Autor |
Mensaje |
meganeslot
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 28
Mi Vespa: Iris 200
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Restauración De La Proxima Pantera Rosa
Hola, como he visto que un forero le llama manzanita a su vespa verde.
Yo he bautizado a la mia por el Nombre de la Pantera rosa, pués ese será su color.
No es por nada pero... he visto Vespas verdes, azules, rojas, amarillas, blancas, grises, negras, pero rosa... Rosa ninguna, imagino que las habrá, pero no muchas seguro.
¿Que os parece? que esta semana o la que viene voy a por la pintura si arreglo los papeles del impuesto de circulación.
Os pongo algunas fotos de como la encontré cuando me la regalaron hace dos años.
1º- un video, las fotos de la moto entera las perdí junto con el ordenador, perdonad la calidad, es con un movil.
CUELGO EL VIDEO OTRO DÍA, ME DICE QUE HAY QUE PONER UN ENLACE
Ahora fotos del desguace
Última edición por meganeslot el Dom 03 Jul, 2011 17:22; editado 3 veces
|
#1 Dom 03 Jul, 2011 16:58 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
meganeslot
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 28
Mi Vespa: Iris 200
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De La Proxima Pantera Rosa
Mira he encontrado una foto de la moto de una pieza.
Al principio no tenía mala pinta, pero al ir desmontando...
La barra de la dirección está muy doblada, ya lo noté en su día, al poner el manillar derecho, la rueda se gira hacia la derecha
Tengo una vespa que me encontré en la basura hace tiempo, ¿le sirve la barra? segun matricula es um modelo siguiente a la mía creo.
La semana pasada la lleve a que le quitaran los podridos y la soldaran con unas placas, jajajja, 200€ de palo y acabo de empezar
mañana lunes voy a buscarla ya veremos el resultado, colgare unas fotos para que deis vuestra opinión, si sigo así tardare una eternidad, en arreglarla, más que nada por la pasta no dispongo de muchos €€€€€€€
Última edición por meganeslot el Dom 03 Jul, 2011 17:26; editado 4 veces
|
#2 Dom 03 Jul, 2011 17:03 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
meganeslot
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 28
Mi Vespa: Iris 200
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De La Proxima Pantera Rosa
Hola, tal y como me ha aconsejado el amigo Juan Manuel he limpiado el motor y creo que no ha quedado mal, pero quiero que quede mejor
¿Que más hago?
Así es como estaba
SE ME OLVIDÓ TAPAR EL SISTEMA ELECTRICO Y LE HA CAIDO TODO EL GASOIL, KH7 Y AGUA APRESIÓN ¿PASA ALGO?
No me deja subir fotos nuevas, dice que solo acepta formato jpg y mi formato es jpg No entiendo que pasa.
Mi movil es un nokia 5800 ¿Tiene algo que ver?
Última edición por meganeslot el Dom 03 Jul, 2011 17:27; editado 3 veces
|
#3 Dom 03 Jul, 2011 17:19 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Salvo
Al máximo
![Al máximo Al máximo](images/ranks/5.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 1213
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De La Proxima Pantera Rosa
Hola, tal y como me ha aconsejado el amigo Juan Manuel he limpiado el motor y creo que no ha quedado mal, pero quiero que quede mejor
¿Que más hago?
Así es como estaba
SE ME OLVIDÓ TAPAR EL SISTEMA ELECTRICO Y LE HA CAIDO TODO EL GASOIL, KH7 Y AGUA APRESIÓN ¿PASA ALGO?
No me deja subir fotos nuevas, dice que solo acepta formato jpg y mi formato es jpg No entiendo que pasa.
Mi movil es un nokia 5800 ¿Tiene algo que ver?
No he entiendo bien, has mocado de gasoil los cables electricos o dentro en el estator?.....Si el gasoil es poco no pasa nada (evapora), si es mucho mejor si lo secas (no con aire caliente!).
No creo que no te deca subir fotos para el modelo de tu mobil, però para el formato (hay jpg y jpeg) o quizas para las dimensiones o el nombre del file.
Suerte con la pantera rosa.
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
|
#4 Lun 04 Jul, 2011 01:07 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
manuel m
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Alicante
Mi Vespa: 150s,Iris200,GTS 250
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De La Proxima Pantera Rosa
¡Animo con la Pantera Rosa!
Te pongo esta foto:
|
#5 Lun 04 Jul, 2011 08:27 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
meganeslot
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 28
Mi Vespa: Iris 200
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De La Proxima Pantera Rosa
Hola, si logro subir la foto lo veras, hay unos cables que salen del motor, lo que me preocupa es el agua y el kh7 que le halla podido caer dentro, seguiré tu consejo y ñe daré con elsacpelo con aire frío. Gracias
Que pasada de vespa rosa, queda más bonita de lo que pensaba, pero la mía la pondré con un rosa más fuerte. Gracias por la foto.
|
#6 Lun 04 Jul, 2011 10:20 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Parch
Socio del Club
![Socio del Club Socio del Club](images/ranks/5.png)
![Oculto Oculto](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_hidden.gif) ![recimoto@hotmail.com MSN Messenger](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_im_msn.gif)
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De La Proxima Pantera Rosa
|
#7 Lun 04 Jul, 2011 11:42 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
meganeslot
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 28
Mi Vespa: Iris 200
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De La Proxima Pantera Rosa
Vaya, si que hay Vespas rosas, jajaja, ya me lo figuraba, pero esa Última Vespa Rosa y blanca me ha jodido un poquito ya que es muy parecido a lo que quiero hacer yo.
Diria que incluso los colores son los mismos que los mios.
Rosa magenta
Blanco puro
Segun la tabla que miré, no recuerdo la casa.
Última edición por meganeslot el Mar 05 Jul, 2011 21:43; editado 1 vez
|
#8 Mar 05 Jul, 2011 21:37 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Parch
Socio del Club
![Socio del Club Socio del Club](images/ranks/5.png)
![Oculto Oculto](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_hidden.gif) ![recimoto@hotmail.com MSN Messenger](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_im_msn.gif)
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De La Proxima Pantera Rosa
Pero ahora tienes donde orientarte y puedes imaginarte como queda cada cosa. Además, seguro que no te cruzarás con ninguna de ellas, jejeje.
Es que pintar una Vespa como "jamas" alguien la halla pintado, es casi imposible....
Ánimo con tu Pantera Rosa y no olvides algunas fotillos.
Última edición por Parch el Mar 05 Jul, 2011 21:49; editado 2 veces
|
#9 Mar 05 Jul, 2011 21:46 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
meganeslot
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 28
Mi Vespa: Iris 200
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De La Proxima Pantera Rosa
Bueno vamos a poner primero las fotos del motor, les he tenido que reducir los pixeles para poder subirlas.
Tengo más fotos sobre la restauración del chasis pero ya las colgaré, que tengo que irlas reduciendo una a una.
ESTOS CABLES QUE SE VEN SON LOS QUE SE ME MOJARON. ¿PASA ALGO?
CUANDO ME META AL 100% CON EL MOTOR YA OS IRE PREGUNTANDO SOBRE COMO DARLE BRILLO Y QUE PIEZAS SON RECOMENDABLES CAMBIAR SIEMPRE, TENIENDO EN CUENTA QUE LLEVA MÁS DE 15 AÑOS PARADA Y ARRANCO CON UNAS CUANTAS PATADAS. JAJAJA QUE CAMPEONA.
UN SALUDO
POSDATA:
Gracias por las fotos, me serviran de guía.
Última edición por meganeslot el Mar 05 Jul, 2011 21:59; editado 2 veces
|
#10 Mar 05 Jul, 2011 21:55 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Parch
Socio del Club
![Socio del Club Socio del Club](images/ranks/5.png)
![Oculto Oculto](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_hidden.gif) ![recimoto@hotmail.com MSN Messenger](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_im_msn.gif)
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De La Proxima Pantera Rosa
¿Que tienes pensado hacerle al motor?
Lo digo porque tienes dos opciones:
-Te implicas a restaurarlo a fondo, con lo que necesitarás unas pocas herramientas específicas de Vespa, abrir el motor y aprender sobre la marcha para sustituir todas las piezas de desgaste. Manuel M. está haciendo una restauración con un motor como el tuyo en el que el post te vendría perfecto. Por supuesto, el resultado final sería que extrenarías Vespa.
-Otra opción sería, darle una limpieza al carburador con sus respectibas juntas, cambio de aceite y poco más. Para probar que tal va ese motor, porque es posible que no necesite reparación. Con lo que ahorrarías mucho tiempo, dinero y calentamientos de cabeza. Que en el caso de que no fuera bien, pues te tocaría descolgar del chasis y pasar al paso anterior...
|
#11 Mar 05 Jul, 2011 22:15 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
meganeslot
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 28
Mi Vespa: Iris 200
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De La Proxima Pantera Rosa
Hola, en principio quiero abrirlo, mirar que piezas necesita nuevas y cerrar.
llegado el momento, agradecería un listado de herramientas y piezas fijas para cambio como.
Extractores
juntas
aros pistón etc... cosas que una vez que se abre hay que cambiar fijo
|
#12 Jue 07 Jul, 2011 00:33 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Parch
Socio del Club
![Socio del Club Socio del Club](images/ranks/5.png)
![Oculto Oculto](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_hidden.gif) ![recimoto@hotmail.com MSN Messenger](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_im_msn.gif)
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De La Proxima Pantera Rosa
Ya de momento te digo, que los extractores los necesitas para abrir el motor, pues son casi imprescindibles para volante magnético y embrague. Además, el embrague lleva una tuerca amenada para la que tambien necesitaras una herramienta si no quieres destrozarla, aparte de algo que bloque el movimiento del cigüeñal, para lo que yo utilizo el tope de pistón...
Última edición por Parch el Jue 07 Jul, 2011 01:15; editado 2 veces
|
#13 Jue 07 Jul, 2011 01:11 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
meganeslot
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 28
Mi Vespa: Iris 200
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De La Proxima Pantera Rosa
Tomo nota para ir comprando herramientas, gracias
|
#14 Jue 07 Jul, 2011 15:10 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
meganeslot
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 28
Mi Vespa: Iris 200
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De La Proxima Pantera Rosa
hOLA, POR FIN PUEDO COLGAR ALGUNAS FOTOS DE LA RESTAURACIÓN CASI COMPLETA DEL CHASIS, YA ME DIREIS QUE OS PARECE.
1º- LOS PRODUCTOS.
3 BOTES DE IMPRIMACION BLANCO.
1 BOTE MASILLA ALUMINIO (pOR SUERTE SOLO LO HE USADO 1 VEZ Y MUY POCA CANTIDAD)
1 BOTE ANTIGRAVILLA
LIJA GRANO 80
LIJA GRANO 320
3 RODILLOS PARA TALADRO CON PELOS DE COBRE PARA LIJADO
1 CONICO
1 OVALADO
1 CIRCULAR
1 MANO DURA Y CINCO DEDOS PARA SUJETAR LA LIJA, JAJAJAJA, COMO ME DUELEN.
Última edición por meganeslot el Vie 08 Jul, 2011 19:05; editado 1 vez
|
#15 Vie 08 Jul, 2011 18:53 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
meganeslot
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 28
Mi Vespa: Iris 200
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De La Proxima Pantera Rosa
|
#16 Vie 08 Jul, 2011 19:16 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
meganeslot
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 28
Mi Vespa: Iris 200
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De La Proxima Pantera Rosa
Más fotos.
Ahora fotos del oxido bajo la moto, lo que viene siendo interior de guardabarros y bajos.
La foto es de cuando ya había empezado a lijar así que no se aprecia bien en el estado que estaba.
Esta es del resultado una vez lijado.
Otra parte del interior del guardabarros, más bien bajo el asiento.
Y esta lijada
|
#17 Vie 08 Jul, 2011 23:46 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
meganeslot
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 28
Mi Vespa: Iris 200
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De La Proxima Pantera Rosa
Ya casi acabamos.
Limpio de óxido
Y ahora lo que más ganas tengo de enseñaros:
EL RESULTADO FINAL DE LOS BAJOS CON EL ANTIGRAVILLA....
BUENO ¿QUE OS PARECE? Por favor decidme que esta bien, que tengo los brazos y los dedos destrozados de lijar. Jajaja...
Última edición por meganeslot el Vie 08 Jul, 2011 23:57; editado 1 vez
|
#18 Vie 08 Jul, 2011 23:54 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Salvo
Al máximo
![Al máximo Al máximo](images/ranks/5.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 1213
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De La Proxima Pantera Rosa
...solo no entiendo alguna parablas como "antigravilla", culpa del idioma espanol seguro.........pero' esta bien! Bravo!
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
|
#19 Sáb 09 Jul, 2011 03:27 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
meganeslot
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 28
Mi Vespa: Iris 200
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De La Proxima Pantera Rosa
Foto del chasis terminado con la base de imprimación.
|
#20 Lun 18 Jul, 2011 15:10 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
|