Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Metiéndole Mano A La IRIS 200...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Metiéndole Mano A La IRIS 200... 
 
Bueno, como lo prometido es deuda, aquí os presento los comienzos de la restauración de mi Toledana, y como es habitual en este foro (y casi obligado), voy a poneros todas las fotos posibles desde el día en que la traje hasta esta mañana a medio día.
Pues bien, todo comenzó la madrugada del 7/01/12 a eso de las 6.30, y como es normal, había algo de hielo:

 Image

Bueno, ya con el hielo quitado, el remolque enganchado y todo listo, salimos a eso de las 6.45 de la mañana, y llegamos a Toledo sobre las 10, parando a desayunar un poco antes de Despeñaperros. Ya en Toledo, llamamos al chaval de la moto y nos llevo a la nave donde la tenia junto a otras muchas, como ya antes dije... Aquí ya esta montada y lista para salir tirando para casa:

 Image

 Image

Y bueno, ya de camino a casa luciéndola un poco y despidiendo a Toledo... Bonita ciudad eh!  

 Image

 Image

Bueno, ya por fin llegamos a casa y la descargamos,,, y al día siguiente madrugue y me puse con ella para ver si era capaz de arrancarla, y lo conseguí... desperté a mi padre a las 9.30 para que lo viese y me diera los 5€ que apostamos a que no la arrancaría!    (El video lo insertare otro día que ahora no lo encuentro    ). Y bueno, tras arrancarla no hice nada ya que me fuí a comer con la familia.
Desde el domingo 8 no hice nada hasta ayer (Sábado 14/1), que me puse manos a la obra y empecé a desarmarla poco a poco:

     Aquí está subida en el remolque, pero es como estaba cuando empecé a desarmar...
 Image

     Sin depósito ni cofanos...
 Image
 
 Image

 Image

 Image

 Image

     Al quitar el depósito quise limpiarlo junto al grifo...y no os perdais lo que encontré dentro del depósito (Ya os imagináis como estaba el filtro del grifo...    ) ...todos sabemos la difusión de Telefónica, pero hasta dentro de los depósitos de mi Vespa?

 Image

Tras quitarle el manillar y sacar de el todos los cables, se me hizo de noche y tenía frío,,, así que me fui para casita, no sin antes hacer fotos para que vieseis como iba...    

  Image

 Image

Esta mañana me he levantado temprano y le he quitado el motor y la dirección, ademas de sacar todos los cables del chasis:

 Image

     Que curioso, el pistón sobre el que está apollado el motor es mas grande que todo el cilindro de la 200...
 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

Tras dejarla en el chasis, he pasado a limpiarla y quitarle toda la plasta que tenia para lijar agusto... que por cierto, la plasta era consistente!

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

Ademas del chasis, he limpiado el resto (Cofanos, manillar... ) Y bueno, esto es lo que he hecho hasta el día de hoy. La semana que viene quiero empezar a lijar y acabar la parte de chapa. El motor lo empezaré cuando acabe toda la chapa de pintura y todo...así que ya veis todo lo que he hecho    Por si alguno tiene la curiosidad de si lo estoy haciendo y lo haré todo solo, he de deciros que si, mi padre me ofreció su ayuda, pero ya desde hace tiempo vamos un poco por separado y quiero restaurar mi primera moto solo, aunque se que tengo su ayuda cuando quiera!  

Si me preguntáis por colores en mente...pues deciros que no lo tengo aún muy claro, pero algo así:
 
 Image

O un morado berenjena un poco azulado y brillante, pero aún no lo se...

Bueno, esto es todo, disculpad por el tochazo...  
 




__________________
"El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho al fin relidad." Corradino D'Ascanio
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiéndole Mano A La IRIS 200... 
 
Bravo, buen trabajo....

Però antes de empezar desmonta todo, el suelo, el bordon de escudo, el amortiguador, los intermitentes...por el mismo precio tienes que decar el chasis desnudo si quieres acer un buen trabajo.

Antes de sacar la pintura (con arena o manualmente) tienes que enderezar los mas posible los golpes que tiene el escudo y soldear si tienes que soldear. usa un martillo de punta larga y algo de hierro de contrasto detras, el piston del astronave que tienes va bien!!! jajajajajaja...
Quando la has lliada bien una capa finita de pintura epoxidica, asì puedes continuar a trabajar la chapa sin prisa y sin oxidar...

Suerte!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiéndole Mano A La IRIS 200... 
 
Gracias Salvo, y las guías del suelo y la intermitencia que queda se que las tengo que quitar para lijar todo bien, la única razón por las que están puestas las guías es porque no tenia muchas ganas de ponerme a quitar remaches.. y la intermitencia es que tiene su misterio! jajaja y los bollos es lo primero que haré, para después lijar y enmasillar, y tras esto imprimación! Y el pisto en de un dumper de mina...  

                       Un saludo
 




__________________
"El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho al fin relidad." Corradino D'Ascanio
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiéndole Mano A La IRIS 200... 
 
Has empezado con ganas eh!!   mi consejo es que no quites la pintura, te servirá de imprimación para la pintura, eso sí tienes que asegurte de limpiar todo lo que tenga óxido y protegerlo con un transformador de óxido.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiéndole Mano A La IRIS 200... 
 
No, voy a lijarla totalmente para así eliminar la pintura en mal estado y el óxido, sacar bollos y enmasillar toda ella, además, es mejor adherente una buena imprimación que la pintura antigua, la cual abria que lijar con una lija de al menos 600 para solo quitarle en brillo... así que lijo totalmente para dejarla impoluta!   ´

       Un saludo
 




__________________
"El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho al fin relidad." Corradino D'Ascanio
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiéndole Mano A La IRIS 200... 
 
Buenas!!!!veo que llevas las cosas bien y con muchas ganas.Yo tambien he restaurado una 200,en mi caso una p200e dn,lo podras ver en el tema de restauraciones.Yo para  la 200 utilice la pintura original como fondo,y encima le tire una imprimacion y despues masilla y pintura y me quedo muy bien.Mucho animo y suerte!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario