Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Restauración De Vespa P200E DS

Restauración De Vespa P200E DS
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Compañeros tengo una duda. Podeis confirmarme si tengo puesto correctamente el cableado y tambien por donde meto el resto de cables que me falta?
 Image
 Image

Por donde paso los dos cables que salen de la caja electrica FEMSATRONIC o como se diga, hacia el motor?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 solrac_78 [ Jue 28 Abr, 2011 00:08 ]
 


Restauración De Vespa P200E DS
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Hola Juan Carlos, creo de recordar que es el punto 2, però no estoy seguro, las vespas Italianas no tengon bobina internas al bastidor como la DS. Ahora no puedo mirar mi fotos del desmontage, no estoy en casa.
Veeras que pronto algun DSsero que la tiene montada te lo confirmará o te dirá donde se pone....


Has puesto al fin la arandela distancial del eye rueda delantero? es super importante! El cojinete pequeno se apoja a esta arandela que impide que l'eye se vaa demasiado "dentro" haciendo trbajar mal el tamburo. Y el tapo paraolio que atornilla (siempre dal lado cojinete pequeno) es tambièn un "fermo" para el cojinete pequeno que no tiene seeger, se tiene que atornillar todo hasta el fondo (tiene que "afondar"). Y sierra fuerte el dado del eye delantero....y.........y.................

però que te lo digo a fare...etas haciendo todo mejor e mas rapido de mi, eres tu que debes ayudarme!


Eres un POLLA (la mujer del POLLO?)!

Esta frase de la POLLA me la ensegnò Katamei, el dice que es algo bueno, io no la entiendo, si es malo pedona peró la culpa es de el!

Un saludo.



 
Última edición por Salvo el Jue 28 Abr, 2011 01:56; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Salvo [ Jue 28 Abr, 2011 01:35 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Juan Carlos, los cables eléctricos van todos por el 2..

Foto de mi ex-DS:

Image

Esquemas del despiece de la DS:

Image

Image

Saludos y felicidades de nuevo.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Jue 28 Abr, 2011 20:26 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Ok, muchas gracias Juan Manuel........ veia demasiados cables para tan poco agujero, pero con tu foto ya me sacaste de dudas.  
Estoy esperando algunos repuestos por lo que tengo parado un poco el proceso de montaje, en cuanto avance un poco mas pondré nuevas fotos.

Salvo si que puse la arandela distanciadora en el eje delantero tal y como me dijiste, no salia en la foto que puse en este blog, porque al ser mas grande que la propia tuerca se caia y decidí guardarla para no perderla... pero gracias por tu interés y recordarmelo y no olvidarla.

Un saludo y gracias a todos nuevamente por la ayuda!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 solrac_78 [ Jue 28 Abr, 2011 21:48 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Quizas tu dices la arandela grande que se pone entre el cojinete pequeno y el tapo parapolvo, que es mas grande de la tuerca que abraza. Yo entendia la arandela pequena que se pone directamente en el eje delantero antes de ponerlo ,de tras del cojinete pequeno (mas pequena de la tuerca).



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Salvo [ Jue 28 Abr, 2011 22:20 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Ok Salvo ahora si se de que arandela me hablabas tú, esa imagino que el mecanico que me cambió los rodamientos se la puso... igualmente le preguntaré por si las moscas, ya que yo no tenia extractores y me sacó y cambio los cojinetes él. Gracias igualmente por la advertencia!
 Image



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 solrac_78 [ Dom 01 May, 2011 21:55 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
va muy bien esa restauracion,animo y muy bonito ese color.Yo he restaurado hace menos de un mes una p200e DN,la misma pero con intermitentes.un saludo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 FernandoTorres [ Jue 01 Sep, 2011 15:14 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
solrac_78 escribió: [Ver mensaje]
Salvo me referia a colocarle una raya o franja marrón chocolate, como esta bonita moto que vi por internet.
 Image
Pero al final creo que la dejaré entera en blanco y con los toques en negro y cromados.......... si fuera por los colores del club de mis amores ya estaría en blau/grana pero bueno fijate llevo el blanco merengue de los Madrileños.................. asi que en esto de las motos ya hago una pequeña excepción. Y si que has acertado, trabajo de mañanas, tardes y noches...........

Hoy lleve a restaurar el sillón para aprovechar la parte superior con su logo de vespa, porque pensaba ponerle un sillon nuevo..... estan muy bien de precio pero los veo descafeinados........... asi que no hay nada como restaurarle el original y usarlo hasta que se me quede el logo bien marcado en el culo jejejeje creo que otros 30 años aguantará dando guerra después de la restauracíon.



Ehhhh!!! esa moto es mia jajajjaa,ya se que hace tiempo pero la he visto hoy.Buen gusto jajaja



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 FernandoTorres [ Sáb 22 Sep, 2012 00:43 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Después De 3 Años De Inactividad Vuelvo Con La Restauración De Vespa P200E DS 
 
Image
 Image
 Image
 Image

Hola a todos de nuevo ......... vuelvo por estos lares. Después de 3 años casi de inactividad he recuperado el viejo motor de mi vespa DS que tenía semi-enterrado en las profundidades de mi sótano. Le he quitado unas cuantas telarañas y me dispongo junto con un buen amigo y mecánico a resucitar a este pequeño pero grande a la vez.... motor.

Os dejo unas fotos del estado actual y espero que en pocos días lo dejemos limpiecito, reluciente y sobretodo funcionando.



 
Última edición por solrac_78 el Mar 03 Feb, 2015 21:27; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 solrac_78 [ Mar 03 Feb, 2015 20:43 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Hola Solrac, que tal?

Muy bien, me creia que habias abandonado el projecto....

Muy  bien, esperamos fotos!
Saludos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Salvo [ Mié 04 Feb, 2015 11:43 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Restauración De Vespa P200E DS 
 
Aquí unas fotos en pleno proceso de desmontaje.
 Image  Image
 Image

Ahora empezaré ha hacer la lista para el pedido de repuestos, tomé medidas de retenes y rodamientos. Pongo una pequeña lista de lo que en un principio pensaba cambiar pero se aceptan sugerencias si alguno cree que me dejo algo por cambiar o revisar dentro del motor.

Biela, Cilindro, Rodamiento lado cigueñal (25-62-12), Reten cigueñal lado embrague (31-62.4,5), Cojinete de agujas 10-4392b (24-38-15) lado encendido, Reten lado encendido (26-35-5), Cojinete Rueda trasera (42-20-14), Reten rueda trasera (27-47-6), Cojinete de agujas UL188 (29-35-12).
7 muelles del embrague, 3 discos de ferodo, 2 discos metálicos, cruceta......... uff demasiadas cosas iré haciendo una lista detallada y con las referencias y la subo al foro por si a alguien le puede interesar en futuras reparaciones.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 solrac_78 [ Vie 06 Feb, 2015 04:12 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
HERRAMIENTAS UTILIZADAS: NANAS O ESTROPAJO DE ALUMINIO + FAIRY + PACIENCIA....
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image

Aún falta por limpiarlo algo mejor pero "mi melón" ya va resucitando por lo menos de aspecto... le he quitado grasa y unos añicos de encima.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 solrac_78 [ Sáb 07 Feb, 2015 04:30 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Aquí pongo un primer listado de los recambios necesarios para el motor de mi Vespa P200e DS:
 Image

Aún me faltan varias cosas por pedir... pero iré subiendo la lista cuando realice un segundo pedido más adelante: cilindro, amortiguador trasero......



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 solrac_78 [ Sáb 07 Feb, 2015 06:30 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Me alegro de que hayas decidido seguir "p'alante" con tu DS y de que nos lo cuentes..., ya que te pones, no olvides cambiar los silent-blocks del brazo basculante del motor, son los que ocasionan el 50% de las vibraciones de una Vespa.

Saludos y gracias.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Sáb 07 Feb, 2015 13:14 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Ehorabuena Solrac.

El filtro gasolina original no lo tienes? Los originales son muchos meyores de los que hacen ahora con la red de color azu...

Los retènes te aconsejo CORTECO azul.

Ya que estàas con el motor en las manos puedes medir la tolerancia de los pinones del cambio, si el juego es màs de 0,5mm vienden anillos de aumentos para que esta medida se reduca a su medida original 8entre o,2 y 0,5). Si no sabes como medirla entento de explicartelo.

Saludos.

Salvo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Salvo [ Dom 08 Feb, 2015 02:16 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Carlos,me encanta tu retauracion,yo tambien acabo de empezar mi primera restauracion y me cae la baba de ver lo

bonita que te se esta quedando.Mi super la queria pintar de un blanco roto y no descarto tu color,me encantaaaaa!!

Sigo atento tu restauracion........

No decias que no te querias meter en el tema del motor y que lo llevaste a un mecanico??



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 llopis [ Lun 09 Feb, 2015 21:54 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Hola llopis y a todos en general. Pues el motor me está ayudando un amigo mecánico q acaba de regresar del Dakar en Chile.. así q espero mi pequeña vespa no se le resista mucho. Igualmente le comentaré lo de los piñones y sus tolerancias "imagino se medirán con galgas" gracias Salvo por la información.
El tema de la pintura me gustó esa... si te interesa tengo el código exacto de BMW.
Hoy hice el pedido de materiales pero me falta aun rectificar la camisa y pedirle un cilindro nuevo, los silentblock traseros y un amortiguador reforzado.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 solrac_78 [ Lun 09 Feb, 2015 23:51 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Hoy he medido la holgura de los piñones del cambio y tiene 0,75 mm. Para reducir  esta holgura es suficiente con colocar una arandela de mayor grosor justo después del clic de seguridad. .?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 solrac_78 [ Mar 10 Feb, 2015 20:38 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Precisamente esas arandelas se suministran para poder regular la holgura del cambio, en las DN y DS solo se pone una arandela y en PX/TX llevan dos arandelas, creo que es 0,5 mm la holgura máxima admitida. Lo ideal es medir la arandela que montas ahora mismo y buscarse la de sobremedida, como por ejemplo esta arandela:

http://www.recambiomoto.com/epages/...Products/165418

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Dom 15 Feb, 2015 11:30 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración De Vespa P200E DS 
 
Gracias Juan Manuel por tú respuesta... Al final he sacado los silent-block tal y como me recomendaste ( tanto el del amortiguador como el de sujección del motor). En la empresa donde trabajo tenemos una pequeña prensa hidráulica así que no se me ha resistido mucho "el famoso silent-block motor" ....... estaba como dices totalmente reseco y cuarteado por lo que como siempre... seguir tú consejo me va a evitar muchas vibraciones en el futuro.

Tengo el cabezal del cilindro rectificándolo en un tornero y también me va a cambiar la biela por una nueva.... según me dijo el mecánico lo del tema de la biela y rectificado es mejor que lo haga un tornero para equilibrar bien todo el conjunto. Cuando me rectifique todo el cabezal y me diga la medida a la que lo ha dejado : le compraré el cilindro a la medida que más se aproxime y ya aprovecharé para pedir los silenblocks, arandela para reducir la holgura al cambio.. y algunas cosas más para poder "cerrar" el motor.

En cuanto tenga fotos del montaje las pongo por aqui.

PD: ¿el bloque motor una vez lo he desmontado entero, es cierto que no es muy recomendable pulir el aluminio demasiado? He escuchado varias historias por ahí... aunque yo en mis ratos libres estoy dejando reluciente hasta el más mínimo trocito de aluminio del bloque que veo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 solrac_78 [ Dom 15 Feb, 2015 22:04 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno