejor estén y sustituir aquellos que estén deformados.
luego una mano de imprimación y pintura y de nuevo a montar todo
El problema viene si queremos estirar los muelles, a mano es imposible, quedan flojos y no cumplirán su función, así que se me ocurrió acercar desde el medio hacia adelante la barra medianera y, tras colocar los muelles pequeños traseros, mediante cable y tiradores voy colocando los muelles pequeños delanteros
al final quedaron con una tensión óptima
Última edición por Oscar el Vie 25 May, 2012 00:59; editado 1 vez
Ahora hay que tapizarlo con la forma original, pensé en hacerlo pero podría ser la gran chapuza y he decidido llevarlo a un profesional. llevo tres semanas esperando así que en cuanto lo tenga os pongo fotos.
Consejo, más vale llevarle al tapicero un dosier con fotos de cómo debe quedar el asiento para que tenga referencias correctas, y además intentar darle el asiento con la espuma (aunque esté vieja) ya que le resultará más fácil rehacerlo a las proporciones originales
Otro paso, el reenvío del cuentakilómetros, todo tiene que llevar su orden, además me han dado un sabio consejo para dicho cable, un poco de aceite de coches dentro hará que vaya como la seda
Lo siguiente es revivir el cuentakilómetros, el pobre estaba algo pachucho y no sabía si funcionaba.
Lo primero es conseguir el cable, en este caso es de un diámetro menor al de la sprint que es algo más grueso, en algunas tiendas no te lo avisan y te encuentras que no sirve para este cuentakilómetors por culpa de ese diámetro.
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