Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Despues De Motor.......Vamos Con El Chasis NOVEDADES POST 20
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Despues De Motor.......Vamos Con El Chasis NOVEDADES POST 20 
 
Hola a todos.

Vuelvo a la carga ahora con el chasis de la Vespa.

Me ha cortado el chapista el suelo y donde va el claxon por que estaban en bastante mal estado y me los va a poner nuevos.

El caso es que hay bastante oxido y quisiera quitarlo. De ahí que os pregunte consejo de si es mejor llevar a chorrear (He leido que en Mengibar los hacen) o si por otro lado sería mejor sumergirla y hacerle electrolisis para quitarle el oxido. Los arreos para la electrolisis los tengo todos.

También de paso quisiera que me dierais vuestra opinion general sobre el estado del chasis. Cuando estaba montada no me desagradaba pero ahora me da miedo........

Muchas gracias.

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image
 



 
Última edición por NaYaL el Mar 24 Ene, 2012 23:11; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Despues De Motor........Vamos Con El Chasis 
 
Lo primero es que no te preocupes por el estado del chasis, el mío estaba igual o peor, te lo aseguro.
La opción del chorreo de arena es la más rápida y cómoda pero como si alguna parte del chasis esté más delgada se la va comer entera.

La opción de la electrólisis la utilizaría para piezas pequeñas, si ves que te funciona pues sigues con el chasis.
 
La mejor opción es la más lenta pero la más aconsejable, es utilizar una radial o taladro con cepillo de púas (con una radial tendrías el chasis pelado en 2 días) y despues una buena capa de oxino, que en un producto que hace una reacción química para que no vuelva aparecer el oxido. Yo he utilizado este producto en la 125 L y es muy bueno.

Ya sabes cuando quieras lo veo y te digo algo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Despues De Motor........Vamos Con El Chasis 
 
Gracias Michel.

El tema de la radial es que no me termina de agradar por que por donde no la puedas meter se queda con el oxido que tenga.

Para por fuera está bien pero por dentro????

Y si aplico el oxino directamente???

Hay algo en Spray que sea parecido???

Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Despues De Motor........Vamos Con El Chasis 
 
Bueno.................

El otro día le estuve echandole un rato y he limpiado un poco.

Os adjunto las fotos aun que ya mismo le voy a dar con una radial que creo que va a ser lo mejor.

Un saludo.

Image

Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Despues De Motor........Vamos Con El Chasis 
 
En cuanto te pongas con la radial verás el cambio que pega el chasis, cuando tengas la chapa limpia no te olvides de tratarla para que no vuelva aparecer el oxido.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Despues De Motor........Vamos Con El Chasis 
 
Creo que voy a optar por darle con convertidor de oxido Wurth que me viene cerca y creo que a buen precio.

Michel hay que pintar a las pocas horas de darle el convertidor o se puede dejar unos dias sin pintar????

Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Despues De Motor........Vamos Con El Chasis 
 
47,20€ me ha costado el convertidor de Wurth.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Despues De Motor........Vamos Con El Chasis 
 
nayal! estoy pendiente de tu proceso para empezar yo con el mio.....

tambien soy de jaen por si necesitas ayuda en cualquier cosa!

 
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Despues De Motor........Vamos Con El Chasis 
 
Osea que yo hago los experimentos y tu aprendes a mi costa...............mmmmmmmmm.

Jejejejejeje.

Muy gustoso de servirte de ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Despues De Motor........Vamos Con El Chasis 
 
jajajaja pero mira que eres!!

NaYaL que ya te digo... cualquier cosa de verdad.... si necesitas ayuda yo soy tambien de Jaén!!! te echo una mano y ademas asi ya me voy poniendo al dia con la mia jejejejeje

A mi me encanta mancharme las manos y tengo unas ganas locas de meterle ya cacho a la vespa!!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Despues De Motor........Vamos Con El Chasis 
 
Nayal, yo utilizo otra marca pero a las 6 horas de aplicar ya se puede pintar, no pasa nada si dejas las piezas sin pintar, pues ya las tienes protegidas.

Actualmente estoy restaurando un seat 600, (en un estado parecido a la de tu vespa) por lo que he leído, cuando se tiene mucho oxido, despues de aplicar el transformador de óxido se suele utilizar imprimación fosfatante o imprimación epoxi (se suele usar la marca tinta yate, es una imprimación para barcos, que es la mejor para preservar el chasis de óxido), pero en tu caso con una imprimación normal es suficiente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Despues De Motor........Vamos Con El Chasis 
 
Tengo un conocido que tenía Su 600 funcionando y lo ha ensanchado, motor, refrigeración líquida y tal y la verdad es que es otro mundo. Ahora lo tiene guapisimo y rulando por Jaén.Un coche es algo bastante más complejo por nog poca cosa que sea un 600.

También tengo un amigo en soria que va a por Su segundo 600 y este lo está preparando de motor y todo. El suelo lo tenía tan mal que lo ha rehecho nuevo.

Ya OS contaré cuando aplique el producto. Primero le voy a dar a un cofano para ver los resultados.

Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Despues De Motor........Vamos Con El Chasis 
 
Buenas:
Por lo que se ve es el tiempo de las primavera´s!! yo también estoy restaurando una ahora mismo, así que espero que entre todos nos echemos una mano dónde nos quedemos atrancados, yo también soy de Jaén.
El chásis de mi primavera estaba mas o menos como el tuyo y lo que hice en primer lugar fue quitarle barro y grasa a cascoporro, y después con una radial y una cepillo grande metálico fui quitando óxidos, en los sitios mas estrechos usaba un taladro con un cepillo en forma de disco.
Una vez terminado todo esto, con una lijadora industrial lijé poco a poco desde lija gruesa a lija fina, y el resultado es espectacular.
Ahora mismo ya le he dado la primera mano de aparejo ( aunque antes también me he pegado mi curro con la masilla para reconstruir y sacar bollos) y está lista para darle una segunda mano y pintarla.
Bueno pues nada lo mismo de antes que espero que entre todos nos echemos una mano con nuestras primaveras y que pronto las tengamos andando
Un saludo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Despues De Motor........Vamos Con El Chasis 
 
joder pues si somos de jaen podemos echarnos un cablecito cuando haga falta! la cerveza a cargo del ayudado ehhh jejejeje

podo.... unas fotejas no?? bueno mejor un enlace tuyo con dicha informaciñon!!

(yo pido ayuda en mi post para empezar a desmontar mi vespa.... si me hechais un cable en mi link os lo agradeceria.....)

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Despues De Motor........Vamos Con El Chasis 
 
Si tío soy de Jaén capital y estoy liado con una T3 primavera, de momento la cosa va viento en popa a toda vela, lo único que me tiene algo preocupado es el tema del circuito eléctrico, como he comentado en otro tema del foro.
Bueno ya iré subiendo alguna fotillo de la evolución.
Sólamente decir que como novato es muy gratificante cada mejora, aunque sea mínima, que vas haciendo. Y nada cualquier duda o algo pues nos ponemos en contacto y la intentamos solucionar. ( Por supuesto que los litros va a cargo del ayudado, quedaba menos, :D)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Despues De Motor........Vamos Con El Chasis 
 
jejejejeje ahi ahi! esa es la actitud! estoy de acuerdo contigo en el gratificante resultado que vas viendo de tu vespa siendo un principiante en las vespas...

Oye juanmi mañana emipezo yo a sacarle el motor a mi vespa tio, he visto que para sacar el motor se hace con la moto tumbada en la parte izquierda y se va desmontando, pero no se ni por donde empezar... como mañana tengo toda la tarde libre iré averiguando poco a poco, y ademas intentaré hacer un tutorial para la gente que se encuentre en mi misma situación ayudarlos en todo lo que pueda!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Despues De Motor........Vamos Con El Chasis 
 
Bueno bueno.......................

Despues de bastante tiempo sin echarle tiempo a la vespa he tenido unos días en los que poder hacerle algo.

Os adjunto unas fotos de como avanza el proyecto. Mas despacio de lo que a mi me gustaría pero ya sabia que cuando naciera mi hijo no iba a poder apenas hacer nada.

He limpiado el guarda barros delantero por completo y por dentro está bastante bien. En pocos días espero poder tratarlo por dentro con el convertidor de oxido que compré.

 Image

 Image

Lo he limpiado por completo con la herramienta neumática que veis en la foto junto con un disco abrasivo también de Wurth.

También he limpiado un poco el cofano izquierdo que como veis está podrido al 40% mas o menos y quiero limpiar todo lo que pueda y reconstruirlo yo mismo con fibra de vidrio.......................Si no a las malas pues a comprar un cofano nuevo o buscarme la vida..........

 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image

Tengo el frente del chasis un poco limpio. Hoy he estado quitando lo que me quedaba del frente y limpiando.

 Image
 Image
 Image

Haber si en esta semana puedo dedicarle algo mas de tiempo y os subo mas fotos.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Despues De Motor........Vamos Con El Chasis 
 
Menudo trabajo te estas pegando, la verdad es que tiene mucho trabajo quitar tanto oxido de muchisimos años ,lo digo por experiencia propia por la vespa y por el  600 que estoy restaurando ahora mismo, que no me veas como esta.

En cuanto al cofano restauralo como dios manda, con una nueva chapa en su lugar, lo puedes arreglar con fibra de vidrio pero si quieres la vespa para otros 60 años hazlo con chapa o en su lugar buscate un cofano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Despues De Motor........Vamos Con El Chasis 
 
MichelVespa escribió: [Ver mensaje]


En cuanto al cofano restauralo como dios manda, con una nueva chapa en su lugar, lo puedes arreglar con fibra de vidrio pero si quieres la vespa para otros 60 años hazlo con chapa o en su lugar buscate un cofano.


Concordo!


VespasdeHierro!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Despues De Motor........Vamos Con El Chasis 
 
Hola de nuevo.

Después de varios días sin tocar este post y como he comentado en otro, me decidí a llevarles a Montiel el chasis. El resultado es excelente y ahora me surgen muchas dudas a la hora de continuar con mi restauración.

La verdad es que no se que paso dar a continuación.

Tengo el suelo quitado y no se si echar la instalación eléctrica o los cables de motor, freno y tal.......Si llevarle todo al chapista para que me lo imprime......Tube que cortar el tubo del freno trasero y no se si usar tubo de cobre para intentar rehacer el trozo que falta.......

Tampoco tengo muy claro por donde van los pocos cables que lleva la instalación eléctrica.

El caso es que me encuentro atrancado y agobiado por que estoy parado por no saber el camino a seguir.  

Estoy dispuesto a pagar unas birras/cafes para debatir y escuchar opiniones para seguir adelante con mi proyecto.  

Gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario