Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : ) 
 
Bueno chicos pues manos a la obra no? Aqui tengo bastante bastante trabajo y no se por donde p..... empezar... Solo tengo ganas de desmontar limpiar desmontar y limpiar, pero no a lo loco y con cabeza!

Aqui os voy a presentar mis dudas para el comienzo de restauración!

1º Duda - Asiento:

Como podeis ver a continuación, el asiento de origen esta fatal no, lo siguiente. Creo que mi tio se queria hacer un váter pa no bajarse de la vespa jejejejeje. (es broma   ) como quiero colocar uno nuevo que he visto en la página de machado, auntes de nada os queria preguntar mi dida.... Si este sillon de origen tiene detras una cerradura... por que todos los sillones que he visto que no son de "0rigen" no traen para que le coloques cerradura? como abriria yo para acceder a esa parte de la moto?

Image

Image

2º Duda - Cerraduras:

Bueno otras de mis dudas es el tema de las cerraduras, contacto, etc etc. Cuando adquirí la vespa mi tio me dijo que no tena ni cerraduras ni sabia donde estaban las llaves ni demas... Yo le dije que no habia problema ya que voy a intentar hasta donde el bolsillo me deje en renovar en su mayor parte la moto y viendo por internet el precio de cerraduras y demás lo ví bastante aseequible... mi pregunta es la siguiente, en la parte delantera de la moto, tanto como en la "cabez" y detrás del escudo tiene o ha tenido cerradura que creo que es para el contacto... si esos dos sitios estan dedicados a la misma función ya me decantaria por dejarle solamente la cerradura de contacto superior y la de detras del escuto tal y como se encuentra...

Otra duda es la de la cerradura del baul lateral izquerdo... que como no tengo ninguna llave, me preguntaba que si yo podia desmontar dicha cerradura cuando ya desmonte o mejor dicho saque el motor del chasis. y quede hueco suficiente para retirarlo por la parte interior de la moto.

Image

Image

Image

3º Duda - Oxido

Bueno viendo el estado de la moto, bastante castigado por tantas primaveras a la interperie muy cerca de la playa... a castigado bastante a toda su carroceria.... entonces aqui es donde me surge la duda mas grande de la moto... restauro o nuevo.... viendo en la página de machado creo que en la totalidad de la moto, que es toda la parte trasera, escudo y suelo y guardabarros delantero.... no llega a 300€...

Image

Image

Image

Image

Image

4º Duda - Preguntas en general

Cuentakilometros, me gustaria colocarle de nuevo una goma para que no le entre líquidos etc etcc, su cromado y hacerme yo mismo una plantilla para cambiar su aspecto... en otro foro he visto como desmontaban el cuentakilometros para poner el contador a 0... mi pregunta es la sigueinte, si decidiese de poner el contador desde 0 de nuevo... a la ITV que le pareceria?

Image

depósito, creo que por este tapon se accede a lo que es el tanque de la vespa no? mas que nada porque esta ahora mismo soldado.... viendo por encima la moto y u funcionamiento ya que estamos... es un motor de 2 tiempos cuya gasolina es mezcla y si no me equivoco al 2%?

Image

¿para que sirve o que es?

he visto en esta zona esta palanquita, que creo y no se si es así, un regulador o estrangulador del carburador para arranque en frio?? no lo se y por eso lo pregunto....

Image

Sacar el motor

Lo que primero voy a hacer es sacar el motor, y pegada una repasada enorme.... quiero cambiar todos los rodamientos, retenes y juntas, además de revisar todas las partes moviles por si necesitasen su sustitución, como discos de embrague etc etc... me gustaria que me explicaseis como sacar el motor de la vespa, ya que me gustaria empezar mañana (aprovechando que es fiesta) y sacar por completo el motor de la moto y ponerme a desmontar durante todo el fin de semana la moto, para poder empezar a darle forma a este proyecto.

Image


         

Opiniones y sugerencias


Bueno este espacio lo reservo porque quiero tener en cuenta vuestras opiniones respecto a lo que debo y no debo de hacer, o por donde deberia empezar, y mas cosas que tendria que tener en cuenta con este proyecto....

MUchas gracias y espero poco a poco hacerme un huequecito entre vosotros y además empezar a formar parte de socios del club para este año que entra ya!!


saludos y gracias de nuevo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : ) 
 
Lo primero que haría yo sería desmontarlo todo y hacer muchas fotos de cada cosa para a la hora de ponerlo saber donde va casa cosa, parece una tontería pero luego es muy util, una vez desmontadas las piezas quitaría el óxido para ver como está el chasis, por lo que veo el suelo está para cambiarlo, fijate bien por la parte interior del chasis no vaya a ser que luego se te parta la moto en dos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : ) 
 
Gracias michel!

lo primero que voy a hacer es sacar el motor de la PRIMA, y hacerme un soporte para colocarlo y poder manipularlo etc etc....

Respecto a las fotos ya te digo que lo haré! ademas de todo el proceso de desmontaje, ya que en un futuro a foreros le servirá de gran ayuda (por que yo la necesito ahora y encuentro muy poquito)

Creo que gran parte del carenado lo sustituiré por completo. En la pagina de machado he visto que todo el frontal y suelo son 170€ y merece eso mas la pena que arreglar este.... a parte el guardabarros delantero tambien no llega a 25€ creo y tosda la parte trasera ni a 65€....

Os iré comentando!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : ) 
 
Bueno chicos pues ya he empezado a destripar la PRIMA y bueno os voy dejando los resultados para que los vayais viendo y me vayais comentando respecto a su evolución...

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image



Bueno deciros que en principio me ha resultado llevadero el desmontar poco a poco a la PRIMA... pero bueno me he estancado en la parte frontal de la moto. No se como quitar la parte delantera de la moto. He intentado quitar el cabezón, soltanto el tornillo grande y lo mas que hace es girar y subir un poco como unos 2 o 3 cms... pero es imposible sacarlo, no se si hay que quitar mucho cableado, o si puedo sacar o tengo que sacar el faro, cuentakilómetros antes de pasar a esa zona....

También cuando he desmontado la rueda delantera, no he podido quitar el tambor de freno ni nada, me he ayudado de una maza de goma, pero parece que el silentblock del amortiguador esta soldado debido a la cantidad de mierda que tiene.

Esta tarde seguire con este proceso, si me echais un cable podre terminar este proceso de desmontaje....

Ahora llega la duda mas grande que tengo.... la chapa esta tremendamente mal por toda la parte baja de la moto.... no se si eso se arregla con chorreo de arena o es mejor colocar una nueva, y no se como hacerlo ni nada, ahi si que es verdad que ayuda necesito tela tela....

El motor empezaré este fin de semana a desmontar y limpiar para luego sustituir todos los retenes juntas y rodamientos, chavetas.... y cualquier cosas que tenga que tenner en cuenta que me lo hagais saber por favor!

saludos y gracias!!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : ) 
 
mkauto escribió: [Ver mensaje]
... Si este sillon de origen tiene detras una cerradura... por que todos los sillones que he visto que no son de "0rigen" no traen para que le coloques cerradura?


Porchè son una mierda!
Si quieres un asiento parecido a lo de origen esmonta todo este asiento muy similar a lo de la DS, limpia bien la chapa del asiento de hierro, si esta demasiado "mala" y comida dal oxido busca un asiento usado para tu vespa (tambièn con cubiertura mala), se encontran a 20 o 30 euros, però con chapa buena. Repintas la chapa, encontra una gomaspuma(es barata) y la cortas de la forma correcta o la sacas dal asiento usado que te vaas a comprar. Al final, en Tecnovespa encontras todas la cobertura bastante parecida a las originales, tendràs solo que acer el augero detras para poner nueva cerradura. Asì con 70/80/90 Euros (includido pegatina motovespa)  y bastante trabajo mas o menos tendràs tu asiento simil-original. Recupera la cinta original porque no exixte la copia egual (de los dos hierros intendo). En mi post de restauraciòn de la DS puedes veer como he echo el mio asiento.
Si no te compras una copia moderna de asiento da un recambios-dealer, te gastas lo mismo y te ahorras el trabajo....

Las cerradura del bloqueo tienes que augherarla con un taladro si quieres sacarla sin jjave, tambièn se puede sacar sin romper para recuperarla, però es un trabajo cino que ahora no te voy a explicar.
La cerradura del cofano para sacarla desde fuera sin arruinar nada se tiene que "girar" como si hubiera jjave, desde dentro, sin el motor se saca facil.
Esta vespa va a gasolina 2% de aceite.
El suelo, como te han dicho tienes que arrascarlo o correar toda la vespa y mirar como se encontra, però io creo que es da cambiar, de toda forma tambièn si no hay augeros de oxido se encontrarà demasiado debil. Suelos para este modelo en Italia se encontran desde 50 a 100 euros, depende la calidad, supongo que en espana sea lo mismo.
Para acertelo cambiar, si eres de Jaen, supongo que abràn vesperos que te lo pueden acer. Solitamente trabaja para pasion, de forma mejor de los chapistas genericos y mas baratos, y sobretodo no pondràn "antigravilla" abajo del suelo que no es un avion però una vespa y esta mala cosa solo sirve para "esconder" trabajos mal echos.
El cuenta se puede abrir y revisar, si lo pones a 0 no creo que pase nada a la itv, però io le decaria su kilometros reales apuntandome quizas abajo del cuenta los kilometros que tiene quando le revisas el motor y el codigo de pintura que vaas ad usar. Nunca se sabe.

Lo que has puesto en foto es el starter del aire, para puesta en marcha en frio.....es la primera vespa que tienes?

Para sacar la horquilla tienes que sacar el manillar. Para sacar el manillar saca el cuenta y el faro/optica y saca todos lo colegamentos (cable, electricos ecc ecc), però fotos como te han dicho antes he??!!!
Quando has sacado todos y el tornillo pasante saca el manillar, al final destornilla las cazoleta de la horquilla y yastà....




Que salto al vacio el tuyo. Felicidades por el coraje, al final estaràs satisfecho.




Ufff.....Que cansansio escribir en Espanol!!!!!!!





Però se merece la pena, para una.....








...PrimeraPrimavera.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : ) 
 
Gracias "salvo" pues seguiré tu consejo para desmontar esta tarde el frontal de la moto y seguir dejando la moto en la chapa, para llevarla a arreglar, por que la chapa esta muy muy muy mal de estado y con agujeros....

Esta es mi primera vespa y tengo mucha ilusión por dejarla perfecta!! Si quieres ver mi otra moto, en el foro off topic puedes verla perfectamente.

Esta tarde seguire haciendo fotos para que vayais viendo avances....

Gracias salvo por tu atencion!!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : ) 
 
tengo el qnagrama de 125primaveratrasero, cuando quieras ya sabes

que chulo el biturbooo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : ) 
 
Bueno chicos pues ya estamos aqui!!!!  Os voy a enseñar como va el proceso de desmontaje! que ya esta al 98% ya que ese 2% se lo hachaco a "medio rodamiento" o pista, como querais o se llame en si esta pieza... la pieza es como muestro en fotos posteriores, en la barra de dirección, la que sujeta por debajo las bolas de los rodamientos, si no puedo quitarla, no puedo sacar el guardabarros delantero... asi que me explicais la mejor manera o como lo hayais hecho vosotros para poder desmontarla por completo..... Os enseño esa parte y ademas os enseño como está ya la vespa lista para llevarla a algun taller de chapa y pintura a que me ofrezcan una salvación!!! se admiten sugerencias de llevarlas a sitios conocidos por vosotros, recomendaciones etc etc!

Chonka! muchas gracias por el anagrama, pero todavia no se ni como va a ser la moto al final, ni de diseño, colores ni nada... ya conterá con vuestras opiniones y consejos para este novato... todavia recuerdo y sin tu quererlo, que tu fuiste el paso final para decidirme por el mundo de la vespa... yo contemplaba tu militar en ordoñez y ya nos pusimos a hablar, me comentaste lo del foro etc etc! Asi que MIL GRACIAS AMIGO!

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : ) 
 
La pista que sujeta las bolas de la direción se quita golpeandola desde abajo, peró con cuidado porque se puede arruinar.
L'ideal es calientarla un poco y golpearla en el centro (no en el borde!) con algo de forma parecida o con algo que no tenga una punta que la puede arruinar...

...peró no te preocupe demasiado si la arruinas, costa muy poco.

Saludo.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : ) 
 
grazie mille Salvo!!

Intentaré hacerlo de la manera que me dices aver si consigo tener ya fuera todo el chasis para poder llevarlo a tratar!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : ) 
 
De nada hombre y privilegio que mi militar y yo fuesemos los que te han dado el achuchon final! Ya has visto que el foro es un lugar plural y lleno de gente buena!

El anagrama si lo necesitas es tuyo! Y alguna cosilla mas puede que tenga!

Abrz!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : ) 
 
Gracias chonka!

la verdad que necesito un poco de ayuda para desmontar ya parte de la PRIMA, tengo que sacar todo el cableado y tengo mis dudas para sacarlo por completo y desde donde.... tengo duda tambien de como se quita o si no influye para nada la parte donde va la cerradura del bloqueo...

ademas chonka yo creo que tu eres el mejor para ayudarme a elegir piezas nuevas para mi vespa... tambien quiero hacerme socio cuanto antes del club y tambien poder disfrutar de esos descuentos para socios en las tiendas colaboradoras... y joder mas ganas aun de hacer una salidita con el club, etc etc!!

pd: que p....... haces despierto esta mañana a esas horas..... jajajajajaja un abrazo máquina!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : ) 
 
Aqui es a estas horas del dia! Estoy en MIAMI brother!!

Mandame un privado despues de las vacaciones de navidad que ya estare mas desahogado de curro y vemos lo que podemos hacer...

Abrz!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : ) 
 
Joder chonka con razon estas siempre tan bronceado!!! Ok estaremos en contacto my friend!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : ) 
 
Joder...esa Primavera parece que ha estado en las bodegas del Titanic.

   Animo, que seguro se queda nueva.

        Homer
 




__________________
Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
Vespa 200 iris .................de 1987
Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : ) 
 
De es esta.... De estar en el patio del apartamento de la playa y al sol durante 15 años.....

Gracias homer!

Ire mostrando avances!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : ) 
 
La primavera se pone a dieta!!!  
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Espero que os guste el proceso paso a paso!!!!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : ) 
 
DIOS MIO!!! Tienes mas peligro que un mono con dos pistolas.... y decíamos de vicente....

Parece la matanza de texas... je,je,je.... me recuerdas a mi hija, que un día cuando estaba en la cochera sacandole brillo a mi Lambretta, se acercó con un martillo en la mano y me dijo: ¡ Papi, te ayudo??!.

Un saludo y suerte con la restauración.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : ) 
 
Amigo victormago... Gracias por tu apoyo psicologico jejejejeje ahora no se si hacerme un vespino o una vespa jejeje

Fuera coñas! La moto tenia fata fatal fatal todo el frontal y suelo, ademas me picaba la curiosidad de como estaria por dentro y sanearla bien bien bien. Bueno las piezas las pido hoy mismo, en esta semana me liaré a terminar de sanearla y dejarla lista por dentro y la zona interior del baul izquierdo y la parte inferior que acoge el motor.

Cuando lleguen las piezas a soldar, enmasillar pintar y a liarnos con otra cosa!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : ) 
 
       JUER NEM!!!!

Siento decirte que pienso que no lo has hecho correctamente   ...

Me refiero a que has cortado los laterales, cuando lo que se debe hacer es saltarle las soldadura. Estas soldaduras son hechas por máquinas industriales y para quitarlas es necesario una broca que generalmente tienen los chapistas y que es plana en la punta.

Es que sino, ahora para poner la nueva plancha, tendrás que ponerla encima del trozo que has dejado y encima lo tendras que soldar por el borde, osea por donde has cortado. Ese cordón de soldadura será visible y no me parece estético. Además de que como te comento, aumentarás la separación del escudo con la viga principal.


Así lo hice yo, con mis amigos (un chapista y otro electricista) aunque solo fué el suelo. No llegé al escudo porque no me pareció necesario ni merecedor:


 Image


 Image


 Image


 Image


 Image


 Image


 Image


 Image




Espero que te sirva de ayuda y puedas solucionarlo...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario