Asunto: Palanca De Cambio Atascada Abajo
Buenas tardes, tengo una Vespa 160 GT de 1976 a la cual se le queda atascada la palanca de arranque abajo, la desencajo y vuelvo a poner en la posición correcta pero al volver a intentar le vuelve a pasar lo mismo.

He desmontado el cárter y el muelle y el eje parece firme así como el retroceso del muelle, cuando lo pruebo desmontado no hay ningún síntoma extraño en esa parte, parece un bloque todo junto por lo que no tiene pinta de que se haya soltado la parte de los dientes y el eje que la atraviesa.

Me he dado cuenta que el piñón de arranque si esta un poco tocado en sus dientes interiores, los chicos, y además la pletina que tiene si que esta partida por la parte superior.

Las piezas son fáciles de encontrar pero no me queda muy claro como puedo cambiar la pletina ya que va puesta con unos remaches que no se como tendría que fijar.

Se solucionaría cambiando la pletina y el piñón?

Como remacho las pletinas al cárter??

Gracias

Última edición por Josemagala el Lun 27 Abr, 2015 14:27; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Palanca De Cambio Atascada Abajo
os adjunto unas fotos del piñon de arranque para que veais las marcas que tiene

Image

Image

Image

A ver si me podéis confirmar que sean la causa del problema que tengo con la palanca de arranque.

Gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: Palanca De Cambio Atascada Abajo
En lo referente a la pletina que esta rota es la siguiente

Image

Esta tiene la marca pero la mia esta rota por esa parte, no definitivamente pero le falta poco para que se le caiga el trozo.

El problema a la hora de cambiarla son los remaches que tiene que los venden

Image

pero no tengo claro como ponerlos.

Gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: Palanca De Cambio Atascada Abajo
Buenos días, veo que no ha calado mucho mi mensaje o bien que no le ha pasado a nadie lo que a mi asi que en el caso de ser lo segundo contaré mi caso por si en un futuro le pasa a alguien.

Compre las piezas que nombro en los anteriores mensajes y las puse nuevas.

En lo referente a las pletinas, mejor dicho a los remaches, contaros que al no encontrar remaches normales de 3 x 15 mm como los que vienen en el kit original decidí hacerme mis propias herramientas para los remaches originales.

Tan simple como usar una barra de hierro, que tenia en la caja de herramientas, y con una broca del 5 les hice la hendidura en las puntas. Después uno de ellos lo fije en la prensa de banco y con el otro le fui dándole forma a la parte interior del remache.

Ahora bien, tras cambiar las piezas y el trabajo de los remaches, monté de nuevo el cárter, el volante magnético, el cilindro, etc... cual fue mi sorpresa que una vez mas tuve el mismo problema, la palanca de arranque se quedaba abajo así que tras otra inspección pude comprobar que tenía otro problema del que no me había dado cuenta y es que los dientes de la palanca estaban dañados.

Así que un gasto inesperado mas :cry: y lo pero es que me retrasa una semana mas y cada vez tengo mas cerca la fecha de entrega.

Imagino que será fallos de novato el no revisar todas las piezas que afectan al movimiento fallido pero así aprendo para la próxima y os lo hago saber a los novatos como yo para que no os pase.

Un saludo

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1523s (PHP: 63% SQL: 37%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado