Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Vespa 150s II Serie. El Proceso
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s II Serie. El Proceso 
 
Oscar, espero que en poco tengas esa vespa en un estado magnífico, y por el espacio no te preocupes, con orden y buen hacer seguro que lo consiges.
Si estuvieras por Barcelona, no tendrias problema, mi nave esta disponible a quien la necesite.
 



 
Última edición por Cristmoni el Dom 19 Feb, 2012 20:12; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s II Serie. El Proceso 
 
No os preocupeis, solo ha sido un pequeño cruce de líneas. En nada prosigo con más fotos.
Gracias también a todos, vuetros comentarios hacen que no parezca un tablón de anuncios frío, de los de  "cuelgue su foto, gracias" como la voz de aquella máquina que decía  "su tabaco.... gracias"
jjajajaja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s II Serie. El Proceso 
 
Esperaremos ansiosos esas fotos!!!

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s II Serie. El Proceso 
 
Hola, de nuevo.
Dejando el motor a un lado, llevé el chásis y demas elementos de la carrocería a un taller con un fama sobresaliente en cuestión de restauraciones de vespa (más de 40 años con las vespas) así que tras moverme en un radio de acción grande y visitar varios talleres y ver algunos de sus trabajos me decidí por ellos, al final me demostraron que son unos verdaderos profesionales con un acabado impecable.

Según me ivan comentando, tras hacerle un arenado completo vieron que tenía multitud de problemas y defectos.
Los más visibles: el guardabarros trasero
 Image

 EL suelo por supuesto, como ya os dije anteriormente, estaba hecho a mano sin ni siquiera guardar las medidas originales por lo que se decidió poner uno nuevo original
 Image

además, en el puente central apareció el agujerito que hace un montóbn de años se intentó arreglar con fibra y que , ahora aparecía de nuevo otra vez tras el chorreado, aunque esta vez sin óxido claro. Más que arreglar,
 Image

Más elementos, esta vez no se veía con facilidad pero estaba muy mal, me refiero a la base superior del amortiguador trasero. Tuvieron que hacer una labor casi de cirujano para volver a dejar esa forma en su posición original. Por lo que abrieron una vía por el frontolateral derecho y variar dicha base hasta conseguir anclarla mediante soldadura en su posición correcta. En fin , labor de chinos
 Image

Después también se tuvo que arreglar los cofanos, el frente del escudo, la nariz ....
 Image

del martillo salía humo
 Image

En fin todo estaba tomando forma.... correcta
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s II Serie. El Proceso 
 
Joerrrr, vaya cambio!!! Está quedando de lujo. Muy buen trabajo y por lo que parece buena elección con el taller. Enhorabuena y amos, que ya queda menos, dentro de poco está pistoneando por ahí.

S2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s II Serie. El Proceso 
 
El trabajo de chapa es muy muy fino.

Va ha quedar de lujo.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s II Serie. El Proceso 
 
Solo quedaba la imprimación y dar color.
EL color fue un duro caballo de batalla, mi intención siempre ha sido restaurar la vespa escrupulosamente fiel a lo original pero... el color es mi perdición, aunque su original era el azul cielo (horroroso, por cierto) existía la posibilidad del crema kenia que también lo tenía de serie pero finalmente me decidií por uno moderno aunque elegante, no muy oscuro y con tonalidades verdes. en fin que descubrí el que finalmente, y con código incluído, me pintaron en el taller.
 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s II Serie. El Proceso 
 
Mientras tanto, además de limpiar el minitaller decidí tapizar a mano el asiento, así no rallaré fácilmente el chásis recien pintadito.
 Image
 Image

Unos días más tarde ya tenía todo en el zulo

 Image
 Image
 Image


Lo primero es la dirección
me pongo averificar las piezas, las viejas a cambiar, a restaurar, o simplemente limpiar.
Image
 Image


La verdad es que conté con la colaboración inestimable de Diego, se prestó a ayudarme con la suspensión completa, ejes bujes frenos, en fin la montó completamente para evitar que un manazas como yo le complicase con mis preguntas y manías.
Así quedó, una preciosidad
 Image
 Image

Lo siguiente, y es en lo que ahora estoy es el manillar, verificar piezas: qué es lo que tengo, y si sirven o están solo oxidadas o podridas.
 Image

El clima gallego, como sabeis no perdona, todo lo que se expone ante él se lo come; a veces, y solo a veces su enemigo, el lubricante o el aceite impide que haga su trabajo pero solo a veces
Los tubos del interior están podridos, y solo he salvado la plaquita dque direcciona los cables de embrague y acelerador
He estado comprando algunas piezas porque , la verdad es que intentar salvar algo es más bien contraproducente. Toda la tornillería es de acero inoxidable, fui cargado con un montón de bolditas a la ferretería y sustituyendo tuerca a tuerca y tornillo a tornillo (santa paciencia la señora de la tienda)

Estas son algunas
 Image

Como veis a la derecha tengo una ayudante, suele colocar las piezas en diferente orden a las que las coloco yo, pero lo hace con simpatía que hace de mi un pandero.

 Image
 



 
Última edición por Oscar el Mié 22 Feb, 2012 02:21; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s II Serie. El Proceso 
 
PRIMERA DUDA Y GORDA

El guardabarros, en el taller, en su momento, me dijeron que el guadabarros original estaba muy deteriorado y que me ponían uno nuevo. Pero mi sorpresa es que no lo veo igual, creo que es más anguloso, como  el de la Sprint, he comparado ambas fotos y no  los veo igual. ¿Que creeis?, les debería decir algo al taller o realmente son cosas mías y esta moto también llevaba este guardabarros. O estoy completamente equivocado
YA me direis algo
 Image
 Image  Image
 Image  Image
 



 
Última edición por Oscar el Mié 22 Feb, 2012 02:20; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s II Serie. El Proceso 
 
Macho, yo veo los guardabarros iguales... no se  si con una cinta métrica variarán algo, pero los veo iguales...

Por cierto, que pasada de color
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s II Serie. El Proceso 
 
como cambia ya pintada macho.... que ganas tengo de ver la mia asi por diossssssss

el color precioso compañero!!!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s II Serie. El Proceso 
 
Oscar, el color es una auténtica preciosidad. Ya nos dirás que código es. Felicidades por esta restauración.
 
Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s II Serie. El Proceso 
 
Pues el color no será el original, pero a mi particularmente me encanta ese gris-verdoso metalizado ¿?, es así más o menos, ¿no?, la moto queda preciosa.

En cuanto al guardabarros yo estoy con Victor, a mi me parece el mismo, sólo que las perspectivas de las fotos son distintas y puede engañar un poco, pero pa mi que son idénticos.

Amos, que de como estaba a como está, ¿menudo lujo!, las satisfacciones ya han empezado, cuando esté lista y circulando, imagino que serán aun más intensas.

Enhorabuena!

Un abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s II Serie. El Proceso 
 
Buenas tardes.

Oscar, realmente mi más sincera enhorabuena, te está quedando realmente preciosa.
El color es el mismo que tenia pensado , pero con un toque achocolatado para mi mujer Mónica, elegido por ella.

Un abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s II Serie. El Proceso 
 
Gracias a todos. Sí, es como un gris verdoso y al sol brilla mucho. Estoy deseando completarla. La verdad es que tengo dos meses para terminarla, en mayo tenemos una ocasion especial para tenerla lista y andando así que quedan poco más de 60 días. Aunque llevo toda esta semana con gripe y ando tirado por las esquinas y no puedo adelantar nada. ESpero que me recupere y seguir. Por cierto el motor ya está listo, en breve pongo alguna foto más.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s II Serie. El Proceso 
 
Hola, encantado de saludarte Oscar.

me encanta como esta quedando tu vespa, espero ver algún día la mía así.

De verdad que una pasada y enhorabuena por el buen trabajo.

Espero que la mía quede así, bueno ya te pediré consejo sobre mecanico para el motor porque veo que es muy curioso y perfeccionista.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s II Serie. El Proceso 
 
Tengo un nuevo pequeño dilema.
tras colocar el guardabarros, mediante dos tornillos en la parte  superior, veo que tengo que hacer dos agurjeros para los dos tornillos laterales pero...

la pletina no llega hasta el propio guardabarros por muy poco, concretamente el ancho de un lápiz, como se ve en la foto, ¿Es normal?

 Image
 Image
 Image
Posibles soluciones,
1- rellenar ese espacio con una pletina de goma de ese ancho y ponerle los tornillos
2 dejarlo sin agujerear y dejar solamente los tornillos superiores (aunque esta solución creo que deja el guardabarros menos estable)
¿qué opinais? ¿Teneis alguna solución mejor?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s II Serie. El Proceso 
 
Esos tornillos los tienes que poner si o si. Esos tornillos hace que el guardabarros no vibre, ademas de que al no llevarlos podrías saltar la pintura de la parte de arriba.

Haz los taladros y pones los tornillos sin nada que rellene el hueco. Ve apretando estos muy poco a poco a ver si va a su sitio. Si ves que lo fuerza mucho pon algo para rellenar aunque no creo que te haga falta.

Un saludo y ánimo que va a quedar espectacular.
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s II Serie. El Proceso 
 
Gracias Roque, haré lo que me dices. mañana taladraré con mucho cuidado los agujeritos y ya os enseñaré el resultado.
Gracias de nuevo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s II Serie. El Proceso 
 
Yo creo que eso es mucha distacia para que no quede forzado... los tornillos laterales debes ponerlos, en eso coincido, pero yo pondría unas arandelas de goma (zapatas de fontanero) y lusgo al apretar queda el conjunto mejor,pues a la vez que rellenar el hueco, te sirven de silenbloks...    eso es lo que yo haría y de hecho, así lo tengo en mi px. Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Última edición por victormago el Dom 04 Mar, 2012 08:59; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario