Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
"Nueva" Vespa 125 N,restauración Poco A Poco.....
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje "Nueva" Vespa 125 N,restauración Poco A Poco..... 
 
Buenas!!hay van algunas fotos que ya me ha llegado la moto !por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!
La moto como veis es una 125 N del año 1958(segun el numero de chasis fabricada en el 57)y nada,ire poniendo aqui la restauracion que sera muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lenta para dejarla como se merece.Espero que os guste:D
Image

Uploaded with ImageShack.us
Image

Uploaded with ImageShack.us
Image

Uploaded with ImageShack.us

Ya subire mas fotos cuando le de un limpiado y me lie con ella:D un saludo!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "Nueva" Vespa 125 N,restauración Poco A Poco.. 
 
Bueno,lleva tres dias la vespita en mi casa y con una cosa y otra no he hecho nada.Necesito arrancarla y ponerla ok por lo menos para rehabilitarla ya que no tiene papeles y no me merece la pena hacerle el motor entero para que despues no pueda sacar papeles.¿como lo veis?.

-1ºhe probado haber si daba chispa la bujia,y nada de nada,¿que puede ser?¿pueden ser los platinos?si es asi..¿alguien me podria decir donde encontarlo?
-2ºOtra pregunta.El suelo tiene un podrido,y queria saber si merece la pena gastarse los 80 euros y ya sanear toda la moto.
-3º.Tambien me gustaria saber en que colores salio esta moto,ya que no encuentro nada de las 125 N del año 1958 españolas.
4ºquerria saber como se quita el cofano-motor y como cierra en la parte baja.Si alguien ha hecho esta moto completa me gustaria ver la restauracion.


Bueno voy a parar de hacer preguntas por verguenza,jajaja ya ire poco a poco haciendo mas preguntas porque tengo milesssssss y ademas esta moto quiero hacerla desde cero,porque merece la pena y que quede lo mejor posible.Un saludo y perdonar por el toston!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "Nueva" Vespa 125 N,restauración Poco A Poco.. 
 
Bellissima!!!!!!

Si no tiene chispa puede seer la buja, los platinos, la bobina, algun cable stropeado o sacado....muchas cosas, empieza con la mas sencilla.
El suelo no soy en grado de decirtelo ahora, para saber si se tiene que cambiar o arreglar tienes que limpiarlo y poner aqui fotos en una definiciòn buena (mejor una tambièn del lado abajo)
Este modelo io lo he visto solo azul, no se si la tuya lleva color de origen...estas son cosas que saben los motovespereos espanoles..
El cofano motor (SI es como lo de las vespas italianas, esto no lo se) lo quitas tirando la leva de aluminio adelante de el (cerca del eje motor), girandola por liberar el cofano y levantandolo y tirandolo al mismo tiempo hasta que se libera el perno del cofano que està detras y entra en el aughero del bastidor cerca de la matricula.


Suerte con la restauraciòn!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "Nueva" Vespa 125 N,restauración Poco A Poco.. 
 
Preciosa, sí señor.

Para dar con el color suele funcionar mirar el del depósito en la parte que no se ve, a menudo es donde mejor se conserva. De ahí lo copias y listo, tienes las mismas posibilidades de que te lo saquen bien que con el código.

Para la chapa, si tiene podridos y la quieres dejar de 10, lo mejor es el arenado para dejarla en chapa viva y ver dónde es necesario poner "parches".

Mucho ánimo y un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "Nueva" Vespa 125 N,restauración Poco A Poco.. 
 
Gracias por las repuestas conpañeros.ya cuando me lie con ella para conseguir que de chispa le sacare el deposito para ver su verdadero color,aunque tenia pensado en ponerle un beige grisaceo o el verde agua de vespa.un saludoooo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "Nueva" Vespa 125 N,restauración Poco A Poco.. 
 
Ah, se me olvidaba, Luis Lambretta250 restauró una muy parecida a la tuya.

Saludos!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "Nueva" Vespa 125 N,restauración Poco A Poco.. 
 
Ya ya lo se miguel,le ha quedado preciosa.pero queria ver una restauracion mas a fondo(que no digo que el no lo hiciese)pero que estuviese todo detallado.un saludooooo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "Nueva" Vespa 125 N,restauración Poco A Poco.. 
 
Preciosa Fernando.Esa vespa N se merece otra oportunidad.En cuanto a la chispa teniendo en cuenta el tiempo a que ha estado parada puede ser cualquier cosa, como han dicho los compañeros empieza por lo más facil.Esperamos ver fotos del proceso. Mucha suerte y mucho ánimo.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "Nueva" Vespa 125 N,restauración Poco A Poco.. 
 
tiene muuuucho trabajo pero......... merecerá la pena!!!!!

Animo con ella.

un saludo.
 




__________________
Image
Renault 4TL año 74 Renault 19TSE año 88 Vespa 160 año 68 Iris 200 año 95
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "Nueva" Vespa 125 N,restauración Poco A Poco.. 
 
yo también tengo una igual a la cual me falta el depósito de gasolina que lo tengo pedido y a la espera me llegue en enero. cualquier cosa pueda ayudarte no dudes en consultarme
. un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "Nueva" Vespa 125 N,restauración Poco A Poco.. 
 
Pues tengo muchiiiiiiiiiiiisimas. Preguntas,desde como va cogida el cofano motor,donde y cualesa son las piezas de mi moto y de como va cogido el taco del asiento trasero...si tuvieseis fotos detalladas de alguna restauracion o algo me sacariais de un apuro.un saludooooo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "Nueva" Vespa 125 N,restauración Poco A Poco.. 
 
El cofano del motor lleva una especie de pestillo en la parte inferior que encaja al chasis (yo tuve que hacer un angulo para que encajase con un agujero en el centro y soldarlo al chasis) . El taco asiento va enganchado en la parrilla trasera con 4 tuercas .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "Nueva" Vespa 125 N,restauración Poco A Poco.. 
 
Si pudieses subir unas fotos,ya que mi cofano no tiene nada para engancharlo(osea que el chasis le falta la pieza)si podrias decirme mas o menos como es la pieza para fabricarla...y lo del taco lo preguntaba porque el que lleva puesto la mia tapa el oricio de la gasolina.bueno espero las fotos y me gustaria ver tambien tui moto.un saludo amigo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "Nueva" Vespa 125 N,restauración Poco A Poco.. 
 
el taco asiento tendrias que desplazarlo hacia atras, ya que si que es cierto esta muy ajustado y al abrir el tapón gasolina pasa casi rozando, por debajo la parrilla encontraras 4 tuercas sujetas por unas pletinas para sujetarlas, simplemente aflojar y desplazarlo lo maximo hacia la parte trasera para librar el tapón gasolina. Referente el cofano tengo que buscar o hacer alguna foto puesto que en la parte inferior (cerca puertecilla carburador y tornillo sujeccion motor) ahi tendrias el anclaje que lleva para enganchar y levantar el cofano que es una especie de angulo pequeño con un agujero para que te lo sujete. Si quisieras sacarlo el cofano tiene que ser sacando el deposito ya que por dentro van sujeciones para no extraer el cofano pero eso en caso que lo quisieras pintar y retirar de la moto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "Nueva" Vespa 125 N,restauración Poco A Poco.. 
 
Muchisimas gracias compañero!!de verdad me has sido de gran ayuda.no te preocupes por las fotos si no las tienes,tampoco tengo prisa,pero te las he pedido porque tengo que hacerle dicha pletina ya que la moto mia no la lleva.tu moto esta restaurada?espero ver fotos.un saludooooooo y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "Nueva" Vespa 125 N,restauración Poco A Poco.. 
 
Si, esta restaurada, poco a poco y decirte que estaba muchisimo peor que la tuya que se ve muy entera en general. Cuando pueda hago alguna foto y te adjunto para que veas detalles encaje cofano. Yo ahora mismo estoy a la espera me traigan un depósito en buen estado para montarlo y pintarlo ya que hay piezas que no siempre merece la pena restaurar como me paso con el depósito y luego van apareciendo siempre perdidas (reparas un sitio y luego aparece en otro agujero) pero bueno... la edad y la intemperie le pasaron factura!! . Un saludo y lo dicho,cualquier cosa aqui estamos compañero!! disfruta la restauración moto que ya veras como cuando la tengas las satisfacciones te va a dar salir a pasear con ella.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "Nueva" Vespa 125 N,restauración Poco A Poco.. 
 
Empiezan los problemas...hoy vi que el numero de bastidor no se ve perfectamente,y solo tengo la matricula de la moto y parte del numero de bastidor.esta mañana me acerque a la itv y pregunte que solucion tendria y me dijeron que si en trafico me daban una nota simple se podria retroquelar cuando pase la itv,aunque necesite mas o menos papeleo,seria posible el retroquelado.mi pregunta es...alguien sabe como empezaban el numewro de bastidor de dicha moto?y que tengo que presentar en trafico para que pueda pasar la itv?digo la matricula y el que creo que es el numero de bastidor?bueno espero respuestas porque estoy que no se que hacer...perdonar por el toston y un saludo vesperooo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "Nueva" Vespa 125 N,restauración Poco A Poco.. 
 
FernandoTorres escribió: [Ver mensaje]
Empiezan los problemas...hoy vi que el numero de bastidor no se ve perfectamente,y solo tengo la matricula de la moto y parte del numero de bastidor.esta mañana me acerque a la itv y pregunte que solucion tendria y me dijeron que si en trafico me daban una nota simple se podria retroquelar cuando pase la itv,aunque necesite mas o menos papeleo,seria posible el retroquelado.mi pregunta es...alguien sabe como empezaban el numewro de bastidor de dicha moto?y que tengo que presentar en trafico para que pueda pasar la itv?digo la matricula y el que creo que es el numero de bastidor?bueno espero respuestas porque estoy que no se que hacer...perdonar por el toston y un saludo vesperooo!


Aqui creo puedes encontrar tu sigla motor a segunde del año de la vespa creo...

http://www.solovespa.com/identifica.html

Peró ententa limpiarlo con nitro y paciencia con un trapo (SIN ARRASCAR con papel de vidrio!) a veer si el oxido se vaa....o con una spazzola de hilo de OTTON (no de hierro) porque no se arruine si es punzonado ligero.....
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "Nueva" Vespa 125 N,restauración Poco A Poco.. 
 
Le dare decapante con mucho cuidado e intentare hacerle el facsimil haber si me salen todos los numeros.
Por cierto,donde se encuentra el numero de identificacion del motor?es que tiene tanta mugre que no se por donde empezar.un saludo y muchas gracias salvooooooo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "Nueva" Vespa 125 N,restauración Poco A Poco.. 
 
FernandoTorres escribió: [Ver mensaje]
Le dare decapante con mucho cuidado e intentare hacerle el facsimil haber si me salen todos los numeros.
Por cierto,donde se encuentra el numero de identificacion del motor?es que tiene tanta mugre que no se por donde empezar.un saludo y muchas gracias salvooooooo!



Detras (un poco abajo de verdad) del colector de escape del cilindro hay una placa sobre el carter antes del brazo motor..

De toda forma tienes que limpiar bien todo el motor antes o despuès restaurando la moto, si no es como ponerse brillantina y no lavarse el culo!!!!!!  
....y ya veeras que el numero salirá claro en algun lugar!!!!!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario