Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Restauración Vespa ???
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Restauración Vespa ??? 
 
Buenas de nuevo, como he dicho en mi presentación tengo una vespa desde hace una semana en mi poder, no se exactamente el modelo porque no tengo los papeles aún, y soy nuevo en esto de las vespas (que no de las motos), así que si me podéis ayudar mejor que mejor, que no saber ni el modelo manda narices...

 Ahora mismo es verde como veis en el album, y creo que la pintare verde militar que me encanta, así además puedo seguir llamandola Aceituna.

 La moto la aparcaron andando, solo le patinaba el embrague un poco, por lo que lo cambiare seguramente. No se si meterme de lleno como veo por aquí o hacerle un lavado de cara....lo ire viendo conforme vaya quitando piezas..aunque la verdad es que tiene una mecanica y electronica muy sencilla.

 Os dejo el link del album que he empezado a hacer en Facebook.

 http://www.facebook.com/media/set/?...49ca5c32&type=1

 Saludos a todos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa ??? 
 
Felicidades por esa bonita vespa.

Mi consejo es que la pongas al dia en cuanto a funcionamiento y seguridad (motor, luces, frenos, etc.) Documentala y disfrutala. Mas adelante si quieres te pones y la restauras a fondo. Yo particularmente no pintaria de verde militar ese modelo, pues se trata de una abuelita y lo suyo sería ponerle su color original, pero claro es solo una opinion.

Según parece creo que es una 125l o 150s (con llanta 8") de finales del 63. Muy curioso el sistema de interruptor de freno trasero, pero yo se lo quitaria ya que no creo que sea necesario que lo lleve y así te ahorras problemas de cara a la itv.


Un saludo.
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Última edición por Roque el Jue 25 Ago, 2011 12:24; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa ??? 
 
Ayer estuve mirando colores originales y no me quedo nada claro, se dice mucho sobre el tema. Me parecio ver verde militar y como me encanta pues lo decidi así, pero es verdad que quiero hacerla original..cuales son los colores??? Azul clarito y Blanco roto??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa ??? 
 
Lo primero es felicitarte por esa joyita, ILozano, y luego viendo tus fotos, agradecerte pues me acabas de dar la clave para montar el interruptor de freno y  que quede curiosito, es la mejor manera que he visto para adaptar la luz de freno trasera. te lo agradezco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa ??? 
 
Para saber los colores hemos de saber el modelo exacto. Si me dices como empieza el número de bastidor se puede averiguar el modelo.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa ??? 
 
santi22bcn escribió: [Ver mensaje]
Lo primero es felicitarte por esa joyita, ILozano, y luego viendo tus fotos, agradecerte pues me acabas de dar la clave para montar el interruptor de freno y  que quede curiosito, es la mejor manera que he visto para adaptar la luz de freno trasera. te lo agradezco.


Yo no le pondría luz de freno trasero a no ser que circules mucho solo y por la noche.

Saludos

PD: Ese interruptor lo puedes encontrar en cualquier tienda de recambios
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa ??? 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
santi22bcn escribió: [Ver mensaje]
Lo primero es felicitarte por esa joyita, ILozano, y luego viendo tus fotos, agradecerte pues me acabas de dar la clave para montar el interruptor de freno y  que quede curiosito, es la mejor manera que he visto para adaptar la luz de freno trasera. te lo agradezco.


Yo no le pondría luz de freno trasero a no ser que circules mucho solo y por la noche.

Saludos

PD: Ese interruptor lo puedes encontrar en cualquier tienda de recambios


Creo que no me queda otra que ponerselo pues, no tiene documentos y tengo que pasar ITV y sabéis como son estos coleguitas, el interruptor ya lo tengo pero no me gustaba la idea de llevar el cable  electrico hasta el tornillo del amortiguador, y como lo tiene el ammigo ILozano me parece mejor idea para baches etc... y queda el interruptor mas protegido de cualquier golpe.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa ??? 
 
Según esto: http://www.peritosvigo.com/noticias...TVRevision4.pdf (sección II Capítulo 4 página 1)acabo de ver que es obligatoria la luz de freno, pero cuando pregunté en la itv que necesitaban para una 150s del 64 me dijeron que luz de freno si la lleva....



Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa ??? 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Según esto: http://www.peritosvigo.com/noticias...TVRevision4.pdf (sección II Capítulo 4 página 1)acabo de ver que es obligatoria la luz de freno, pero cuando pregunté en la itv que necesitaban para una 150s del 64 me dijeron que luz de freno si la lleva....



Saludos


Gracias Roque, por eso prefiero instalarla y no darles oportunidad de que me la tiren para atrás la ITV.que siempre te buscan las cosquillas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa ??? 
 
Enhorabuena ILozano por tu preciosa Vespa y espero que pronto estemos rodando juntos!!!


Con respecto al modelo, yo pienso que es una 125 L, al llevar la rueda de repuesto tras los asientos, mientras que la 150 lo llevaría tras el escudo. Además el tubo de escape es característico del modelo 125 L, con salida de humos a la izquierda de la rueda. Por el contrario de la 150 S que lleva un escape con la salida de los humos por la derecha, osea por la parte del motor.

Y referente al interruptor... estoy de acuerdo con Roque que los nuevos sistemas deben de ser más seguros y funcionar mejor perooooooo no es la primera vez que veo ese sistema. Además hay que tener en cuenta el excelentísimo estado de conservación de esta Vespa. Con lo que no me extrañaría para nada que eso viniera así desde fábrica.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa ??? 
 
Pues buscare el numero de bastidor a ver si lo veo que no se ni donde esta...cada vez estoy más animado, despues de ver la de SantiBCN me estoy animando a hacer la restauración entera y no un lavado de cara, que se lo merece, aunque no se si sabre hacerlo..aunque viendo como os manejais me da bastante confianza.
 
 El motor se puede lijar-pulir o algo para darle aspecto de nuevo???

 Que hago con la llave?? No las encontramos y como tiene dos (bombin y maletero) no se si pedir la llave si es que es posible o el bombin y la cerradura...o...llevar el bombin a un cerrajero y que haga la llave.

 Voy a empezar a lijar las llantas, con un taladro y un cepillo de puas de metal es lo mejor y más comodo no??? Despues hay que darle con algun otro tipo de lija??

 Me alegro de haber ayudado con lo de la luz de freno, no se muy bien a que os referis pero oye...para lo que querais eh?? jajaj
 



 
Última edición por ILozano el Vie 26 Ago, 2011 09:52; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa ??? 
 
ILozano escribió: [Ver mensaje]
Pues buscare el numero de bastidor a ver si lo veo que no se ni donde esta...cada vez estoy más animado, despues de ver la de SantiBCN me estoy animando a hacer la restauración entera y no un lavado de cara, que se lo merece, aunque no se si sabre hacerlo..aunque viendo como os manejais me da bastante confianza.
 
 El motor se puede lijar-pulir o algo para darle aspecto de nuevo???

 Que hago con la llave?? No las encontramos y como tiene dos (bombin y maletero) no se si pedir la llave si es que es posible o el bombin y la cerradura...o...llevar el bombin a un cerrajero y que haga la llave.

 Voy a empezar a lijar las llantas, con un taladro y un cepillo de puas de metal es lo mejor y más comodo no??? Despues hay que darle con algun otro tipo de lija??

 Me alegro de haber ayudado con lo de la luz de freno, no se muy bien a que os referis pero oye...para lo que querais eh?? jajaj


Muchas gracias ILozano por los cumplidos, pero a mi también me han mostrado el camino todos los compañeros de este club, Te mano una foto de la mia donde se ve claramente donde está el numero de bastidor, lo que yo hize fué taparlo con cinta una vez quitada toda la pintura y a la hora de darle el barniz brillo quitarle la cinta y asi se ve el numero estupendamente y sin oxidarse.

 Image

Lo del motor, siempre le puedes dar con algun cepillo pero te recomiendo mucha limpieza, brocha-gasolina y brocha-disolvente por el exterior siempre claro.

Lo de los bombines te paso este enlance, la cuestion es hacerle un taladro justo encima de lo q gira de la llave como se muestra en el siguiente post:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...ighlight=bombin

Lo de quitar la pintura a las llantas yo lo hize con este cepillo
 Image

se enchufa a la radial pequeña pero muchissimo cuidado y usa guantes,manga larga y gafas q saltan los pelos como balas! pero queda divino,  y te recomiendo una imprimacion de 2 componentes de poxy pues si usas una normalita seguramente cuando le des el color depende que pintura uses, corres el riesgo de que te salte hasta la imprimación yo usé esta:

 Image

Y lo de la luz de freno trasero me refiero al sistema q tienes sujeto al amortiguador trasero q sube con un cable y acciona el interruptor de la luz cuando se frena el freno trasero.

 Image

Espero haberte ayudado, un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa ??? 
 
ILozano escribió: [Ver mensaje]


 Que hago con la llave?? No las encontramos y como tiene dos (bombin y maletero) no se si pedir la llave si es que es posible o el bombin y la cerradura...o...llevar el bombin a un cerrajero y que haga la llave.


Si viviera en Espana te la haria yo gratis desde una de las dos, però tu tambièn puedes acerlo, quizas durante el invierno, quando fuera lluvia....

Es mas facil hacer la jave desde el bombin (si es la direcion) que desde el carrajero (si es la del maletero/baul/cofano que entiendes) si el carrajero es del tipo que internamente lleva 8 pistones (dos filas de 4) porque la dificultà es rimontarlo correctamente, si es del tipo con 5 laminas es mas facil.

El primer problema es desmontar el bloqueo de direcion sin arruinarlo si no tienes la llave, es dificil, se necesita paciencia, però se puede:
Image

Image

Esto lo hize para salvar un bloqueo original neuman (aleman) de una Sprint Veloce, despuès he echo la llave, comprè una llave virgen de la epoca y la copiè. En esta manera he recuperado la llave tambièn para el maletero (es la misma)

Si lo so que estoy enfermo, però si te gusta el desafio y quieres ententar te explico como acer paso paso poniendote muchas fotos. Solo tienes que ponerme las dos fotos antes de las dos cerraduras (bloqueo y maletero) porque dipende desde el modelo.

O si no, si no quieres liarte demasiado puedes portr el bombin a un carrjero, però tienes que encontrarne uno bueno old style y que entienda la situaciòn, quizas que te dirà con los ojos de sonador " Yo tambièn tenia una vespa!" , si no si encontras un mercenario es un trabajo antieconomico para el y te costerà caro y la posibilidad que la calidad del trabajo no sea bastante PRECISA porque la nueva llave funcione en el otro bloqueo (direcion) es alta.
Si no a recambiomoto te compras las copias de las dos cerraduras con la misma llave.
Si son las con las llaves che portava "CLAUSOR" en un lado y "BARCELONA" en el otro son caros, però yo ententaria porque venden solo la llave virgen y si no consiguies solucionar el paso 1 (sacar el bloqueo de direcion) siempre tienes tiempo para acer un augero y denstruirlo!

Esto de las cerraduras es un mundo, però al final si lo consigues te sentiras un poco Lupin.....



Piensalo bien, si esta cerradura se merece una segunda posibilidad en la vida, como tu vespa, como todo el mundo.

Antes però tienes que conquistarlo y la posibilidad de fracaso es alto.









Poetas, Santos, Marineros, Eroes y........

...raza de Ladrones.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa ??? 
 
Buenas de nuevo, ayer hubo algunos avances con Aceituna...

 Por un lado, gracias por la ayuda, respecto a los bombines Salvo, no se lo que hare, según como me vea de fuerzas, los quitare y lo dejare como asignatura pendiente para más adelante, si sigo al ritmo que voy te pedire ayuda y lo hare, sino pues a un cerrajero.

 Tengo ya casi desmontado el motor, a falta del cable del acelerador, pero tengo una pregunta; he quitado el tornillo que fija la amortiguación a la altura del asiento y los dos tornillos que sujetan el motor a la parte trasera del reposapies, ahora se ve un tornillo muy largo pero no se que hacer con el y prefiero que me lo digais antes de que empieze a darle martillazos intentando sacarlo; porque es eso lo que tengo que hacer no??

 Quite las llantas y he lijado una ya con el cepillo del taladro, aunque sea con taladro tiene tarea eh?? Se ha quedado tan chula que me gustaría dejarla así; la podría pulir y echar algun tipo de barniz antioxido???


 Mas cosas....entiendo que la dirección empiezo a desmontarla por arriba no??

Ah! y el deposito, mas mierda dentro imposible, lo enjuago mil veces con gasolina o hay algo mas efectivo??

 La de mensajes que le quedan a este tema madre mia...jajajaj


 Saludos y gracias!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa ??? 
 
ILozano escribió: [Ver mensaje]
Buenas de nuevo, ayer hubo algunos avances con Aceituna...

 Por un lado, gracias por la ayuda, respecto a los bombines Salvo, no se lo que hare, según como me vea de fuerzas, los quitare y lo dejare como asignatura pendiente para más adelante, si sigo al ritmo que voy te pedire ayuda y lo hare, sino pues a un cerrajero.


recuerda que es mas dificil sacarlo sin arruinarlo que acer la llave.

ILozano escribió: [Ver mensaje]


 Tengo ya casi desmontado el motor, a falta del cable del acelerador, pero tengo una pregunta; he quitado el tornillo que fija la amortiguación a la altura del asiento y los dos tornillos que sujetan el motor a la parte trasera del reposapies, ahora se ve un tornillo muy largo pero no se que hacer con el y prefiero que me lo digais antes de que empieze a darle martillazos intentando sacarlo; porque es eso lo que tengo que hacer no??



Precisamente, con cuidado, antes saca todos los cables. Si no se mueve usa svitol...

ILozano escribió: [Ver mensaje]


 Quite las llantas y he lijado una ya con el cepillo del taladro, aunque sea con taladro tiene tarea eh?? Se ha quedado tan chula que me gustaría dejarla así; la podría pulir y echar algun tipo de barniz antioxido???




NO!!!! No pasarà la ITV!!!  


Es broma, no se come se ace lo que quieres acer, però si le pasas una imprimacion eposicdica (o normal) y despues el color aluminio (o el color que eran de origen) se quedarn mejor!!!!! Importante es la imprimacion pronto, para que no se oxiden. Despuès lo penseràs....

ILozano escribió: [Ver mensaje]


 Mas cosas....entiendo que la dirección empiezo a desmontarla por arriba no??



Si, saca los cables freno y cuentakilometros, afloja de ariba el manillar y sacalo, afloja las cazoletas ariba y saca toda la direciòn desde abajo.


ILozano escribió: [Ver mensaje]


Ah! y el deposito, mas mierda dentro imposible, lo enjuago mil veces con gasolina o hay algo mas efectivo??



Busca un producto que se llama REMOX (7 euro), no te equivocas con FEROX.
Es un producto que come el oxido. Saca el grifo de gasolina, pon un tapon de goma. Pon el producto en el deposito, ace falta 2 o 3 horas y el deposito se queda nuevo. No lo podras creer quando lo veras. Cuidado, es un poco toxico, usa guantes.

Tienes que acer fotos a muchas cosas quando desmontas, te serviràn quando la vaas a montar para recordarte, es importante, sobretodo los colegamentos electricos.
Y tienes que poner todo, asta el ultimo tornillo que te parece el mas tonto...todo en bustas de plastico y scribir el nome de que es.....catalogar.

...Ya has perdido demasiado tiempo a leer!......... a desmontar!
Saca este "tornillo muy largo", un salto en el vacio...como los antepasados han echo antes de ti, como un joven sta aciendo lo mismo ahora mismo en otro lugar y como ti y los antepasados se pregunta  si nunca conseguirà remontar todo correctamente....



...claro que si.


Suerte!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa ??? 
 
Salvo, me tienes que explicar como se hace la llave del bloqueo. Es para una 150s y la llave de la guantera es diferente.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa ??? 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Salvo, me tienes que explicar como se hace la llave del bloqueo. Es para una 150s y la llave de la guantera es diferente.

Saludos


Ok Roque, el primer paso es la cosa mas lunga (depende da tu abilità de ladron) es sacar el bloqueo sin arruinarlo. Voy ad abrir un otro post porque la explicaciòn es un poco larga, tengo que poner fotos y no quiero invader este post.

Miralo y esta noche o manana si en el post me pones fotos te voy a contestar con la explication de come se puede acer....siempre que el bloqueo sea ugual a los de las vespas italianas, però soy bastante seguro que si.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa ??? 
 
[quote user="Salvo" post="37493"]
ILozano escribió: [Ver mensaje]

...Ya has perdido demasiado tiempo a leer!......... a desmontar!
Saca este "tornillo muy largo", un salto en el vacio...



 jajaja..hoy no puedo que necesito comprar la imprimación y el romex ese...mañana toda la tarde dedicado a la moto.

 Gracias Salvo, pero no me has aclarado como quitar el tornillo largo..a martillazos no??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa ??? 
 
Dale unos golpes con un martillo de nylon para no fastidiar la rosca. Veras como sale.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa ??? 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Dale unos golpes con un martillo de nylon para no fastidiar la rosca. Veras como sale.

Saludos


I si no se quita la tuerca ponle muchos svitol (lubricante).

Despues usar el remox tienes que  limpiar el deposito con agua internamente, pronto secarlo y pronto poner el grifo de gasolina restaurado y gasoina dentro el deposito porque el contacto con l'aire podria formar nuovamente oxido en el deposito, por eso aconsejo este orden:
restaurar el grifo, remox, gasolina y tapar, pintar externamente.
o pintar antes y al final remox y gasolina. Lo importante es que despues el remox pones gasolina.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario