Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Voy A Elpolvar El Cutis A Mi P200E
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Voy A Elpolvar El Cutis A Mi P200E 
 
Hola como comente a algunos foreros, aqui voy a plasmar el proceso de restauracion de mi pequeñaja, es una P200E del 84, la cual restauré hace 7 años de forma rapida, y con el paso de los años volvieron a salir podridos..., ahora lo quiero hacer en serio, y parece que va en serio, ya que he dejado totalmente desnuda hasta la mas pequeña de las partes de la moto. Espero que me ayudeis en el proceso si veis que algo no va correctamente, Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voy A Elpolvar El Cutis A Mi P200E 
 
Bueno pongo unas cuantas fotos para ver como fue el desmonte del chasis.



Image
Image
Image
Image
Image
Image





La lleve a chorrear para ver como estaba la chapa, y cuando la recogí, me quede acojonado, tengo que cambiar el suelo, ya que aparte de podrido, esta agujereado por la pistola de arena, aparte de eso tengo el chasis doblado, y la llevare a Motoreciclo, en Zaragoza, para ver si me lo endereza un poco.
 



 
Última edición por buhini el Sáb 25 Jun, 2011 10:38; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voy A Elpolvar El Cutis A Mi P200E 
 
Bueno ya esta la moto con una capa de epoxi para que no se oxide, y he llevado la moto al la bancada, el dueño, me ha dicho que quedará muy bien, como nueva, lo unico que tendria que haberle llevado ya cambiado el suelo, asi como el tema de chapa ya arreglado, ya que al cortar el suelo, el no se hace responsable de que vuelva a doblarse el chasis por el trabajo del chapista (es logico), Luego me ha dado los nombres de unos productos para hecharle al oxido para que se lo coma, se llamarn OXINO, y KERNITE, lo que hacer es matar el oxido, y uno de los dos aparte queda como una imprimacion.

Que mas, el guardabarros tapa de cabezon, faldilla trasera y bombo derecho van a ir nuevos, el motor ya he comprado uno de una iris 200, al cual ya le estoy metiendo mano, en adelante comprare lo necesario al compañero fiti (Club vespaBCN), que se esta portando muy bien conmigo, y me ha dado buenos precios.
Aqui os pongo mas fotos del dia que la lleve a la bancada, se pueden observar los podridos, asi como el desvio de la columna hacia la izquierda.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voy A Elpolvar El Cutis A Mi P200E 
 
Suerte con la restauraciòn, ya veeras si no tienes prisa que bien que quedarà....y el motor como lo vaas ad acer al fin, original o tuneado?
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voy A Elpolvar El Cutis A Mi P200E 
 
Hola Salvo, pues aqui continuamos con el trabajo que me va  a costar el divorcio. jejeje
Pongo mas fotos para que veais como va el tema.
Deciros que ya traje el chasis de Zaragoza, y aunque aparentemente quedo bien, al principio tuve problemas con el dueño por unos malos entendidos, que finalmente se resolvieron de forma civica.
Tambien deciros que compre bastantes articulos en una pagina italiana, que salia todo muy barato, el paquete llego, pero no llegaron varios articulos, y algunos no corresponden con los que pague, al final se hicieron los sordos y si te he visto no me acuerdo, si alguien queire saber la tienda que me la pida por privado, ya que me imagino aqui no se puede poner, Salvo sabe bien cual es.

Aqui he sacado el embrague, podeis comprobar que el motor tiene engrase automatico, lo voy a quitar ya que metere carburador de 30, otra cosa que igual cambio es el piñon de la bomba de aceite, no se si dejarlo, o comprar la arandela separadora que llevan los motores sin engrase, es el piñon marcado con cruces negras, va justo detras del embrague, me imagino que el piñon hara la misma funcion que la arandela separadora de los otros modelos de motor.

Image
Image
Image

Aqui he desmontado el embrague, yo lo desmonte apretando con una sargenta de carpinteros, sale muy bien. del embrague solo voy a aprovechar los el plato de los piñones, ya que voy a comprar un embrague mmw multimuelles, tambien comprare primaria Malossi, asi que no se si al final el emgue original lo aprovechare.
Image


Carburador, plato magnetico y volante fuera!!

Image
Image
Image
Image


Cabeza y cilindro  pasan a mejor vida, ya que no los voy a usar mas, seran sustituidos por un Malossi 221.

Image
Image
Image


Se pueden apreciar los enganchones del piston, y eso que tiene engrase separado, No me fio yo de esas cosas.

Image
Image


Dos fotos que hice para saber la posicion del cigueña:

Image
Image


Abriendo la sandia. Fue muy sencillo, deciros para los que no lo sepan que en la parte baja del motor hay un pasador tope, o como lo querais llamar, el cual se le da golpes con un botador para abrirlo desde abajo, luego golpes arriba, abajo, arriba.... asi hasta que abre, el tope que digo se aprecia en las fotos.

Image
Image
Image
Image


Fotos de los piñones y las marchas.

Image
Image
Image


Fotos del piñon de arranque, y de la tapa de arranque, el piñon lo cambiare, no lo veo mal, pero se nota desgaste. Podeis comprobar como estan los topes de arranque.

Image
Image
Image


Una par de golpes con el martillo de goma y cigueñal fuera.

Image
Image


El reten del ciguelas estaba bien, pero al quitarlo se destrozo.

Image
Image
Image


Las marchas fuera y colocadas en posicion para que no haya problemas al colocarlos. Cambiare la cruceta que se ve muy desgastada, una cosa que me choco al desmontarla es que yo creia que enre la cruceta y el eje del selector habia una arandela, en mi caso no la trae, no se si es normal.

Image
Image
Image
 



 
Última edición por buhini el Mar 16 Ago, 2011 11:26; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voy A Elpolvar El Cutis A Mi P200E 
 
pongo unas fotos del rodamiento de cigueñal que me han traido, es igual en todo, menos que lleva reten, que se lo quitaria, y la pista exterios tiene unos 2mm menos de ancho, ya que hace como un visel a cada lado, no estoy convencido y seguramente lo devolvere, no vaya a ser que el circlip  o algo no encajen bien, y me haga una averia gorda.


Image
Image
Image
Image
Image
 



 
Última edición por buhini el Mar 16 Ago, 2011 12:19; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voy A Elpolvar El Cutis A Mi P200E 
 
Te entiendo buhini sobre el divorcio, llego ahora con mi novia desde el trajecto Roses-Barcelona con una px 125 alquilada y descarburada a tope con mucho calor y riesgo engancion....mi novia ha dicio que quiere fundar la A.M.F.A.S.V (Asociación de mujeres con familiares afectados por el sindrome vespista)....al fin peró quando la disfrutan las mucheres aprecian las vespas mas de quanto admiten....

Sobre LAVESPADUE , la tienda mala que no se dice el nome peró' en Italia todos sabemos que es LAVESPADUE, te abia enviado un mp para decirte si quierias que te acia la traducion, peró no se si te llego', he visto que lo tengo desde un mes en la carpeta de salida, no se porqué.

Sobre el tema del mezclador no te se respondir bien, porqué freno de disco y mezclador nunca he tenido.
Ya que aces un motor un poco pompato te convien poner el reten igual, solo cambiar el tema de la sigla rodamiento (c3 c2 c4) en función de lo que tu quieres, peró también en eso no soy un experto.

Buen trabajo el tuyo, tienes que indovinar la correcta configuración de la carburación y ya lo veras que buen motor que te queda....si busques en la red en espana o en los foros italianos creo que hay algo sobre la configuración del motor que tu quieres acer...


Un saludo.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voy A Elpolvar El Cutis A Mi P200E 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Te entiendo buhini sobre el divorcio, llego ahora con mi novia desde el trajecto Roses-Barcelona con una px 125 alquilada y descarburada a tope con mucho calor y riesgo engancion....mi novia ha dicio que quiere fundar la A.M.F.A.S.V (Asociación de mujeres con familiares afectados por el sindrome vespista)....al fin peró quando la disfrutan las mucheres aprecian las vespas mas de quanto admiten....

Sobre LAVESPADUE , la tienda mala que no se dice el nome peró' en Italia todos sabemos que es LAVESPADUE, te abia enviado un mp para decirte si quierias que te acia la traducion, peró no se si te llego', he visto que lo tengo desde un mes en la carpeta de salida, no se porqué.

Sobre el tema del mezclador no te se respondir bien, porqué freno de disco y mezclador nunca he tenido.
Ya que aces un motor un poco pompato te convien poner el reten igual, solo cambiar el tema de la sigla rodamiento (c3 c2 c4) en función de lo que tu quieres, peró también en eso no soy un experto.

Buen trabajo el tuyo, tienes que indovinar la correcta configuración de la carburación y ya lo veras que buen motor que te queda....si busques en la red en espana o en los foros italianos creo que hay algo sobre la configuración del motor que tu quieres acer...


Hola Salvo, si que recibí tu correo, lo que pasa que aun no les he escrito nada, en cuanto lo haga te lo envio para que me lo traduzcas.
Muchas gracias por tus animos, y no dudes en enviarme el acceso a cualquier tema relacionado con mi motor. ya sea foro italiano, o español... te lo agradeceria mucho. Yasabes que el motor es el de una iris del 85 con mezclador.
Bueno nos seguimos viendo por aqui.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voy A Elpolvar El Cutis A Mi P200E 
 
Bueno seguimos trabajando en el motor, en estas imagenes se muestra el limado de carteres.

Image
Image
Image
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voy A Elpolvar El Cutis A Mi P200E 
 
Bueno, por fin se recibio parte del pedido, aqui se muestra una pequeña dosis del material.

Image
Image
Image
Image
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voy A Elpolvar El Cutis A Mi P200E 
 
Bueno, he empezado el montaje de las partes del motor, aqui muestro el montaje del piñon elastico, con la primaria Malossi.
Image
Image
Image
Image
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voy A Elpolvar El Cutis A Mi P200E 
 
Aqui imagen del agujero que he realizado al rodamiento del cigueñal, para que entre aceite.
Image
 



 
Última edición por buhini el Mar 22 Nov, 2011 21:46; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voy A Elpolvar El Cutis A Mi P200E 
 
Ya he montado rodamientos y retenes, he pintado el carter de color negro con anticalorica, y he pulido  la admision y los transfers del bloque.
Deciros que el puñetero reten original de piagio se monta fatal, ya que como le des un toque sin querer enla zona central, sin que este se llegue a marcar, te lo puedes cargar, por cierto el reten del volante magnetico, es mejor meterlo con el cigueñal instalado, y el motor cerrado.
Tambien he colocado la primaria y el eje secundario con las marchas, la holgura era de 0,15, osea ser perfecta.

Image
Image
Image
Image
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voy A Elpolvar El Cutis A Mi P200E 
 
En estas imagenes se puede observar el cigueñal instalado, llevaba una semana en el congelador, y aun asi, le costo entrar.
Image
Image
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voy A Elpolvar El Cutis A Mi P200E 
 
Imagen del piñon de arranque viejo, y del nuevo, se puede apreciar su desgaste.

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voy A Elpolvar El Cutis A Mi P200E 
 
Aqui ya esta el motor cerrado, me asuste al ver que el cigueñal estaba atrancado y no se movia, unos golpecitos solucionaron el problema.

Image
Image
Image
Image
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voy A Elpolvar El Cutis A Mi P200E 
 
Aqui montando el embrague y el encendido de forma provisional, ya que el embrague no lo puedo cerrar, ya que es las gordo que el de serie, me hace falta comprar un separador que venden en Sip, de la marca drt.

Image
Image
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voy A Elpolvar El Cutis A Mi P200E 
 
Imagen del final de carrera, sin la culata, con ella puesta, la junta de 1mm en la base del cilindro, queda un Squish de 1,2mm. Lo tengo cerrado provisionalmente, ya que las juntas son de papel, y le quiero poner de aluminio, por otro lado los seguer del piston que he puesto son los del piston de serie, ya que los del malossi no tengo huevos a ponerlos, son super duras y raros, son dos medias lunas de metal, sin agujeros para los alicates.

Image
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voy A Elpolvar El Cutis A Mi P200E 
 
Bueno, motor cerrado provisionalmente, a falta de cerrar embrague y cangrejo, la compression es impresionante, he comprobado la chispa, y salta con ganas.
La bujia la he puesto para cerrar el cilindro, esque no tengo pipa de bujia, he comprobado poniendo un tornillo al cable de bujia y acercando al motor, por otro lado no se si la bujia que me han enviado es la correcta, ya que es de cuello corto, y la que llevaba el cilindro de serie era de cuello largo.
Que bonito esta, que no?

Image
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voy A Elpolvar El Cutis A Mi P200E 
 
Grande trabajo Buhini!!!!Complimenti..

..me gusta el old style, y tienes razon que el Mezclador es solo un FALSO PROFETA!!!!
El separador es de Denis Racing Team, un preparador italiano muy qualificado, tiene un catalogo impresionante y un asistencia buenissima si los contactas directamente para qualquieras question sobre su kit (a el, no a sip).
Los retenes lado embrague lo abria puesto de goma en luego que lo de hierro, peró solo es un opinion personal.
EL kit malossi no te aconseja la buja correcta como el adelantamiento correcto de encendido?
El cinegual que se vee en foto montado, no consiguo veerlo bien, es el original, original adelantado o un otro?
Qual volant y encendido montas?
Bravo Buhini, y cuidado con este motor que será seguro un super motor!


Saludo.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Mié 23 Nov, 2011 02:01; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario