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Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
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Lo primero que haría yo sería desmontarlo todo y hacer muchas fotos de cada cosa para a la hora de ponerlo saber donde va casa cosa, parece una tontería pero luego es muy util, una vez desmontadas las piezas quitaría el óxido para ver como está el chasis, por lo que veo el suelo está para cambiarlo, fijate bien por la parte interior del chasis no vaya a ser que luego se te parta la moto en dos.
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MichelVespa [ Mié 07 Dic, 2011 19:58 ]
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Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
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Gracias michel!
lo primero que voy a hacer es sacar el motor de la PRIMA, y hacerme un soporte para colocarlo y poder manipularlo etc etc....
Respecto a las fotos ya te digo que lo haré! ademas de todo el proceso de desmontaje, ya que en un futuro a foreros le servirá de gran ayuda (por que yo la necesito ahora y encuentro muy poquito)
Creo que gran parte del carenado lo sustituiré por completo. En la pagina de machado he visto que todo el frontal y suelo son 170€ y merece eso mas la pena que arreglar este.... a parte el guardabarros delantero tambien no llega a 25€ creo y tosda la parte trasera ni a 65€....
Os iré comentando!!
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mkauto [ Mié 07 Dic, 2011 20:05 ]
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Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
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Bueno chicos pues ya he empezado a destripar la PRIMA y bueno os voy dejando los resultados para que los vayais viendo y me vayais comentando respecto a su evolución...
Bueno deciros que en principio me ha resultado llevadero el desmontar poco a poco a la PRIMA... pero bueno me he estancado en la parte frontal de la moto. No se como quitar la parte delantera de la moto. He intentado quitar el cabezón, soltanto el tornillo grande y lo mas que hace es girar y subir un poco como unos 2 o 3 cms... pero es imposible sacarlo, no se si hay que quitar mucho cableado, o si puedo sacar o tengo que sacar el faro, cuentakilómetros antes de pasar a esa zona....
También cuando he desmontado la rueda delantera, no he podido quitar el tambor de freno ni nada, me he ayudado de una maza de goma, pero parece que el silentblock del amortiguador esta soldado debido a la cantidad de mierda que tiene.
Esta tarde seguire con este proceso, si me echais un cable podre terminar este proceso de desmontaje....
Ahora llega la duda mas grande que tengo.... la chapa esta tremendamente mal por toda la parte baja de la moto.... no se si eso se arregla con chorreo de arena o es mejor colocar una nueva, y no se como hacerlo ni nada, ahi si que es verdad que ayuda necesito tela tela....
El motor empezaré este fin de semana a desmontar y limpiar para luego sustituir todos los retenes juntas y rodamientos, chavetas.... y cualquier cosas que tenga que tenner en cuenta que me lo hagais saber por favor!
saludos y gracias!!
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mkauto [ Mié 14 Dic, 2011 14:05 ]
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Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
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... Si este sillon de origen tiene detras una cerradura... por que todos los sillones que he visto que no son de "0rigen" no traen para que le coloques cerradura?
Porchè son una mierda!
Si quieres un asiento parecido a lo de origen esmonta todo este asiento muy similar a lo de la DS, limpia bien la chapa del asiento de hierro, si esta demasiado "mala" y comida dal oxido busca un asiento usado para tu vespa (tambièn con cubiertura mala), se encontran a 20 o 30 euros, però con chapa buena. Repintas la chapa, encontra una gomaspuma(es barata) y la cortas de la forma correcta o la sacas dal asiento usado que te vaas a comprar. Al final, en Tecnovespa encontras todas la cobertura bastante parecida a las originales, tendràs solo que acer el augero detras para poner nueva cerradura. Asì con 70/80/90 Euros (includido pegatina motovespa) y bastante trabajo mas o menos tendràs tu asiento simil-original. Recupera la cinta original porque no exixte la copia egual (de los dos hierros intendo). En mi post de restauraciòn de la DS puedes veer como he echo el mio asiento.
Si no te compras una copia moderna de asiento da un recambios-dealer, te gastas lo mismo y te ahorras el trabajo....
Las cerradura del bloqueo tienes que augherarla con un taladro si quieres sacarla sin jjave, tambièn se puede sacar sin romper para recuperarla, però es un trabajo cino que ahora no te voy a explicar.
La cerradura del cofano para sacarla desde fuera sin arruinar nada se tiene que "girar" como si hubiera jjave, desde dentro, sin el motor se saca facil.
Esta vespa va a gasolina 2% de aceite.
El suelo, como te han dicho tienes que arrascarlo o correar toda la vespa y mirar como se encontra, però io creo que es da cambiar, de toda forma tambièn si no hay augeros de oxido se encontrarà demasiado debil. Suelos para este modelo en Italia se encontran desde 50 a 100 euros, depende la calidad, supongo que en espana sea lo mismo.
Para acertelo cambiar, si eres de Jaen, supongo que abràn vesperos que te lo pueden acer. Solitamente trabaja para pasion, de forma mejor de los chapistas genericos y mas baratos, y sobretodo no pondràn "antigravilla" abajo del suelo que no es un avion però una vespa y esta mala cosa solo sirve para "esconder" trabajos mal echos.
El cuenta se puede abrir y revisar, si lo pones a 0 no creo que pase nada a la itv, però io le decaria su kilometros reales apuntandome quizas abajo del cuenta los kilometros que tiene quando le revisas el motor y el codigo de pintura que vaas ad usar. Nunca se sabe.
Lo que has puesto en foto es el starter del aire, para puesta en marcha en frio.....es la primera vespa que tienes?
Para sacar la horquilla tienes que sacar el manillar. Para sacar el manillar saca el cuenta y el faro/optica y saca todos lo colegamentos (cable, electricos ecc ecc), però fotos como te han dicho antes he??!!!
Quando has sacado todos y el tornillo pasante saca el manillar, al final destornilla las cazoleta de la horquilla y yastà....
Que salto al vacio el tuyo. Felicidades por el coraje, al final estaràs satisfecho.
Ufff.....Que cansansio escribir en Espanol!!!!!!!
Però se merece la pena, para una.....
...PrimeraPrimavera.
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Salvo [ Mié 14 Dic, 2011 17:25 ]
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Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
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Gracias "salvo" pues seguiré tu consejo para desmontar esta tarde el frontal de la moto y seguir dejando la moto en la chapa, para llevarla a arreglar, por que la chapa esta muy muy muy mal de estado y con agujeros....
Esta es mi primera vespa y tengo mucha ilusión por dejarla perfecta!! Si quieres ver mi otra moto, en el foro off topic puedes verla perfectamente.
Esta tarde seguire haciendo fotos para que vayais viendo avances....
Gracias salvo por tu atencion!!
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mkauto [ Mié 14 Dic, 2011 18:20 ]
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Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
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tengo el qnagrama de 125primaveratrasero, cuando quieras ya sabes
que chulo el biturbooo
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chonka [ Mié 21 Dic, 2011 06:45 ]
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Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
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Bueno chicos pues ya estamos aqui!!!! Os voy a enseñar como va el proceso de desmontaje! que ya esta al 98% ya que ese 2% se lo hachaco a "medio rodamiento" o pista, como querais o se llame en si esta pieza... la pieza es como muestro en fotos posteriores, en la barra de dirección, la que sujeta por debajo las bolas de los rodamientos, si no puedo quitarla, no puedo sacar el guardabarros delantero... asi que me explicais la mejor manera o como lo hayais hecho vosotros para poder desmontarla por completo..... Os enseño esa parte y ademas os enseño como está ya la vespa lista para llevarla a algun taller de chapa y pintura a que me ofrezcan una salvación!!! se admiten sugerencias de llevarlas a sitios conocidos por vosotros, recomendaciones etc etc!
Chonka! muchas gracias por el anagrama, pero todavia no se ni como va a ser la moto al final, ni de diseño, colores ni nada... ya conterá con vuestras opiniones y consejos para este novato... todavia recuerdo y sin tu quererlo, que tu fuiste el paso final para decidirme por el mundo de la vespa... yo contemplaba tu militar en ordoñez y ya nos pusimos a hablar, me comentaste lo del foro etc etc! Asi que MIL GRACIAS AMIGO!
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mkauto [ Mié 21 Dic, 2011 11:16 ]
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Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
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La pista que sujeta las bolas de la direción se quita golpeandola desde abajo, peró con cuidado porque se puede arruinar.
L'ideal es calientarla un poco y golpearla en el centro (no en el borde!) con algo de forma parecida o con algo que no tenga una punta que la puede arruinar...
...peró no te preocupe demasiado si la arruinas, costa muy poco.
Saludo.
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Salvo [ Mié 21 Dic, 2011 12:17 ]
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Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
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mkauto [ Mié 21 Dic, 2011 12:25 ]
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Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
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De nada hombre y privilegio que mi militar y yo fuesemos los que te han dado el achuchon final! Ya has visto que el foro es un lugar plural y lleno de gente buena!
El anagrama si lo necesitas es tuyo! Y alguna cosilla mas puede que tenga!
Abrz!!
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chonka [ Mié 21 Dic, 2011 16:24 ]
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Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
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Gracias chonka!
la verdad que necesito un poco de ayuda para desmontar ya parte de la PRIMA, tengo que sacar todo el cableado y tengo mis dudas para sacarlo por completo y desde donde.... tengo duda tambien de como se quita o si no influye para nada la parte donde va la cerradura del bloqueo...
ademas chonka yo creo que tu eres el mejor para ayudarme a elegir piezas nuevas para mi vespa... tambien quiero hacerme socio cuanto antes del club y tambien poder disfrutar de esos descuentos para socios en las tiendas colaboradoras... y joder mas ganas aun de hacer una salidita con el club, etc etc!!
pd: que p....... haces despierto esta mañana a esas horas..... jajajajajaja un abrazo máquina!
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mkauto [ Mié 21 Dic, 2011 16:30 ]
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Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
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Aqui es a estas horas del dia! Estoy en MIAMI brother!!
Mandame un privado despues de las vacaciones de navidad que ya estare mas desahogado de curro y vemos lo que podemos hacer...
Abrz!
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chonka [ Mié 21 Dic, 2011 20:22 ]
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Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
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mkauto [ Mié 21 Dic, 2011 22:17 ]
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Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
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Joder...esa Primavera parece que ha estado en las bodegas del Titanic.
Animo, que seguro se queda nueva.
Homer
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Homer [ Jue 22 Dic, 2011 00:38 ]
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Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
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De es esta.... De estar en el patio del apartamento de la playa y al sol durante 15 años.....
Gracias homer!
Ire mostrando avances!!
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mkauto [ Jue 22 Dic, 2011 00:42 ]
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Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
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mkauto [ Mar 31 Ene, 2012 00:27 ]
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Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
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DIOS MIO!!! Tienes mas peligro que un mono con dos pistolas.... y decíamos de vicente....
Parece la matanza de texas... je,je,je.... me recuerdas a mi hija, que un día cuando estaba en la cochera sacandole brillo a mi Lambretta, se acercó con un martillo en la mano y me dijo: ¡ Papi, te ayudo??!.
Un saludo y suerte con la restauración.
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victormago [ Mar 31 Ene, 2012 13:20 ]
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Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
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mkauto [ Mar 31 Ene, 2012 14:51 ]
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Re: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
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Parch [ Mar 31 Ene, 2012 15:04 ]
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