Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima 
 
y el número de bastidor? lo encontraste? ilegible? si está dada de alta cuando tramites todo, vendrá el número de chasis si no salió en la nota simple... entonces tendrás que grabarlo tú... ya nos cuentas!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima 
 
Pues chonka muchas gracias.

En la nota simple pone el numero de bastidor. Pero en la chapa de la moto, al estar bastante estropeada y con el oxido no lo he visto a simple vista, asi que lo que haré es pasarle una lija fina aver si consigo sacarlo o sino informarme como troquelarlo, procedimiento etc etc.

Ya os iré contando.

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima 
 
No pases cosas "planas" sobre el numero de bastidor, acabaràs para sacarlo del todo.

El numero se "tridimensional", tienes que limpiarlo con algo tridimensional però morbido, que no lo arruine y no lo aplane. Usa un cepillo morbido de hilo de oton y nitro/ gasolina y paciencia, lo limpieràas tambièn para "dentro" y no lo aplanaràs borrandolo mas!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima 
 
gracias salvo!! pero no consigo saber a que utensilio o herramienta en sí quieres que trabaje. Si un cepillo normal de dientes y gasolina o un cepillo de alambre con gasolina...

para mi que es el segundo el que me comentas no?

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima 
 
mkauto escribió: [Ver mensaje]
gracias salvo!! pero no consigo saber a que utensilio o herramienta en sí quieres que trabaje. Si un cepillo normal de dientes y gasolina o un cepillo de alambre con gasolina...

para mi que es el segundo el que me comentas no?

Image

Image


Un cepillo pequeno de hilo de oton-latòn...no se como se dice en espanol, el material  amarillo mas soave y morbido del hierro ...lo de la foto no se si es de latòn, pregunta al hombre de la tienda porque los de latòn son mas caros y muchaz veces se encontran los de hierro que son amarillos tambièn y solo se parece latòn...compralo, es siempre util, tambièn para pulir piezas sin arruinarlos.

De toda forma si hay mucho oxido tienes que trabajar con paciencia, sacandolo progresivamente para no riesgar de borrar los numeros. Ayudate con nitro, gasolina, cif ....y un drapo para limpiarlo de vez en quando.

Suerte, esperamos que el oxido no se ha comido totalmente los numeros.

Image
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Mié 18 Ene, 2012 18:57; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima 
 
gracias salvo! creo que se llama por su aspecto "cobre" que alguien me corriga si no es el material. Y creo que en casa tengo alguno de limpiar mi padre las bujias etc etc.

aver si me pongo y consigo sacar los numeritos.

Saludos

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima 
 
                



Editado por VCJaén
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima 
 
Gracias compañero! todavia estamos pensando en la posibilidad de mantener mi chasis y sanearlo bien. Como no he tenido tiempo de liarme hasta este fin de semana iré mostrando los avances respecto al numero del bastidor, si empezamos con la radial etc etc etc.

Saludos y gracias!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima 
 
Por favor, no déis esos consejos en abierto en el Foro... ¡¡ES UN DELITO DE FALSEDAD EN DOCUMENTO OFICIAL!!

         

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima 
 
Perdón Juan Manuel! LLevas razón, la próxima vez en privado. Si es necesario borrarlo hazlo por favor, no quiero malos royos, y ni mucho menos entre compañeros.

Perdón nuevamente! Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima 
 
Abogado, este es un tema simplemente de mentalidad..., pongamos por caso que te roban tu querida Iris (Dios no lo permita nunca, por favor) y cae en manos de unos desalmados que le venden tu chasis a alguien que ha tenido un siniestro con la suya o cualquier otro desastre, le cambian el nº de bastidor a tu chasis y ... ¡¡hasta nunca!!, no la vuelves a ver más..., simplemente mentalidad...

Saludos y gracias por entenderlo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima 
 
Gracias por la solución Juan Manuel! Normalmente esas cosas se hacen cuando compras un vehículo en condiciones  óptimas y el tuyo está hecho polvo; pero no obstante, llevas razón, lo expuesto da ideas a más de uno no con la misma voluntad, mentalidad si cabe, que nosotros. No volverá a pasar ok?


Saludos!
 



 
Última edición por Abogado73 el Jue 19 Ene, 2012 20:47; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima 
 
Interesante tema, muy interesante.

Hace unos años (5 creo) tenía un 4x4 (soy aficionnado al 4x4 también) que me regalaron porque tenía la caja de cambios estropeada y no lo iban a arreglar.

Lo arreglé y me fui a la ITV porque le tocaba.

Allí me pusieron defencto muy grave por tener el número oxidado.... y es que a algún iluminado se le ocurrió picarle el número bajo el paragolpes, expuesto a todo .... lluvia, barro... blablabla...

Ni que decir que no la pasé.

Así que tenía dos soluciones, o intentar recuperarlo o ir a que me lo troquelaran..... y decidí lo primero.

Comparando con la documentación, faltaban los dos últimos números y un asterisco (final).

Paciencia y buena letra,

Procedí de la siguiente manera.

Limpieza de la zona, agua y jabón.

Después aceité un poco la zona y conseguí ver el número, pero estaba muy justo.

Limpié los números uno a uno, con un punzón finito para sacarles toda la porquería acumulada (estaban hacia dentro, no hacia fuera), básicamente óxido y barro, hasta que quedó "decente".

Una vez todo limpito y los números visibles, volví a limpiar bien la zona con un desengrasante y una vez seco, barnicé los números para que no les atacara más el óxido.

No se si con este método podrás recuperar ese número, a mi me sirvió para evitar ir a troquelar nuevamente los números.


Yo casi estoy con Salvo.... comprar un chasis documentado te saldrá más a cuenta casi que reparar ese, eso si, como reto es impresionante

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima 
 
gracias chicos por todas las respuestas. Estoy intentando sacar el numero del bastidor de la moto con paciencia y parece ser que sale poco a poco... y si sale lo tengo claro... restauro ese mismo chasis con paciencia, mucha radial y muchas piezas nuevas jejejeje. Pero ya es un lujo para mi haber restaurado por completo una moto desde 0.

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima 
 
Quando los numeros son "consuntos" desde el oxido o tambièn por causa de una punzonatura "soave" se pueden recuperar...quando los numeros no exixten màs...se presenta el problema.
La ley aqui en Italia es muy clara y severa (supongo en Espana tambièn) en el tema.
Los numeros de bastidor y la matricula no se pueden tocar y ni modificar....tampoco renstaurar. Eso porquè muchos ne han echo proficto....claro, aqui somos un poco ladrones de verdad.
Ahora se ha llegado a paradossos absurdos de verdad. Al punto que una cosa como el bastidor (que tendria que seer un recambio como un qualquieras otra pieza) se puede cambiar LEGALMENTE SOLO con un otro chasis comprado con factura y sobre el qual el oficina de la motorizzazione te ace numeros nuevos (y en los papeles tambièn) despuès pasar lios de controles GESTAPO, como si fuera facil encontrar un chasis de vespa del 55 con factura de tienda.
Tambièn si te se ha borrado el numero te lo pueden dar nuevo de oficina sul mismo chasi, siempre que el numero antiguo sea "distinguibile" o "riconoscibile", y uno se pregunta porque si fuera asì tendria que repunzonarlo nuevo.
Y si se arrasca solo un poco la matricula antigua? Claro, no se puede arreglar, te dan la Matricula Europea nueva! Que buena su una GS 160!
I hasta qual punto yo puedo cambiar chapas de mi chasi? El escudo puedo...el tunnel puedo...el suelo? Y se voy a cambiar todas estas cosas y casi todo el chasi no es la misma cosa que poner una plaquita con un numero sobre un otro chasi...no claro, es bastante decir "he cambiado un poco de piezas a mi chasis" (tambièn se de mi chasis original se queda solo el numero!)
La verdad es que la ley con sus dogmas y logica de burocrates y polvos en esta manera te acen pasar la gana de acer las cosas "legalmente" (la mia es solo una riflessiòn, no quiero giustificar los que acen estas cosas) y en los "tramposos" hay muchos artistas, no solo tiendas oficiales que acen matriculas antiguas en estilo "consumado" para uso de collecciòn, però tambièn particulares en Ebay que vienden cosas como:

"vendo matricula antigua de vespa Rally a uso de collecciòn"
"vendo punzones originales piaggio (que casi nunca lo son y si lo son costan 400 euros) solo para uso de collecciòn"
"vendo papeles de vespa rally para uso de collecciòn"
"vendo bastidor de vespa rally para recambios"

Tambièn mi abuela podria imaginar que buenos colleccionistas que son estos....tan buenos en lo que acen que si la polzia le va a limpiar el numero de chasis con acido (lo hacen) los tramposos se hacen risa, porque de echo la vespa ES una vespa Rally.


Però no es esto el caso de ladrones que ganan en este mundo, el caso simple seria solo que un chico (como muchos) no puede renstaurar su vespa porque el oxido ha borrado algunos tontos numeros.

Somos paises latinos, con todos lo bueno y lo malo, yo nunca lo cambiaria esto...però se tiene que decir que en estas cosas los alemanes son mas civilizados de nosotros porque exixten organismos como el TUV (o como se llama no se) donde en un dia (y barato) te acen los papeles nuevos de qualquieras veiculo sin papeles despuès que un ingegnero ha comprobado que todo es regular.

Però aqui no...porque todo el mundo tiene que ganar dinero..la motorizzazione civile, los inspectores, la federaciòn nacional motoristica de la epoca, las multas, tiendas de tramites, la piaggio que te envia la scheda de omologaciòn, los recambistas de recambios falsos originales....


...y el chico que puede hacer con su vespa?


.....mirar ebay, claro.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima 
 
Pues chicos deciros que: (con permiso del foro por las mayusculas)

SIIIIII  TENGO NUMERO DE BASTIDOR!!! jejejeje

Ayer por la noche me dediqué a repasar la zona del numero con una lijadora tipo "mouse" hasta que descubrí la chapa y el sueva troquelado del bastidor. Decir que conservo todos los numeros, siendo verdad de que unos está mejor que otros a la hora de verlos.

Debido al mal estado de la chapa, el deterioro en el numero del bastidor es visible, pero que hoy ayudandome de un poco de gasolina, cepillo y me fabricaré un punzon con una aguja, intentaré sacar la mierda incrustada en el debil troquelado de los numeros, y así ahorrarme todo el jaleo de papeleo etc etc... tengo unas fotillos en el movil que luego cuando termine todo el proceso de limpiar la zona y dejarla perfecta podais comprobar el estado inicial y su estado final!

Pd: ya le voy viendo sinceramente color a la restauración... es dificil cuando desde primera hora te encuentras tantos inconvenientes y encima pensando que te queda todo por hacer aún. Pero la paciencia y las ganas de disfrutar de un hobby/sueño/ilusión hace que las cosas salgan poco a poco y te ayuden a valorar lo que tienes entre manos.

Saludos y perdonad por el tocho!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima 
 
yo en mi militar... no sabía si era un "0" una "c", de hecho lo saqué por eliminación jajaja.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima 
 
como tengo los papeles de tráfico en los que tenia duda como te pasaba a ti chonka veia el numero. Ya me acabo de fabricar los punzones con un par de alfileres y me dispondré a quitar la mierdecilla de todo el oxido y el polvo de lija de los números

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima 
 
Muy bien!
Cuidado si los quieres limpiar para dentro o repasarlos con una punta fina, no hagas rayas fuera de los numeros, mejor pasar 20 veces sin aprietar mucho que una aprietando y andado fuera del numero rayando en aquella zona....
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima 
 
lo tendré en cuenta Salvo! muchas gracias

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario