Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Restauración De Vespa P200E DS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Restauración De Vespa P200E DS 
 
Hola a todos los "magos" de las vespas que estais en este foro, después de alucinar viendo lo buenos que sois y ver durante muchas horas las fotos, restauraciones y la cantidad de información que teneis me decidí a meterme de cabeza en éste gran foro.

Bueno no me enrollo más , me presento son Juan Carlos y vivo en Los Alcázares (Murcia). Estoy metido en faena con una Vespa P200E del 80 que he heredado aunque en vida de mi padre ya que se ha retirado del mundillo.......... y bueno espero poder contar con vuestra colaboración y ayuda, ya que como muchos otros por lo que he leido, lo primero que hice fue desmontar y quitar todo a diestro y siniestro en un afán o arrebato que me dió, pensando que esto iba a ser la hostia y en dos dias me la restauraba, pero ya he visto y escuchado por aqui a los maestros del foro que lo mejor es armarse de paciencia y disfrutar de cada minuto dedicado a estas preciosidades, asi que seguiré esa norma tratando de hacer las cosas lo mejor posible.

Os pongo una primera imagen de como estaba la moto, que llevaba como unos 5 años parada en el garaje y según mi padre estaba impecable lista para meterle dos patadas y darse una vueltecita........... al final creo que despues de verla y desmontarla le quité como 5 kg de mierda y grasa solo de la parte del motor!

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Aqui muestro algunas fotos mas del estado en el que estaba, antes de ponerme a lijar y cepillar hasta la ultima mota de pintura que veia......
Image
Image
Image
 



 
Última edición por solrac_78 el Jue 27 Ago, 2015 17:20; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Alguna imagen después de dedicarle horas y horas de lija, radial con cariño y alguna que otra cervecita, con cada uno de los vecinos que pasaba y me decia: joder deja ya un rato de trabajar y tomate una cerveza "que eso le vendrá bien a la moto"

Image

Image

Image

Image

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Joder te ha quedado sin nada de pintura,... parece un chorreado de arena mas que otra cosa...muy bien, muy bien...

PDT traduzco lo que te decían los vecinos        deja ya de hacer ruido con esa máquina del diablo y no des mas por cul..     
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Victormago, no hace falta traducción también eso mismo me lo dijeron directamente y a la cara ,..... pero bueno llevamos buen rollo entre los vecinos de comunidad y dicen que por los daños y perjuicios les invito a una buena barbacoa y unas sidras fresquicas recien escarciadas y ya me perdonan lo de la radial.

Bueno aqui sigo poniendo algunas fotos de como llevo el proceso,....
 Image

 Image

He de decir que tengo la suerte que en la empresa donde trabajo, en un rinconcito del taller y para mi grata sorpresa vi una mini cabina de chorreado de arena........ que me vino de perlas y durante los raticos que mi trabajo a turnos me dejaba ( mañana, tarde y noches), fuí chorreando las piezas ( el chorreo de arena ayuda bastante para que negarlo ).
 Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Aqui sigo con el proceso después de dejarla mas limpia que la patena,,, me di cuenta que si pules demasiado la chapa con la radial y le quitas la imprimación original que trae de casa .............. pues en dos o tres dias por mucho que la guardes en el interior de la casa para la humedad y todo eso, empiezas a notar como la oxidacion de la chapa en metal vivo hace su efecto, asi que me decidí a buscar pintor para meterle la imprimación cuanto antes.

Image

Image

No se como estarán las cosas por Andalucia y en concreto por Jaén, pero aqui para encontrar un buen pintor por Cartagena, Murcia y los alrededores te la ves cruda. Busque por internet nadie me daba respuestas , asi que decidí irme a los talleres de chapa y pintura de coches, pero cuando le nombras la palabra "pintar moto" seguida de "Vespa", te ponen caras como si les estuvieras pidiendo pasar la noche con una de sus hijas o algo asi... despues de visitar como 7 u 8 talleres todos con la misma respuesta: motos no pintamos demasiado trabajo llevan.................. pues encontre un tallercito cerca de la zona donde vivo entre los alcazares y torre pacheco, el hombre muy amable, atento y con ganas de pillar curro me dijo que si me la pintaba, y bueno aunque el acabado no es el que pueda darte un restaurador oficial de motos clasicas, la relacion calidad-precio no ha sido mala.

Image

Image

Image

Image
 



 
Última edición por solrac_78 el Lun 11 Abr, 2011 14:57; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
BRAVO Juan Carlos! buen trabajo!


I de motor como estava? Vas a hacer el motor tambièn o no hace falta?

Sigue asì y esta vespa se quederá estupenda como merece.






ps- en la foto que has puesto en el eje rueda delantera falta una arandela distancial, no te la olvides!!!!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Gracias Salvo, tu si eres un artista no se cuantas veces he visto y vuelto a mirar tu enlace con la restauración de tu vespa DS ............ creo que después de ver tu enlace, y conocer tu historia de como has restaurado de forma magistral para no cambiar ni el más minimo de los detalles del modelo español, me decidí a registrarme en este foro. Venir a Barcelona en busca de las piezas, la anecdota del volante magnético, esa barbacoa de pulpo-escape y calentando el bloque motor a fuego lento fueron buenisimas tus imagenes.
 Tendré en cuenta lo de la arandela distanciadora que me has dicho antes del montaje aunque todavia me queda un tiempo para eso ya pronto volveré a colocar fotografias del proceso.
Ví como has restaurado el cuentakilometros con el secador de pelo y la limpieza de ese "pulpo" Paul que tienes en forma de escape y me anoté la idea.... gracias nuevamente por tu blog super completo.............. aunque hecho de menos no se si lo subiste por otro enlace ver tu DS terminada, con todos los detalles que has ido poniendo como esa forma de calentar el bloque motor con los fogones de casa jejeje. Yo no tengo ni los conocimientos , ni taller en casa para meterme en profundidad con el motor por lo que lo he llevado al mecanico para que me lo habra y ya de hay minimo cambiar discos de embrague, rodamientos y retenes.... el pistón y aros parece que estan bien. La moto era de mi padre y tiene 28.000 km con un cambio ya completo de piston porque se le fogueó el primero que traia de casa, asi que digamos que este piston no está muy castigado y podré hacerle unos kilometros mas.

Un saludo y espero que te guste el resultado final de la moto, ciao!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Me alegro de tu parablas Juan Carlos, peró hablas como si ja he terminado la vespa!....yo estoy como ti, cada dia aprendo algo y tódavia no es terminada mi ds, espero en un par de meses, si el tiempo y el dinero me lo permiteran.
Tu solo ententa de hacer tu mismo lo que puedes y ya veras, sin prisa, al final la sodisafción y el conocimiento de esta speciale vespa de tu padre y ahora tuya.
Pon aqui tu dudas que encontrarás que aqui hay buenos vesperos que te ayudaran, tambièn si yo puedo ayudarte lo harè, con mi conoscimento, pequeno en confronto al conoscimento de los que yo considero los poetas de la vespas.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Aqui pongo el resultado después de pasar por la cabina de pintura en color blanco sólido de BMW codigo 850 ( El blanco con el que salen los nuevos Minis - PEPPER WHITE).

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

Image

En la ultima foto se puede apreciar que el pintor, agujero que vé agujero que no tapa........... pero en fin,...... los rodamientos aunque se ven algo negros iba a cambiarlos igualmente asi que no es un problema!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Hola Juan Carlos!! Por las fotos que he visto no parece que sea esta tu primera resturación.La vespa se está quedado de lujo.Enhorabuena!! Y cuando la tengas acabada no estaria mal un viajecito por estas tierras.Un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Gracias Toni, si que es la  primera vez que me meto en esto de desguazar una moto ............. de hecho he cometido varios fallos de principiante, teniendo camara digital en lugar de tomarle fotos a cada uno de los detalles, me lié a desmontarlo todo y ahora tengo varias dudas, vamos a ver si algun "máquina" de este foro me hecha una manita.

Os comento un poco, la moto la tengo ya pintada pero a la hora de comprarle las gomas y pasamuros del chasis, lo compré todo en un pack para la vespa DS. Me he puesto a montarlas, pero como las antiguas estaban que se deshacian cuando las desmontaba no guardo referencia de donde va cada una. Por la forma algunas creo que he atinado a colocarlas en su sitio pero otras me sobran y no se donde podrán ir colocadas.

También si alguno pudiera decirme o mostrar mucho mejor una fotico, con el sitio exacto por donde salen cada uno de los cables desde el interior a la conexion del motor, lo agradeceria bastante,,... (cableado electrico y cables mecanicos): creo que por abajo va el freno trasero y embrague, luego en un lateral los dos cables mecanicos del cambio, en otro acelerador y cable del aire (starter),.. pero luego ya me empiezo a perder y no se por donde sale exactamente el cable de la bujia y el resto de cableado del encendio hacia el motor. Alguno puede aclararme estas dudillas?

Gracias de antemano a todos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Hola Juan Carlos, primero descarga el manual de pieza de recambio aqui, o solo algun dibujos que te interesa, como lo de los cable y de la instalaciòn electica(al final del manual) y emprimelos en un papel. Aqui:
http://www.solovespa.com/despiece.html
mirando los dibujos te darás cuenta.
Descarga tambièn lo esquema eletrico, te pongo enlaces y tienes que emprimirlo tambièn. Aqui:
http://www.vespaclubjaen.es/portal/...a_electrico.jpg
Primero tienes que poner la instalaciòn electrica, hay muchas tecnicas, quizas la mas simple es empezar pr el "pozzetto"(detras) y tirar (con quidado) los cables asta el tubo de manillar. Ayudate con una "sonda"(AHHHHHHHHAAAAAAA maldita lenguage alieno!!!), un cable un poco rigido...y deca salir las parte de la instalacion en su sitio (aughero del freno, clacson, stop detras y manillar).
Con quidado y paciencia, si no lo consigues o se engancia algo fuma un sigarro y  vuelve a ripetir la operaciòn.
La bobina(la negra que lleva escrito "femsatronic") va abajo del grifo enganciada al bastidor con dos tornillos, da la bobina salgon tres cables y la buja, la buja (se demonta destornillandola con la mano) va en un augherito redondo fuera del chasis al cilindro nel motor, los tres cables a la caixa de conexion sobre el motor.
Despues tendrás que poner los otros cables, pon aceite en las fundas(pocoooooooooooooooooooooooooooooo!) o grasa en los cables, o todos los dos..................

Y despuès que lo habràs heco si bien tendras que venir a mi casa ad hacer todo esto con mi vespa qe no tengo tiempo de hacerlo!!!!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Gracias Salvo por tu información, si que la tenia gracias en parte al foro hice lo que me comentaste y tengo los esquemas impresos en papel para ir viendo un poco todo el proceso e identificación de gomas y ubicar bien el paso de cableado electrico y  mecánico.

Aqui una de las fotos con el acabado de la pintura antigravilla........... queria el pintor decirme que no era necesaria que practicamente no hacia nada, pero ya le convencí yo que síi que no viene mal un refuerzo en la chapa para que en dos dias no esté toda picada en los bajos.
 Image

Tenia pensado tambien colocarle algún color en marroncito (estilo a las pegatinas caracteristicas de los cofanos y guardabarros delanteros .... o alguna franja en el frontal) pero conforme iba probando a colocar alguna de las piezas en el chasis para ir viendo el efecto de la pintura, se me esfumó la idea por lo bonita que queda simplemente en blanca y negro..... tambien estoy esperando algunas de las piezas en cromado que nunca le vienen mal para la estetica claro está.

Vosotros que me decis?.... llamadme simple o clásico pero en blanco para mi gusto queda bonita, bonita.........
 Image
 Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Urka Juan Carlos, trabajas de dia y de noches??!!!

Perdona peró no entiendo que son cosas marroncitas y franjas, no entiendo bien l'espanol ...hemm......
es igual, porquè la DS blanca, simple, sencilla, elegante, classica es FANTASTICA!!!...y un poco negra tambièn, como la JUVENTUS!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Salvo me referia a colocarle una raya o franja marrón chocolate, como esta bonita moto que vi por internet.
 Image
Pero al final creo que la dejaré entera en blanco y con los toques en negro y cromados.......... si fuera por los colores del club de mis amores ya estaría en blau/grana pero bueno fijate llevo el blanco merengue de los Madrileños.................. asi que en esto de las motos ya hago una pequeña excepción. Y si que has acertado, trabajo de mañanas, tardes y noches...........

Hoy lleve a restaurar el sillón para aprovechar la parte superior con su logo de vespa, porque pensaba ponerle un sillon nuevo..... estan muy bien de precio pero los veo descafeinados........... asi que no hay nada como restaurarle el original y usarlo hasta que se me quede el logo bien marcado en el culo jejejeje creo que otros 30 años aguantará dando guerra después de la restauracíon.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Si señor eso es una Vespa de verdad. Enhorabuena Solrac, no se tu nombre, soy un enamorado de la DS 200 desde siempre. De toda la vida me ha parecido una Vespa robusta y super elegante a la vez, con ese bisel cromado y su caracteristico "cabezon" de aluminio completo. En fin, tengo la gran suerte de tener una, ademas algo preparada de motor y en una decoracion como un antiguo avioncito civil americano el PA-18.
Con Salvo he estado escribiendome y mandandole informacion sobre la restauracion de este modelo y fotos de la misma, restaurandola y una vez restaurada, pero solo por Email, ya que en el foro me es imposible.
Además creo que en Córdoba, donde resido, hay muy pocas restauradas o funcionando, y mira que segun mi gran amigo Manolo, ya jubilado del servicio Vespa Córdoba, la vendian como churros, igual que la CL 150 y las muy primeras DN 200 pero esas son otra historia.
En fin, No dudes en preguntarme lo que quieras, que te ayudare encantado, y haber si nos vemos en algun encuentro por estas tierras, rapido que se nos hecha el verano y nos afixiamos como lols gorriones jajaja. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Urka Juan Carlos, trabajas de dia y de noches??!!!

Perdona peró no entiendo que son cosas marroncitas y franjas, no entiendo bien l'espanol ...hemm......
es igual, porquè la DS blanca, simple, sencilla, elegante, classica es FANTASTICA!!!...y un poco negra tambièn, como la JUVENTUS!

Que tal Salvo?, como llevas la DS 200?. Mañana voy a pasar la ITV (inspeccion tecnica del gobierno) de mi DS 200 y le voy a tener que cambiar el escape por el de la PX 200, ya que el SImonini hace mucho ruido y no quiero tener problemas.
El otro dia fui a la montaña con la DS en un estupendo dia soleado primaveral y fue una experiencia "acojonante", aunque solo ya que mi mujer, y yo, estamos esperando un pequeño y no puede montar en moto de momento, en fin, espero que sigas con la restauracion a tope. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
solrac_78 escribió: [Ver mensaje]
Victormago, no hace falta traducción también eso mismo me lo dijeron directamente y a la cara ,..... pero bueno llevamos buen rollo entre los vecinos de comunidad y dicen que por los daños y perjuicios les invito a una buena barbacoa y unas sidras fresquicas recien escarciadas y ya me perdonan lo de la radial.

Bueno aqui sigo poniendo algunas fotos de como llevo el proceso,....
 Image

 Image

He de decir que tengo la suerte que en la empresa donde trabajo, en un rinconcito del taller y para mi grata sorpresa vi una mini cabina de chorreado de arena........ que me vino de perlas y durante los raticos que mi trabajo a turnos me dejaba ( mañana, tarde y noches), fuí chorreando las piezas ( el chorreo de arena ayuda bastante para que negarlo ).
 Image

Image
A la barbacoa tambien me apunto, pero el vino  de mio tierra lo traigo yo directamene, que tambien, en cierta medida, me vi afectado por la radial y el polvo. Desde entoces duermo mal y me despierto entre sollozos creyendo que me voy a raspar a mi mismo con la radial, en fin un trauma muy malo jajajaja.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Hola Jota, primero enhorabuena por tu próxima paternidad espero que te vaya todo genial. Mi nombre es Carlos ........ Solrac al revés,... espero poder ver esa preciosidad de moto que has restaurado y ojalá como dices podamos encontrarnos en alguna concentración y juntamos las vespas DS al igual que esos criadores de perros que "hechan" a sus perritos... si sale algo de la unión ya se la dejamos a tu próximo bebé que se vaya haciendo a la Vespa desde bien jovencito, seguro que será moter@ como su padre.

Mi correo es por si te animas y me dejas ver esa belleza tuya de DS, ya que dices que no has podido subir ninguna foto por el foro.

Por lo del calor de cordoba....... aqui en Murcia, también tenemos lo nuestro con el termómetro, pero creo que somos afortunados los Españoles tenemos el clima perfecto para ir en moto todo el año si uno quiere.

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario